Archivo por días: julio 15, 2018

Estudio muestra que el calor afecta la inteligencia

Es sentido común que es más difícil pensar y realizar en general tareas cognitiva en el calor.Esto ha sido conformado por un estudio realizado por investigadores de Harvard. 

En el estudio se separaron a dos grupos de estudiantes: uno fue colocado en un dormitorio nuevo con aire acondicionado y otro fue dejado en un viejo edificio sin aire acondicionado durante una ola de calor.

Los estudiantes tomaron exámenes en sus teléfonos tan pronto se despertaron en la mañana. Durante los días más calurosos, los estudiantes en el edificio sin aire acondicionado tuvieron un 13% menos de aciertos.

Sigue leyendo Estudio muestra que el calor afecta la inteligencia

Se sigue buscando el origen del hombre (sin mucho acierto)

La otra cara del pasado

Suelo estar atento a las últimas novedades de la arqueología y la paleoantropología, a ver si desde el mundo académico me sorprenden con un nuevo enfoque científico o con investigaciones reveladoras, pero visto lo visto me reafirmo en lo que escribí hace no mucho: que el paradigma –que sigue en sus trece evolucionistas– hace aguas, se hunde en el Pacífico (y otros lugares) y continúa dando tumbos en cuanto al controvertido origen del hombre. Ahora mismo, según una información difundida por muchos medios de comunicación, un equipo internacional de 22 científicos liderado por la arqueóloga Eleanor Scerri, de la Universidad de Oxford, después de poner en orden las piezas disponibles sobre el origen del hombre moderno, ha llegado a la conclusión de que la vieja teoría de un único lugar de origen del ser humano ya no se sostiene. Recordemos que durante un siglo el paradigma ha defendido una cierta evoluciónen los primates en regiones concretas de África que habría dado paso al proceso de hominización en el citado continente, y que de allí el hombre habría saltado al resto de masas continentales; esto es lo que popularmente se ha llamado la teoría “Out-of-Africa”.

Según Eleanor Scerri, hemos de empezar a cambiar el chip. A partir de las pruebas (fósiles, artefactos, genética), el equipo en cuestión considera que más bien estamos ante un mosaico de orígenes del ser humano moderno (esto es, el H. sapiens), si bien todos ellos estarían en África, con lo cual no se violenta del todo el sacrosanto axioma del “Out-of-Africa”. Eso sí, en un arrebato de humildad, Scerri admite que la idea de un único origen del ser humano había calado en la mente de las personas, pero que tal vez la manera en que se había planteado era “demasiado simplista”. En fin, Sra. Scerri, recuerde que casi todos los mortales realizan un acto de fe con los científicos y se creen todo lo que les digan, aunque luego se demuestre que era una total estupidez. Fueron los científicos quienes crearon y desarrollaron la teoría evolucionista y luego la visión Out-of-Africa, y vendieron –y siguen vendiendo– dichos postulados como verdades demostradas, mientras enviaban al creacionismo al indeseable cajón de las creencias.

Esquema espacial y cronológico de la teoría Out-of-Africa

Sigue leyendo Se sigue buscando el origen del hombre (sin mucho acierto)

La foto y el vídeo más claros jamás vistos de un objeto volador no identificado

Por Conspiraciones 1040

En general, las fotos tomadas de OVNIS u objetos aéreos no identificados se ven borrosas y el objeto es difícil de distinguir. Esta vez se tomó una fotografía que es una de las más claras vistas, pero ¿Es una prueba de un Objeto volador no identificado?

La fotografía en cuestión fue enviada a MUFON el año 2014, y fue tomada en la tarde del 10 de setiembre del mismo año en San Diego, California, Estados Unidos, por un hombre que estaba en la entrada de su casa. La información que se publicó con la fotografía dice que el hombre miró el objeto durante unos 45 minutos.


Sigue leyendo La foto y el vídeo más claros jamás vistos de un objeto volador no identificado

Microsoft advierte de los peligros de seguridad y privacidad del reconocimiento facial en los dispositivos

La seguridad es uno de los apartados que más cuidan los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software hoy en día, apartado en el que no paran de trabajar e innovar para así poder adaptarse a los tiempos que corren.

De este modo, uno de los métodos que más se está extendiendo en los últimos tiempos en todo tipo de productos y dispositivos, son los sistemas de seguridad centrados en la biometría, donde podemos destacar el reconocimiento facial, entre otros ya existentes. Es por ello que uno de los gigantes tecnológicos, Microsoft, está solicitando una regulación acerca del uso de esta tecnología en concreto, debido principalmente a los peligros que puede entrañar su mal uso.

Así, el presidente de los de Redmond ha pedido regular una tecnología que, bajo su punto de vista, está abierta a los abusos malintencionados. Reconoce que las empresas de tecnología tienen un papel importante que desempeñar en este sentido, pero también se deben establecer ciertas reglas a un nivel superior que hagan referencia a su correcta utilización. Advierte que todas las herramientas pueden ser usadas para bien o para mal, y aunque la utilidad de este sistema biométrico es innegable, existe la posibilidad de que sea mal utilizada y sufra abusos tanto por parte de empresas como por autoridades públicas.
Sigue leyendo Microsoft advierte de los peligros de seguridad y privacidad del reconocimiento facial en los dispositivos