Archivo por días: junio 14, 2018

La rejilla planetaria, los monumentos antiguos, y cómo está todo conectado

La hipótesis de la ‘Rejilla Planetaria’ es un concepto moderno que sugiere que la Tierra está rodeada por una red invisible de energía, transportada alrededor del globo por una especie de ‘carretera geométrica’ conocida como Ley-Líneas.

Estas líneas geométricas se encuentran en varios puntos de intersección formando una grilla poderosa (ver archivo adjunto).

Lo que hace que la teoría sea tan convincente es la cantidad de sitios sagrados que se alinean con estas líneas de energía.

The Planetery Grid Image

Esto incluye muchos de los principales sitios del patrimonio de la Tierra, como las pirámides de Giza, el templo Prang y Stonehenge.

Los cuatro tipos de arquitectura sagrada que aparecen en estas líneas Ley son:

Tumbas: túmulo funerario de Marhoj, pirámide de Khufu,
templos de Janggun Chong : ziggurat de Ur, pirámide de Prang, templo de Tikal
Monumentos: Stonehenge, La Puerta de Hayu
Santuarios de Marka : Buda gigante de Leshan, estatuas de Moai

La hipótesis plantea varias preguntas importantes:

¿Cómo sabían nuestros antepasados ​​sobre la existencia de esta cuadrícula de energía hipotética?
Sigue leyendo La rejilla planetaria, los monumentos antiguos, y cómo está todo conectado

Barcelona es en toda Europa la ciudad con más cocaína en sus alcantarillas

Barcelona se ha convertido en la ciudad cuyas aguas residuales –las que corren por las alcantarillas– contienen mayor nivel de cocaína y MDMA en toda Europa, según un informe publicado el pasado jueves por el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (EMCDDA), institución con sede en Lisboa y que forma parte de los organismos de la Unión Europea (UE).

La publicación anual sobre el consumo de drogas dentro de la UE revela que el uso de cocaína en Barcelona se disparó durante el año 2017 con respecto al año anterior, al pasar de 0,7 gramos por cada 1.000 habitantes a la preocupante cifra de un gramo. Ámsterdam, que ha sufrido un leve incremento y se sitúa en un poco más de 0,7 gramos por cada millar de personas, ocupa la segunda posición en el ranquin. No obstante, la ciudad que encabezaba esta lista en 2016, París, no ofreció datos actualizados sobre dicha cuestión.

En cuanto a los datos relacionados con restos de MDMA encontrados en las alcantarillas de las principales urbes europeas, Barcelona también lidera la clasificación, con casi 0,05 miligramos de dicha sustancia por cada mil habitantes, incrementando así ligeramente sus cifras con respecto al 2016. En el caso de París, la cantidad de esta sustancia hallada en aguas residuales se ha duplicado en cuestión de un año, lo que la sitúa como la segunda ciudad europea con mayor nivel de MDMA en su alcantarillado.

Sigue leyendo Barcelona es en toda Europa la ciudad con más cocaína en sus alcantarillas

Estado de Emergencia en Perú por bajas temperaturas

LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú declaró en estado de emergencia a 27 provincias de 11 departamentos por un lapso de 60 días a causa de las bajas temperaturas registradas en las zonas registradas altoandinas del país.

“Declárese el Estado de Emergencia por peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de heladas y nevadas, en distritos de diversas provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica (sur); Huánuco, Junín, Pasco (centro); Moquegua, Puno y Tacna (sur)”, se lee en el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

Lluvia

Sigue leyendo Estado de Emergencia en Perú por bajas temperaturas

China vuelve a cruzar de la línea de la privacidad con chips en los vehículos

Los chips de radiofrecuencia empezarán a instalarse este 1 de junio y serán obligatorios para todos los vehículos a partir de 2019.

China vuelve a cruzar de la línea de la privacidad con chips en los vehículos
Unsplash/ Rob Bye

Las medidas de China para tener un control de sus ciudadanos va en aumento. Si la instalación de cámaras de seguridad por los rincones de las ciudades ya fue muy polémica, el reconocimiento facial para tener un registro de cada persona parecía ser el hecho que cruzaba la línea entre la privacidad y la seguridad. Pero este era solo el principio.

El Gobierno chino está preparando un programa para rastrear los vehículos de los ciudadanos con chips de radiofrecuencia (RFID) dentro de un plan para estudiar mejor el tráfico y la congestión en uno de los países con mayor contaminación del mundo.

Sigue leyendo China vuelve a cruzar de la línea de la privacidad con chips en los vehículos

Científicos afirman que la inteligencia de la humanidad está disminuyendo (y revelan el porqué)

Por RT

El estudio analizó pruebas de coeficiente intelectual de alrededor de 730.000 jóvenes noruegos entre los años 1970-2009. Una investigación independiente en Reino Unido arrojó similares resultados.

Un grupo de investigadores noruegos afirma que el nivel de inteligencia de la humanidad está disminuyendo en las últimas décadas debido a  transformaciones medioambientales y a un cambio en el estilo de vida de las personas, según un artículo publicado este lunes en la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés).

Al decir de estos científicos, los resultados de pruebas de coeficiente intelectual (CI) aplicadas a cerca de 730.000 jóvenes noruegos en edad de cumplir el servicio militar obligatorio y efectuadas a lo largo de varias décadas, entre 1970 y 2009, muestran que se ha producido una disminución en el nivel de inteligencia.

Este dato contrasta con el llamado efecto Flynn, nombre con el cual se designó un alza continua del CI sucedida durante la primera mitad del siglo XX y supuestamente de manera global, que según diversas teorías pudo deberse a una mejora sustancial de factores tales como la nutrición, la salud o la educación.

Ahora, según las conclusiones del nuevo estudio, el coeficiente intelectual de la humanidad no solo se ha estancado en las últimas décadas, sino que ha disminuido un promedio de 7 puntos por generación a causa de alteraciones en el medioambiente y cambios en el estilo de vida de las personas, aseguran los autores de dicha investigación.

Esos datos parecen ser refrendados por otra investigación, llevada a cabo en Reino Unido, que escudriñó en el CI de los británicos y determinó que ha disminuido entre 2,5 y 4,3 puntos desde 1945.

¿De quién es la Luna? La controversia con la mujer que quiere evitar que la NASA le quite una muestra de polvo lunar

Es un pequeño frasco de polvo, pero un gran tesoro para su dueña: es de la Luna.

Esa parece ser la consigna de Laura Murray, la mujer que dice tener un pequeña muestra de polvo lunar que le regaló el mismísimo Neil Armstrong , el primer ser humano en pisar la luna, el 20 de julio de 1969.

Laura recibió el regaló cuando tenía 11 años y aunque lo perdió de vista durante décadas, sí conservó la nota que el astronauta le escribió: “Para Laura Ann Murray. La mejor de las suertes, Neil Armstrong, Apollo XI“.

Todo gracias a que Tom Murray, padre de Laura, era piloto de la fuerza aérea y amigo de Armstrong.

Hace 5 años, luego de la muerte de sus padres , Laura volvió a encontrar el frasco mientras hurgaba en las pertenencias de ellos.

Sigue leyendo ¿De quién es la Luna? La controversia con la mujer que quiere evitar que la NASA le quite una muestra de polvo lunar

Cómo es vivir dentro de Orion, la próxima nave tripulada que la NASA mandará al espacio

En 1959, cuando los astronautas de la NASA vieron por primera vez su diminuta cápsula espacial Mercury, diseñada con espacio para una sola persona, no quedaron muy impresionados.

Parecía no tener ventanas y pocos controles: los pilotos se quejaban de que dentro serían poco más que “jamón enlatado” .

Este conflicto entre el deseo de los astronautas de volar en una nave espacial y el deseo de los ingenieros de simplemente poner a un hombre en órbita (y de hacerlo regresar vivo) se ilustra en la película The Right Stuff .

En ella, el héroe de traje plateado John Glenn amenaza con compartir sus opiniones con la prensa, así que los ingenieros acceden a instalarle claraboyas y la instrumentación adecuada a la nave.

Casi 60 años después, se vive un escenario similar en Houston, Estados Unidos.

En este momento, los astronautas negocian con los ingenieros el diseño interior y los controles que llevará Orion, la nueva nave espacial de la NASA con capacidad para para cuatro personas. Luego de volar sin tripulación en 2014, está previsto que Orion parta con astronautas a bordo dentro de los próximos cinco años.

Hoy, el papel de John Glenn lo ocupa Steve Bowen, un excomandante de submarinos y veterano de tres misiones en el transbordador espacial.

Le pedí a Bowen su primera impresión de Orion.

“Es realmente estrecho” , me dice. “Es muy apretado para cuatro personas. Las dos personas en la parte de atrás mirarán hacia los asientos del piloto y el comandante que están encima de ellos”.

Sigue leyendo Cómo es vivir dentro de Orion, la próxima nave tripulada que la NASA mandará al espacio