Archivo por días: abril 17, 2018

Médicos que aconsejan operarse de la vista con láser sin necesidad, sólo por dinero

Enorme la indignación que ha causado un congreso de médicos en la Asociación de Afectados por la Cirugía Refractiva (Asacir). En uno de los eventos oftalmológicos más importantes de España (Facoelche) los ponentes, todos ellos oftalmólogos, entre risas y comentarios frívolos, reconocen que desde que empezó la crisis económica se han hecho más laxas las indicaciones a la hora de operar de la vista a la población con cirugía refractiva, la que usa el láser, para “pagar a fin de mes”.

Laxitud que va “aumentando cuando llevas tres o cuatro negativas a lo largo del día”, pues al quinto paciente, continúan departiendo los médicos entre risas, le dices al paciente: “lo siento, te ha tocado (…) alguien tiene que operarse”. Todo acompañado, insisto por su grosería, de las carcajadas de los panelistas, el moderador el Dr. Fernando Soler y el público asistente.

Podéis ver el “espectáculo” en un vídeo (sin desperdicio del minuto 43:20 al 45:28) titulado Oftalmólogos en crisis Facoelche tiene colgado en su web.

Se trata de una reunión tétrica por todo: la puesta en escena, los comentarios tan poco empáticos, faltos de ética, las risotadas…; un espejo de cómo funciona parte de la medicina, sobre todo la que depende del dinero de los pacientes.

En el evento participan Fco. Argüeso, Carmen Carrasco, Juan Durán, S. Gª. Delpech, F. González del Valle, Fernando Llovet, Jose A. Muiños y José Pérez Canales, todos ellos médicos especializados en oftalmología, las patologías relacionadas con la vista.

Sigue leyendo Médicos que aconsejan operarse de la vista con láser sin necesidad, sólo por dinero

¿A QUIÉN PERTENECE EL MUNDO?

Es un hecho que finalizada la Segunda Guerra Mundial los E.E.U.U. se convirtieron en la primera potencia del planeta, ejerciendo de hecho como un imperio omnipresente que no podía ser ignorado. Lo que en cambio sí ignora la gran mayoría de los habitantes de la tierra es el hecho de que desde el 23 de diciembre de 1913, los E.E.U.U habían pasado a ser el feudo del Banco Privado de la Reserva Federal (F.E.D.)

Por voluntad de los integrantes de la F.E.D. y de sus antecesores (Bank of America) se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc) y se trafica con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).

Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc) utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Nos suministran periódicamente noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentagono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN. La FED También permite que operen los carteles de la droga y el trafico de armas. Poderosos de los Poderosos: conoce las principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal: Estas familias Mega-Ricas y sus descendientes, son intocables por la justicia y exonerados de impuestos de por vida. Cada vez que hacen un “salvataje económico” en realidad están COMPRANDO los bancos y financieras del mundo, apropiandose poco a poco del país al que “salvan”. -La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los Verdaderos Mega-Ricos dentro de la Reserva Federal.

Si nunca escuchaste hablar de ellos, es simplemente porque descubrieron que el mundo se maneja mejor desde la clandestinidad (aprendieron de los errores que cometieron Hitler, Napoleon, Alejandro Magno y otros tantos conquistadores), que al ser muy evidentes en sus planes, no lograron ni la décima parte de lo que la Reserva Federal ha logrado hasta hoy: –adueñarse casi el Mundo entero ! –
Sigue leyendo ¿A QUIÉN PERTENECE EL MUNDO?

La “deprimente” realidad con la que se encontró el Reino Unido en el ataque contra Siria

La madrugada del sábado, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un total de más de 100 misiles contra varios objetivos en Siria. El Reino Unido proporcionó la información de la inteligencia, mapas e imágenes de reconocimiento para la operación, sin embargo, solo 8 de los 100 misiles lanzados eran británicos.

Se trata de misiles Storm Shadow, que fueron lanzados por cuatro aviones Tornado GR4. No obstante, estos aviones de guerra se usaron por primera vez en 1979 y se van a retirar del servicio el próximo año, informa Daily Mail.

Como resultado de la limitada potencia de fuego, el Reino Unido se vio obligado a “estar a la sombra de Francia” en esta operación militar, critica The Times. Según el periódico, “los recortes dejaron a sus Fuerzas Armadas sin buques y con pocos cazas capaces de lanzar misiles de crucero”.

Del lado francés, 12 misiles fueron lanzados por la fragata multipropósito FREMM Languedoc junto con los cazas Rafale. Mientras tanto, el destructor británico tipo 45 HMS Duncan, “desempeñó un papel secundario” al buque francés Languedoc, escribe Daily Mail. El buque, cuyo precio alcanza 1.000 millones de libras (unos 1.400 millones de dólares), tiene espacio en la cubierta donde, según los planes iniciales, iba a colocarse una lanzadora de misiles de crucero. No obstante, el plan fue descartado por cuestiones financieras. Antes de 2025 no se prevé nuevas fragatas capaces de hacerlo.

Una fuente militar ha descrito la falta de potencial de fuego en las Fuerzas Armadas británicas como “bastante deprimente”. “Necesitamos prepararnos para el hecho de que el presidente Macron está intentando convertirse en el hombre al cual recurrir”, ha dicho la fuente. “Quiere tener una relación fuerte con EE.UU. y nos hemos dado cuenta de ello. Si están tratando de meterse por la fuerza, si están determinados sobre esto y acaban lanzando más misiles, este tipo de cosas cuentan”, ha agregado la fuente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268711-deprimente-realidad-reino-unido-ataque-siria

“Agujeros negros” rusos persiguieron bajo agua a un submarino británico cerca de Siria

Submarinos rusos, auxiliados por fragatas y aviones de guerra antisubmarina, persiguieron la semana pasada a un submarino británico en el mar Mediterráneo, cerca de Siria, impidiéndole tomar posición en un rango de alcance de misiles de crucero contra objetivos militares en Siria, informa el diario británico The Times.

La fuente señala que un submarino de la Fuerza Real británica, de la clase Astute y armado con misiles de crucero Tomahawk, fue perseguido la semana pasada por uno o dos submarinos rusos de clase Kilo, en un episodio que denominó como “juego del gato y el ratón”.

También llamados “agujeros negros” del océano por lo difícil que resulta detectarlos con la tradicional ayuda del sonar cuando están bajo el agua, rastrearon durante varios días a un submarino británico que estaba escapando para evitar la detección. Estos sumergibles rusos están equipados con dos generadores diésel y un accionamiento eléctrico que les permite operar silenciosamente.

Ataque sin pruebas

Este 14 de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron más de un centenar de misiles contra diversos  objetivos en Siria. El pretexto para atacar a ese país árabe fue un presunto ataque químico efectuado previamente en la ciudad de Duma (Guta Oriental). Occidente acusó por ello, sin presentar ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.

La ausencia de pruebas sobre el supuesto ataque químico se mantiene hasta los momentos. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación, ni pruebas de suelo que delaten el supuesto uso de sarín o cloro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268738-submarinos-rusos-agujeros-negros-persiguieron

El negocio de especular con el cáncer

Imaginemos que hay un medicamento, vamos a llamarle por ahora X, que sirve para tratar la leucemia. Gracias a la investigación científica, se descubre que ese mismo fármaco además sirve para tratar la esclerosis múltiple. ¡Estupendo!, pensaría cualquiera, no solo por bondad sino por razones económicas: si un mismo producto sirve para varias enfermedades, eso evita costes de desarrollo de otro medicamento nuevo porque ya existe este. Además, si hay más pacientes pues la demanda será mayor y por tanto el precio puede bajar. Eso es lo que pensaría cualquiera, menos los gerentes de las grandes farmacéuticas.

Digamos ahora que ese medicamento X contra la leucemia existe realmente y se llama MabCampath. Los laboratorios Sanofi tuvieron una idea muy diferente cuando descubrieron en 2012 que podía servir también para pacientes de esclerosis múltiple: retiraron el fármaco del mercado. Dijeron que por “razones comerciales” ( pdf) y decían la verdad.

Un año después, esta empresa volvió a sacar exactamente el mismo fármaco (alemtuzumab) pero con una marca diferente. ¿Por qué? El mercado de los fármacos contra la esclerosis es más caro que el de la leucemia, así que retiraron una marca para para sacar otra, Lemtrada, y catalogarla como medicamento para la esclerosis. Así podían ponerle un precio más alto, como los de otros medicamentos contra enfermedades degenerativas. Desde entonces, el sistema sanitario público paga alrededor de 36.000 dólares al año por paciente tratado con Lemtrada. Esto es 15 veces más que cuando se llamaba de otra forma, siendo el mismo medicamento.

Tres casos más parecidos a este aparecen documentados en un informe de la campaña No es Sano, que reúne a diferentes organizaciones sociales que luchan por un abaratamiento de los principales medicamentos. Son datos especialmente relevantes no solo por el componente ético sino por la repercusión que eso tiene sobre la sostenibilidad del sistema sanitario en países como España.

El sistema público de salud español gastó solo en fármacos y otros tratamientos para uso hospitalario 6.448 millones de euros en 2017. Por comparar: esa cifra de gasto es superior al presupuesto de Defensa para ese mismo año y está por encima de lo que se dedicará al personal del Ejército en 2018. Es mayor que las partidas recién aprobadas para Energía y Turismo y casi equivale a todo el dinero que gestiona el Ministerio del Interior. Mientras el Gobierno y las autonomías argumentan que no queda más remedio que mantener la austeridad en los servicios sanitarios, las farmacéuticas no dejan de facturar cada vez más. Mientras que en 2011 el precio medio de un fármaco era de 290,5 euros, en 2015 se situaba en 593,5 euros, según el informe anual del Ministerio de Sanidad.

Sigue leyendo El negocio de especular con el cáncer

¡Llegó el ataque contra Siria! (actualizado)

Pues sí, finalmente Trump lanzó el ataque anunciado contra Siria y lo hizo en el momento justo cuando se estaban denunciado los montajes de los Cascos Blancos sobre el ataque químico en Ghouta y cuando los expertos de la OPCW todavía no han concluído su investigación sobre el terreno, cosa, cuando menos, llamativa.

Los atacantes fueron los siguientes:

EEUU con diversos medios entre ellos 3 destructores y bombarderos B-1B que lanzaron misiles de crucero

Gran Bretaña con bombarderos Tornado que utilizaron misiles de crucero

Francia con aviones Mirage y Rafale que utilizaron misiles de crucero

Las zonas atacadas varían dependiendo de la fuente pero se citan Damasco, Homs, Masyaf… más tarde concretaré todas estas informaciones.

El Ministerio de defensa ruso señala las siguientes zonas atacadas…

Más de cerca:

El Ministerio de defensa ruso acaba de dar una rueda de prensa en la que se afirma que se lanzaron 103 misiles de crucero, acordaros de lo que os comenté sobre qué utiliza EEUU para abrir las defensas enemigas y que muchos se creen que son los bombarderos stealth y cazas stealth… no, no, misiles de crucero en grandes cantidades.

Pues bien, según el Ministerio de defensa ruso las defensas derribaron 71 de los 103 misiles de crucero.

Si fuese así el resultado sería extraordinario para las defensas.

Alguno dirá… ya, pero destruyeron no se qué y, bueno, hay que decirle eso de que todos entendemos que si se lanzan 103 y se interceptan 71 los 32 misiles que consiguieron colarse habrán provocado daños pero también es sencillo de entender que si en lugar de pasar 32 hubiesen pasado 64 o los 103 las cosas hubiesen sido no peores sino mucho peores.

Algunos datos más…

El reparto de misiles sería el siguiente aunque varía dependiendo de la fuente:

– La zona de Damasco fue atacada con unos 39 misiles. Unos 12 fueron derribados.

– La base aérea en Homs fue atacada con entre 13 a 16 misiles. 13 fueron derribados.

– La base aérea en Shayrat fue atacada con 12 misiles. Todos fueron derribados.

– Otras bases aéreas fueron atacadas con 34 misiles. Todos fueron derribados.

También se han visto impactos de misiles que perdieron sus blancos.

En total en ese listado se habla de entorno a 101 misiles de los que 71 habrían sido derribados.

Primer mapa sobre la zonas atacadas, lo revisaré si hay nuevo datos a sumar…

Una por una:

– Base Aérea Al Damina vista en Maps Google

– Base aérea Ash Shayrat vista en Maps Google

– Base aérea Nasriyah vista en Maps Google

– Base aérea Al Dumayr vista en Maps Google

– Aeropuerto de Damasco visto en Maps Google

– Base aérea Bley vista en Maps Google

– Base aérea Mezze vista en Maps Google

– Centro de investigación en Barzeh  visto en Maps Google

– Posición de defensa aérea en Damasco vista en Maps Google

De todas formas, esa es la versión rusa de lo ocurrido.

Un gráfico con los medios utilizados para esta oleada de ataques…

 

En mí opinión, viendo lo comentado, el ataque ha sido contenido y no va  a cambiar mucho las cosas.

Como dice la canción “vamos a contar mentiras”…

En la conferencia de prensa que dieron los estadounidenses se afirmó que los objetivos del ataque fueron 3 y que ningún misil de los lanzados fue derribado.

Lo de los misiles lanzados y no derribados lo dejamos para otra ocasión.

Ahora toca centrarnos en los blancos que tengo que analizarlo uno por uno porque tengo otras cosas que hacer, aparte de preparar gráfico y etc.

Según los estadounidenses 3 instalaciones recibieron 105 misiles de crucero, a saber:

76 misiles al centro de investigación en Barzeh, en Damasco

22 misiles a una instalación “química”

7 misiles a un “bunker químico”

Inicio esta serie de gráficos con el Centro de investigación en Barzeh. Esta es la instalación:

Según los estadounidenses en su propia rueda de prensa, estas fueron las estructuras atacadas:

Lo que nos dicen desde EEUU es que esos 3 edificios fueron atacados con ¡¡¡ 76 misiles de crucero !!! lo que a mí me parece ridículo del todo y que no tiene la menor credibilidad.

Para entender de qué hablo he preparado esta foto retocada para mostrar qué significaría lanzar 76 misiles de crucero sobre esas 3 estructuras:

Yo los he repartido de la siguiente manera aunque cada uno puede hacer sus propias cuentas:

Cada uno de los edificios grandes… 30 misiles de crucero
Sigue leyendo ¡Llegó el ataque contra Siria! (actualizado)

¿Existió otra civilización antes del ser humano? Una investigación científica da la respuesta

Por RT

El calentamiento global ocurrido hace casi 56 millones de años podría haber sido provocado por quienes habitaron el planeta antes que los humanos.

Los sedimentos hallados en la Tierra pueden ser la clave para determinar si existió una civilización anterior a la existencia del ser humano. Incluso, lo es el calentamiento global conocido como el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno, que tuvo lugar hace 56 millones de años.

Adam Frank, profesor de la Universidad de Rochester, ha explicado ante la búsqueda de evidencias que “si la actividad industrial de una especie anterior es de corta duración” no se podría observar con facilidad. Para graficarlo, ha señalado que nosotros dejaremos muestras como plásticos en los océanos, fertilizantes en el suelo y restos de la utilización de combustibles fósiles.

Por lo tanto, las civilizaciones que colapsan podrían desencadenar las condiciones para crear combustibles fósiles que emplearían civilizaciones futuras, según ha sostenido en The Atlantic.

“Si los utilizan, el cambio climático que provocan puede llevar a una gran disminución de los niveles de oxígeno en el océano” o anoxia, ha agregado este especialista.

“Nuestro trabajo también abrió la posibilidad especulativa de que algunos planetas podrían tener ciclos impulsados por combustibles fósiles” que marquen el inicio y el colapso de una civilización, ha mantenido este académico.

Ese fenómeno ayuda a desencadenar las condiciones necesarias para la producción de combustible fósil, como carbón y petróleo. “Así, una civilización y su desaparición podrían sembrar la semilla para nuevas generaciones“, ha concluido Adam Frank.

Facebook admite recopilar información incluso de no usuarios de su red social

El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, reconoció hoy que la compañía estadounidense utiliza sus diversas herramientas de márketing para recopilar datos incluso de personas ajenas a la red social y aseguró que se trata de una práctica común en el sector.

Baser quiso responder a las “más o menos 40 preguntas” a las que el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, no pudo contestar en su declaración ante el Congreso la semana pasada.

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/facebook-admite-recopilar-informacion-incluso-de-no-usuarios-su-red-social/10004-3586407