Archivo por días: julio 6, 2018

Irán acusa a Israel de robarle las nubes, en guerra climática

Por Sputnik / La Gazzetta del Apocalipsis

Las autoridades iraníes creen que Israel está detrás de los cambios climáticos en el país. Así lo afirmó el jefe del Departamento de Defensa Civil iraní, general de brigada Gholam Reza Jalali, citado por la agencia Tasnim.

Según el militar, varios centros científicos iraníes han confirmado que las condiciones ambientales adversas en Irán se deben a una intervención extranjera.

Sigue leyendo Irán acusa a Israel de robarle las nubes, en guerra climática

Una mujer aparece viva en el mismo lugar donde desapareció hace 18 meses y nadie sabe qué le pasó

Por RT

La indonesia fue hallada en estado inconsciente y vistiendo la misma ropa que el día en que desapareció, según relatan sus familiares.

Una mujer que, según aseguran sus familiares, había desaparecido en el mar tras ser arrastrada por una enorme ola en una playa de Indonesia, fue encontrada viva por sus parientes en el mismo lugar y vistiendo la misma ropa 18 meses después de que se produjera el suceso, informa el medio local Tribun News.

En enero de 2017, la indonesia Nining Sunarsih, de 53 años, se encontraba veraneando junto a su hermana y su nieto en el balneario de Citepus, en la parte occidental de la isla de Java, cuando, según sus familiares, fue sorprendida por una ola en la playa y arrastrada mar adentro ante la mirada impotente de sus allegados.

Internet seguirá siendo libre: el Parlamento Europeo tumba la nueva ley de copyright

El Parlamento Europeo tenía hoy una cita a las 12:00 horas del mediodía para la votación de las negociaciones sobre la directiva de derechos de autor. Sobre la misma, los artículos 11 y 13 han generado una tremenda repercusión por los límites a Internet y la libertad de los internautas. El resultado ha sido negativo para las negociaciones: 318 votos en contra, y otros 278 votos a favor, han concluido con el rechazo a la propuesta de directiva, de tal modo que se tendrá que debatir un nuevo borrador.

Hace aproximadamente dos años que arrancó la elaboración de este borrador sobre la directiva de derechos de autor, en la que se incluían los dos polémicos artículos 11 y 13 que tocaban directamente a Internet y sus usuarios. En ellos se contemplaba la creación de algo parecido al canon AEDE, que terminó siendo tumbado en España por un defecto de forma, y a un nuevo nivel de control sobre las publicaciones de contenido en plataformas online; desde páginas web de información hasta redes sociales. Estos artículos son los que llevaron a una fuerte respuesta de piezas clave de Internet, como Wikipedia, que cerró de forma temporal en señal de protesta.

Sigue leyendo Internet seguirá siendo libre: el Parlamento Europeo tumba la nueva ley de copyright

Mi marido contrató al sicario que intentó matarme … pero lo perdoné

Cuando Nancy Shore regresó a su casa de la iglesia un día de agosto de 2012, un sicario la estaba esperando con un arma.

Ella sobrevivió al ataque pero quedó atónita al enterarse, desde su cama de hospital, a quién acusó la policía de pagar para que la mataran.

“Realmente tuvimos un matrimonio increíble“, dice Shore, de 57 años.

“Obviamente, pasas por altibajos. Quiero decir que no fuimos perfectos, tuvimos nuestros problemas de vez en cuando y siempre trabajamos para resolverlos”.

Nancy se casó con Frank Howard en 1983 y juntos criaron a tres hijos en Carrollton, Texas, Estados Unidos.

A su marido lo describe como “muy amable, gentil, cariñoso”. “Estuvo muy involucrado en la crianza de nuestros hijos”, dice ella.

“Entrenó a equipos de fútbol cuando eran pequeños, asistimos a todos los partidos de los niños. Algunos de ellos [hicieron] teatro musical”.

La pareja cantaba en el coro de su iglesia local y organizaba reuniones de estudio bíblico para jóvenes en su hogar. Pero cuando sus hijos crecieron, Frank comenzó a viajar más por su trabajo como contador. Y Nancy, a sentirse más aislada.

“Yo era ama de casa y ese era mi trabajo. Una vez que empezaron a irse (mis hijos) se me hizo muy duro”, dice Nancy.

“Y luego (Frank) comenzó a estar más ocupado con su trabajo y supongo que podríamos decir que nos estábamos distanciando”.

El ataque

Frank estaba ausente en lo que Nancy pensó era otro viaje de negocios en la tarde del 18 de agosto de 2012. Ella había asistido a un bautizo en su iglesia y después de detenerse con su auto para comprar comida para llevar, regresó a su casa.

“Entré en mi garaje y de repente había un hombre con su brazo alrededor de mi cuello y una pistola en la cabeza“, dice Nancy. Él exigió que le diera su cartera.

Nancy logró luchar y se giró para enfrentar a su atacante, que llevaba una gorra de béisbol negra. Aterrorizada, accidentalmente le entregó la bolsa de comida.

“Exigió mi cartera una tercera vez, con insultos”, recuerda Nancy. “Estaba lo suficientemente cerca de él como para golpearlo en el pecho con mi cartera y cuando lo hice grité: ‘¡Jesús sálvame!’ y él inmediatamente me disparó en la cabeza y caí”.

Nancy quedó inconsciente en el suelo mientras su agresor salió corriendo, tomó la cartera pero dejó su auto, que fácilmente podría haber robado. Cuando recuperó el conocimiento, Nancy apenas podía respirar y sufría un dolor insoportable.

La bala le había atravesado la cabeza y se había alojado en su pulmón derecho.

“Cuando recuperé la conciencia pensé que iba a morir y fue entonces cuando Dios me habló y me dijo: ‘Levántate’. Me dio la fuerza física para levantarme”, dice Nancy.

Su teléfono móvil estaba en su cartera robada así que se arrastró hasta su auto y presionó un botón diseñado para llamar a un servicio de emergencia. Cuando eso no funcionó, Nancy hizo un gran esfuerzo y se tambaleó hasta la casa.

Fue en ese momento que vio su reflejo en un espejo por primera vez.

“Me miré a mí misma y todo lo que pude ver fue sangre desde mis ojos hasta mi hermosa camisa morada”, dice Nancy.

“En ese momento no me di cuenta de que había perdido mi ojo izquierdo“.

Luchando por respirar, se las arregló para llamar a los servicios de emergencia, gritando: “¡Ayúdenme, ayúdenme!”.

Les dijo dónde estaba y proporcionó una descripción de su atacante. Luego, milagrosamente, caminó hacia la puerta de entrada para esperar la llegada de los paramédicos.

Sigue leyendo Mi marido contrató al sicario que intentó matarme … pero lo perdoné