Archivo por días: agosto 6, 2018

Trascendencia inmanante: sobre la realidad divina de la conciencia

El único hecho verdaderamente inobjetable, lo único que realmente podemos saber de cierto, es que somos conscientes. Tenemos experiencia subjetiva, el mundo aparece en la luz de nuestra mente, se siente de cierta forma, tiene qualiaComo ha dicho el físico Andréi Linde, todo lo demás, todo la materia y sus propiedades, es algo secundario e inferencial a este hecho. En cierta forma, esto ya nos intima la más profunda identidad entre el ser y la conciencia. La conciencia es la existencia. Como sugiere el famoso dicho hindú: sacchidananda, lo absoluto, Dios, Brahman, etc., tiene tres cualidades esenciales: Sat (ser), Cit (conciencia) y Ananda(deleite o gozo).

El gran maestro del tantrismo shaiva, Abhinava Gupta, comenta en su monumental Luz del tantra un pasaje de la Bhagavad Gita en el que Krishna enseña que no importa a qué dios se adore -llámese Shiva, Vishnu, Brahma, Devi, etc.-, es a él a quien realmente se está adorando:

El gurú enseñó: “Incluso aquellos dedicados a otras deidades, si adoran con fe y devoción, de hecho me están adorando a Mí” (BG. 9.23). (Pero nosotros diríamos así:) Aquellos que creen que la deidad específica que adoran es otra cosa que la Conciencia, si se mantienen investigando el objeto de su atención (y devoción) (llegarán a) entender que éste no es más que la Conciencia (bodha).

Seguir leyendo Trascendencia inmanante: sobre la realidad divina de la conciencia

Soy gris sexual: la identidad que está contribuyendo a difundir una nueva escala en nuestra sexualidad

Carne o pescado. No hace tantas décadas esta era la forma de definir tus apetencias sexuales, dependiendo de si te gustaba uno u otro género. Esto es lo que se conoce en teoría sexual como marco binario. El no-binario llegó cuando aparecieron los bisexuales, personas atraídas por ambos géneros.

Escala de Kinsey: el conocido biólogo norteamericano que revolucionó la sexualidad y la moral de la sociedad de los años 50 hizo un famoso cuadropor el que defendía que las personas se encuentran en algún punto de un espectro de la dualidad heterosexualidad-homosexualidad. Alguien al 50% de esa escala sería un bisexual puro. Una mujer que, por ejemplo, se sintiese habitualmente atraída por los hombres y esporádicamente por las mujeres, sería una heterosexual con una ligera tendencia a la homosexualidad. Una forma de definir que la orientación va por grados y que podemos estar más cerca o más lejos del gris.

La asexualidad: imagina que esa escala de Kinsey estaba en dos dimensiones. Ahora añade una tercera en la que, además de lo que hemos visto antes, se amplía lo visto con un eje en lo referente a la cantidad de atracción sexual que sientes hacia otros. Así, hay gente que puede ser asexual, que nunca se sienten atraídos físicamente por nadie, o personas “grises”, que sienten excitación en momentos muy concretos y bajo determinadas circunstancias. La red AVEN (Asexual Visibility and Education Network) lleva décadas visibilizando la condición de personas asexuales o con distintos grados de intensidad sexual a los que no estamos acostumbrados.

Seguir leyendo Soy gris sexual: la identidad que está contribuyendo a difundir una nueva escala en nuestra sexualidad

Meses después del hype, prácticamente nadie está utilizando Bitcoin para comprar cosas

finales del año pasado Bitcoin parecía a punto de comerse el planeta. En diciembre alcanzó los 19.000$ en valor nominal, y pocos meses antes, en septiembre, había movido bienes y servicios por más de 400 millones de dólares. Los buenos, viejos tiempos no durarían para siempre: tras medio año de progresivo declive su precio en el mercado de valores se mantiene relativamente estable, pero virtualmente nadie está utilizando la criptomoneda para comprar y vender cosas.

69 millones. El pico comercial de septiembre fue sucedido por una dramática crisis que redujo el volumen económico de Bitcoin a los 195 millones de dólares a principios de este año. Desde entonces su mercado se ha ido empequeñeciendo poco a poco. El mes pasado Bitcoin tan sólo sirvió para intercambiar productos o servicios por valor de 69 millones de dólares, según una investigación de Bloomberg: cifras diminutas comparadas con su valor comercial a un año vista, su valor de mercado aún hoy o el volumen económico de divisas, err, reales.

Seguir leyendo Meses después del hype, prácticamente nadie está utilizando Bitcoin para comprar cosas

¿Qué está matando a los delfines en Francia? Más de 700 muertos durante el invierno

Un año más, delfines muertos en las playas francesas. Y su cifra va en aumento. Entre enero y abril más de 700 pequeños cetáceos, en su mayoría delfines comunes y algunas marsopas han sido recogidos en el litoral francés, principalmente en la costa Atlántica.

dead dolphins

© Observatoire Pélagis

La muerte de estos animales se debe a menudo a capturas no deseadas de la industria pesquera según los exámenes de los especialistas del centro Observatoire Pélagis de La Rochelle, que trabajan por la conservación de cetáceos y aves marinas.

“Entre el 70% y el 80% de ellos presentaban lesiones compatibles con una muerte accidental tras ser atrapados en redes de pesca” comenta a euronews Olivier Van Canneyt, biólogo en el observatorio.

Las cifras muestran un aumento importante en los últimos años después de algunos años en los que el número de delfines muertos se había estabilizado.

Además, los delfines que llegan a las playas representan una ínfima parte de los animales que mueren por capturas accidentales. Los científicos estiman que el 80% de los delfines comunes caen al fondo y se descomponen, lo que representaría unos 4.000 animales muertos en 2017 en la costa Atlántica francesa.
Seguir leyendo ¿Qué está matando a los delfines en Francia? Más de 700 muertos durante el invierno

Nóminas de mis padres y aval bancario: lo que me exigieron para alquilar un piso en Madrid teniendo contrato de trabajo

Cuando empecé a buscar piso a finales de mayo, sabía que lo estaba haciendo en plena burbuja del alquiler y lo que eso suponía: que los precios están disparados en toda España, pero sobre todo en Madrid, donde las rentas se han encarecido en los últimos cuatro años un 27%. En ese momento desconocía la carrera de obstáculos que supondría encontrar un piso para mí sola en el centro, dentro de la M30, con un presupuesto máximo de 650 euros y las exigencias que iban a imponer los propietarios.

En los portales Idealista, Fotocasa y enalquiler −que de un día para otro pasaron a copar mi listado de favoritos del navegador−, la mayoría de los anuncios especifican que hay que adelantar tres meses de golpe (agencia, fianza y primer mes) y otros que llegan a exigir un cuarto mes también como depósito de garantía. Determinados propietarios y agencias que alquilan los estudios más pequeños y baratos indican a quienes no tienen contrato de trabajo fijo que se abstengan de responder a sus ofertas.

Tras dos semanas de búsqueda, encontré algo que se aproximaba a mis requisitos: un piso de 650 euros, justo mi tope de presupuesto, en un barrio del centro de Madrid bien comunicado. La parte difícil estaba hecha, me dije: tenía el piso y tenía el dinero para pagar el alquiler.

Pensé que tener un contrato de trabajo me permitiría alquilar un piso en Madrid sin recurrir a mi familia para que respondieran con su dinero por mí. Error. Me equivoqué.

Seguir leyendo Nóminas de mis padres y aval bancario: lo que me exigieron para alquilar un piso en Madrid teniendo contrato de trabajo

Las perseidas serán “la mejor lluvia de meteoros de 2018”

Por RT

Los habitantes del hemisferio norte serán los que mejor podrán disfrutar de esta lluvia de meteoros anual.

Las perseidas, una brillante lluvia de meteoros también conocida como ‘lágrimas de San Lorenzo’, iluminarán el cielo nocturno este mes de agosto, para alegría de todos los aficionados a la astronomía. El fenómeno tiene lugar anualmente cuando la Tierra atraviesa el rastro del cometa Swift-Tuttle, que fue descubierto por primera vez en 1862 y es el mayor objeto en pasar repetidamente cerca de la Tierra del que se tiene conocimiento. El rastro de ese cometa está formado por polvo y fragmentos, los cuales causan la lluvia de meteoros.

“A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario“, dijo Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Este año, el espectáculo cósmico será especialmente visible entre el 11 y el 13 de agosto.

Seguir leyendo Las perseidas serán “la mejor lluvia de meteoros de 2018”

Las Civilizaciones De Las Estrellas

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

 

Publicado en 1973 en Francia con el titulo original de “Les Civilisations des Etoiles”, llega en 1975 al español gracias a Plaza y Janes para sus colecciones Otros Mundos y Realismo Fantástico.
En el libro Marcel nos trae el trabajo disperso de varios arqueólogos que apuntan al interesante detalle de que todas las civilizaciones desde el comienzo de los tiempos han tenido un conocimiento exacto y preciso del cielo  y las estrellas y su posible vinculación con nuestros orígenes.

Seguir leyendo Las Civilizaciones De Las Estrellas

GENETISTAS AUSTRALIANOS DE LA UNIVERSIDAD DE ADELAIDA, CONFIRMAN QUE EL ADN DE LOS EUROPEOS ACTUALES SURGIÓ DE MANERA ABRUPTA E INEXPLICABLE EN EL 4.000 A.C.

Después de un minucioso estudio del tipo de ADN mitocondrial mayoritario en la población europea actual, científicos de la UNIVERSIDAD DE ADELAIDA se han encontrado con una prueba desconcertante en relación al origen de los europeos.
El estudio de los LINAJES MATERNOS del ADN mitocondrial de los europeos ha sido realizado comparando muestras actuales con muestras de huesos y dientes pre-históricos de innumerables periodos.
Estos científicos del PROGRAMA ACAD (curioso lo de ACAD / ACADIO), han creado una guía genética de la población europea desde nuestros días hasta su origen, desde Centroeuropa y la Península Ibérica, pasando por el Cáucaso y la Península de Anatolia, con parada final tal y como hemos dicho en tantas ocasiones, en MESOPOTAMIA.
UN MAPA GENÉTICO A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE HUESOS PRIMITIVOS QUE TIENE UN FINAL ABRUPTO, SOBRE EL 4.000 A.C
LA CONCLUSIÓN DEL EQUIPO DE EXPERTOS GENETISTAS ES QUE HUBO UNA MODIFICACIÓN GENÉTICA INEXPLICABLE EN ESOS SERES HUMANOS, ENTRE EL 4.000 A.C Y EL 5.000 A.C.
EL EUROPEO MODERNO Y ACTUAL Y SUS DERIVACIONES GENÉTICAS A TRAVÉS DE LOS ÚLTIMOS SIGLOS DISEMINADAS POR TODO EL PLANETA, SURGIÓ DE MANERA REPENTINA EN EL 4.000 A.C.

Seguir leyendo GENETISTAS AUSTRALIANOS DE LA UNIVERSIDAD DE ADELAIDA, CONFIRMAN QUE EL ADN DE LOS EUROPEOS ACTUALES SURGIÓ DE MANERA ABRUPTA E INEXPLICABLE EN EL 4.000 A.C.