Archivo por días: mayo 10, 2018

Las cinco reglas de la felicidad, de acuerdo al Budismo Tibetano

El Budismo, como muchos conocen, más allá de ser una religión, es una filosofía, que cualquier persona interesarse en explorar o sumergirse en el mundo espiritual, puede tomar de guía.

Las reglas de la felicidad están asociadas con los llamados venenos del budismo, todas ellas se entrelazan entre sí y nos hablan especialmente de las cosas de las cuales debemos liberarnos y cuales debemos hacer parte de nuestras vidas.

Libera tu corazón del odio: El odio es uno de los peores sentimientos que podemos albergar en nuestro corazón, nos hace daño a nosotros mismos, además de impulsarnos a dañar a otros. El odio no nos permite avanzar, nos limita y nos nubla el buen criterio que podamos tener al momento de toar decisiones.

Libera tu mente de preocupaciones: Nada ganamos con preocuparnos, pero en el proceso perdemos lo más importante: nuestra paz, el hecho de agobiarnos planteándonos escenarios que no van a ocurrir, nos coloca en una posición de debilidad, donde la claridad no estará presente y los mecanismos de resolución de conflictos se distanciarán de nosotros. Cada momento de tu vida que le dediques a preocuparte le estará dando más fuerzas a aquello que justamente te preocupa, seguirás manifestando en tu vida más de lo mismo, porque justamente a lo que te resistes persiste. Mientras menos mente esté sobre lo que roba tu paz, más pronto las cosas cambiarán para mejor.

Libera tu corazón del orgullo, usando el antídoto de la humildad: La humildad es la conducta que nos permite perdonar, aceptar nuestros errores y ver de forma compasiva al otro, sin juzgar, solo entendiendo que cada uno de nosotros está en medio de su proceso evolutivo y que más de una vez nos equivocaremos, más de una vez lastimaremos a alguien, más de una vez tomaremos caminos que creeremos son incorrectos, así como podemos vernos afectados por las decisiones y acciones de otros. Deja atrás el orgullo y adopta la humildad en tu vida.

Abre tu corazón a la generosidad y di no al egoísmo: El egoísmo no debe confundirse con el amor propio, ciertamente debemos amarnos y cuidarnos, sin embargo, siempre debemos aportar nuestro grano de arena, debemos encontrar la satisfacción al dar, al compartir, al reconocer en el otro sus éxitos y sus esfuerzos. El dar nos ensancha el corazón, nos hace agradecer que por poco o mucho que tengamos, poseemos la grandeza y la oportunidad de dar.

Acepta más, espera menos:  Aprender a aceptar lo que nos ocurre, no significa resignarnos a algo, significa adoptar una conducta que nos afectará mucho menos y nos permitirá aprender de cada experiencia, fluyendo con cada uno de nuestros procesos. Al no esperar nada, eliminamos la potencial frustración de que las cosas no resulten como pensábamos, trabajemos cada día confiados en que estamos dando lo mejor de nosotros y con esa siembra lo que obtendremos será de esa manera.

Adóptalas para ti y sintoniza con tu felicidad.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Misteriosos descubrimientos bajo el hielo de la Antártida

Los teóricos de la conspiración han creído por mucho tiempo que la Antártida esconde algo debajo.

El paisaje del Polo Sur está cubierto de capas y capas de nieve. Pero los teóricos de la conspiración han creído por mucho tiempo que el manto blanco esconde algo debajo.

Aquí, analizamos algunos de los “avistamientos” más extraños que se hayan encontrado en este lugar.

Sigue leyendo Misteriosos descubrimientos bajo el hielo de la Antártida

La espada de Goujian, el arma que desafió el tiempo, una excalibur oriental

A pesar de haber sido fabricado hace más de 2.000 años, la espada Goujian tiene una hoja afilada, tan afilada como el día en que fue elaborada, y no muestra signos de deslustre. Tal resistencia al deslustre rara vez se ve en artefactos tan antiguos. 

En 1965 una expedición arqueológica cincuenta tumbas pertenecientes al período de los manantiales y otoños (722 a 481 aC) en la provincia china de Hubei, situada a unos 7 kilómetros de las ruinas de Jinan, capital del antiguo estado de Chu.

Espada de Goujian, Museo Provincial de Hubei. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .

En una de esas tumbas, junto a los restos esqueléticos de un hombre, los investigadores descubrieron una espada antigua cuya estructura y nitidez no habían sido alteradas a pesar de haber sido fabricadas hace más de dos mil años.

En el sitio arqueológico, los expertos recuperaron más de 2,000.

La espada, que actualmente se encuentra en el Museo Provincial de Hubei, estaba cuidadosamente protegida en una caja de madera laqueada prácticamente hermética.

La espada mide 55,6 cm de largo y pesa 875 gramos.

La lámina está fabricada con una aleación de cobre y estaño, decorada con cristales azules y turquesas y cubierta con ideogramas milenarios.

La empuñadura de la espada está envuelta en amarras de seda, mientras que la perilla está formada por 11 círculos concéntricos.

Sigue leyendo La espada de Goujian, el arma que desafió el tiempo, una excalibur oriental

Qué armas exhibió Rusia en el desfile del Día de la Victoria

Con Vladimir Putin iniciando su cuarto periodo como presidente, Rusia realizó su tradicional desfile militar del Día de la Victoria.

Como cada 9 de mayo, en la Plaza Roja de Moscú se rindió homenaje a los millones de rusos que murieron al enfrentar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Pero desde que Putin está en el poder, esta conmemoración también ha sido usada con un fin adicional: lucir ante el mundo el armamento del país.

Se trata de una tradición soviética que fue retomada por el presidente ruso.

“Este año, los televidentes y el público de la Plaza Roja de Moscú tuvieron la oportunidad de echar un vistazo a los nuevos robots de combate rusos , que ya han sido probados en Siria”, explica Olga Robinson, editora de BBC Monitoring para la región de Rusia.

Otra estrella del desfile fue el Su-57, el más reciente avión de combat e ruso.Y por primera vez desfiló la Guardia Nacional, o Rosgvardia, una nueva fuerza policial creada por Putin.

“Pero tal vez el punto culminante del evento (y muy esperado) fue el vuelo de dosaviones de combate MiG-31K que lucieron con el misil hipersónico Kinzhal , que fue presentado por el presidente Putin en su último discurso sobre el estado nacional en marzo”, explica Robinson.

Un MiG-31K con un misil Kinzhal

EPA
El misil Kinzhal que portó un jet MiG-31K es uno de los proyectiles anunciados por Vladimir Putin en marzo como armas invencibles.

Aquí te presentamos algunas de las nuevas armas que fueron exhibidas en el desfile del Día de la Victoria en la capital de Rusia.

El Uran-9

Llamado Uran-9, lo novedoso de este tanque es que se maneja a control remoto: como un dron . Está equipado con misiles antitanques, un cañón y una ametralladora.

Según el medio ruso Gazeta.ru, el Uran-9 ha sido puesto en operación con éxito por las fuerzas rusas en Siria.

Según este medio, el tanque puede localizar un objetivo por si solopero la decisión de disparar queda en la manos de un comandante que se traslada en un camión armado y puede estar a una distancia de hasta 3 kilómetros del tanque.

Un tanque Uran-9 mostrado en Moscú

EPA
El Uran-9 es llamado oficialmente un “complejo de combate robótico multipropósito”.

El Korsar

El Korsar es un dron que funciona en cualquier tipo de situación meteorológica.

Puede ser usado para realizar ataques con misiles, misiones de reconocimiento o para el reabastecimiento de suministros, pues puede cargar hasta 120 kg.

Tiene una capacidad de vuelo autónomo de hasta 4 horas continuas y puede alcanzar una altura de 6 kilómetros.

Según Borisov, las fuerzas armadas rusas tienen varios tipos de drones pero en el desfile fueron exhibidos el Korsar y uno con forma de helicóptero llamado Katran.

Sigue leyendo Qué armas exhibió Rusia en el desfile del Día de la Victoria

El ejército de diminutos crustáceos capaz de crear poderosas corrientes y turbulencias en lo profundo del océano

Un experimento de la Universidad de Stanford indica que un batallón de miles de crustáceos milimétricos tiene la fuerza suficiente para generar corrientes que mezclan las aguas del océano. El hallazgo podría replantear la manera en que los científicos estudian la forma en que los animales influyen en el medio ambiente marino.

La próxima vez que te sientas que estás frente a un problema que supera tus fuerzas, acuérdate del kril.

Estos diminutos crustáceos miden menos de un centímetro y están en la base de la cadena alimenticia del océano. El kril conforma uno de los tipos de zooplancton más comunes y es el principal alimento de las ballenas.

Su fuerza individual es insignificante, pero cada día se juntan en ejércitos de miles de millones y forman una gigantesca columna que se desplaza cientos de metros hacia lo profundo del océano durante el día y vuelven a subir a la superficie durante la noche.

Kril

Getty
El kril puede crear columnas de varios metros de largo y ancho en el océano.

Un reciente estudio de la Universidad de Stanford, sugiere que ese batallón kril tiene la suficiente fuerza para crear poderosas corrientes y turbulencias marinas, lo cual afecta la forma en que se mezclan las aguas del océano y se transportan los nutrientes y el oxígeno.

Así, según los científicos, las milimétricas patas del kril tienen el poder influir la forma en la que se comporta el inmenso océano.

Remolinos y aguas revueltas

Hasta ahora, el estudio de la mezcla de las aguas en el océano se había concentrado en analizar los vientos, las mareas y la temperatura, pero poco se había estudiado la influencia que los animales pueden tener ello.

“Nuestro estudio resalta que hay unos delicados equilibrios en el océano que aún no comprendemos” le dice a BBC Mundo la ingeniera ambiental Isabel Houghton, autora principal del estudio. “Nos ayuda a entender cómo interactúa el zooplancton y el océano”.

Sigue leyendo El ejército de diminutos crustáceos capaz de crear poderosas corrientes y turbulencias en lo profundo del océano