Archivo por días: julio 9, 2018

Ubican la fuente de las misteriosas emisiones que están destruyendo la capa de ozono

En los últimos meses, científicos de todo el mundo habían estado extremadamente intrigados por un misterioso incremento en las emisiones de gases contaminantes que han hecho es dañar de forma drástica la capa de ozono que protege a la Tierra.

Ahora, los responsables han sido descubiertos: los aislantes de espuma de poliuretano para uso doméstico producidos en China a precio reducido.

La Agencia de Investigación Ambiental (EIA) basada en Reino Unido, encontró que un compuesto químico que se usa en la producción de esos aislantes –y que fue prohibido en 2010- se está usando extensamente en China: los CFC-11 o clorofluorocarbonos-11.

Y el informe de la EIA encontró que la fuente de éstas es la industria de la construcción de hogares en China.

Hace dos meses, los investigadores publicaron un estudio que mostraba que la esperada disminución en el uso de CFC-11, después de que fue totalmente prohibido hace ocho años, se había lentificado drásticamente.

Los investigadores sospechaban que alguien estaba usando los compuestos en algún lugar del este de Asia.

A pesar de los extensos rumores, no se conocía fuente. Había temores entre los expertos de que el compuesto químico se estaba utilizando secretamente para enriquecer uranio para armas nucleares.

Ahora se sabe que la fuente está vinculada al aislamiento de los hogares.

“Agente expansor”

Los CFC-11 son un “agente expansor” sumamente eficiente para la espuma de poliuretano porque lo ayuda a expandirse convirtiéndolo en el aislante térmico rígido que se utiliza en las casas para reducir el gasto de electricidad y disminuir las emisiones de carbono.

Los investigadores de la EIA contactaron a las fábricas de espuma de poliuretano en 10 provincias distintas en China.

Después de mantener conversaciones detalladas con los ejecutivos de 18 empresas, los investigadores concluyeron que el compuesto químico estaba siendo utilizado en la mayoría de los aislantes de poliuretano que las compañías producen.

La razón es simple: los CFC-11 son de mejor calidad y mucho más baratos que las alternativas que sí pueden utilizarse.

Barriles

Seguir leyendo Ubican la fuente de las misteriosas emisiones que están destruyendo la capa de ozono

Por qué el futuro mundial de la inteligencia artificial estará en manos de China

Por qué el futuro mundial de la inteligencia artificial estará en manos de China

Como muchas naciones ya han reconocido, la inteligencia artificial se está convirtiendo en la tecnología más importante (en cuanto al progreso y las mejoras en calidad de vida que potencialmente puede causar) en la historia de la humanidad. Dada su naturaleza interdisciplinaria, la IA se encuentra en todos lados: automóviles autónomos, software de diagnóstico médico, de reconocimiento facial, automatización industrial, videojuegos, etc.

El interés generalizado por tal tecnología resulta obvio. Actualmente Estados Unidos es el líder indiscutible mundial en innovación de IA. Tomando en cuenta este hecho, el Gobierno Chino está determinado en acabar con el reinado estadounidense.

Han estructurado un ambicioso plan a largo plazo para lograr su objetivo, consiste de tres pasos: primero plantean ponerse al corriente con los desarrollos mundiales en IA para el 2020. Esto significa construir la infraestructura científica necesaria para ponerse a la par con los mayores contendientes globales. Para el 2025 esperan ser responsables de los avances más importantes. Finalmente, en el año 2030 serán los nuevos líderes mundiales, destronando a los norteamericanos.

Seguir leyendo Por qué el futuro mundial de la inteligencia artificial estará en manos de China

Cientos de personas ven cómo se estrella un enorme OVNI en Kazajstán

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Un enorme OVNI con luces pulsantes se estrelló y explotó a tan solo 128 kilómetros del estadio de fútbol Cosmos Arena, también llamado Samara Arena, ubicado en la ciudad de Samara en Rusia, y donde se ha celebrado el encuentro entre Suecia-Inglaterra del Mundial de Rusia 2018, con victoria para los ingleses por dos tanos a cero.

Según el tabloide británico Daily Mirror, el misterioso accidente ocurrió durante la medianoche, cuando aparecieron dos bolas brillantes iluminando el cielo. El OVNI se estrelló cerca del pueblo de Bostandyk, provocando una fuerte explosión que hizo que temblaran las casas cercanas e incendiando un monte cercano, dejando a su paso arboles y pastos destruidos a un kilómetro a la redonda.

Seguir leyendo Cientos de personas ven cómo se estrella un enorme OVNI en Kazajstán

Una momia bicéfala con cabeza de niña y de cocodrilo es expuesta por primera vez al público

Por RT

En un principio, la momia se mantuvo en el Palacio de Yildiz de Estambul tras ser traída desde Egipto. Sin embargo, fue ‘exiliada’ de allí luego de que la cabeza de cocodrilo causara espanto entre los residentes de la corte.

En Turquía, una antigua momia egipcia con dos cabezas —una de una niña y la otra de un cocodrilo— fue fotografiada por primera vez después de haber estado apartada de los ojos del público durante más de un siglo, informó en exclusiva el diario Hurriyet.

Según explicaron los expertos turcos, la momia está compuesta por los restos de una princesa del antiguo Egipto no identificada y el cuerpo y el cráneo de un cocodrilo del Nilo. La leyenda a su alrededor cuenta que la pequeña murió atacada por uno de estos reptiles y los gobernantes de la época decidieron combinar los dos cuerpos con la creencia de que la joven heredera del faraón resucitaría convertida en cocodrilo.

Hürriyet Daily News

@HDNER

Here is the two-headed mummy in Istanbul that was once sent to exile by the Ottoman sultan: http://hry.yt/PNcqk 

Seguir leyendo Una momia bicéfala con cabeza de niña y de cocodrilo es expuesta por primera vez al público

EL MISTICISMO: EL HOMBRE INTERIOR Y LO INEFABLE

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Seguir leyendo EL MISTICISMO: EL HOMBRE INTERIOR Y LO INEFABLE