Archivo por días: agosto 2, 2018

La humillación de Europa no tiene límites: La UE construirá y costeará puertos para recibir el gas licuado de EEUU

Esa medida, reclama el jefe de la Casa Blanca, debe complementar el acuerdo alcanzado el 25 de julio para evitar una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.

El petrolero para el gas natural licuado 'Clean Ocean' en el puerto de Swinoujscie, Polonia, el 8 de junio de 2017.

© Agencja Gazata / Cezary Aszkielowicz / Reuters
El petrolero para el gas natural licuado ‘Clean Ocean’ en el puerto de Swinoujscie, Polonia, el 8 de junio de 2017.

EE.UU. está negociando con la Unión Europea la posible construcción de entre 9 y 11 puertos para recibir allí el gas natural licuado (GNL) estadounidense. Así lo afirmó este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

Sigue leyendo La humillación de Europa no tiene límites: La UE construirá y costeará puertos para recibir el gas licuado de EEUU

FOTOS: El británico que vivió con su familia en una isla deshabitada y volcánica por más de 30 años

Thomas Bell se quedó aislado junto con su esposa e hijos en Sunday Island tras ser engañado por un capitán, que nunca regresó para recogerlos. Su historia la recoge ahora una apasionante novela.

FOTOS: El británico que vivió con su familia en una isla deshabitada y volcánica por más de 30 años

Frederica Bell y sus hijos Freda, Roy y William Bell en Sunday Island, 1908
courtesy Alexander Turnbull Library
Síguenos en Facebook

Thomas Bell dejó Yorkshire (Reino Unido) a la edad de 16 años, en 1854, y viajó hasta Nueva Zelanda, donde conoció a su esposa Frederica, con quien vivió más de 30 años en la deshabitada Isla Raoul, comúnmente conocida como Sunday Island, que forma parte del archipiélago de Kermade, en el Pacífico. Su impresionante historia sirvió de base para la novela ‘Mr Peacock’s Possessions’, de la escritora británica Lydia Syson (una descendiente lejana del protagonista), que salió a la venta en mayo de este año.

Según la autora explicó a Mail Online, Bell tuvo la idea de trasladar a su familia a Sunday Island mientras estaba en Samoa, porque un conocido le contó historias sobre “una isla subtropical increíblemente fértil, en la que crecería cualquier cosa, que ahora estaba vacía de gente y nadie la reclamaba”.

Sigue leyendo FOTOS: El británico que vivió con su familia en una isla deshabitada y volcánica por más de 30 años

Pese a la clara evidencia del daño, la industria de los teléfonos móviles intenta ocultarle a toda costa la verdad sobre sus riesgos

Por Dr. Mercola / mercola.com

Con base en la evidencia encontrada en 2011, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) clasificó a los celulares como un “posible carcinógeno”1 del Grupo 2B. Desde entonces, el cúmulo de evidencia sobre su daño ha aumentado significativamente.

Este año, la ciencia arremetió con mordacidad a la industria de los celulares al presentar 3 estudios importantes donde se respaldaban las sospechas de que la radiación de los celulares aumenta el riesgo de cáncer2,3 y otras afecciones.

Aun así, la duda pública parece persistir. Dos artículos escritos por Mark Hertsgaard y Mark Dowie – uno en The Nation,4 y el otro en The Guardian5 – destacan cómo estas dudas son creadas por la industria de las telecomunicaciones que, salvo las protestas públicas, no parece tener interés alguno en hacer que sus productos sean más seguros.

La radiación de los celulares promueve el cáncer 

En febrero de 2018, se publicaron los resultados de 2 estudios de exposición vitalicia que fueron financiados por el gobierno6 (uno realizado con ratones y el otro con ratas). Los animales en ambos estudios fueron expuestos a la radiación que emana de los celulares durante 9 horas al día a lo largo 2 años, que por lo general es lo que dura la vida útil de dichos roedores.

Esta investigación de US$ 25 millones – realizada por el Programa Nacional de Toxicología (PNT), un programa de investigación interinstitucional que actualmente es auspiciado por el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental – revela diversos problemas de salud, como los siguientes:

Sigue leyendo Pese a la clara evidencia del daño, la industria de los teléfonos móviles intenta ocultarle a toda costa la verdad sobre sus riesgos

Descubren cuatro roturas gigantes en el manto terrestre debajo del Tíbet

Por RT

Científicos tienen una idea más clara sobre el papel que juega el manto superior de la placa tectónica india en la configuración de la meseta tibetana, algo que ayudaría a evaluar el riesgo de terremotos en el futuro.

Un nuevo estudio ha arrojado luz sobre los profundos procesos geológicos que se produjeron hace más de 60 millones de años en el momento de la colisión de las placas tectónicas Índica y Euroasiática.

Sigue leyendo Descubren cuatro roturas gigantes en el manto terrestre debajo del Tíbet