Archivos mensuales: julio 2018

Publicidad institucional en España: Cómo forzar con un medio que apoya el gobierno que te paga la publicidad

En Andalucía o en Cataluña, como en el resto del país, algunos medios reciben más dinero que otros, curiosamente los ‘afines’ a los gobiernos de turno que les pagan.

Carles Puigdemont y Susana Díaz

Carles Puigdemont y Susana Díaz

En España, uno de los temas tabús de la prensa es hablar sobre el dinero de la publicidad institucional que reciben. A pesar de contar con gran cantidad de medios públicos, las distintas administraciones del Estado reparten millones de euros entre medios privados. De hecho, sin estas ayudas, muchos periódicos afines al gobierno de turno no podrían sobrevivir casi.

El periodismo, cuya razón de ser es ser un contrapoder al poder mismo, se convierte así en un especie de lacayo, en un mercenario, no en alguien incómodo al poder. Este tipo de corrupción multimillonaria no sale en laSexta, ni Ferreras hará un programa extraordinario para describir como se compran voluntades o los millones que reciben uno u otro medio, a pesar de ser una información de gran interés y explicaría muchas cosas y opiniones.

Hay diarios que cambian incluso su línea editorial nacional con tal de recibir su ‘paguita’ en forma de cartel institucional multimillonario.
Sigue leyendo Publicidad institucional en España: Cómo forzar con un medio que apoya el gobierno que te paga la publicidad

Polonia cierra playas por bacteria causada por las altas temperaturas

Las elevadas temperaturas fomentaron la proliferación de una bacteria nociva en el mar por lo que las autoridades tuvieron que prohibir la entrada de los bañistas al mar

Polonia cierra playas por bacteria

Polonia cierra playas por bacteria

Las autoridades en Polonia prohibieron nadar en más de 50 playas a lo largo de su costa báltica ya que las elevadas temperaturas fomentaron la proliferación de una bacteria nociva en el mar.

Las aguas del Báltico presentan una alta concentración de algas microscópicas conocidas como cianobacterias. Son tóxicas y dan al agua un color extraño.

Se tornan verdes las playas de Polonia, después de la aparición masiva de las algas toxicas por gran parte de sus costas.

Según los expertos solo una gran tormenta y una caída brusca de las temperaturas puede alejarlas de la costa.
Sigue leyendo Polonia cierra playas por bacteria causada por las altas temperaturas

La biodiversidad es fundamental para la estabilidad de los ecosistemas

<p>Toma de muestras en Argentina. / Laboratorio de Zonas Áridas y Cambio Global, URJC</p>

Toma de muestras en Argentina. / Laboratorio de Zonas Áridas y Cambio Global, URJC

Para nuestra supervivencia, los seres humanos dependemos de los servicios que nos proveen los ecosistemas como, por ejemplo, la producción de biomasa por parte de la vegetación. En países en vías de desarrollo, la dependencia de servicios relacionados con esta producción, como la de alimento para las personas y el ganado, el uso de madera como combustible o la fertilidad del suelo, es muy acusada. Para que un agricultor o un ganadero puedan planificar su actividad es necesario poder contar con una producción vegetal estable a lo largo de los años.

Sigue leyendo La biodiversidad es fundamental para la estabilidad de los ecosistemas

Del feminismo radical a la quiebra del derecho penal

Decía el jurista italiano Francesco Carnelutti que los seres humanos cuando juzgan a un semejante se colocan en una posición similar a la de Dios, de ahí que tengan que extremar las cautelas para asegurarse la mayor imparcialidad en su fallo.

La ilustración, con todas sus luces y sus sombras, trajo asombrosos avances civilizatorios. Algunos de ellos se plasmaron en la denominada humanización del derecho penal. Se proscribieron las penas inhumanas y degradantes, se consagró la idea de que la responsabilidad penal deriva de la comisión de un hecho penado por la ley y no de la personalidad de su autor o se estableció la presunción de inocencia.

Es necesario que la potestad punitiva del estado se racionalice al máximo a fin de evitar que la justicia degenere en venganza

Todas estas ideas se basan en la idea que apuntaba Carnelutti. Los seres humanos no somos infalibles y muchas veces obramos movidos por pasiones y deseos que pueden nublar nuestra imparcialidad y buen juicio. Es por tanto necesario que la potestad punitiva del estado, la más grave de todas, se racionalice al máximo a fin de evitar que la justicia degenere en venganza.

Últimamente, como consecuencia del auge del feminismo más extremista, asistimos atónitos a un ataque sin precedentes a los fundamentos en los que descansa un sistema penal y judicial basado en la idea del imperio del derecho y en una concepción liberal de la justicia penal. Por ejemplo, en España, casos como el de “la manada” o más recientemente el de la condena de Juana Rivas por un doble delito de sustracción de menores han servido como coartada para que el feminismo radical lance un brutal ataque contra los fundamentos del derecho penal occidental.

El establecimiento en España de una asimetría en las penas entre hombres y mujerespara el delito de lesiones en el seno de una pareja, cuya constitucionalidad fue sospechosamente refrendada por el Tribunal Constitucional, constituyó la primera incursión de la llamada ideología de género en el derecho penal. A dicha ley le siguieron otras en el ámbito autonómico que profundizan en esa idea del feminismo radical que vincula la violencia en la pareja con la existencia de un patriarcado generalizado, que ejercería una violencia sistémica sobre las mujeres.

Sigue leyendo Del feminismo radical a la quiebra del derecho penal

Por qué los millennials en Noruega (la mayoría de los países) son más ricos que las generaciones anteriores

Los jóvenes del mundo occidental están en camino de convertirse en la primera generación en crecer más pobres que sus padres, según múltiples estudios.

Esto se debe principalmente a las deudas universitarias y los altos precios de las viviendas que afectan a las personas nacidas entre principios de los 1980 y los 2000, que viven en EE.UU., Reino Unido y en muchos otros países de esta región.

Pero los los millennials noruegos contrarrestan esta tendencia. ¿Por qué?

Jóvenes ricos

Conocido por su pasado vikingo, los deportes de nieve y sus asombrosos fiordos, Noruega está ganándose un nuevo título como la única gran economía de Europa donde los jóvenes se convierten en ricos.

Las personas de unos treinta años en el país tienen un ingreso familiar anual promedio de 460.000 coronas (US$56.200, aproximadamente).

Ellas experimentaron un aumento del 13% en el ingreso en comparación con la Generación X (nacidos entre 1966 y 1980) cuando tenían la misma edad.

Estas cifras provienen de la Base de Datos de Ingresos de Luxemburgo y se analizaron en un informe reciente sobre los ingresos generacionales para la Fundación Think Tank The Resolution de Reino Unido.

Si se compara con gente joven en otras economías fuertes, los millennials estadounidenses tuvieron un descenso del 5% en sus ingresos y los alemanes una caída del 9%.

La tasa de desempleo juvenil de Noruega (entre los jóvenes de 15 a 29 años) también es baja, con un 9,4%, en comparación con el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) del 13,9%.

“Afortunado”

En la capital noruega, Oslo, no es difícil encontrar jóvenes locales que muestren su buena fortuna.

“Voy al teatro y al cine una vez al mes. Puedo salir a comer y beber con amigos… Me voy de vacaciones”, dice Aleksander Aarnes, un graduado de 25 años.

Aarnes aspira a construir una carrera escribiendo obras de teatro musicales, pero por lo pronto financia su estilo de vida trabajando solo uno o dos turnos a la semana en un supermercado en Korsvoll, un suburbio de Oslo, y además comparte un apartamento con un amigo.

“Soy muy consciente de la situación afortunada en la que estoy… No tengo que sacrificar demasiado para seguir la carrera que quiero”, dice.

Sigue leyendo Por qué los millennials en Noruega (la mayoría de los países) son más ricos que las generaciones anteriores

INVESTIGADORES CREEN QUE LA MISTERIOSA MANCHA FRÍA DEL FONDO CÓSMICO DE MICROONDAS, LOS RESTOS DEL BIG BANG, PUEDE SER LA PRIMERA EVIDENCIA DEL MULTIVERSO.

El mapa del fondo cósmico de microondas (CMB), producido por el satélite Planck. El rojo representa las regiones más cálidas, y las azules las más frías. La Mancha Fría se muestra en la inserción – ESA /Universidad de Durham
¿Es esta anomalía la prueba del choque con un universo paralelo?

Investigadores creen que la misteriosa Mancha fría del fondo cósmico de microondas, los restos del Big Bang, puede ser la primera evidencia del multiverso

El fondo cósmico de microondas (CMB, por sus siglas en inglés), una reliquia del Big Bang, muestra un retrato del Cosmos cuando tenía unos 380.000 millones de años, prácticamente un bebé en términos cosmológicos. Rastreado por la sonda Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA), en esta primera luz aparecen pequeñas fluctuaciones en la temperatura que se corresponden con regiones con una densidad ligeramente distinta: son las semillas de las estrellas y galaxias que vemos hoy en día. Según el modelo cosmológico estándar, estas fluctuaciones crecieron de forma brutal durante un breve período de expansión acelerada, lo que se conoce como inflación. Sin embargo, el Cosmos no presenta las mismas propiedades en todas direcciones. Existen algunas anomalías extrañas, como la llamada Mancha Fría, que resultan inexplicables.

El fondo cósmico cubre todo el cielo a una temperatura de 2,73 grados por encima del cero absoluto (-270,43ºC), pero algunas anomalías, incluyendo la Mancha Fría, son aproximadamente 0,00015 grados más frías que sus alrededores. Esto ha causado un fuerte debate en los modelos de la cosmología estándar, incapaces de encontrar una explicación. Una de las hipótesis más extendidas para la gran mancha es que se trata de un enorme vacío, miles de millones de años luz de diámetro que contienen relativamente pocas galaxias. Pero investigadores de la Universidad de Durham no están de acuerdo con esa teoría, y creen que esta rareza podría ser tener una explicación de lo más exótica: una colisión entre universos.
Sigue leyendo INVESTIGADORES CREEN QUE LA MISTERIOSA MANCHA FRÍA DEL FONDO CÓSMICO DE MICROONDAS, LOS RESTOS DEL BIG BANG, PUEDE SER LA PRIMERA EVIDENCIA DEL MULTIVERSO.

Una teoría sobre George Soros

El digital OK Diario informó que el miércoles 27 de junio el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchezse había reunido con George Soros. Fue una reunión de una hora y media, según le contaron al periódico fuentes cercanas al inversor húngaro. Le acompañaban otras dos personas, sin identificar, que el diario cree que formaban parte del séquito de Soros.

Es llamativo que una de las primeras reuniones que haya tenido el nuevo presidente español sea con este conocido empresario, y no es el último de los motivos que la reunión fuese secreta; al menos hasta que lo que resta de prensa no controlada por el Ejecutivo la sacase a la luz. También lo es porque Soros no es un empresario al uso. Tiene una fortuna personal de 8.000 millones de dólares, y su fondo controla 27.000 millones en activos. Y ha dotado con 14.000 millones de dólares a una fundación, The Open Society Foundations, cuya misión pública es fomentar sus ideas progresistas.

Que un líder socialista se vea en secreto con un hombre que ha hecho su fortunaespeculando contra una moneda nacional, y que tiene vinculaciones más que dudosas con varios gobiernos, y que por añadidura apoya el proceso de disgregación de España, y todo ello en secreto. ¿Qué habrá salido de aquella reunión que contribuya al bien de los españoles? Sólo podemos imaginarlo.

¿Quién es George Soros? ¿Cuál es su historia? ¿Qué interés tiene por España? Su familia, judía, se apellidaba Schwartz, pero su padre adoptó el apellido “Soros”, que significa “ascenso de la voluntad”. Para su padre, Tividar, el esperanto suponía una oportunidad de la humanidad de construir un mundo común para todos, alejado de todos los prejuicios de las culturas cosidas con los idiomas históricos.

Sigue leyendo Una teoría sobre George Soros

LA HISTORIA EMPIEZA EN BIMINI 

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro La historia empieza en bimini fue publicada en 1973 y escrita por Pierre Carnac con el titulo original “L*HISTORIE COMMENCE A BIMINI” (© Editions Robert Laffont 1973) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por JUAN MORENO.
La historia, empezó en Bimini? Es posible. Mas, por menos, una cosa es cierta: no se inició en Sumer.

Sigue leyendo LA HISTORIA EMPIEZA EN BIMINI