Archivo por días: junio 6, 2018

Instalan una cámara para saber por qué llora su bebé de noche y lo que graban es espeluznante

Por RT

Preocupados porque su hijo no paraba de llorar en las noches, los padres decidieron averiguar el motivo y se llevaron una terrible sorpresa.

En la Red se han hecho virales imágenes de lo que parece ser un fantasma que atemoriza a un bebé en su cuna.

En el video se aprecia al pequeño dándose vueltas en su lecho, mientras que en la parte oscura de la grabación parece haber un objeto espeluznante, similar al rostro de una niña.

Los padres del bebé habían instalado una cámara en su habitación debido a que el niño lloraba por las noches. Las imágenes fueron originalmente publicadas en el portal Reddit y se desconoce el lugar y la fecha en que ocurrió este espeluznante evento.

Sin embargo, algunos internautas consideran que el supuesto fantasma es falso y que se trata de un montaje.

Robots sexuales: Un estudio cuestiona sus beneficios para la salud humana

Por RT

La investigación advierte sobre la falta de evidencia científica necesaria para orientar en el tema a los profesionales sanitarios.

Una investigación realizada por científicos británicos cuestiona los supuestos efectos benéficos de las relaciones íntimas entre humanos y robots sexuales que la industria de este tipo de androides suele esgrimir para promover sus productos. El trabajo advierte a los profesionales de la salud actuar con precaución ante la falta de evidencia sólida sobre el tema.

Chantal Cox-George y Susan Bewley, las autoras del estudio, realizaron una extensa búsqueda bibliográfica en diversos recursos en línea para recopilar los argumentos a favor y en contra de la industria de robots sexuales y evaluar potenciales implicaciones para la salud de sus consumidores.

La investigación se enfocó en cuatro interrogantes clave sobre los robots sexuales:

  • Si promueven un sexo más seguro frente a las enfermedades de transmisión sexual.
  • Si ofrecen potencial terapéutico para individuos con disfunciones sexuales.
  • Si pueden ayudar a tratar a los pedófilos y a otros delincuentes sexuales.
  • Si producen un impacto en las normas sociales en cuanto a la objetivación del cuerpo femenino.

Para ello, las investigadoras realizaron búsquedas en Google, así como en el portal PubliMed, con los términos ‘robot’, ‘sexo’, ‘juguetes sexuales’, ‘muñeca’, ‘abuso sexual de menores’, ‘terapia sexual’ y ‘pedófilo’, mencionados tanto en estudios científicos publicados como en los espacios de discusión entre especialistas.

De esta manera, Cox-George y Bewley concluyeron que actualmente no existe suficiente evidencia científica para responder a las interrogantes planteadas. La industria de la tecnología al servicio del placer sexual, que ya se estima en unos 30.000 millones de dólares, continuará expandiéndose de manera inevitable, generando un futuro abaratamiento de los precios de este tipo de productos. Ante esta perspectiva, las autoras llamaron a la comunidad científica a investigar más a fondo este campo para ofrecer una base sólida para los profesionales de la salud.

Ahora existe una computadora diseñada específicamente para programar robots inteligentes

Ahora simplemente se ha hecho más fácil construir robots “inteligentes”.

Cada año, los máximos representantes del mundo de la tecnología se reúnen en Computex, un escaparate de tecnología de la información y las comunicaciones en Taiwán. El domingo, Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía estadounidense de tecnología NVIDIA, subió al escenario de la conferencia para anunciar dos nuevos productos diseñados para facilitar (y abaratar) que los desarrolladores creen y entrenen robots inteligentes: Jetson Xavier y NVIDIA Isaac.

Según un comunicado de prensa de NVIDIA, Jetson Xavier es “la primera computadora del mundo diseñada específicamente para robótica”. Incluye 9 mil millones de transistores y media docena de procesadores, incluyendo una GPU Volta Tensor Core y una CPU ARM64 de ocho núcleos.

Seguir leyendo Ahora existe una computadora diseñada específicamente para programar robots inteligentes

La OCU halla microplásticos en el 68 % de los alimentos marinos analizados

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha encontrado microplásticos en 69 de los 102 alimentos de origen marino (68 %) que han analizado, entre los que había muestras de sal, moluscos y crustáceos.

Las muestras de sal, mejillones, almejas, chirlas, langostinos, langosta y gambas contenían principalmente microfibras y microfilms, según ha detallado la OCU en un comunicado.

En el caso de la sal, dos tercios de la muestras contenían microplásticos “provenientes del medio ambiente y no del envase o el método de obtención”, ya que “no existen diferencias significativas entre los resultados de la sal envasada en plástico, cristal o cartón, ni entre la procesada industrialmente y la procesada manualmente”.

Sin embargo, la llamada “flor de sal”, que cristaliza en la superficie de las salinas marinas, sí ha resultado ser más rica en microplásticos, lo que “podría deberse a una mayor contaminación ambiental o a su estructura escamosa, capaz de retener más partículas”.

Seguir leyendo La OCU halla microplásticos en el 68 % de los alimentos marinos analizados

“Perdí mi trabajo y mi familia por mi adicción a los videojuegos”

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó por primera vez la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental en su Clasificación Internacional de Enfermedades. La BBC habló con una persona que sufre este trastorno.

BBC Mundo 

John (nombre ficticio para proteger su identidad) se convirtió en un adicto a los videojuegos cuando apenas acababa de cumplir los 20 años.

Este británico asegura que hacía lo imposible para jugar el mayor número de horas durante su tiempo libre.

“Salía de trabajar a las cinco de la tarde y me iba a comprar anfetaminas (un tipo de droga que estimula el sistema nervioso central)”, le cuenta a la BBC.

El sencillo truco inventado por jugadores de videojuegos que hace que algunas personas tecleen mucho más rápido
El truco de los jugadores de videojuegos que hace que las personas tecleen mucho más rápido

 LEER MÁS

“Me sentaba frente a la pantalla de la computadora el viernes por la noche y permanecía allí hasta el domingo durante prácticamente 48 horas seguidas “.

John dice que solamente se levantaba para ir al baño o para ir a buscar una cerveza o cualquier otra bebida, “pero nada más”.

“Estaba consumido por los juegos por internet”, reconoce. ” Era como una droga para mí ; siempre estaba ansioso por la próxima partida, la próxima matanza, el próximo récord”.

John es una de las miles de personas en el mundo que sufren adicción a los videojuegos.

Los 3 criterios para saber si eres adicto a los videojuegos, según la OMS
Los 3 criterios para saber si eres adicto a los videojuegos, según la OMS

Esta condición acaba de ser catalogada por primera vez por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad mental en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), vigente desde junio de 2018.

Pero, ¿en qué momento jugar se convierte en un trastorno y por qué ocurre?

Según John, tiene mucho que ver con autoestima. Y las consecuencias fueron mayores de lo que jamás esperó.

Seguir leyendo “Perdí mi trabajo y mi familia por mi adicción a los videojuegos”