Archivo por días: junio 7, 2018

Científicos parecen haber resuelto el misterio de los zurdos, y no tiene nada que ver con el cerebro

Durante mucho tiempo se pensó que el hecho de que algunas personas emplearan su mano izquierda como principal tenía su origen en el cerebro. Sin embargo, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Ruhr desvela que la llave de este 10% de la población es otra muy distinta.

Históricamente, a las personas zurdas no siempre se las ha tratado bien. De hecho, incluso llegaron a ser perseguidos por su condición, etiquetados como malvados, o incluso como brujos, a pesar de representar aproximadamente ese 10% de la población del planeta.

Antes de que la ciencia fuera ciencia, había todo tipo de teorías para tratar de explicar el origen de los zurdos, incluida una idea obsoleta de que tiene algo que ver con las madres que están estresadas durante el embarazo.

Image: Wikimedia Commons

Pasaron los años, y en una investigación de la década de 1980 se encontró que la preferencia por la mano izquierda o derecha probablemente se determinaba antes de nacer. Unas pruebas de ultrasonido sugerían que desde la octava semana de embarazo. A partir de la decimotercera semana en el útero, los bebés tienden a chupar su pulgar derecho o izquierdo.

Estudios anteriores habían pensado que las diferencias genéticas entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro determinaban si alguien era zurdo o diestro. Sin embargo, el trabajo publicado en la revista eLifey por los investigadores de la Universidad de Ruhr ha encontrado que la respuesta parece estar en la médula espinal.

La investigación, realizada por Sebastian Ocklenburg, Judith Schmitz y Onur Gunturkun, junto con otros colegas de Holanda y Sudáfrica, descubrió que la actividad de los genes en la médula espinal era asimétrica en el útero y podría ser lo que hace que una persona sea diestra o zurda. Los movimientos de brazo y mano comienzan en el cerebro, en un área llamada corteza motora, que envía una señal a la médula espinal que se traduce en un movimiento.

Seguir leyendo Científicos parecen haber resuelto el misterio de los zurdos, y no tiene nada que ver con el cerebro

Tesla anuncia una bajada histórica en el precio de las baterías que era el principio de fin de los motores convencionales

Estos días se celebraba la reunión de accionistas de Tesla y Elon Musk se ha sacado un as de la manga: Tesla será capaz de fabricar baterías iones de litio por menos de 100 $/kWh. Eso es menos de la mitad del precio que se estimaba en enero de este año y justo en el límite para hacer competitivo el coche eléctrico. Si es cierto, Tesla está años por delante de lo que imaginaban los expertos.

Eso ha hecho que las acciones de la compañía se disparen, pero el anuncio va mucho más allá: el límite de los 100 euros ha sido durante años el “número mágico” de toda la industria de las baterías. Con baterías a este precio, comprar un coche eléctrico será más rentable que uno convencional.

El “número mágico” del coche eléctrico

bloomberg

A finales de año, Bloomberg elaboró un informe en el que encuestaba a los 50 principales fabricantes de baterías del mundo y llegó a la conclusión de que el precio actual estaba en torno a 208 $/kWh. Eso suponía una bajada del 24% con respecto al año anterior.

Según las estimaciones de Bloomberg, el precio iría bajando hasta llegar a los 100 $/kWh en 2025. Para otros analistas como Sam Korus, el “número mágico” estaba más cerca, a un par de años vista. Pero Elon Musk acaba de destrozar todas las previsiones.

Seguir leyendo Tesla anuncia una bajada histórica en el precio de las baterías que era el principio de fin de los motores convencionales

La rebelión de los célibes involuntarios o ‘incels’

Según estadísticas del año 2017 se calcula que, en Estados Unidos, un 27,2% de los hombres y un 28,6% de las mujeres entre los 15 y los 24 años, no mantiene ningún tipo de relación sexual. Si se tiene en cuenta el contexto liberal e hipersexualizado en el que esto sucede, las cifras no dejan de sorprender por ser excesivamente altas. Prácticamente un tercio de los jóvenes norteamericanos son célibes.

La abstinencia sexual o el celibato elegido por diferentes creencias personales o religiosas tiene un largo arraigo en el Bible Belt estadounidense. Aunque este no sería el único vector explicativo para estas cifras. Ahora estamos enfrentando nuevas realidades sociales como la asexualidad, una ausencia de pulsión sexual hacia cualquier género, que incluso está intentando ser reconocida como una orientación diferenciada dentro de la ristra de siglas usadas por la ideología de género. Ese sería uno de los lados de la paradójica depresión sexual y reproductiva que padece el mundo desarrollado, no solo occidental, que, en los hermanos de una generación más adulta, lleva a la adopción de posturas abiertamente antinatalistas.

Seguir leyendo La rebelión de los célibes involuntarios o ‘incels’

YouTube afirma que los vídeos sobre medicina natural son “peligrosos” para la sociedad

Por  / Natural News

YouTube ha declarado ahora la guerra a la medicina natural, prohibiendo un vídeo de 43 segundos sobre el aceite de cannabis y cerrando el canal de YouTube Natural News Health porque nos atrevemos a discutir este tema “peligroso”. En una advertencia enviada al Health Ranger, YouTube describió el tipo de contenido que no permiten, incluyendo contenido que “alienta o promueve actos violentos o peligrosos que tienen un riesgo inherente de daño físico grave o muerte”.

Instruyeron a NaturalNews que “no está bien publicar videos que muestren el abuso de drogas, el consumo de alcohol y el tabaquismo entre menores de edad, o la fabricación de bombas”.

Este escandaloso acto de censura por parte de YouTube no fue un error humano accidental. En la carta, YouTube afirmaba que el vídeo “Doctors shocked when cannabis oil cures man of terminal cancer” había sido marcado para su revisión. Tras un proceso de revisión final, YouTube “determinó que viola nuestras directrices”. El canal Natural News Health fue declarado en huelga por tres meses y se le advirtió que se podrían tomar más medidas. Si NaturalNews se atreve a hablar sobre el potencial curativo de la medicina de cannabis, entonces YouTube dijo que podrían plantear ataques adicionales que podrían llevar a la terminación del canal para siempre.

YouTube no tardó mucho en tomar medidas adicionales. En una carta de seguimiento, YouTube dobló su decisión de prohibir el peligroso video sobre el aceite de cannabis, suspendiendo todo el canal NaturalNews Health en el proceso. La carta dice: “Ten en cuenta que tienes prohibido acceder, poseer o crear cualquier otra cuenta de YouTube”.

Google y YouTube bajo la influencia de las grandes farmacéuticas, utilizando tácticas de censura apresuradas para silenciar las conversaciones sobre medicina natural

Seguir leyendo YouTube afirma que los vídeos sobre medicina natural son “peligrosos” para la sociedad

Revelan cómo los teléfonos móviles “escuchan” nuestras conversaciones privadas

Por RT

Cuando el dueño pronuncia determinadas palabras clave, los teléfonos se activan y envían porciones de audio grabado a los servidores de algunas aplicaciones, asegura un experto en ciberseguridad.

Los especialistas en tecnología advierten que los teléfonos móviles pueden ‘escuchar’ conversaciones privadas de sus dueños y enviar fragmentos de audios grabados de manera inadvertida a diversas aplicaciones y redes sociales, como Facebook e Instagram, para ofrecerles publicidad personalizada a los usuarios, informa el portal Vice.

En particular, esta opinión fue respaldada por Peter Hannay, consultor jefe de la empresa de ciberseguridad Asterisk y antiguo docente e investigador de la Universidad de Edith Cowan de Australia.

Palabras ‘gatillo’

El experto destacó que los dispositivos pueden activarse y recoger información en caso de que el usuario pronuncie palabras clave que funcionan a modo de ‘gatillo’, de manera similar que los asistentes personales inteligentes se activan al oír frases como “hey Siri” u “okay Google”.

Cada cierto tiempo, “porciones de audio son enviadas a los servidores” de las aplicaciones instaladas, aunque no existen versiones oficiales sobre las palabras clave que disparan esos procesos, precisó Hannay. Ya sea dependiendo del momento, la ubicación o el uso que le da el usuario, los programas aprovechan los permisos para activar el micrófono y recolectar datos y enviarlos de manera encriptada.

Seguir leyendo Revelan cómo los teléfonos móviles “escuchan” nuestras conversaciones privadas

Preocupación entre los globalistas de Bilderberg por el auge de los partidos identitarios y el creciente rechazo europeo a la inmigración masiva

Rosa E.- La reunión elitista anual de Bilderberg se reunirá esta semana en Turín, un lugar apropiado dado que Italia acaba de elegir un gobierno de coalición euroescéptica y contrario a la inmigración.

Según el sitio web oficial del grupo, el tema de conversación número uno en la reunión secreta de este año será “el populismo en Europa”.

Al fracasar imponer a un ex tecnócrata del FMI después de que las conversaciones de coalición entre los partidos del Movimiento 5 estrellas y Liga se rompieran temporalmente, los globalistas ya han mostrado su temor de que Italia se convierta en un ejemplo para el resto de Europa.

El nuevo gobierno italiano prometió deportar a 500.000 inmigrantes, reafirmar el localismo sobre la globalización y el capitalismo monopólico, controlar mezquitas y revitalizar la herencia cristiana del país. Todas estas políticas que contradicen directamente el consenso globalista neoliberal que representa Bilderberg.

La lista de asistentes a la conferencia de Bilderberg de este año, que comienza el jueves, también ha sido dada a conocer, una lista que el periodista Charlie Skelton describe como “fascinante y de gran potencia”.

El grupo clandestino también debatirá sobre “Los Estados Unidos antes de las próximas elecciones” y el “mundo pos-verdad”, que incluye esfuerzos para combatir las llamadas “noticias falsas”.

Seguir leyendo Preocupación entre los globalistas de Bilderberg por el auge de los partidos identitarios y el creciente rechazo europeo a la inmigración masiva