Archivo por meses: mayo 2018

UN COLABORADOR DE LOS CASCOS BLANCOS EN SIRIA CONFIESA QUE REALIZABAN ESCENIFICACIONES A MENUDO

Vídeo vital para entender la guerra del siglo XXI porque confirmó la creación de ataques de bandera falsa, en este caso, por parte de los “Cascos Blancos” en Siria.
Quien está viendo la serie de Spielberg para Netflix, “Five Came Back” dijo que ya en la II Guerra Mundial había una unidad de propaganda documentalista, que es LO MISMO que los equipos televisivos de hoy en día. No os perdáis este documento.

UN COLABORADOR DE LOS CASCOS BLANCOS EN SIRIA CONFIESA QUE REALIZABAN ESCENIFICACIONES A MENUDO

Esto es lo que sucede cuando le haces bullying a una planta por 30 días

Ikea revela lo que sucede cuando le haces bullying a una planta durante un mes. Ellos tomaron dos plantas vivas y alentaron a miles de niños a crear conciencia sobre el bullying.

Ikea colocó dos plantas una al lado de la otra, rodeadas por un cristal protector y un letrero que indicaba que las plantas tienen los mismos sentidos que cualquier ser humano.

Una grabación se reprodujo continuamente con palabras que condenan a una planta y la otra recibiendo muchos elogios, nuevamente en un ciclo continuo durante 30 días.

Muchos estudiantes participaron en el experimento registrando sus propias palabras, ya sea intimidando o elogiando a las plantas.

La idea era tener una planta hostigada con palabras de odio, mientras que la otra era tratada con gentileza y cumplidos.

Aparte de eso, ambas plantas recibieron exactamente el mismo tratamiento en cuanto a iluminación, fertilizantes y riego.

Al final del mes e incluso durante el período de 30 días, estaba claro que la planta que había recibido las palabras duras y bullying se marchitó y no creció, mientras que la que fue felicitada y se le dijo amables palabras creció sana y prosperá.

Los resultados de los 30 días fueron sorprendentes ya que hubo una gran diferencia entre ambas plantas. La planta en el lado derecho de la fotografía es la más sana de las dos, y esta es la que recibió cumplidos.
Seguir leyendo Esto es lo que sucede cuando le haces bullying a una planta por 30 días

La NASA y Científicos Europeos Revelan Donde Puede Haber Vida Extraterrestre en Marte

Marte, hace 3 ó 4 mil millones de años era un planeta con atmósfera, ríos caudalosos y seguramente vida… Pero ¿Cómo podemos saber dónde hubo esa vida? O lo que es más importante ¿Queda algún rastro de ella?

Esto es lo que se han planteado científicos escoceses en colaboración con la NASA y otras Universidades en un reciente estudio.

Los científicos, están seguros de que existe un lugar en Marte en donde debería haber fósiles e insta a la NASA a que vaya allí con todo lo que tenga disponible… La NASA por su parte, afirma que cada vez están más cerca de hallar algo y revela 8 lugares con posibles fósiles y vida para desplegar su novedoso rover en 2020… ¿Saben algo que nosotros no sabemos? ¿Cuáles son los planes de futuro de las agencias espaciales con respecto a Marte? ¿Revelará algo importante la NASA próximamente?

Rebelión contra las macrogranjas

Un cerdo en una granja industrial. AFP

Un cerdo en una granja industrial. AFP

España es una potencia en la producción de carne de cerdo, pero el modelo de ganadería está cambiando. Cada vez más, cientos de explotaciones porcinas se están transformando en descomunales instalaciones donde se gestionan miles de animales encerrados en naves, criados y engordados sin descanso para abastecer a un creciente mercado low cost. Una concentración del negocio que abarata los costes y que aporta grandes beneficios a la industria, pero que está dejando tras de sí un reguero de impactos sociales, medioambientales y de explotación animal de difícil corrección. En algunas comunidades, como Catalunya o Aragón, llevan años funcionando; pero ahora buscan extenderse también a otros territorios de Castilla-La Mancha, Castilla y León o Murcia. Lugares remotos de la España vacía y despoblada donde, contra todo pronóstico, estas macrogranjas se han topado con una fuerte y organizada contestación social.

Seguir leyendo Rebelión contra las macrogranjas

EXPERTOS DESCUBRIERON COINCIDENCIAS ENTRE DOS LEYENDAS SOBRE EL NACIMIENTO DE LA MÁS GRANDE CIVILIZACIÓN DE LA AMÉRICA PREHISPÁNICA, QUE FUERON RESPALDADAS POR PRUEBAS DE ADN.

Científicos rastrean el origen genético de los emperadores incas y se llevan una sorpresa


Restos de la ciudadela inca de Machu Picchu (Perú).
Sepp Spiegl / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Científicos peruanos han realizado una investigación sin precedentes basada en avanzadas técnicas genéticas para rastrear los orígenes de los fundadores del Imperio inca y verificar dos leyendas sobre el nacimiento de esta civilización, la más grande de la América prehispánica, que resultaron estar estrechamente relacionadas entre sí, informa AFP.

El estudio fue llevado a cabo por Ricardo Fujita y José Sandoval, expertos en genética de la Universidad de San Martín de Porres (Perú), quienes quedaron fascinados por las habilidades organizacionales y en el campo de la ingeniería de los incas y decidieron determinar si los descendientes de este pueblo tenían un patriarca fundador en común.

“Es como una prueba de paternidad” que, en vez de ser aplicada “entre padre e hijo”, se ha realizado entre grandes sectores de la población, explica Fujita.

De acuerdo con una de las leyendas sobre los comienzos de la civilización inca, sus antepasados fueron una pareja originaria de las cercanías del lago Titicaca, en la región de Puno, en el extremo sudeste del Perú, mientras que otra atribuye la fundación del imperio a cuatro hermanos que descendieron de la montaña Pacaritambo, en la región de Cusco, situada en el centro del país.
Seguir leyendo EXPERTOS DESCUBRIERON COINCIDENCIAS ENTRE DOS LEYENDAS SOBRE EL NACIMIENTO DE LA MÁS GRANDE CIVILIZACIÓN DE LA AMÉRICA PREHISPÁNICA, QUE FUERON RESPALDADAS POR PRUEBAS DE ADN.

La vida renació rápidamente en la ‘tumba’ de los dinosaurios

El cráter de Chicxulub (México) es un agujero de 180 kilómetros de diámetro creado por la gigantesca roca extraterrestre que acabó con los dinosaurios hace 66 millones de años. Según un estudio en el que participa la Universidad de Granada, la vida se recuperó en la zona pocos años después de aquel choque, cuya violencia se ha comparado con la de mil millones de bombas atómicas.

<p class=" text-justify">Cráter de Chicxulub / Agencia Espacial Mexicana</p>

Cráter de Chicxulub / Agencia Espacial Mexicana

Una investigación que publica hoy la revista Nature y en la que participa la Universidad de Granada prueba la rápida recuperación de la vida en el cráter de Chicxulub (Yucatán, México), tras el impacto del asteroide hace unos 66 millones de años. Este fenómeno ocasionó una gran extinción en masa que provocó la desaparición de los dinosaurios de la faz de la Tierra.

Se trata de un agujero de 180 kilómetros de diámetro provocado por este asteroide, cuya violencia ha sido comparada con la de mil millones de bombas atómicas.

El impacto produjo grandes terremotos de magnitud superior a 11 en la escala de Richter, tsunamis de entre 100 y 300 metros de altura, aumentos de temperatura, fuegos a distancias de entre 1.500 y 4.000 kilómetros del cráter,y lluvias ácidas. Se extinguieron alrededor del 70% de las especies marinas y continentales que vivían en ese período, lo que supuso un gran cambio en la evolución de la vida sobre la Tierra.

Miembros de la Expedición 364 del International Ocean Discovery Program (IODP) “Chicxulub: drilling the K-Pg impact crater” de la que forma parte Francisco Javier Rodríguez-Tovar, catedrático de Estratigrafía y Paleontología de la UGR , han publicado nuevos resultados sobre los estudios en los testigos obtenidos tras la perforación del cráter de Chicxulub.

Seguir leyendo La vida renació rápidamente en la ‘tumba’ de los dinosaurios

Cómo afectan los cambios cósmicos tu energía y cuerpo físico

Todos tenemos una profunda conexión con el Universo.

Cada vez más personas se dan cuenta de nuestra profunda conexión con el Universo. Incluso la ciencia nos proporciona explicaciones de esta conexión a través de la teoría cuántica.

Los cambios en el planeta Tierra incluyen gran variedad de fenómenos, desde anomalías de clima extremo a volcanes y terremotos, por lo cual es una buena idea ver si podemos dar sentido a algunos de los cambios en el clima cósmico que podrían estar afectando la forma en que pensamos y sentimos, pero también tienen un efecto en nuestros cuerpos físicos y energía.

Incluso, si eres una de esas personas que aman observar las fases de la Luna, indica que tienes el instinto natural de conocer los efectos de la Luna sobre nosotros. La Luna tiene el poder de afectar nuestros estados de ánimo, e incluso nuestros cuerpos. Cabe anotar que la Luna no es el único cuerpo celestial que tiene un efecto directo sobre nosotros, todo en el Cosmos está interconectado, y tiene algún tipo de efecto en lo demás.

1. Cambios cósmicos que hacen que nuestras energías disminuyan

Somos propensos a tener energías bajas cuando muchos planetas están en retrógrado, lo que significa que hay un tránsito significativo o cambio que está teniendo lugar.

Seguir leyendo Cómo afectan los cambios cósmicos tu energía y cuerpo físico

Se consumen tantos opioides en Estados Unidos que estos mejillones han dado positivo en oxicodona

Photo: Naotake Murayama (Flickr)

Imagina un país tan adicto a los opioides que hay oxicodona en los mejillones. Parece una exageración, pero el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington ha descubierto trazas de oxicodona en los tejidos de los mejillones del estrecho de Puget, en la costa noroccidental de Estados Unidos.

Los mejillones son moluscos filtradores: dejan pasar el agua a través de una abertura en el borde de su manto y la expulsan por el otro lado tras alimentarse de la materia orgánica en suspensión.

Cada dos años, los científicos trasplantan mejillones no contaminados en varios puntos del estrecho de Puget y estudian sus niveles de contaminación. Son áreas altamente urbanizadas de las costas de Seattle y Bremerton, y nadie en su sano juicio pescaría marisco en esta zona, pero los investigadores no esperaban encontrar restos de opioides.

Se cree que los mejillones no metabolizan la droga y que la cantidad hallada en sus tejidos, miles de veces más pequeña que una dosis terapéutica para humanos, no les afecta de ningún modo. Sin embargo, el hallazgo suscita preocupación por los peces de estas aguas, que sí responden a los opiáceos ypueden aprender a administrárselos.

Suelen aparecer compuestos químicos en el estrecho de Puget (desde productos farmacéuticos hasta drogas ilícitas como la cocaína), pero es la primera vez que se descubren opioides en los mejillones. Los científicos creen que llegan a través de la descarga de aguas residuales.

En Estados Unidos, más de 2,5 millones de personas son adictos opiáceos potencialmente letales. Solo el año pasado, las muertes por consumo de estas drogas aumentó un 28%. Cerca de 175 estadounidenses pierden la vida a diario a causa de su adicción.

[Instituto Puget Sound vía Munchies]

https://es.gizmodo.com/se-consumen-tantos-opioides-en-estados-unidos-que-estos-1826400511

EL DESHONESTO CULTO A LA APARIENCIA

Es bastante probable que, al menos en teoría, casi todo el mundo prefiriese escoger la realidad, si tuviese que decidir entre ella y una mera apariencia. Lo curioso es que, en la práctica, la fuerza de las apariencias suele ser muchísimo mayor que la de las realidades desnudas. No hay demasiado misterio filosófico en esta paradoja, pero sí parece conveniente preguntarse por las razones que hacen posible la preferencia por las apariencias y, muy en especial, por esa clase de apariencias que son las mentiras.

Las mentiras son apariencias que no parecen serlo, y esa es la ventaja que tienen, que juegan sucio con la vestimenta de la verdad, pero deberán tener alguna otra cualidad que las haga valiosas, interesantes.
Seguir leyendo EL DESHONESTO CULTO A LA APARIENCIA

Innovación tecnológica: un arma para cerrar la brecha en las ciudades latinoamericanas

El Primer Foro sobre Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas en Ciudades Inteligentes y Sostenibles en América Latina, que se realiza en Buenos Aires el 29 y 30 de mayo, invita a analizar cómo la irrupción de las nuevas tecnologías cambia la fisonomía de las ciudades. Sputnik participa del Foro y te cuenta sus principales contribuciones.

Big Bang

El Foro, organizado por el Ministerio de Modernización de Argentina, junto a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Unesco y otras instituciones latinoamericanas, tiene como objetivo intercambiar y debatir las implicancias de los avances tecnológicos y el rol de los Gobiernos, los ciudadanos y las empresas.

Guillermo Anlló, ​especialista Regional del Programa de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unesco, conversó con Sputnik durante el Foro.

Si bien las innovaciones tecnológicas repercuten en diferentes ámbitos como el económico o el industrial, el especialista destacó su impacto en el área social.

“Hay un montón de cuestiones que gracias a las tecnologías han modificado el entorno social en el que nos estamos desarrollado. Y eso nos plantea un escenario inédito porque el desarrollo no va en las trayectorias que veníamos transitando, lo que significa que los desafíos que se vienen son enormes”, subrayó Anlló.

Según el especialista, Latinoamérica presenta características propias que influyen en cómo debe utilizar las nuevas tecnologías. Entre ellas, destacó el hecho de ser una de las regiones más urbanizadas del planeta, que hace que ya se estén experimentando problemas de urbanización como la violencia exponencial.

Seguir leyendo Innovación tecnológica: un arma para cerrar la brecha en las ciudades latinoamericanas