Archivo por días: agosto 3, 2018

El ‘Dios de los Dioses’-Shiva’ El Destructor ‘

En el antiguo hinduismo, Shiva es conocido como uno de los dioses de Trimurti (“tres formas”, la Trinidad hindú), donde representa al dios que destruye el universo, junto con Brahmá (el dios que crea el universo) y Vishnu. (el dios que preserva el universo). Por lo tanto, se lo conoce como Shiva el “destructor del mal y el transformador”

Dentro del llamado Shivaismo, Shiva es considerado el dios supremo. Una deidad poderosa como ninguna otra.

El antiguo hinduismo explica que Shiva es descrito como un yogui omnisciente que vive una vida ascética en el monte Kailash, y está representado con su esposa Parvati y dos hijos, Ganesha y Kartikeia.

Shiva tiene muchas maneras benévolas y otras a temer. A menudo se lo representa inmerso en una profunda meditación. Sin embargo, en sus aspectos más feroces, Shiva se representa a menudo matando demonios. También es conocido como Adiyogi Shiva y es considerado como el dios patrono del yoga, la meditación y las artes.

En la tradición del Shaivismo, Shiva es el ser Supremo que crea, protege y transforma el universo. ( Fuente )

Por lo general, se lo adora en la forma anicónica de  Lingam ,una representación abstracta de la deidad hindú.

Sin embargo, entre los hindúes más devotos, este poderoso Dios se considera un Dios real, que caminó entre los humanos en el pasado distante.

A menudo considerado como una fuerza para el bien increíble, también es temido como una fuerza de destrucción increíble.

Curiosamente, se dice que posee un tridente que podría aniquilar cualquier cosa a su paso. ¿Suena familiar?

Shiva también se llamó Mahadeva, que significa el Gran Dios, Dios de los Dioses. Y este Dios de Dios tuvo una doble función en la vida hindú. Destrucción y creación No hay creación sin destrucción.

Si miramos hacia atrás en la historia antigua, veremos que Shiva, como muchos otros dioses poderosos, se cree que se originó a partir de las estrellas. Fueron reverenciados como visitantes de las estrellas. En otras palabras, fueron vistos como extraterrestres, ya que no se originaron en la Tierra.

Para comprender más acerca de esta poderosa deidad, miramos profundamente en la India, un país que abarca más de 1,2 millones de millas cuadradas, considerado el séptimo país más grande del planeta, hogar de alrededor de 1.300 millones de personas, y por lo tanto el segundo más poblado de la superficie el planeta.

India es también el hogar de la religión más antigua que sobrevivió a nuestros planetas, que se originó en 2000 a.

La parte interesante es que, para muchas personas en la India, sus dioses no son de naturaleza mitológica, sino que son seres reales que, a veces, han estado presentes en la superficie del planeta.

Es una historia poderosa y rica. El hinduismo tiene muchos dioses y diosas que adornan su cultura abundante con historias, mitos, leyendas y diversos principios diferentes que representan. Por lo tanto, es natural tener una población que cree firmemente que sus dioses eran reales. Y a pesar del hecho de que pueden haber existido físicamente, es posible que no siempre hayan sido visibles o presentes.

Sigue leyendo El ‘Dios de los Dioses’-Shiva’ El Destructor ‘

Una anoxia oceánica generalizada causó la primera extinción masiva y la Tierra sufre los mismos síntomas en la actualidad

Durante décadas los científicos han llevado a cabo investigaciones centradas en las cinco grandes extinciones masivas que han dado forma al mundo en el que vivimos. Las extinciones se remontan a más de 450 millones de años con la Extinción Masiva del Ordovícico Tardío hasta la extinción más mortífera, la extinción del Pérmico Tardío hace 250 millones de años, que aniquiló a más del 90 por ciento de las especies.

UNM Researcher Maya Elrick gathers samples on Anticosti Island.

© University of New Mexico
Maya Elrick, investigadora de UNM, recoge muestras en la isla de Anticosti.

Con los años, los científicos han descubierto que las principales causas de las extinciones masivas, que incluyen erupciones volcánicas masivas, calentamiento global, colisiones de asteroides y océanos ácidos como probables culpables. Otros factores que seguramente jugaron parte son las erupciones de metano y los eventos anóxicos marinos, cuando los océanos pierden oxígeno vital.
Sigue leyendo Una anoxia oceánica generalizada causó la primera extinción masiva y la Tierra sufre los mismos síntomas en la actualidad

Las misteriosas fosas comunes de hace 5.000 años existen por un motivo hasta hace poco insospechado

Los científicos han encontrado un vínculo entre fosas comunes milenarias en Escocia y el Pacífico Sur.

Imagen Ilustrativa
Andrew Winning / Reuters

Los científicos creen que una serie de fosas comunes prehistóricas en el Pacífico Sur y el norte de Escocia son los últimos lugares de descanso de víctimas de tsunamis que tuvieron lugar hace miles de años.

Aunque los arqueólogos han descubierto numerosos sitios de enterramiento masivo en todo el mundo, descubrir la historia detrás de estas fosas comunes es bastante difícil, sobre todo si se descartan las causas que parecen más plausibles, como las enfermedades y las guerras.

Los científicos saben que el período anterior a la historia escrita estuvo plagado de desastres naturales mortales. Pero, por extraño que parezca, se conocen muy pocos sitios donde se enterraran las numerosas víctimas de cataclismos climáticos y tectónicos como tifones, terremotos y tsunamis.

Un nuevo estudio sobre varios lugares de entierro masivo en las costas de Oceanía y Escocia ha proporcionado algunas pistas para entender la antigua y desconocida historia de los humanos y su relación con los tsunamis.

La nueva investigación se centró en cementerios costeros de Vanuatu y las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, y en las islas Orcadas y Shetland, en el norte de Escocia; unos cementerios que antes se creía que albergaban los cuerpos de víctimas de guerras y enfermedades, informa ScienceAlert.

Sin embargo, se sabe que estas regiones también experimentan tsunamis, y los períodos de los enterramientos en masa en estos lugares —que van desde los 500 años hasta los 5.000 años de antigüedad— coinciden con los del registro geológico de tsunamis del pasado. Esta conexión era demasiado evidente como para pasar desapercibida.

“Al observar las muestras de los cementerios y considerando el potencial de los tsunamis, pudimos demostrar que muchos de estos sitios estaban relacionados con tsunamis importantes, a diferencia de las explicaciones más estándares que apuntaban a una guerra o una epidemia”, explicó James Goff, experto en peligros naturales del Centro de Investigación PANGEA de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Sigue leyendo Las misteriosas fosas comunes de hace 5.000 años existen por un motivo hasta hace poco insospechado

La confesión de una alumna complica la defensa de Casado en el caso Máster

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visto cómo este jueves se complica su defensa en el caso Máster. Aunque no está imputado porque esta aforado ante el Tribunal Supremo, la jueza tiene ahora más datos que revelan que una de las alumnas que tiene un expediente calcado al suyo se sacó el título sin hacer nada: ni fue a clase ni entregó trabajos.

La jueza Carmen Rodríguez-Medel comenzó investigando el caso de Cristina Cifuentes pero decidió ampliar el foto ante las evidencias de que pudo darse una “continuidad delictiva” en cursos anteriores. Así llegó hasta el posgrado que cursó Pablo Casado, que se sacó el Máster de Derecho Autonómico en el curso 2008-2009.

Tras en análisis de los expedientes de los alumnos de ese año, la jueza decidió imputar a tres compañeras del máster de Casado: Alida Mas Taberner, María Mateo Feito y María Dolores Cancio. Las tres han declarado este jueves en los juzgados de Plaza de Castilla, y la confesión de la última ha dejado a Casado con pocos argumentos para defenderse de las acusaciones de que no hizo nada para obtener el título.

Sigue leyendo La confesión de una alumna complica la defensa de Casado en el caso Máster

Juana Rivas o el fin de los hombres

Laëtitia o el fin de los hombres (Anagrama y Libros del Zorzal, 2017) es una investigación de índole periodística realizada por el historiador Iván Jablonka sobre la vida de Laëtitia Perrais, una todavía adolescente de dieciocho años que fue asesinada y descuartizada, seguramente violada, en 2011. Alrededor de Laëtitia pululan en el libro muchos hombres que la fueron rondando como una manada de lobos acosando a Caperucita. Su asesino, claro; también su padre biológico y su padre de acogida, que significaron pasar de Guatemala a Guatepeor; además, tiene un peso propio Nicolás Sarkozy, sin cuya intervención no habría tenido una repercusión mediática tan prolongada.

El 25 de enero de 2011 justo una semana después del asesinato de Laëtitia, Sarkozy hizo un discurso en el que cargó contra los jueces y el sistema penitenciario por haber permitido que un criminal multirreincidente, peligroso y que según su perfil se dirigía inevitablemente al asesinato pudiese estar libre para masacrar a su jovencísima víctima. Jablonka comenta

Sigue leyendo Juana Rivas o el fin de los hombres

El papa Francisco modifica el Catecismo y declara “inadmisible” la pena de muerte

El papa Francisco

El papa Francisco ha aprobado la modificación del Catecismo católico para declarar “inadmisible” la pena de muerte y ha mostrado el compromiso de la Iglesia en animar a su abolición en todo el mundo, informó este jueves la Santa Sede.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria Ferrer, señaló en un comunicado que ha sido autorizado por el pontífice para introducir la nueva postura ante la pena de muerte, recogida en el artículo 2.267 del Catecismo católico.

En el nuevo texto se subraya que “la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo”.

En la modificación se señala que “durante mucho tiempo el recurso a la pena de muerte por parte de la autoridad legítima, después de un debido proceso, fue considerado una respuesta apropiada a la gravedad de algunos delitos y un medio admisible, aunque extremo, para la tutela del bien común”.

En la versión antigua del Catecismo no se excluía la pena de muerte “si ésta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas”.

Sigue leyendo El papa Francisco modifica el Catecismo y declara “inadmisible” la pena de muerte

“Yo sé que no tengo hijas, tengo enemigas”: las madres que le tienen miedo a sus hijos

“Mi hija y yo estábamos discutiendo en la calle. Cuando saqué el teléfono para ver la hora, ella pensó que iba a llamar a la policía y por eso me lo arrebató. Me empujó y me dio puños y patadas. Me moreteó las piernas. Me arañó los brazos y la cara. Todo eso en la calle”.

Sentada en la pequeña sala de su casa en Inglaterra, esta mujer de origen colombiano se agarra la cara con las dos manos cuando me cuenta lo que pasó ese día.

Fui a la policía y me pidieron la dirección de dónde había ocurrido la agresión, pero no me la sabía”.

Después de dar unas indicaciones con ayuda de un intérprete, los agentes la fueron a buscar. Pero no la encontraron.

“Me dijeron que la dirección que había dado era incorrecta, que no podían ubicarla”.

“Después, dejé eso así. No seguí con la denuncia”.

Orden de alejamiento

No era la primera vez que Dora* veía el lado oscuro de Marina, su hija mayor. Sabía que había sido violenta con una de sus parejas.

Mi hija es cruel“, asegura.

Una mujer se agarra la cara

Getty Images
La vulnerabilidad, independientemente de que se trate de su propia madre, es explotada por el abusador (foto genérica).
 

A una de sus hermanas (la hija que vive con Dora), Marina ya la había atacado físicamente. “Sus manos quedaron marcadas en el cuello de Pilar”, me cuenta.

En esa oportunidad, Pilar no quiso denunciarla porque su estatus migratorio era irregular y temía ir a la policía. De hecho, Marina las amenazaba con que iba a hacer que las deportaran.

La segunda vez, cuando su situación migratoria ya estaba legalizada, Pilar decidió denunciarla.

Un juez le dictó una orden de alejamiento por seis meses. Marina no podía acercarse ni a su hermana ni a la casa de su madre.

“Marque 999”

Hubo un tiempo en el que Marina y su hija, Luz, vivían con Dora, pero la convivencia se tornó muy difícil.

Sigue leyendo “Yo sé que no tengo hijas, tengo enemigas”: las madres que le tienen miedo a sus hijos

‘Tomo esteroides porque me ayudan a tener una vida sexual adolescente’

“Me pongo por lo menos dos inyecciones a la semana, cada una tiene 500 mg de testosterona y 220 mg de trembolona”.

Él es Stewart y se muestra muy abierto sobre las sustancias que usa: son esteroides anabólicos, cuyo uso es ilícito en muchos países.

La trembolona, específicamente, se utiliza para aumentar la masa muscular y su uso y posesión está prohibida en países como Estados Unidos.

En Reino Unido no es ilegal poseer o usar esteroides, pero sí es ilícito venderlos o comprarlos.

Stewart afirma que a veces también se pone una tercera inyección. Y asegura que ha estado tomando estas dosis durante los últimos tres años.

Stewart

BBC
Stewart se pone dos inyecciones de esteroides a la semana, a veces tres.
 

Debido al extendido uso de estas sustancias, se acaba de inaugurar en Reino Unido la primera clínica de esteroides, donde médicos y enfermeras llevan a cabo análisis de sangre y pruebas cardíacas en los usuarios, y también ofrecen asesoría sobre las sustancias que utilizan.

Stewart, que tiene diabetes tipo 2, decidió asistir a la clínica porque comenzó a tener problemas con los pies.

Tal como lo contó a la BBC, decidió comenzar a usar esteroides cuando tenía unos 35 años: “Siempre me sentí tentado a hacerlo en el gimnasio. Había estado entrenándome de forma natural durante mucho tiempo y pensé: ‘¡al diablo! ¿por qué no? y los probé”.

Sigue leyendo ‘Tomo esteroides porque me ayudan a tener una vida sexual adolescente’