Archivos mensuales: agosto 2018

¿Quién fue este misterioso personaje llamado Apolonio de Tiana?

En el Nychthemeron, de Apolonio de Tiana (o Tyana), podemos leer: “En la unidad los demonios cantan las alabanzas de Dios, ellos pierden su maldad y su cólera“. Todo aquél que quiere recorrer el camino de la Gnosis universal debe comenzar por entrar en la Primera Hora de Apolonio, con el estudio trascendental del Ocultismo. Ésta se refiere al camino de Juan, autor del Apocalipsis, quién enseña el camino para el dios que hay en los seres humanos, el hombre-alma caído. El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a asimilarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento que fue declarado herético después de una etapa de cierto éxito entre los intelectuales cristianos. Según esta doctrina, los iniciados no se salvan por la fe en el perdón, gracias al sacrificio de Cristo, sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastarían para salvarse. El ser humano sería autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una doctrina mística sincrética de la salvación. En ella se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica, que posteriormente influyeron en la doctrina cátara. Es una creencia dualista: la luz frente a las tinieblas, el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el espíritu frente al cuerpo y el alma. El término proviene del griego y significa ‘conocimiento’. Los demonios a los que aquí se hace referencia no serían los etéreos habitantes del más allá, sino los demonios que existen en cada ser humano. Lo demoníaco sería lo malo. lo impuro y lo pecaminoso en el ser humano. Lo demoníaco sería la suma negativa de todas las existencias vividas en nuestro microcosmos y que permanecerían en nuestro subconsciente como un flujo de determinadas tensiones magnéticas. Así pues, el microcosmos contendría innumerables cargas magnéticas heterogéneas, absorbidas en el curso de sus interminables viajes a través de la naturaleza dialéctica. Estas cargas provienen de las diversas situaciones vitales, de sentimientos, pensamientos, actos y experiencias.

Sigue leyendo ¿Quién fue este misterioso personaje llamado Apolonio de Tiana?

Las claves ocultas de la política española (Informe confidencial)

La política española se ha convertido en un jeroglífico. Se han producido cambios inesperados, y la estabilidad ha dejado paso a sacudidas periódicas. 

rajoy

Si nos fijamos solo en las disputas entre partidos, no saldremos de la confusión. Los cambios en la política española están determinados por una batalla donde los auténticos contrincantes permanecen ocultos. En ella interviene por un lado el avance de un proyecto de saqueo y degradación impuesto a golpe de dictados que vienen del exterior, desde el FMI o la Comisión Europea, y por otro las resistencias, especialmente desde una mayoría social enfrentada a los recortes y que ha adquirido una representación política decisiva.

Este es el marco en el que se está decidiendo la configuración de un nuevo modelo político.
Sigue leyendo Las claves ocultas de la política española (Informe confidencial)

ENFOQUE SOTT: Idlib: La batalla final de Siria contra los terroristas (si Occidente se mantiene al margen)

Traducido por el equipo de SOTT.net en español.

Las fuerzas sirias se están preparando para tomar el último bastión terrorista, Estados Unidos está aumentando su presencia militar y Rusia está advirtiendo de un ataque químico de falsa bandera. RT analiza la alineación de fuerzas antes de la batalla por Idlib.

Syrian troops

© Mikhail Alaeddin/Sputnik
Las tropas sirias avanzan izando la bandera nacional.

Buques de guerra estadounidenses, sistemas de lanzamiento de misiles de crucero, bombarderos estratégicos y otros equipos han llegado al Mediterráneo y al Golfo Pérsico a principios de esta semana. Washington niega que se esté produciendo una intensificación, pero Moscú dice que se están reuniendo activos para un ataque masivo contra el gobierno sirio.

Sigue leyendo ENFOQUE SOTT: Idlib: La batalla final de Siria contra los terroristas (si Occidente se mantiene al margen)

Revelan que las cabras prefieren a las personas felices y sonrientes (VIDEO)

Un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, publicado este miércoles en la revista Royal Society Open Science, reveló que las cabras pueden diferenciar las expresiones faciales humanas y prefieren interactuar con personas felices y sonrientes.

Para el experimento, los especialistas seleccionaron un grupo de 20 cabras, a las que les mostraron fotos de una misma persona, para ellas desconocida, que mostraba expresiones tanto felices como enfadadas, y descubrieron que los animales preferían mirar e interactuar con las caras felices.

Sigue leyendo Revelan que las cabras prefieren a las personas felices y sonrientes (VIDEO)

Electricidad que no electrocuta, reproduciendo los inventos de Nikola Tesla

Por Planetamisterio

Electricidad que no electrocuta, Reproduciendo los Inventos de Nikola Tesla (VÍDEO REAL)

Al hacer circular cualquier tipo de energía (pongamos por ejemplo la electricidad) a través de la materia siempre hay una resistencia, una fricción y, por lo tanto: calor.

Facebook de Ricard Montseny: https://www.facebook.com/ricard.montseny

PDF del Invento: https://drive.google.com/file/d/1nxauCS30oMxq9odhtx21hkEHqtqZawFb/view?usp=sharing

Cómo son los puntos de Hawking y qué nos explican sobre el origen del Universo (o mejor: de los universos)

Unos extraños remolinos luminosos captados por un radiotelescopio pueden ayudar a descifrar según un grupo de científicos, algo que en su día predijo el famoso físico británico: el Universo no solo es uno y los agujeros negros no son totalmente oscuros.

BBC Mundo 

Hay científicos que creen que el universo en el que vivimos no es único. Uno de ellos fue el aclamado físico británico Stephen Hawking. Ahora un colega suyo ha encontrado la que, asegura, es la primera prueba que lo demuestra.

Se trata de Roger Penrose, un físico y matemático de la Universidad de Oxford (Inglaterra) que trabajó con Hawking en los 60 con su famosa teoría de la singularidad, aquella que explica el principio del Universo y, según la cual, éste se expande y comprime mediante la evaporación que crea la radiación electromagnética.

Penrose es, además, es uno de los creadores de lo que se conoce como la “Cosmología Cíclica Conforme” (CCC), según la cual el Universo pasa por diferentes ciclos o eones.

En la búsqueda de respuestas, Rogers y su equipo han encontrado lo que, creen, puede ayudar a demostrar su teoría: los puntos de Hawking.

Espirales luminosas

Los puntos de Hawking son unas espirales de luz que, según las imágenes, aparecen en el llamado Fondo Cósmico de Microondas, una especie de radiación electromagnética descubierta en 1965 que llena la totalidad del Universo.

Penrose y su equipo los han llamado así en honor al famoso astrofísico británico, pues él fue el primero en predecir que los agujeros negros no eran completamente negros, pues emitían algún tipo de radiación electromagnética.

Stephen Hawking

Getty Images
Hawking dedicó gran parte de su vida a estudiar la teoría del Big Bang.

El equipo logró detectar estos puntos gracias a un radiotelescopio (BICEP2) situado en el Polo Sur que pudo crear un mapa en el que se veían pequeños “remolinos de luz”. Mientras unos científicos sostienen que puede tratarse de puntos de luz causados por la expansión del Big Bang, Penrose y los suyos tienen otra teoría.

Sigue leyendo Cómo son los puntos de Hawking y qué nos explican sobre el origen del Universo (o mejor: de los universos)

Imprimen por primera vez un ‘ojo biónico’ en 3D que podría curar la ceguera

El prototipo de este dispositivo transforma la luz en impulsos eléctricos, de forma similar a como ocurre en el ojo humano.

University of Minnesota

Un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) ha impreso por primera vez en 3D un prototipo de ‘ojo biónico’ sobre una superficie semiesférica, que en el futuro podría ayudar a curar la ceguera o que las personas videntes vean mejor, según un estudio publicado esta semana en la revista Advanced Materials.

En el desarrollo de este dispositivo, sus autores utilizaron materiales poliméricos semiconductores para imprimir fotodiodos que transforman la luz en impulsos eléctricos, del mismo modo que en el ojo humano la luz se transforma en impulsos nerviosos que viajan al cerebro.

Sigue leyendo Imprimen por primera vez un ‘ojo biónico’ en 3D que podría curar la ceguera

El coste oculto de la educación pública

Hace unos días saltó a los medios un vídeo, publicado en las redes sociales del partido Podemos, protagonizado por la diputada autonómica de Castilla y León de este partido, Lorena González Guerrero. En el vídeo, titulado “Escalofriante”, la diputada realizaba una crítica del magnífico libro de María Jesús Soto BarragánMi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica) (2017). Se trata de un manual ilustrado, con explicaciones sencillas y tiras cómicas, que enseña a los menores la historia de la moneda, qué es el dinero, cómo funciona la economía productiva capitalista, cómo ahorrar, cómo invertir, el interés compuesto, y la importancia de estos conocimientos para evitar que el impuesto de los pobres, el monstruo de la inflación, se coma el poder adquisitivo de lo que, con tanto esfuerzo, hemos conseguido acumular.

Recomiendo ver el vídeo porque la reseña que hace es muy completa y explica muy bien las principales y más básicas verdades de la vida económica. El tono pretendía ser irónico y de denuncia, pero lo cierto es que, gracias al efecto Streisand, ha ayudado a que este libro se conozca más allá de los círculos relativamente pequeños de personas que estamos interesadas en la educación financiera para niños y familias, como, por ejemplo, los que asistimos a los cursos que ofrece la activista por la educación desescolarizada Laura Mascaró.

La noticia, surgida desde una oficina gris de un parlamento autonómico del interior de España, podría pasar desapercibida por su aparente insignificancia, pero creo que es sintomática de una situación mucho más amplia y grave.

Estamos inmersos en una guerra de cuarta generación: no es una guerra que se pelee con pólvora

 

Sigue leyendo El coste oculto de la educación pública

¿Va el Tribunal de Estrasburgo a legitimar los asaltos a las fronteras?

¿Sirve para algo establecer un puesto de control en la frontera? El próximo 26 de septiembre está fijada la audiencia, ante la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo, para el recurso planteado por España contra la sentencia dictada, el 7 de octubre de 2017, por una de las Salas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso de dos personas que fueron devueltas a Marruecos tras asaltar violentamente la valla de Melilla el día 13 de agosto de 2014. Lo que se juzga es si es lícito o no proceder a “devoluciones en caliente” de grupos que asaltan el territorio de un Estado sin pasar por los controles fronterizos establecidos al efecto.@Desdelatlantico.

I. EL ASALTO VIOLENTO A LA VALLA DE MELILLA DE 13 DE AGOSTO DE 2014, EL RECHAZO A LOS ASALTANTES Y SU POSTERIOR ENTRADA Y EXPULSIÓN DE ESPAÑA
Los demandantes, “N.D.” y “N.T.” son negroafricanos (N.D. es de Mali y N.T. de Costa de Marfil), el día 13 de agosto de 2014 intentaron entrar violentamente en España SIN PASAR POR EL PUESTO DE CONTROL FRONTERIZO en un violento asalto a la “Valla” de Melilla. No consiguieron traspasar el perímetro de la valla. Al no conseguir traspasar la valla a la que se encaramaron, bajaron al suelo, momento en que los agentes de la Guardia Civil les prendieron y entregaron a los agentes de la Gendarmería de Marruecos que les condujeron a la comisaría de Nador.
Sigue leyendo ¿Va el Tribunal de Estrasburgo a legitimar los asaltos a las fronteras?