Archivo por días: mayo 12, 2018

La teoría de las ondas sobre el agua y la piedra

Tal vez eres de esas personas que no soporta las injusticias y piensa que no puede hacer nada. Si es así, queremos que conozcas la teoría de las ondas sobre el agua y la piedra. Después de leer estas palabras, observarás el enorme poder que tienes para hacer que todo cambie.
Ahora bien, es importante añadir que la única forma de que todo vaya mejor es tener presente que todo empieza por uno mismo. No puedes entregar tu alegría de vivir a otra persona a la que amas si tú no eres alegre. No tendrás la oportunidad de querer a otros si no te quieres a ti mismo.

Empieza por ti

Como hemos dicho, el primer paso es empezar a generar el cambio en uno mismo.¿Cómo vas a pedir a otra persona que no hable mal de ti si tú lo hacer de todo el mundo? ¿Cómo quieres que los demás te muestren afecto y te valoren si no eres capaz de hacerlo contigo?

Hombre con valor para iniciar el cambio

Detente a reflexionar y habla íntimamente contigo. Escúchate. Busca en lo más profundo de ti tus verdaderos sentimientos. Pregúntate cómo eres y cómo te gustaría ser en realidad. Mira a los problemas a la cara, afróntalos y arregla todo cuanto esté roto en tu vida.

Comienza por ser tú mismo en lugar de ser quien la sociedad espera. Deja de traicionarte y saca a relucir toda tu autenticidad.
 Compartir

Una vez que hayas logrado entablar un diálogo contigo mismo, reflexiona sobre quién eres, qué quieres hacer y cuáles son tus metas. Quítate todas esas máscaras que has construido para contentar, líbrate de los disfraces de la falsa modestia y muéstrate tal y cómo eres. Pero no te quedes ahí, destierra todo eso que no te gusta, que no es bueno y que te hace daño. Y empieza a convertirte en el ser humano que siempre has soñado.

Sigue leyendo La teoría de las ondas sobre el agua y la piedra

Lágrimas de vergüenza (otra vez)

El presidente y su socio

El último barómetro sanitario del CIS nos deja hoy una serie de titulares que no se corresponden en absoluto con la imagen de recuperación económica y estructural que intentan vendernos en los últimos años: “Aumentan los enfermos que renuncian a tratamientos médicos por motivos económicos. 1,8 millones de pacientes. Los profesionales lo vinculan a la ampliación del sistema de copagos, la exclusión sanitaria y la tasa de riesgo de pobreza”; “Cien mil gallegos dejan de tomar fármacos porque no pueden pagarlos”; “Casi 6.000 riojanos renuncian por motivos económicos a tomar los fármacos recetados”; “Casi 3.000 asturianos no toman fármacos porque no pueden pagarlos, pero el Principado es la comunidad española en la que la pobreza afecta menos a los fármacos”, y así todo en las noticias de páginas interiores de los medios regionales escritos.

Y creíamos que este artículo de 2014 habría quedado, afortunadamente, fuera de lugar, y resulta que la situación no solo no está superada sino que ha empeorado.

Lágrimas de vergüenza

Maximiliano Diego | Salud Diario |

Soy médico; cardiólogo, de esos que ponen muelles a los pacientes cuando sufren un infarto. Nuestro trabajo me encanta, pero recientemente salí del hospital un poco más triste que antes.

Sigue leyendo Lágrimas de vergüenza (otra vez)

La NASA enviará un helicóptero a Marte

El helicóptero viajará a bordo del rover Mars 2020 para demostrar el potencial de este tipo de vehículos en el planeta rojo así como allanar el camino para sus futuros usos en todo el sistema solar.

La NASA enviará un helicóptero a Marte
NASA

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha enviado el helicóptero que viajará a bordo del rover Mars 2020 para demostrar el potencial de este tipo de vehículos en Marte. Asimismo, será la manera de allanar el camino para sus futuros usos en todo el sistema solar.

El helicóptero de Marte forma parte del proyecto de desarrollo del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA y el hecho de explorar el planeta rojo con el llamado Mars Helicopter “ejemplifica un matrimonio exitoso de innovación científica y tecnológica y es una oportunidad única para avanzar en la exploración de Marte en el futuro”, afirmó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA, en un comunicado.

Sigue leyendo La NASA enviará un helicóptero a Marte

“Cristina Cifuentes se une al hijo de Carrillo, Pablo Iglesias y Carmena en las nóminas de la Universidad Complutense”.

jose-carrillo-y-santiago-carrillo_0

Carrillo hijo rector de la Universidad Complutense de Madrid, y su padre. Pápa enchúfame que soy liberal.

“CIFUENTES VUELVE A TRABAJAR.
La Universidad Complutense asigna a Cifuentes un puesto de forma provisional en la Gerencia del Rectorado.
Según han explicado fuentes del centro universitario, este es el procedimiento normal establecido tras este tipo de reincorporaciones. La expresidenta madrileña será técnico de nivel A, cuyos sueldos, dependiendo el nivel y la antigüedad, rondan entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales brutos en la actualidad”.

Por si fuera poco en la telenovela de la gente sin escrúpulos, Cristina Cifuentes se une a la universidad jesuíta Complutense.

El hijo de Carrillo ganó las elecciones a rector y ‘gobernará’ la Complutense, la universidad más grande del país”. Siempre será el hijo de. Porque otros méritos no se le conocen. y de enchufes entiende. Enchufado él, y enchufador de Palbo Iglesias, de Carmena, y ahora de Cristina Cifuentes que se una a la marea de Podemos en la Complutense.

“La Universidad Complutense nombra a Pablo Iglesias profesor honorífico
El líder de Podemos daba clases como interino en ese campus hasta que se fue a la Eurocámara”.

Carmena dará clase en el máster de Podemos en la Complutense.
La alcaldesa se une a la plana mayor de Podemos y participará en el curso, que comenzará el próximo 17 de octubre”.

cifuentes-iglesias-655x368

¿Te llevo y o en taxi, o me llevas tu en el coche oficial?. Mira, no hace falta ni tu vas, ni yo voy a ir, asi que los dineros públicos para dietas los gastaremos en otras cosas.

“Cristina Cifuentes se une al hijo de Carrillo, Pablo Iglesias y Carmena en las nóminas de la Universidad Complutense”.

Alquileres turísticos. Un atentado contra el derecho de propiedad

Se conoce como gentrificación un fenómeno antiguo y natural (propio de la ciudad  moderna industrial y de servicios) en la que se produce un desplazamiento de clases populares del centro de las ciudades, propietarios e inquilinos,  por el incremento de valor y precio de los inmuebles. Michael Pacione es el geógrafo urbano que ha desarrollado y  popularizado el concepto a partir de la palabra en inglés gentry, alta burguesía.

En Europa, la ciudad medieval y barroca, constreñida por murallas, se caracterizaba por la convivencia próxima del palacio del señor junto a la vivienda de menestrales y artesanos. A partir de la mitad del siglo XIX, con la industrialización se produce la transformación, la modernización, de la ciudad. Ya fuera de las murallas, los sucesivos ensanches urbanos reubican, de modo muy marcado, una estratificación social por ingresos según el atractivo y valor del centro o de áreas residenciales.

Se pueden exhibir numerosos ejemplos de gentrificación en Nueva York, el sur y centro de Harlem, el Soho de Londres o la Colonia Roma de ciudad de México. En España el ejemplo más claro y próximo es el barrio de Chueca, en Madrid, que pasó de ser, hace cuarenta años, una zona degradada (y hasta peligrosa) a convertirse en un centro urbano atractivo para la inversión inmobiliaria.

Como otros fenómenos sociales e históricos, la gentrificación tiene su activo y su pasivo. El activo es la revalorización de inmuebles que beneficia a los antiguos y nuevos propietarios y una indudable mejora estética urbana. El pasivo es el desplazamiento de inquilinos (a veces, ocupas) hacia la periferia de la ciudad por precios más bajos de los alquileres en comparación con los se van revalorizando.

La invasión de turistas en España supone un factor favorable a la “gentrificación”

Y aquí llegamos al meollo de la amenaza de la gentrificación: la invasión de turistas en España supone un factor favorable a este proceso, al incremento de rentas de propietarios y a la oferta diversificada de nuestra industria turística, que casi supone el veinte por cien de nuestro Producto Interior Bruto. El lobby hotelero español, deseoso de eliminar o reducir la competencia, abandera la prohibición y limitación de los pisos turísticos, un fenómeno general en todas las ciudades de alta demanda de habitaciones y pisos turísticos. Este debate, además de en Madrid, se encuentra en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Málaga y otras muchas ciudades y pueblos de nuestra geografía.

Los ayuntamientos se encuentran en un dilema. Por un lado los inquilinos se quejan del incremento de los precios en las áreas en transformación, de mayor demanda, y son un potencial reguero de votos. Pero por otro lado, numerosos propietarios son partidarios del libre mercado y del desarrollo del proceso de gentrificación. Un buen ejemplo de este proceso lo constituye, en Madrid, el barrio de Lavapiés.

Lavapiés es un barrio céntrico de Madrid, tradicional, castizo, popular y barato. En los últimos treinta años el barrio ha padecido una gentrificación al revés. Los antiguos vecinos castizos madrileños, se han visto desplazadas por la invasión de ocupas y de inmigrantes sin papeles que han convertido el barrio en un lugar a la vez apetecido por los inversores y disfrutado por una población flotante de subsaharianos y magrebíes. El resultado es que Lavapiés se ha transformado en un foco conflictivo. Hace apenas unos meses, los vecinos han tenido que padecer graves altercados por el fallecimiento de un mantero (vendedor ambulante) subsahariano por causas naturales, según la autopsia.

De la prohibición al deterioro

¿Qué hacen las autoridades españolas ante la gentrificación? El gobierno nacional, como en tantos aspectos importantes de nuestra convivencia, nada. Partido Popular y Partido Socialista no tienen opinión y pasan la pelota a las autonomías y a los municipios. Por supuesto una solución general, como en Italia o en los Estado Unidos, es inimaginable en nuestras ciudades. En Italia cualquier vivienda o habitación es susceptible de alquiler a turistas, previa licencia y con la salvedad de comunicar a la policía (por razones de seguridad y fiscales) el nombre e identificación del cliente.

Sigue leyendo Alquileres turísticos. Un atentado contra el derecho de propiedad

Este nuevo servicio facilitará la instalación de cargadores de coches eléctricos en comunidades

La gasolineras van a tener que evolucionar, tarde o temprano, porque los coches eléctricos no han hecho más que llegar pero son el futuro. Los eléctricos puros, los híbridos e híbridos enchufables, y los que se apoyan en el gas –de una u otra manera-. Pero de todos estos, a estas alturas, la mayoría son considerados de transición y el coche eléctrico parece el candidato con más papeletas para protagonizar el futuro del parque automovilístico. Y Gas Natural quiere estar preparada para esto. Han anunciado Servicar, para la instalación de cargadores eléctricos.

El concepto de ‘recarga’ del vehículo está evolucionando. Mientras empresas privadas están instalando cargadores eléctricos en centros privados, y algunos lugares públicos, otras grandes empresas del sector automovilístico se han asociado a nivel europeo para hacer una nueva red de ‘gasolineras’ eléctricas, siguiendo el mismo concepto de distribución de las actuales. Gas Natural quiere atacar a un punto anterior: comunidades de vecinos y empresas. Y para estos puntos ha lanzado el servicio Servicar, que está orientado a facilitar la instalación de puntos de recarga para estos coches eléctricos.

Servicar: cargadores eléctricos en empresas y comunidades de vecinos como servicio, con instalación incluida

La idea es ofrecer Servicar como servicio, como comentábamos antes. Es decir, que Gas Natural cubre la instalación, el equipo de medida, el suministro y el mantenimiento dentro de una cuota. De esta manera, al fin y al cabo, el proyecto se desarrolla de forma similar al de un alquiler de instalación. Se pretende prestar servicio a grupos de usuarios y, con esto, allanar el terreno de cara al año 2027, que es cuando se espera que se produzca el mayor crecimiento de los coches eléctricos en nuestro país. Y Gas Naturalquiere ofrecer el servicio con una tarifa plana por consumo energético ofreciendo desde 100 kWh, con una modalidad de 200 kWh y otra de 300 kWh.

Además de esto, Gas Natural tiene previsto el despliegue de hasta 15 supercargadores con 50 kWh en sus gasineras para alcanzar una carga completa –de media- en 12 minutos para coches eléctricos. La estrategia de Gas Natural, de atacar un punto anterior en la necesidad de recarga de coches eléctricos, está ligada a la rentabilidad del despliegue de infraestructura, lo que da garantías para desarrollar el plan.

https://www.adslzone.net/2018/05/11/gas-natural-servicar/

El gran experimento de física cuántica que refutó una teoría de Einstein

Esta vez sí, Albert Einstein se equivocó.

Para poder demostrarlo sin dejar dudas se echó mano de 100.000 voluntarios que ayudaron a cerrar un debate que el físico teórico alemán mantenía con su colega danés Niels Bohr, hace 100 años.

Einstein aseguraba que si se conocen todas las variables de un sistema y sin que haya influencias externas, se puede conocer el comportamiento de cualquier partícula.

Eso, trátese de un átomo o de todo un planeta.

Einstein explicaba este comportamiento en su teoría de realismo local que implica que si algo cambia en una partícula, es porque algo en su entorno lo ha hecho.

Por ejemplo, si una mesa se mueve es porque alguien se ha acercado y la ha tocado. Es un concepto más acorde a la física clásica.

Esto, sin embargo, no ocurre cuando las partículas son muy pequeñas, según dice la física cuántica con la que Einstein no estaba muy de acuerdo.

Sí la defendía Bohr, que sostenía que las partículas son impredecibles : aún cuando se conozcan todas las variables.

_101297013_luzzz.jpg
La mecánica o física cuántica es la mejor teoría que tenemos para describir el mundo a nivel de átomos y partículas subatómicas.
 

En el mundo cuántico, las partículas están también entrelazadas y comparten un mismo estado.

Aunque no estén en el mismo lugar, el estado en el que se encuentra una de las dos partículas afectará a la otra irremediablemente. Y esto vendría a contradecir la teoría del realismo local de Einstein en el que las partículas deben estar en el mismo entorno para mutar.

Partículas unidas

En 1964, cuando el debate entre Bohr y Einstein llevaba vivo tres décadas sin vistos a resolverse más allá del plano filosófico, el científico John Bell diseñó un algoritmo para poder demostrar la física cuántica y el fenómeno del entrelazamiento.

Sugirió separar dos partículas miles de kilómetros y comprobar que sus estados eran capaz de influirse pese a la distancia y de forma simultánea.

Sigue leyendo El gran experimento de física cuántica que refutó una teoría de Einstein