Archivo por días: junio 3, 2018

Estudios demuestran que los vampiros viven en el Reino Unido

Para muchas personas el Reino Unido es una de las naciones más misteriosas en el mundo, y no precisamente por sus significativas edificaciones, sino por sus grandes historias ocultas. Pues no ha pasado ni dos años desde que un medio de comunicación británico solicito la polémica “Ley de Libertad de Información para la Ciudadanía”, lo cual consistía que sus autoridades tengan que revelar toda información misteriosa y sobrenatural.

Incluso el reconocido mayor Dr. Emyr Williams, quien es profesor de psicología en la Universidad Glyndwr en Wrexham, Reino Unido. Menciono que en el Reino Unido existía una cultura secreta con más de 15 mil vampiros. Las cuales son mencionadas en muchos libros y ciertos trabajos de investigación. Incluso dio a conocer que Gran Bretaña es el actual lugar donde habitan los vampiros procedentes de Transilvania.

Sigue leyendo Estudios demuestran que los vampiros viven en el Reino Unido

Google cancela su colaboración con el Pentágono en el proyecto de IA para fines militares

La tecnológica cortará de raíz la polémica que está derivando en una auténtica crisis de imagen.

Google cancela su colaboración con el Pentágono en el proyecto de IA para fines militares

El Proyecto Maven, el asunto que involucraba al Pentágono y a Google (además de otras empresas tecnológicas) en el desarrollo de un sistema basado en la inteligencia artificial aplicada a los drones, tendrá que continuar a partir de 2019 sin la compañía de Mountain View. Así se lo ha comunicado Diane Greene, responsable de Google Cloud, a sus empleados en una reunión este viernes.

Aunque la decisión no ha sido compartida de manera oficial por la compañía, diversas fuentes han revelado a Gizmodo que Google no tiene intenciones de continuar con el contrato que tiene actualmente con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el cual expira el próximo año. Una información que llega justo después de conocer que la tecnológica californiana estaba pensando en cómo poner fin a la enorme polémica que se ha formado en los últimos meses alrededor de esta relación.

Google ha sido acusada por sus empleados de desarrollar inteligencia artificial que puede ser utilizada para fines militares. Así quiere resolver el asunto la compañía.
LUIS DEL BARCO  31 MAY.

Sigue leyendo Google cancela su colaboración con el Pentágono en el proyecto de IA para fines militares

Corea del Sur reemplazará a soldados humanos por robots

warnewsupdates.blogspot.com
El ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur comenzará a formar unidades mixtas de personas y robots en las fuerzas armadas, a partir de 2024. Asi fue anunciado, según Defense Aerospace, por el ministro de Defensa, Song Young-moo. Los coreanos piensan emplear los robots activamente en todos los tipos de fuerzas armadas de Corea del Sur.
El país asiático está experimentando una crisis demográfica. Actualmente la población del país es de aproximadamente 50 millones de personas. Según los pronósticos de la ONU, para 2050 el país se reducirá a 40 millones de personas y a 20 millones para el año 2100, si la situación continúa.
Una reducción de la población conduce a una disminución en el número de las fuerzas armadas, ya que hay escasez de personas aptas para el servicio militar. Según los militares, la formación de unidades mixtas de robots y personas apoyará el poder de combate.
El ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur realizó un estudio, que concluyó que el uso de robots de espionaje permitirá reemplazar en las tropas de 500 a 600 personas.
Los robots de reconocimiento de campo, submarinos, aparatos aéreos y algunos sistemas autónomos de combate se pueden usar de manera efectiva en todo tipo de fuerzas armadas. Al mismo tiempo, tendrán que interactuar con personas de su unidad.

Sigue leyendo Corea del Sur reemplazará a soldados humanos por robots

Descubren el segundo “cerebro” humano, que se ubica al final del tracto gastrointestinal

Por RT

Esta red de millones de neuronas trabaja de manera autónoma y regula las contracciones musculares necesarias para la evacuación de las heces.

El cuerpo humano posee un segundo ‘cerebro’, ubicado al final del tracto digestivo y compuesto por un sistema neuronal que regula de manera autónoma las contracciones musculares necesarias para expulsar las heces. Así lo sugiere un estudio realizado por científicos australianos y publicado en la revista The Journal of Neuroscience.

Los expertos analizaron cómo los movimientos de los intestinos dependen de una intrincada red de millones de neuronas que pertenecen al sistema nervioso entérico (SNE). Para ello, registraron los impulsos eléctricos en el músculo liso de ratones de laboratorio con la ayuda de imágenes neuronales de alta resolución y electrodos.

Ritmo y sincronización

Así, los científicos observaron cómo estas ‘células cerebrales’ disparan su señal de manera rítmica y sincronizada para regular el trabajo del colon.

“Estos resultados identifican un patrón de actividad neuronal desconocido hasta ahora”, explicó Nick Spencer, neurofisiólogo de la Universidad de Flinders (Australia). Y agregó: “Es todo un verdadero cerebro”, recoge el portal ScienceAlert.

El primero en evolucionar

Además, Desde un punto de vista evolutivo, este sistema neuronal puede considerarse incluso como el ‘primer cerebro’, ya que esta red neuronal se desarrolló con anterioridad al sistema nervioso central, indicó el científico.

Hasta el momento “nadie tenía idea de cómo exactamente grandes poblaciones de neuronas en el SNE llevan a contracciones en el intestino”, concluyó Spencer, detallando que el conocer este proceso en condiciones saludables permitirá comprender mejor los patrones motrices disfuncionales de carácter neurogénico en el colon, un factor clave en el tratamiento de constipaciones.

Cada vez más cerca de los humanos: сrean un robot con músculos vivos

Por Sputnik

Investigadores de la Universidad de Tokio han creado un robot que funciona utilizando músculos vivos. El dispositivo simula las funciones de un dedo humano y es capaz de llevar a cabo funciones simples.

Así, en el vídeo publicado por los investigadores de la universidad de Tokio, se puede ver que el robot puede agarrar y colocar objetos con el ejemplo de un anillo. También, dos robots pueden levantar objetos trabajando en equipo.

Los científicos explican en el estudio publicado que el robot biohíbrido consta de varias partes. Tiene una carcasa de metal con anclas que sujetan el tejido muscular cultivado a partir de células de ratones.

A su vez, estos ‘músculos’ están conectados a una articulación por medio de dos gomas flexibles que simulan los ligamentos. Dicha articulación tiene un radio de moción que se extiende a los 90 grados.

Los músculos se activan usando impulsos eléctricos que se transmiten con la ayuda de unos electrodos de oro conectado a ellos.

En el estudio se explica que se optó por utilizar dos músculos que funcionan como agonistas y antagonistas. Esto tiene varias explicaciones. Primero, de este modo se consiguió que el ‘dedo’ pudiera flexionarse en ambas direcciones.

En segundo lugar, el uso de músculos antagonistas resolvió el problema que pretendían solucionar los científicos: una corta duración de vida de robots biohíbridos.

Lo que ocurre es que los dispositivos biohíbridos no son en sí una novedad. Previamente ya se crearon dispositivos similares. No obstante, el problema residía en la corta vida de dichos dispositivos —unas 42 horas— debido al uso de músculos extraídos y las contracciones espontáneas que los desgastaban.

Utilizando tejido muscular cultivado en una configuración de músculos antagonistas, los científicos lograron eliminar dichas contracciones y extendieron la vida del dispositivo a una semana. De hecho, esta es la razón por la cual el dispositivo es capaz de operar sumergido en agua.