Archivo por días: junio 12, 2018

Reprocha May a Trump por los ‘injustificables’ aranceles de EEUU

La tensión generada entre los aliados en la Cumbre del G7 debido a la política unilateral del presidente Donald Trump, sigue creciendo días después del evento.

Este lunes, la premier británica, Theresa Mey, tachó de difícil la Cumbre del G7 y advirtió a las partes que eviten la toma de medidas unilaterales para que se pueda proteger el sistema del comercio mundial.

Asimismo, EE.UU. tras las declaraciones incendiarias de Trump, que consideraba deshonesto y débil al premier canadiense,Justin Trudeau, por haberle criticado y después del discurso de su asesor comercial, que aseguraba que hay un lugar reservado en el infierno para los que traicionan al mandatario, mostró su optimismo.

Pero el inicio de la guerra de tarifas desde julio y la advertencia de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la falta de una luz al final del túnel del comercio mundial, no deja mucha esperanza para una pronta solución; por lo menos hasta que la política de “a mi manera o el estilo Trump” siga en pie.

smd/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/379712/may-aranceles-eeuu-trump-europa

Un drone consigue reducir la criminalidad en una ciudad de México

La ciudad de Ensenada, en Baja California, ha visto cómo su criminalidad se reducía en un 10% y los robos en domicilios en un 30% por la operación de un drone como apoyo a las fuerzas de seguridad.

Un drone consigue reducir la criminalidad en una ciudad de México
Unsplash/ Annie Spratt

Los drones están empezando a cambiar aspectos como los servicios médicos y la seguridad. A pesar de que la regulación sigue siendo uno de los retos y que muchos gobiernos siguen buscando la manera para implementar los drones como proveedores de servicio o herramientas de seguridad, algunos casos están sirviendo de parteaguas para demostrar cómo los aparatos voladores pueden mejorar problemáticas como una respuesta rápida a la inseguridad.

La ciudad de Ensenada, situada al sur de Tijuana, en el estado de Baja California, ha sido uno de los campos de prueba para los drones que han sido incorporados a las fuerzas de seguridad. El departamento de policía ha conseguido, gracias al DJI Inspire 1 Quadcopter, que se realicen 500 arrestos y una disminución del 10% de las tasas generales de criminalidad y una caída del 30% en los robos en domicilios.

Algunas investigaciones han probado los drones como medio de transporte de equipos médicos, desfibriladores o transfusiones en sangre en zonas rurales o de difícil acceso.
MÓNICA REDONDO  14 SEPT. 2017

El vehículo aéreo no tripulado ha sido considerado como un gran éxito en Ensenada. “Se ayuda a reducir los tiempos de respuesta y también a atrapar a las personas cuando hacen algo ilegal”, afirmó Jesús Ramos Avendaño, Chief Technology Officer (CTO) de la fuerza policial de Ensenada, informó Wired.

En total, el drone realizó un promedio de 25 viajes al día durante cuatro meses, en total unas 1.600 misiones. El procedimiento realizado por las fuerzas de seguridad se basó en que el drone respondiera a las llamadas que recibían del 911. El DJI Inspire 1 Quadcopter volaba hasta el lugar desde donde se produjo y, con el software de la empresa Cape, el vehículo aéreo despegaba y aterrizaba de manera automática. El drone, al llegar al lugar de los hechos, iniciaba una transmisión en directo, la cual era visualizada por los policías.

De esta manera, el vehículo no tripulado llegaba antes que las autoridades al lugar en el que ha podido tener lugar un delito y les permitía tener una visión general de lo que estaba sucediendo antes de su llegada. “Los ladrones tienen un reloj en la cabeza, desde cuando rompen una ventana hasta cuando llega la policía. Lo que ha hecho el drone es reducir drásticamente esa ventana de tiempo”, explicó Chris Rittler, director ejecutivo de Cape.

El rescate de dos adolescentes en una playa de Australia ha tardado 70 segundos en lugar de los seis minutos que suele tardar un socorrista.
MÓNICA REDONDO  18 ENE.

Seguir leyendo Un drone consigue reducir la criminalidad en una ciudad de México

El Feminismo Corporativo: una verdadera lacra social

En apenas unos años, hemos pasado de disfrutar de una cierta libertad a tener que medir cada una de nuestras palabras, expresiones y actos. Las coacciones que atentan contra nuestra libertad de expresión y de acción, se han multiplicado. Y son las que emanan del bullicioso Feminismo Corporativo (en adelante FC) las que se han vuelto más expeditivas y peligrosas. De hecho, no resulta exagerado afirmar que este nuevo feminismo se ha convertido en la peor y más corrosiva de todas manifestaciones de la Corrección Política.

Censura, censura y más censura

El FC censura por definición cualquier alusión al aspecto físico de la mujer, muy especialmente si ésta se produce en un medio de comunicación. Referirse a la belleza o la fealdad de una fémina —no así de un hombre—, o simplemente aludir a su forma de vestir en un reportaje o noticia, es un acto castigado con el escarnio del profesional que firme la nota, aunque se trate de una sátira o una simple crónica rosa.

Si el protagonista del reportaje es una mujer relevante, estos es, según el lenguaje FC, un “referente”, entonces directamente se califica de atentado. Y el autor (muchas veces autora) es arrojado a la hoguera por hereje.

En Francia piropear o sencillamente silbar a una mujer por la calle supone una multa de 750 euros

El FC también ha elevado el vulgar piropo a la categoría de agresión sexual. Así, en Francia piropear o sencillamente silbar a una mujer por la calle supone una multa de 750 euros. Y si esto sucede en el transporte público el importe de la sanción se duplica; es decir, 1.500 euros. Una medida que pronto podría ser imitada por otros países europeos.

Por si esto no fuera bastante se pretende que este tipo de sanciones se apliquen, además de en la calle, en otros ámbitos, como la prensa. Y que se tipifique como delito en un medio de información cualquier referencia remotamente sexual sobre una mujer.

Seguir leyendo El Feminismo Corporativo: una verdadera lacra social

Intel ya está fabricando procesadores cuánticos en masa

Intel dio un gran paso el año paso de cara a la comercialización de los procesadores cuánticos. La compañía anunció la creación de un chip de 17 qubits, y en el pasado CES de 2018 Brian Krzanich mostró un modelo de pruebas de 49 qubits. Ahora, la compañía ya puede fabricar obleas que permitirán fabricar estos chips en masa.

Los qubits de espín son más fáciles de producir en escala

Esto se ha logrado realizando un pequeño cambio. En lugar de centrarse en los qubits superconductores, Intel ha creado estos chips centrándose en qubits de espín. Estos últimos están unos cuantos años por detrás de los superconductores, pero son más fáciles de producir a escala.

Gracias a ello, Intel ha conseguido producir hasta cinco obleas de silicio por semana, teniendo chips de hasta 26 qubits cada uno. Esto permite aumentar considerablemente el número de ordenadores cuánticos en el mundo, y permite escalar el proceso para aumentar su producción incluso más allá del ámbito científico. De hecho, en esta primera mitad de año la compañía ha fabricado más procesadores cuánticos que todos los que se habían creado hasta la fecha.

Jim Clarke, director de hardware cuántico de Intel, afirma que esta tecnología que se está usando a pequeña escala podría llegar a producir obleas de chips de hasta 1.000 qubits. La principal limitación se encuentra actualmente en cómo afecta la temperatura a los chips, que los contrae y expande de forma que se hace difícil aumentar su capacidad.

El proceso de fabricación todavía contiene muchas imprecisiones, y los chips finales pueden tener 3, 7, 11 o 26 qubits. Sin embargo, lo realmente útil del método es que, gracias a su escalabilidad, no tendrán que cambiar de estructura cuando puedan crear chips de más de un millón de qubits (algo que según la teoría es posible).

Seguir leyendo Intel ya está fabricando procesadores cuánticos en masa

El misterio de la muerte de los baobabs africanos, los árboles milenarios que “invadían” el planeta de El Principito

Es uno de los símbolos verdes y gruesos de las sabanas africanas, el árbol que, según Saint Exupéry, podría destruir con sus raíces enormes y gruesas el planeta donde vivía El Principito.

Pero ahora el futuro de los baobabs está en peligro y nada tiene que ver con el solitario habitante del asteroide B-612.

Científicos de Sudáfrica, Rumania y Estados Unidos descubrieron que los mayores y más antiguos ejemplares de esta especie, algunos de entre 1.000 y 2.500 años de antigüedad, murieron en los últimos 12 años.

Y nadie sabe por qué.

Según un estudio publicado este lunes en la revista Nature Plants , se trata de ” un suceso de una magnitud sin precedentes ” y su hallazgo fue resultado de una investigación internacional que comenzó en 2005.

El estudio buscaba datar con carbono estos árboles para determinar su estructura y edad.

Sin embargo, cuando llegaron hasta Zimbabue, Namibia, Sudáfrica, Botsuana y Zambia para analizarlos descubrieron que ocho de los 13 baobabs más antiguos y cinco de los seis más grandes habían muerto o habían perdido sus partes más viejas.

“Es impactante y muy triste verlos morir”, aseguró a la BBC Adrian Patrut, de la Universidad Babes-Bolyai en Rumania, uno de los miembros del equipo de investigación.

Seguir leyendo El misterio de la muerte de los baobabs africanos, los árboles milenarios que “invadían” el planeta de El Principito