Archivo por días: junio 9, 2018

Las 4 sendas del yoga

El yoga es una técnica milenaria oriental que hoy en día se practica en occidente casi como cualquier otra disciplina deportiva. Podemos encontrarla en centros especializados o en gimnasios, combinada con otras prácticas deportivas, como el pilates. Sin embargo, si lo que buscamos es una práctica correcta del yoga, debemos seguir una serie de pautas teniendo en cuenta que en su práctica hay dos componentes igual de importantes: tanto el físico como el mental. Así, para un desarrollo integral se recomienda seguir las 4 sendas del yoga.

Estas 4 sendas del yoga estimulan nuestro desarrollo en deferentes planos: la acción, la espiritualidad, la sabiduría y el control mental y físico.

Karma yoga, primera senda del yoga

Este es el denominado “yoga de la acción“. Se basa, como su nombre indica, en laactuación consciente de quien lo practica. Está asociado a aspectos como la actitud, el deber, la motivación o la renuncia.

El principal objetivo de la primera de las 4 sendas del yoga es la devoción religiosa: el individuo debe entregarse incondicionalmente a aquello en lo que cree, dejando a un lado las hipótesis sobre el resultado. Así, se ejemplifica una máxima: el camino es mucho más importante que el destino, y en él se debe cumplir con el dharma o deber religioso. El karma, es decir, la acción, debe tener como destino a Dios, de forma que se produzca moksha (liberación).

Mujer haciendo yoga en el mar

Existen diferentes formas de entender esta clase de yoga, aunque todas confluyen en el trabajo desinteresado (que puede ser material o no). El resultado de ese trabajo será correcto, sin importar si es beneficioso o no en función del grado de devoción de la persona.

Sigue leyendo Las 4 sendas del yoga

Élite pederasta española: El valiente tuit de Iker Jiménez al nuevo gobierno de Sánchez, “Protejan a los niños”

El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez ha pedido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que proteja a los niños. El lector no conocedor del problema que se sufre en España con la élite pederasta que goza de total impunidad no apreciará la valentía del mensaje de Iker. Aquéllos bien informados entienden muy bien a qué se está refiriendo el presentador.

niñas de Alcácer

El año pasado Iker Jiménez cerraba uno de sus programas con un discurso donde volvía a tratar este asunto y, aunque en ningún momento lo menciona directamente, se mostraba convencido de que el espectador iba a entender a qué casos concretos se estaba refiriendo. Iker denunciaba que no se puedan tratar ciertos temas en España y que hay una red poderosa que tiene total impunidad en el país para cometer crímenes. Reconocía su miedo a hablar abiertamente e incluso pedía perdón al espectador por no tener la valentía de hacerlo ni las pruebas necesarias para denunciarlo. Aquí tienen el vídeo, la referencia que hace a Juan Ignacio Blanco deja muy claro para quien tiene “ojos para ver” que Iker está hablando de la élite pederasta española.

Hace años, Iker Jiménez, en su programa radiofónico Milenio 3, hablaba con más claridad sobre esta élite pederasta y entrevistaba a Juan Ignacio Blanco para hablar de la mentira de Estado sobre el crimen de Alcácer. Lo siguiente es un fragmento de lo que comentó Juan Ignacio ese día:

Juan Ignacio Blanco (JIB): El móvil de Alcàsser es un móvil de poder y ese móvil de poder es el que hace que estas personas contraten a esas otras personas para que secuestren a las niñas, que las mantienen vivas durante un determinado tiempo, que incluso llegan a plantear chantajes al Estado y que, finalmente, tras llegar a determinados acuerdos, pues los cadáveres aparecen en un lugar determinado […] Una vez que se tiene el producto, y perdón por la expresión que no es ningún menosprecio hacia las niñas, pues se realiza con ellas otro tipos de actividades colaterales […] nos encontramos ante un grupo muy importante de personas, que entre ellos, no todo el grupo, participan y practican ciertas artes ritualísticas. […] No se trata de una juerga, sino de algo perfectamente planificado. […] El caso Alcàsser es una apuesta contra el Estado importantísima […] Por supuesto que lo han hecho más veces

Iker Jiménez: ¿después de Alcàsser?

JIB: Sí, por supuesto […] claro que estas personas siguen matando.

Iker Jiménez: ¿tienes miedo por tu seguridad?

JIB: miedo no, pánico… pero desgraciadamente uno se acostumbra a vivir con todo, y de alguna forma, bueno, yo he dado a entender a todos estos grupos que yo soy bueno y me porto bien y llevo muchísimos años sin aparecer en los medios de comunicación… intento no hablar de Alcàsser en general. […]

Iker Jiménez: Las personas que somos padres podemos pensar, bueno, ante esta situación que nos dibuja aquí Juan Ignacio Blanco, tenga la verdad o no la tenga… ¿qué puede hacer el ciudadano? Porque quizá la impotencia de enfrentarse a esto es lo que más asusta. Tú hablas de criptogrupos poderosos que hacen esto y yo no sé qué puede hacer el periodista, el investigador, el ciudadano… ¿esperar que no te toque?

JIB: Exactamente, rezar y que no te toque la china. No hay otra solución frente a ello.

Pueden ver el programa íntegro en el siguiente vídeo, la entrevista con Juan Ignacio Blanco empieza en el minuto 22.40:

Sigue leyendo Élite pederasta española: El valiente tuit de Iker Jiménez al nuevo gobierno de Sánchez, “Protejan a los niños”

Hallazgos fósiles en Sudáfrica disipan el mito ‘tropical’ de la evolución animal

El hábitat de los primitivos precursores de todos los modernos animales cuadrúpedos incluía las regiones polares, con un clima frío para la época del bloque continental de Gondwana.

Hallazgos fósiles en Sudáfrica disipan el mito ‘tropical’ de la evolución animal
Una representación artística del vertebrado Tutusius, el 8 de junio de 2018

Los restos fósiles de dos anfibios que vivían dentro del círculo polar antártico hace 360 millones de años obligan hoy a los científicos a repensar los orígenes de los vertebrados terrestres; específicamente, dónde y en qué condiciones climáticas aparecieron. Dos paleontólogos, colaboradores de una universidad sudafricana, publicaron este 8 de junio en la revista Science un artículo que ofrece detalles sobre este descubrimiento.

Sigue leyendo Hallazgos fósiles en Sudáfrica disipan el mito ‘tropical’ de la evolución animal

Facebook suma un nuevo escándalo por compartir datos de usuarios a empresas

La red social tenía un acuerdo con un grupo selecto de empresas a las que proporcionó acceso a datos de sus usuarios y amigos después de haber afirmado que había restringido esa información a desarrolladores en 2015.

Facebook suma un nuevo escándalo por compartir datos de usuarios a empresas
Pexels

La empresa de Mark Zuckerberg se ha vuelto a meter en un lío por violar la privacidad de datos de sus usuarios.

De acuerdo con documentos judiciales, funcionarios de la compañía y personas familiarizadas con el asunto, según recoge The Wall Street Journal (WSJ), Facebook hizo acuerdos de intercambio de datos personalizados con un grupo selecto de empresas, como el banco RBC Capital Markets o Nissan Motor Co.

A través de los acuerdos conocidos internamente como “whitelists”, las 60 compañías en cuestión tuvieron un acceso especial a los datos de usuarios mucho después del punto en 2015 en que la plataforma había asegurado que restringió dicha información a todos los desarrolladores.

Según las fuentes citadas por WSJ, el acceso duró semanas o incluso meses posterior al anuncio público de la empresa. Lo que no está claro es cuándo finalizaron dichos acuerdos.

La información proporcionada a estas compañías incluye las listas de amigos de los usuarios, números de teléfono y una métrica denominada “enlace de amigo”, que mide el grado de cercanía entre los contactos de la red social.

En tanto, David Vladeck, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio (2009-2013) y actualmente profesor de Georgetown Law, señaló al mismo medio que dichos acuerdos podrían violar el acuerdo de 2012 que la compañía de Mark Zuckerberg hizo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), el cual requiere que Facebook obtenga permiso para compartir información más allá de lo que los usuarios designan como público en el sitio.

Sigue leyendo Facebook suma un nuevo escándalo por compartir datos de usuarios a empresas

Ha caído la gran mentira de nuestro sistema político

La elección de Pedro Sánchez como presidente del gobierno ha desvelado una de las grandes mentiras de nuestro sistema político; quizá la mayor de todas ellas. Entre la extrañeza y la decepción, no son pocos los que dicen en alto que a este presidente del gobierno no le han votado.

En su discurso de despedida como presidente del partido, Mariano Rajoy dijo que en dos ocasiones los españoles habían rechazado a Pedro Sánchez como jefe del gobierno. Con estas palabras, restaba legitimidad a su sucesor cuando acaba de iniciar su anhelada e improbable presidencia.

Las reglas son así. A los presidentes del gobierno no los eligen los españoles

Y, sin embargo, no puede caber un ápice de legalidad de la presidencia de Pedro Sánchez, e incluso de legitimidad. Las reglas son así. A los presidentes del gobierno no los eligen los españoles. Éstos votan a los miembros del Parlamento y es la Cámara Baja la que elige al presidente, del que cuelga una riada de nombramientos, de los ministros abajo, que conducirán con sus indicaciones la dirección política del Estado.

Si nuestro sistema político es así, si hemos pasado ya por 13 elecciones generales y siete presidentes del gobierno, ¿cómo puede haber gente que se sienta defraudada, extrañada incluso? Porque una cosa es cómo funciona mecánicamente el sistema y otra cuál es su funcionamiento real.

La teoría es que los ciudadanos elegimos el Parlamento y éste al presidente. Pero la realidad es que los ciudadanos no tenemos apenas capacidad de decisión. Nuestro único poder es el de elegir dónde se cortan las listas elaboradas por los líderes políticos. La verdad es que, incluso en las circunscripciones en las que sólo se eligen cuatro o cinco diputados, los electores votan por la lista del candidato, que es el líder del partido. Luego los votantes no votan a los parlamentarios que luego van a elegir al presidente, sino directamente al líder del partido.

De modo que el nuestro es en realidad un sistema mixto. La designación de la dirección política responde al parlamento, pero funciona casi como un sistema presidencialista. Y el resultado es que lo que refleja la Cámara es el resultado de la competencia entre listas electorales, cortadas según la aplicación de la ley D’Hont en las circunscripciones provinciales.

Sigue leyendo Ha caído la gran mentira de nuestro sistema político

Los secretos que revela la huella animal más antigua del mundo

No se sabe cómo era el animal que caminó por estos sedimentos hace más de 540 millones de años.

Pero dejó pistas sobre su anatomía en rocas descubiertas en China.

Se trata de la huella más antigua conocida dejada por un animal y se encuentra en sedimentos que datan de hace entre 551 541 millones de años .

El fósil consiste en dos filas de diminutas marcas que representan el registro más antiguo conocido de una criatura con apéndices .

La huella fue dejada por un animal que podría haber caminado en el período Ediacárico, que comenzó hace 635 millones de años y finalizó hace 542 millones de años, y fue seguido del Cámbrico.

Patas en pares

Los científicos que analizaron la huella no saben si el animal tenía sólo dos patas o más.

Pero los investigadores creen que se trataba de un bilateriano, un grupo de animales caracterizado por apéndices, patas en este caso, en pares .

Los bilaterianos son el grupo más diverso de animales que existe actualmente.

Las huellas indican que el animal hizo algunas pausas en su recorrido , tal vez para cavar túneles en el sedimento en busca de comida.

Y se cree que las patas permitían al animal elevarse cuando se desplazaba.

Sigue leyendo Los secretos que revela la huella animal más antigua del mundo