Archivo por días: julio 19, 2018

REVELAN DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS ‘LÁGRIMAS’ QUE ‘LLORA’ LA VIRGEN MARÍA EN UNA IGLESIA DE EE.UU.

Aunque ya se conoce la naturaleza del líquido, los sacerdotes aún no deciden si se trata de un milagro verdadero o falso.

Un equipo de investigadores recogió y analizó las ‘lágrimas’ de una estatua de la Virgen de Guadalupe, que supuestamente comenzó a llorar durante una misa en la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Hobbs (estado de Nuevo México, EE.UU.).

“Determinamos que fue aceite de oliva, aceite de oliva perfumado”, afirmó este domingo el obispo Oscar Cantú a Las Cruces Sun News.
Sigue leyendo REVELAN DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS ‘LÁGRIMAS’ QUE ‘LLORA’ LA VIRGEN MARÍA EN UNA IGLESIA DE EE.UU.

Dos gays denuncian que pactaron testimonios machistas con la reportera de Espejo Público

Daniel Jabonero | Bluper | 18/07/2018

La bola se ha ido haciendo cada vez más grande. Fue el pasado 13 de julio cuando Espejo público emitía en Antena 3 un reportaje sobre el acoso que sufren las mujeres en el día a día, paseando por la calle. Y no ha sido hasta que han pasado los días, después de numerosos comentarios en redes sociales sobre le reportaje, cuando se han viralizado las pocas garantías que tiene de ser verdad. 

La periodista Claudia García, que fue presentada como la nueva Sara Carbonero cuando trabajaba en Deportes Telecinco, salía a la calle para intentar cruzarse con hombres que le lanzaran piropos. Como percha para dicho reportaje se hablaba de la intención de Podemos de intentar que se multara a los hombres que piropeaban a las mujeres por la calle con la intención de frenar el acoso.

Sigue leyendo Dos gays denuncian que pactaron testimonios machistas con la reportera de Espejo Público

Ejército sirio incauta a terroristas municiones israelíes en Hama

El Ejército de Siria ha incautado a integrantes de un grupo terrorista armas y municiones de fabricación israelí en la provincia central de Hama.

Según lo reportado el miércoles por la agencia siria oficial de noticias SANA, las autoridades del país árabe encontraron armamentos y municiones en los escondites de los terroristas en la ciudad de Aqrab, en el campo sureño de Hama.

Lanzagranadas, cohetes, rifles de francotirador, proyectiles de mortero, lanzadores de RPG y enormes cantidades de municiones, varias de fabricación israelí, forman parte del alijo de armas hallado.

Sigue leyendo Ejército sirio incauta a terroristas municiones israelíes en Hama

Los fabricantes de coches necesitan dar salida a miles de unidades obsoletas de diésel antes de septiembre

En pleno debate sobre el futuro del diésel, y mientras el nuevo Gobierno promete liquidar “progresivamente” las ventajas fiscales para este combustible, los fabricantes de coches necesitan dar salida a miles de vehículos con motores de gasóleo que van a quedarse obsoletos el 1 de septiembre, cuando entra en vigor un nuevo sistema de tests de homologación a escala europea más riguroso.

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), define este asunto como “un problema de entre 80.000 y 100.000 coches”, incluyendo pequeñas furgonetas comerciales, de los que “en torno al 50% son diésel”. Sin avanzar estimaciones concretas, la patronal de concesionarios, Faconauto, confirma que son “miles de unidades”.

Se trata de vehículos que no cumplen los estándares del nuevo sistema de tests de homologación WLTP, pensado para aportar cifras de consumo de combustible y emisiones mucho más precisos tras el escándalo del dieselgate del grupo Volkswagen. La patronal de fabricantes, Anfac, subraya que “la normativa europea permite, para gestionar el stock de los vehículos que no cumplan con la normativa, la posibilidad de continuar matriculándolos durante un año más con un límite de volumen” de un 10% de lo puesto en el mercado el año anterior o un 30%, en el caso de las furgonetas.

Según el presidente de Ganvam, esos cerca de 100.000 vehículos van “aparte” de esa excepción que fija la normativa europea. Se trata de unidades que los fabricantes ya “han vertido en la red de ventas” o lo van a hacer en las próximas semanas para matricularlos antes de septiembre y “luego el mercado tendrá que ir absorbiendo”.

Por lo pronto, esa avalancha de unidades supone, según Vidal de la Peña, un “fuerte” golpe para las redes oficiales de venta, que han tenido que “adelantar el dinero” en un momento en el que además suelen cargarse de stock extra ante la proximidad de agosto, que suele ser un mes “inhábil en las marcas”.

Todo esto, mientras se suceden los pronósticos oscuros sobre el futuro del diésel, lleva a que en el sector se califique la actual coyuntura de “tormenta perfecta” para este combustible. Hace una semana, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aventuró que tiene “los días contados” y que su “impacto” en la calidad del aire “es lo suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida”.

Esas declaraciones han puesto en pie de guerra al sector. Anfac (cuyo vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, se había reunido la víspera con la ministra) pidió “moderación” al Ejecutivo y alertó “de las graves consecuencias en empleo, industria y cambio climático de los posibles vetos” a una tecnología que, según sus datos, está vinculada a “más de 40.000 empleos y 17 fábricas de automóviles en España”. El país, segundo fabricante europeo y octavo del mundo, ensambla más de 1,2 millones de vehículos diésel al año, que suponen el 42% de su producción.

Sigue leyendo Los fabricantes de coches necesitan dar salida a miles de unidades obsoletas de diésel antes de septiembre

El derecho a morir: la última libertad

La defensa del derecho al suicidio tiene una larga historia. Sus orígenes, al menos para la tradición occidental, pueden remontarse a los filósofos cínicos y estoicos de la Antigüedad, quienes, siguiendo el ejemplo socrático, eran dados a cometer lo que podríamos denominar “suicidios virtuosos” y a teorizar moralmente sobre esta práctica, que, de todos modos, no era totalmente extraña en la sociedad de la Antigüedad pagana. Según los doxógrafos de estas escuelas helenísticas de filosofía, ZenónCleantes y Antípater de Tarso, escolarcas estoicos, cometieron este tipo de suicidio: hay ocasiones en las que el hombre sabio puede o debe quitarse la vida, si hay una razón apropiada para morir, como pueda ser por el país, por los amigos, o si está afectado por un dolor intolerable y una enfermedad incurable.

El tema vuelve a aparecer en Plutarco y Cicerón y otros autores que trataron la muerte del repúblico Catón de Útica o “El Joven”: antes que rendirse al triunfo de César en la guerra civil que acabaría con la República romana, decidió suicidarse. Pero tras el primer intento, algo teatral, falló, y tras encontrársele desmayado con la espada en el vientre, consiguieron salvarlo y vendarlo. Cuando recuperó el sentido, enfurecido, con sus propias manos, arrancó las vendas, se abrió la herida y sacó por ella todos sus intestinos hasta morir.

Sigue leyendo El derecho a morir: la última libertad

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, está a la cabeza del fraude fiscal en la Unión Europea

El Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker está a la cabeza del fraude fiscal en la Unión Europea según una investigación del periódico británico The Guardian, basada en notas transmitidas por la radio alemana NDR (*).

Mientras de puertas afuera todo son buenas palabras y declaraciones solemnes, a puerta cerrada Juncker y los suyos frenan cualquier tipo de medida efectiva de lucha contra la evasión fiscal por parte de las multinacionales.

Sigue leyendo El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, está a la cabeza del fraude fiscal en la Unión Europea

Consiguen hackear coches autónomos engañando al GPS

Tenía que acabar pasando. A pesar de que los coches tienen niveles cada vez mayores de autonomía, el hecho de que en el futuro vayan a realizar acciones basadas en la información que llega a través de Internet hace que sean susceptibles de ser hackeados. Eso es lo que han conseguido con una Raspberry Pi y un HackRF One.

Los coches autónomos deberán reforzar su seguridad

En total, han demostrado que con 225 dólares se puede modificar el destino al que viaja un coche autónomo, o hacerle que se meta por una dirección prohibida. El equipamiento necesario es una Raspberry Pi, un HackRF One, una antena y un cargador de móviles. Esta mescolanza de dispositivos se coloca debajo o dentro del coche que se quiere hackear para modificar las señales GPS que llegan al coche y engañarle. También es posible ubicarlo por encima con un drone (algo difícil de esconder) o con un coche que vaya siguiéndolo.

GPS-spooferSi la persona que va conduciendo conoce la zona, es fácil saber si el vehículo está yendo por donde debe ir o no. Sin embargo, si vamos por una zona que no conocemos, el coche puede ser guiado a cualquier parte. Y si encima va funcionando en modo autónomo y no nos preocupamos de por dónde vamos, el resultado puede ser aún peor.

Hasta ahora, se sabía que era fácil falsificar las coordenadas GPS de yates, drones y otro equipamiento industrial. Sin embargo, el estudio realizado por investigadores de Estados Unidos y China que han titulado “All Your GPS Are Belong To Us: Towards Stealthy Manipulation of Road Navigation Systems”, han dado un paso más para falsificar también las indicaciones de mapas.

Sigue leyendo Consiguen hackear coches autónomos engañando al GPS