Archivo por días: abril 15, 2018

27 de octubre de 1954: el día en que un OVNI detuvo un partido de fútbol

Por fascinante que parezca, es verdad.

El ‘evento’ ocurrió en Florencia, Italia, el 27 de octubre de 1954.

En octubre de 1954, un partido que involucraba al equipo italiano Fiorentina fue interrumpido por misteriosos visitantes que se cernían sobre el estadio. Los ovnis de Fiorentina fueron parte de una ola de avistamientos masivos en toda Europa, y sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

En esa ocasión se produjo uno de los avistamientos más grandes de ovnis en la historia: alrededor de 10 mil personas que estaban en el estadio Artemio Franchi viendo el encuentro entre Fiorentina y Pistoiese presenciaron la aparición de objetos voladores no identificados en los cielos sobre el estadio.

Crédito de la imagen: Giornale Del Mattino

Eventualmente, el partido tuvo que suspenderse “porque los espectadores vieron algo en el cielo” según el informe oficial del árbitro del partido.

Según el testimonio de uno de los jugadores presentes en ese partido, el defensor Ardico Magnini, que era una especie de leyenda en el club y había jugado para Italia en la Copa del Mundo de 1954.

“Recuerdo todo de la A a la Z”, dice. “Era algo que parecía un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todo el mundo estaba mirando hacia arriba y también había algo de brillo descendiendo del cielo, brillo plateado.

“Nos sorprendió que nunca habíamos visto algo así antes. Estábamos absolutamente conmocionados “.

También recordó que un extraño material pegajoso y brillante cayó al suelo.

Otros testimonios relacionan la presencia no de uno sino de varios objetos extraños en el cielo.

El titular de La Nazione dice: Las fibras de vidrio caen en las ciudades de la Toscana después de que pasan globos y platillos voladores. Titular inferior: El avistamiento de Florencia (con una fotografía, ahora perdida, del OVNI).

En los días siguientes, se registraron muchos otros avistamientos de ovnis en las ciudades cercanas al estadio.

Esa sustancia desconocida no solo cayó en la cancha, sino que cubrió buena parte de Florencia antes de evaporarse.

Quienes entraron en contacto con este material lo describen como algo similar al algodón, pero inaplicable, ya que se desintegró al contacto.

Una explicación, rara pero científica, de este fenómeno, llegó muchos años después: podrían haber sido grandes redes de redes conectadas, que aparecieron en el cielo como globos, brillando por el reflejo del Sol, ya que así es como migran las arañas.

Curiosamente, octubre coincide con el momento de la migración de las arañas del hemisferio norte.

Sin embargo, el material encontrado simultáneamente con la aparición de ovnis se analizó en el laboratorio y los elementos encontrados no coinciden con los que forman parte de las telarañas.

Por lo tanto, hasta el día de hoy, lo que sea que vieron los espectadores y jugadores sobre el estadio Artemio Franchi sigue siendo un misterio profundo, y uno de los casos OVNI mejor documentados de la historia.

Fuente:  el día en que los OVNIs detuvieron el juego

“Curar enfermedades no es negocio”: un informe de Goldman Sachs saca a la luz el gran dilema ético de la industria farmacéutica

Curar enfermedades no es negocio. O, para ponernos estrictos, curar enfermedades no es bueno para los beneficios a largo plazo de las farmacéuticas. No lo dice ningún activista anticiencia: son las conclusiones de un informe de Goldman Sachs sobre biotecnología que acaba de trascender en la prensa.

Durante años, el argumento de “curar no es negocio” se ha utilizado como parte del argumentario de muchos grupos que (con mayor o menor rigor) cuestionaban las prácticas de la industria farmacéutica. Sin embargo, no era un problema real porque la triste realidad es que nuestro desarrollo tecnológico no nos permitía curar (muchas) enfermedades independientemente de las cuentas de resultados. Muchas veces hemos conseguido cronificarlas. Pero apareció la terapia génica.

Un gran valor para la sociedad no es siempre de gran valor en el mercado

Hoshino Ai 60708 Unsplash

Precisamente, sobre eso versa el informe de Goldman Sachs, sobre la ‘revolución genómica’ (de hecho, se llama “The Genome revolution). Es decir, se centran más en el futuro del desarrollo biomédico que en el pasado. El informe se pregunta si “curar a los pacientes era un modelo de negocio sostenible” y la conclusión es rotunda: “No”.

Cito textualmente: “El potencial de administrar ‘remedios totales’ es uno de los aspectos más atractivos de la terapia génicas […]. No obstante, estos tratamientos ofrecen una perspectiva muy diferente con respecto a los ingresos recurrentes frente a las terapias crónicas. Si bien la propuesta tiene un enorme valor para los pacientes y la sociedad, podría representar un desafío para los desarrolladores de medicina genómica que busquen un flujo de efectivo sostenido”.

El gran problema de la nueva industria biomédica

Gileadhq

El mejor ejemplo de esto es Gilead Science. Esta empresa comercializa tratamientos para la hepatitis C con una efectividad superior al 90%. En 2015, las ventas del tratamiento alcanzaron los 12,5 mil millones. Las previsiones de este año se sitúan en 4 mil millones de este año. Nos enfrentamos a uno de los grandes problemas éticos de la biomedicina moderna.

el informe establece algunas estrategias para asegurar la rentabilidad a largo plazo de las empresas de biotecnología: dirigirse a grandes mercados (enfermedades con un gran crecimiento anual como la hemofilia que crece a un 6-7% anual), abordar trastornos con alta incidencia o innovar constantemente y expandir la cartera de soluciones.

Esto puede solucionar los problemas a largo plazo. y sin embargo, hay algo de todo esto que me resulta tremendamente familiar. Ha querido la casualidad que el informe trascienda coincidiendo con el aniversario de la vacuna de Salk contra la polio. Es interesante porque Salk renunció a patentarla y, gracias a ello, estamos a punto de erradicarla. ¿Ha llegado el momento del open-source a la industria farmacéutica?

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/curar-enfermedades-no-es-negocio-un-informe-de-goldman-sachs-saca-a-la-luz-el-gran-dilema-etico-de-la-industria-farmaceutica

Cómo nuestras emociones definen lo que vemos… literalmente

Nuestro estado emocional puede influir en lo que vemos, según los hallazgos más recientes de un estudio publicado en la revista Psychological Science.

Los investigadores, encabezados por la psicóloga Erika Siegel, encontraron que los participantes del estudio eran propensos a analizar la realidad de acuerdo con sus sentimientos.

“Nosotros no percibimos la información de manera pasiva y luego reaccionamos a ella, [por el contrario] construimos nuestras percepciones del mundo como arquitectos de nuestra propia experiencia. Nuestros sentimientos son un determinante crítico de la experiencia que creamos”, explican los investigadores.

Conduciendo un coche (imagen referencial)

En otras palabras, no llegamos a conocer el mundo solo a través de nuestros sentidos externos: vemos el mundo de manera diferente cuando nos sentimos bien, que cuando estamos mal.

Los investigadores estimularon mediante una técnica llamada supresión de flash continua (continuos flash suppression) a los sujetos del estudio sin que ellos lo supieran.

A los 43 participantes les ponían enfrente una serie de imágenes parpadeantes que alternaban entre una imagen pixelada y una cara neutral, presentadas a su ojo dominante. Al mismo tiempo, les colocaban una imagen de bajo contraste a su ojo no dominante de una cara sonriente, otra con el ceño fruncido o un rostro con expresión neutral. Esta imagen se suele suprimir por el estímulo presentado al ojo dominante, y la persona no se fija en su existencia.

Al final de cada prueba, se les presentaba un conjunto de cinco caras y los participantes escogían el que mejor combinaba con la cara que habían visto en la prueba.

La cara que se había presentado al ojo dominante de los participantes siempre era neutral, pero tendían a seleccionar caras que sonreían si la imagen que se presentaba fuera de su conciencia mostraba a una persona que sonreía en lugar de una neutral o con el ceño fruncido.

Lo más curioso del estudio es el efecto robusto de las caras positivas en contrapeso a que los estudios que a menudo muestran que los estímulos negativos tienen una mayor influencia en el comportamiento y la toma de decisiones.

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201804151077905751-emociones-cara-sonriente/

¿Coordinó la CIA lo de Duma para ayudar a EEUU a quedarse en Siria?

El ex vice primer ministro de Turquía, Abdullatif Sener, comentó a Sputnik los planes de EEUU y sus aliados de dividir a Siria y resaltó el papel de Turquía en el conflicto sirio.

Sener ocupaba un alto cargo cuando el Parlamento turco se negó en 2003 a prestar su territorio a EEUU para las operaciones contra Irak.

Combatiente de Yeish al Islam (archivo)
© AFP 2018 / AMER ALMOHIBANY

Tras las negociaciones con los combatientes en Guta Oriental, el Ejército de Siria logró el control sobre el 90% del territorio. Además, Siria consiguió un acuerdo sobre la retirada del grupo Yeish al Islam del territorio.

“Siria es un territorio que siempre le ha interesado a EEUU. En cierto momento, Washington no se limitó solo a mostrar interés, sino que empezó a mandar allí a todos los terroristas del mundo”, explicó el político turco.

Sener calificó como “ridículas” las declaraciones sobre el uso de armamento químico en Siria y subrayó que estas son parte del juego de los servicios de inteligencia de Arabia Saudí y EEUU. Asimismo, recalcó los vínculos entre Yeish al Islam, Arabia Saudí y la CIA.

Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria
© AP PHOTO / ARAB 24 NETWORK

De acuerdo con Sener, el fin último de Washington es ocupar el territorio sirio y para hacerlo están abiertos incluso a realizar todo tipo de acciones —incluido lanzar acusaciones sobre el uso armas químicas en Guta Oriental—.

“Es por esto que Estados Unidos está involucrado en el supuesto ataque químico. Utilizan un guion propio para acusar al Gobierno sirio y asestar un golpe contra el país”, afirmó.

El político también destacó que a penas Rusia inició su campaña siria, Damasco pudo recuperar sus fuerzas perdidas y encargarse de conservar su integridad territorial, logrando éxitos considerables al respecto.

“No obstante, ahora, cuando el país inició la transición hacia la estabilidad, nos enfrentamos con unas acusaciones poco razonables contra el Gobierno sirio por el supuesto uso de armas químicas en Guta Oriental”, afirmó Abdullatif Sener.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
© SPUTNIK / NATALYA SELIVERSTOVA

El político observó que la única posible motivación de EEUU es su deseo de dividir a Siria en partes. Para ello, Washington trata de impedir el fortalecimiento del país.

 

Sener precisó que así EEUU pretende mantener su presencia en Siria. Inicialmente, los militares estadounidenses intervinieron al territorio sirio sin tener autorización de Damasco. Al mismo tiempo, las negociaciones de Astaná entre los líderes de Rusia, Turquía e Irán resultaron ser un obstáculo clave para las aspiraciones de Washington.

El ex primer ministro destacó la necesidad de desarrollar la cooperación en el marco de la plataforma de Astaná ya que “los planes estadounidenses en Oriente Medio no resultarán beneficiosos para ningún país de la región, excepto Israel  (…) La actividad de EEUU tiene por objeto desestabilizar, dividir y debilitar a Turquía, Irán, Irak y otros países islámicos”.

Asimismo, Sener también resaltó la importancia de la situación en Idlib para el futuro de Siria.

El político sostuvo que EEUU no se retirará de Siria, sino que  seguirá sembrando el caos en la zona. Mientras tanto, en Idlib continúan operando numerosos combatientes, patrocinados por distintas agrupaciones.

Además, muchos grupos están vinculados con organizaciones que la ONU califica como terroristas.

“Opino que todas aquellas agrupaciones pasarán a estar bajo la supervisión de otras —catalogadas como ‘moderadas’— y podrán volver a activarse, pero bajo otros nombres. Por eso considero que la situación en Idlib es uno los factores clave que determinarán el futuro de Siria”, manifestó.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804151077907162-washington-damasco-ankara-guta-idlib-oriente-medio/

Podemos y PSOE tachan de ‘ilegal’ ataque liderado por EEUU a Siria

Los dirigentes de los partidos españoles Podemos y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, respectivamente, se han expresado este sábado contrarios al ataque liderado por EE.UU. contra Siria, tachándolo de un acto ‘ilegal’, y abogan por una solución dialogada a la crisis siria.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, el secretario general del PSOE ha pedido el “cese de los bombardeos” contra Siria y una decisión “política y dialogada que resuelva la crisis”, al tiempo que insiste en que “la comunidad internacional tiene que actuar en base a la legalidad y las resoluciones de Naciones Unidas”.

Por su parte, el líder de Podemos ha condenado los bombardeos lanzados este sábado de madrugada por EE.UU., Francia, el Reino Unido contra varios blancos en Siria, hechos que “ignoran” a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y “desprecian la legalidad internacional”.

El responsable del partido morado, además, hace notar que “el ataque de (Donald) Trump (presidente de EE.UU.) y sus aliados” tiene lugar justo cuando “los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas”.

“¿Qué opina nuestro Gobierno? ¿Y Cs? ¿Nos van a contar que Trump busca la paz?”, cuestiona Iglesias y dice: “No a la guerra”.

Tanto la Administración del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como el partido Ciudadanos han expresado su apoyo a los bombardeos coordinados y cuya justificación es el supuesto ataque químico cometido la semana pasada en la ciudad de Duma, al este de Damasco, capital siria, del que el Occidente acusa al Gobierno sirio.

Objetivos golpeados en ataque tripartido liderado por EEUU, 14 de abril de 2018.

El ataque tripartido, que no contaba con el aval de la ONU, iba dirigido contra tres objetivos específicos: el primero, un centro científico de investigación ubicado cerca de Damasco; el segundo, un depósito de armas al oeste de Homs, donde según el Occidente se almacenaban armas químicas, y el tercero, otro almacén y un centro de comandancia, ambos cerca de Homs, ciudad sita en el oeste del país.

La actuación de Washington y sus aliados ha recibido duras críticas y condenas por parte de los gobiernos de Siria, Rusia, Irán, China, entre otros. Moscú señala que EE.UU. tendrá que asumir las consecuencias del ataque.

Para Damasco, el bombardeo tenía como objetivo “impedir” la labor de la misión de Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que comenzaba hoy sábado su trabajo en el supuesto lugar del ataque químico del pasado sábado en Duma.

Siria y Rusia acusan del ataque a los grupos armados: estos, próximos a la derrota, trataban de señalar al Gobierno sirio como responsable y así ganar tiempo, ocultar su fracaso o conseguir más apoyo del Occidente.

Podemos y PSOE tachan de ‘ilegal’ ataque liderado por EEUU a Siria

Ni un solo misil lanzado por el Reino Unido contra Siria dio en el blanco

Resultado de imagen de Ni un solo misil lanzado por el Reino Unido contra Siria dio en el blanco
Las fuerzas de defensa antiaérea sirias lograron neutralizar todos los misiles británicos, que fueron lanzados por aviones Tornado como respuesta al supuesto ataque químico perpetrado en Duma.
“Ni un solo misil británico disparado a las instalaciones situadas en la provincia de Homs pudo dar en el blanco”, comunicó el corresponsal Evgenui Poddúbniy, de la cadena rusa Rossiya 24.
El periodista precisó que seis ciudadanos sirios resultaron heridos tras la explosión de un misil que cayó cerca de un almacén militar situado en la provincia de Homs.
En su cuenta de Twitter, Poddúbniy también publicó un vídeo grabado tras los ataques cerca del aeródromo de Mezze, situado en Damasco.
Además, el corresponsal mencionó el número concreto de misiles que los sistemas de defensa antiaérea de Siria interceptaron en cada ubicación.
En el aeródromo Duwali interceptaron 4 de los 4 misiles lanzados
En el aeródromo de Al Dumayr interceptaron 12 de los 12 misiles
En el aeródromo de Blai interceptaron 18 de los 18 misiles lanzados
En el aeródromo de Shairat interceptaron 12 de los 12 misiles
En el aeródromo de Mezze interceptaron 5 de los 9 misiles
En Homs detuvieron el impacto de 13 de los 16 misiles que fueron lanzados en esta provincia siria, mientras que cerca de las localidades de Barzah y Jaramana se interceptaron 7 de los 30 misiles lanzados
En total, EEUU, el Reino Unido y Francia lanzaron 103 misiles contra Siria.
Basándose en esta información, el senador ruso Alexéi Pushkov concluyó en su cuenta de Twitter que los sistemas de defensa antiaérea sirios producidos en la época de la URSS resultaron ser más inteligentes que los misiles de Trump.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó el 14 de abril bombardear Siria como respuesta al ataque químico que presuntamente tuvo lugar en la ciudad de Duma.
Francia y el Reino Unido también participaron en estos ataques. El trío realizó la operación a pesar de que Damasco rechazó las acusaciones de Occidente de haber estado detrás del supuesto ataque químico en Duma.
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú dispone de datos irrefutables que demostrarían que este ataque químico fue en realidad un montaje en el que participaron servicios especiales extranjeros.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804141077902862-misiles-siria-blancos-ataques/

Una obra más colosal que las Pirámides de Egipto ocultada al mundo

Por MisteriosOcultosTv

Existen muchos textos antiguos que relatan una gran construcción mucho más colosal que las famosas pirámides de Egipto, se trata del llamado Gran Laberinto situado bajo las arenas del desierto.

En su interior, según antiguos historiadores, se hallan palacios, ciudades, cámaras y pasillos un mundo subterráneo datado en más de 15.000 años.

Los egiptólogos han intentado localizarlo, pero no lo han conseguido. No se sabe las causas de su desaparición, y ahora nadie puede encontrarlo. Es como si se hubiera ocultado con un gran manto de arena.

Muchos tuvieron la oportunidad de visitar este Gran Laberinto hasta el siglo II d. C, fecha en la que desaparece de forma un tanto misteriosa, pero, afortunadamente, algunos pudieron dejar testimonio de esta colosal obra.

Entre ellos se encuentra, el historiador griego Heródoto de Halicarnaso, considerado como el ‘Padre de la Historia’.