Archivo por días: julio 12, 2018

¿En qué consiste nuestra Libertad?


La libertad no consiste, en que podemos hacer lo que queremos. Esto resulta muy halagador, pero no es cierto; podemos, es verdad, hacer algo por nosotros mismos, más no del modo que solemos pensar…

Inicialmente, en el aspecto material, no somos más que una célula. Todo lo que llegamos a ser después nos lo incorporamos del exterior. Y esto ocurre no sólo en el plano fisiológico, sino también en todos los niveles personales. De modo que toda la efectividad, todas las ideas son de algún modo producto de los materiales que nos vienen de fuera.

En realidad existen en nuestro interior unas fuerzas virtuales, que marcan ciertas preferencias, unas direcciones a nuestra estructura individual. Pero todos los elementos concretos, absolutamente todos, los extraemos del exterior.

De ahí podemos deducir la enorme influencia que tiene el ambiente en la formación, desarrollo y expresión de la personalidad.

Si bien nosotros contamos con estas fuerzas virtuales y las hemos actualizado incorporándonos tales elementos del ambiente, queda todavía por dilucidar otro factor: ante estas fuerzas y estos elementos, ¿dónde estoy yo?, ¿qué papel desempeña mi foco de referencia, mi eje personal?

Todos vivimos la experiencia de que en un momento dado, por ejemplo, nos situamos en un plano puramente instintivo, biológico, y en este preciso momento, cuando yo estoy situado en el plano biológico, las leyes que rigen para mí son únicamente las biológicas.

Cuando estoy en un nivel afectivo, para mí no existe más que amor-odio.

Y cuando me vivo sólo en un nivel mental, impera para mí el principio verdad-error.

En cada uno de estos niveles yo estoy determinado, en cada uno de ellos no puedo actuar de modo diferente de lo que es mi naturaleza en este nivel; por lo tanto, en cada uno de mis niveles no tengo libertad.

Sigue leyendo ¿En qué consiste nuestra Libertad?

El anuncio de que el sexo casual (heterosexual) puede llevarse a cabo

¿Quién iba a suponer que la “revolución sexual” iba a terminar teniendo un contrato para poder follar verdad? Pues sí, es lo que pasa cuando legitimas que el propio Estado lidere una revolución contra sí mismo.
El anuncio por la parte de la amargada ministra de igualdad española, Carmen Calvo, de que un acto sexual en el que la mujer no haga uso de su consentimiento expreso, la versión española de las propuestas de contrato para el coito, en una reacción reacción humorística española ante el horror
Los varones están desesperados por el horror a la realidad de la perversión de sus dirigentes, lo que consume en la autodefunción del partido liderado por el machista delta Pedro Sánchez, que mantiene una competencia vergonzante con Pablo Iglesias por ver cuál de los dos está más acomplejado de su condición viril y más arrastrado al poder feminista.
Sigue leyendo El anuncio de que el sexo casual (heterosexual) puede llevarse a cabo

CONOZCAN A ESTE GATO, QUE ESTÁ A PUNTO DE DESPERTAR Y CONVERTIRSE EN EL ELEGIDO

Es conocido que los gatos son los amos del Internet, particularmente por videos caseros en los que demuestran su conducta altiva, perezosa y elusiva. Existen extraños videos del pavor de los gatos a los pepinos o de gatos existencialistas que comentan sobre el tedio de la existencia moderna, pero difícilmente verás un video más espectacular que este.

Obviamente, este video de un gato echándose a correr en un callejón tiene millones de reproducciones. Es lo que se conoce como un instant classic. Particularmente afortunada es la selección de la música y la cámara lenta que cita directamente a The Matrix; este gato parece ser un Neo felino que hubiera “descargado” habilidades de la Matrix, capaz de esquivar balas y suspenderse en el aire. Más allá de la comparación, el video muestra la singular agilidad de los gatos, en una especie de coreografía muy peculiar.

Estudio científico muestra que el ser humano se está volviendo más estúpido

Muchas personas sospechaban que el estilo de vida moderno no contribuye mucho que digamos a la inteligencia, sin embargo pruebas de inteligencia en el siglo XX sugerían que en realidad el ser humano se estaba volviendo un poco más inteligente en promedio (si es que consideramos que la prueba de IQ es una medición adecuada). Esto se conoce como el efecto Flynn. Sin embargo, un importante estudio longitudinal sugiere que este efecto se ha empezado a revertir en los últimos 20-30 años.

Investigadores de Noruega tomaron en cuenta más de 730 mil pruebas de IQ entre hombres de 1970 a 2009 y notaron que existe una disminución de casi 7 punto por generación, siendo la última la menos inteligente. Como nota el sitio especialista en neurociencia PsyPost, se tienen datos similares en el Reino Unido y en otros países escandinavos, así que no es un fenómeno exclusivo.

Por otra parte, a la distancia y en superficie, uno pensaría que si los países escandinavos, que suelen encabezar los rankings de calidad de vida, están viviendo esta tendencia es muy probable que se presente también en todo el mundo, o al menos en países occidentales que comparten el mismo tipo de cultura. Lo más interesante de esto es determinar a qué se debe la caída. Anteriormente se creía que el efecto Flynn tenía que ver con mejoras materiales, nutrición, acceso a educación, salud, etc. Y es posible que se deba eso, sólo que quizás los efectos materiales en la inteligencia pueden llegar a un tope y quizás se han empezado a revertir debido a efectos ambientales y socioculturales que podrían haber cobrado mayor peso.

Sigue leyendo Estudio científico muestra que el ser humano se está volviendo más estúpido

La increíble ciudad perdida “Z” de Fawcett – Atlantes escondidos en el Amazonas

Por Iván Martínez / Gran Misterio

Percy Harrison Fawcett fue un famoso explorador que intentó buscar la llamada “CIUDAD Z” en la selva del amazonas. Esta ciudad fue creada en tiempos muy antiguos por los descendientes de la Atlántida. Fawcett realizó 8 expediciones desapareciendo en la última en extrañas circunstancias. ¿Encontró realmente en la selva la civilización perdida Z? ¿Es El Dorado esta civilización? ¿Qué le pasó en la última expedición?

Youtube decidirá por ti qué es una noticia falsa y qué medios son “confiables”

Por RT

En un comunicado la empresa aseguró que promoverá el contenido de medios “autorizados” en su cruzada digital contra las “fake news”. Un asunto que reaviva el debate sobre la censura en Internet y la imposibilidad de definir con precisión los límites entre la verdad y la falsedad de un hecho noticioso.

La plataforma de videos Youtube invertirá 25 millones de dólares en fondos para fomentar el “periodismo de calidad”, con el objetivo de promover fuentes ‘acreditadas’, a pesar de que existen dudas sobre la manera en que dicha iniciativa podría derivar en un nuevo tipo de censura.

El pasado lunes, YouTube anunció su intención de hacer “que sea más fácil encontrar noticias de calidad” y mejorar “la experiencia de noticias” en la plataforma, lo cual incluye también “hacer que las fuentes autorizadas sean realmente accesibles”. Una iniciativa que se suma al proyecto de Google, en el cual invertirá 300 millones de dólares para “ayudar al periodismo a prosperar en la era digital”.

“La autoridad es esencial para los espectadores, especialmente durante los eventos noticiosos de última hora, por lo que hemos estado invirtiendo en nuevas características de productos para destacar fuentes autorizadas prominentes”, detalló Youtube en un comunicado publicado en su blog oficial, firmado por Neal Mohan, Director de Producto y Robert Kyncl, Director de Negocios de la compañía.

Sigue leyendo Youtube decidirá por ti qué es una noticia falsa y qué medios son “confiables”

¿Por qué recomiendan envolver las llaves del auto en papel de aluminio?

Si no tomas las precauciones necesarias, podrían robarte tu automóvil… y no necesitarían tus llaves para hacerlo.

Ello se debe a que las llaves inalámbricas de los carros modernos están emitiendo señales hacia estos constantemente.

Los expertos advierten que los ladrones pueden comprar una llave inalámbrica original y usarla para replicar el código de acceso de un determinado vehículo.

¿Como evitar que esto suceda?

La manera más sencilla es envolviendo tus llaves en papel de aluminio.

¿Cómo lo hacen?

Varios expertos en ciberseguridad coinciden en que, aunque no es el método ideal, sí es muy fácil y barato.

Otra opción es adquirir en internet por unos pocos dólares una bolsa Faraday, que tiene la misma funcionalidad aislante que el papel de aluminio y sirve de escudo ante la trasferencia de información que podría ser usada en el robo de vehículos.

“Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura“.

fotografía de Moshe Shlisel.

BBC
Moshe Shlisel: “Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura”.

Así de sencillo se lo explica a BBC Mundo Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, una agencia de ciberseguridad.

Shlisel, quien también trabajó para la fuerza aérea israelí en el desarrollo de sistemas de defensa con misiles, explica que la función del papel de aluminio es crear una celda que evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por alguien más.

“Cada vez más robos “

A muchos podría parecerles arcaico que, en pleno siglo XIX, tengamos que preocuparnos de envolver las llaves del auto en papel de aluminio.

“A pesar de no tener cifras, puedo decir que estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo”, explica Shlisel.

A lo que agrega: “La industria automotriz está completamente al tanto de estos problemas y busca la manera de que sea imposible que alguien pueda replicar la comunicación entre una llave y un vehículo“.

Sigue leyendo ¿Por qué recomiendan envolver las llaves del auto en papel de aluminio?