Archivo por días: julio 8, 2018

Por qué estar bien adaptado a una sociedad enferma (como la nuestra) no es sano

“Estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma no es una buena forma de medir la salud”, dijo Jiddu Krishnamurti, según el escritor Mark Vonnegut, quien recupera esta frase en su libro The Eden Express. La frase es una de las más citadas de Krishnamurti y parece resonar con el espíritu de nuestros tiempos, en el que las personas sienten a la vez un fuerte deseo de pertenecer y encumbrarse en la sociedad y a la vez una repulsión, ya que para hacerlo suelen tener que  hacer a un lado su auténtica individualidad, consideraciones éticas y espirituales e incluso someterse a presiones laborales y sociales que ponen en riesgo su salud física y mental.

Hay que decir que es natural que la persona busque pertenecer a la sociedad y obtener estatus, esto es algo que en gran medida está codificado biológicamente y es además -al menos sentirse aceptado- una necesidad psicológica. El conflicto aparece al tiempo que el individuo nota que para ser aceptado por el grueso de la sociedad y para obtener los beneficios de dicha adaptación -bienes materiales, familia, pareja, fama y demás- debe de hacer cosas que en ocasiones van en contra de su propia visión del mundo y de ciertos principios que le parecen menos contingentes o efímeros que aquellos en los que se basa la sociedad actual. Evidentemente para el individuo que no tiene mucha conciencia moral o que no tiene una vida crítica intelectual y espiritual, el conflicto no suele surgir y simplemente abraza la visión materialista de la realidad en la cual está basada la sociedad moderna. Para este individuo no hay mucho que cuestionar o dudar; si sólo existe este breve intervalo de vida en medio de la nada absoluta, vida que no tiene ningún sentido trascendente ya que vivimos en un universo ciego y mecánico e inerte, entonces las cosas son bastante claras: hay que subir la pirámide del éxito, hay que buscar el placer y hay que dejarnos llevar por la voluntad de poder, que está a fin de cuentas justificada por la evolución biológica (la supervivencia del más apto). Esta visión literalmente sugiere que el mejor adaptado es el mejor, el más sano y el que obtendrá todos los beneficios, como el macho de las langostas más fuerte que tiene acceso a todas las hembras y obliga a los demás machos a sufrir la marginación.

Seguir leyendo Por qué estar bien adaptado a una sociedad enferma (como la nuestra) no es sano

Descubren Sarcófago de Un «Gigante» (2.65 metros) de hace 2.000 Años en Alejandría

Un equipo de arqueólogos egipcios han descubierto lo que se cree que es el sarcófago de granito más grande que se haya encontrado en Alejandría, midiendo casi nueve pies de largo. El enorme ataúd de piedra fue enterrado a más de 16 pies debajo de la superficie junto a una enorme cabeza de alabastro, probablemente perteneciente al hombre que poseía la tumba. Los expertos dicen que el antiguo ataúd se ha mantenido intacto desde su enterramiento hace miles de años durante el período ptolemaico.
De acuerdo con los arqueólogos que lideraron la excavación, el sarcófago de granito negro se encuentra a 185 centímetros de alto (6 pies), 265 cm de largo (8.6 pies) y 165 cm de ancho (5.4 pies). Se dice que es el más grande encontrado en Alejandría.
Los investigadores que trabajan bajo el Consejo Supremo de Antigüedades descubrieron la antigua tumba durante una excavación en el distrito de Sidi Gaber de Alejandría.
El equipo estaba inspeccionando la tierra de un residente antes de las excavaciones planificadas para la fundación de su edificio en la calle Al-Karmili cuando tropezaron con el notable entierro ptolemaico de 5 metros de profundidad.

Seguir leyendo Descubren Sarcófago de Un «Gigante» (2.65 metros) de hace 2.000 Años en Alejandría

Jaume Roures, el multimillonario de extrema izquierda dueño de Mediapro y fundador de La Sexta, fue detenido en 1983 acusado de colaborar con ETA

 

 

 

 

 

 

 

Jaume Roures

Jaime Robles Lobo, el multimillonario de extrema-izquierda dueño de Mediapro y fundador de La Sexta y del diario Público, que se presenta públicamente como Jaume Roures, fue detenido en 1983 acusado de colaborar con ETA, según cuenta La Tribuna del País Vasco.

Por aquel entonces, Roures, que jamás terminó la escuela básica, militaba en la Liga Comunista Revolucionaria, un grupo asentado fundamentalmente en Cataluña de ideología trotskista que mantenía excelentes relaciones con los terroristas vascos, agrega la misma fuente.

Concretamente, Roures fue acusado de colaborar en la constitución del comando Barcelona y de haber alojado en su domicilio al etarra lñaki Ibero Otegui, secuestrador del empresario Saturnino Orbegozo, que fue liberado por la Guardia Civil tras varias semanas de secuestro y apenas unas horas antes de que fuera a ser asesinado.

Más de 30 años después, y convertido ya en un magnate y especulador de la comunicación audiovisual gracias a las dádivas que en su momento le concedió el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero al adjudicarle a dedo la puesta en marcha de La Sexta, Jaume Roures ha vuelto a toparse con la Guardia Civil. La Benemérita le sitúa a la cabeza de la estrategia de comunicación diseñada par la celebración del ilegal referéndum del 1 de octubre de 2017. Así lo considera al menos en un informe entregado al Tribunal Supremo que explica que el propietario y fundador de Mediapro, productora de La Sexta, “podría integrarse en el Comité Ejecutivo” que se plasmó en el documento ‘EnfoCats’ en calidad de “profesional experto en el ámbito de la comunicación”.

Seguir leyendo Jaume Roures, el multimillonario de extrema izquierda dueño de Mediapro y fundador de La Sexta, fue detenido en 1983 acusado de colaborar con ETA