Archivo por días: agosto 9, 2018

Lo que hacen los bancos para que los hijos de los ultra ricos sigan siendo millonarios

Por RT

Programas organizados por bancos de élite ofrecen oportunidades de contactos de alto nivel para “jóvenes y ricos”, según Bloomberg.

Grandes bancos como UBS, Citi Private Bank, Morgan Stanley o Credit Suisse, organizan programas para los hijos de los millonarios donde, en los interiores de lujosos hoteles y con comida ‘trendy’ y sofisticada, les enseñan a ser ricos, publica Bloomberg.

Los eventos tienen lugar en áticos y hoteles de ciudades como Londres, Zúrich o Singapur. Entre los lectores figuran personalidades como Nico Rosberg, el joven campeón de Fórmula 1, Evangelos Simoudis, empresario de Silicon Valley, o el hijo de Jon Bon Jovi, Jesse.

En esa línea, este verano el gigante financiero suizo UBS organizó su programa anual Young Successors Program, un taller de tres días para 52 herederos ricos en el Four Seasons de Nueva York.

Seguir leyendo Lo que hacen los bancos para que los hijos de los ultra ricos sigan siendo millonarios

Elon Musk mantiene un encuentro “secreto” con científicos sobre colonización de Marte

Por RT

A los participantes en el ‘Mars Workshop’, organizado por la compañía SpaceX, se les pidió no hacer pública la reunión ni su participación en ella.

El fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, mantuvo una reunión privada con altos funcionarios científicos y expertos para discutir sus planes de colonización de Marte.

Según informa Ars Technica –con referencia a participantes no identificados–, el encuentro fue organizado por la compañía de Musk bajo el nombre de ‘Mars Workshop’. Dedicado a los planes de colonizar el planeta rojo, tuvo lugar el 7 y 8 de agosto en la Universidad de Colorado en Boulder (estado de Colorado, EE.UU.). La reunión acogió a cerca de 60 científicos, académicos, ingenieros y funcionarios públicos, así como a representantes de la NASA.

Seguir leyendo Elon Musk mantiene un encuentro “secreto” con científicos sobre colonización de Marte

Las criptomonedas se vuelven a desplomar: pierden un 20% en solo dos semanas

La evolución de las criptomonedas sigue siendo mala. En las últimas dos semanas, las principales divisas virtuales se han dejado un 20% tras el anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, que ha pospuesto la decisión de aprobar o denegar un ETF del Bitcoin hasta septiembre. Entonces podrían recuperarse las cryptos, pero por el momento el retraso ha repercutido de forma negativa a las divisas virtuales

Mientras que el Bitcoin pierde un 8,17%, el resto de las cryptos mantienen una situación parecida: el Ethereum con un -9,81% y el Bitcoin Cash con un -13,41%. Tampoco el Litecoin se libra de este panorama, con un -12,03% en estos momentos. Las criptomonedas, como han informado desde FXPro, han registrado una caída del 20% en las últimas dos semanas, reduciéndose de 300.000 millones de dólares hasta aproximadamente 250.000 millones. Y aunque los analistas siguen esperando una tendencia alcista para los próximos meses, no cesan las advertencias de precaución ante unos valores que perfectamente sabemos ya que son tremendamente volátiles.

Seguir leyendo Las criptomonedas se vuelven a desplomar: pierden un 20% en solo dos semanas

Qué es el salto hidráulico, el fenómeno observado por Leonardo da Vinci que solo ahora alcanzado por delante

Leonardo da Vinci documentó en el siglo XVI un fenómeno curioso que puedes ver en tu casa cada día.

Cuando abres el grifo o canilla para cepillarte los dientes, verás que el agua se extiende cuando toca la superficie del lavabo o pileta antes de caer por el desagüe.

¿A qué se debe este comportamiento del agua?

El fenómeno se llama salto hidráulico y hasta ahora se pensaba que ocurría como resultado de la gravedad.

Pero un estudiante de doctorado de ingeniería química de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, Rajesh Bhagat, demostró que hay otra explicación.

El estudio es importante porque comprender la mecánica de los saltos hidráulicos podría ayudar, según Bhagat, a reducir significativamente el consumo de agua.

Chorros hacia arriba

“Cuando abres el grifo en tu cocina ves que cuando el chorro toca la superficie de la pileta se esparce una capa fina de líquido en forma radial, que cambia su grosor abruptamente, en un punto en particular”, explicó Bhagat a BBC Mundo.

“Este cambio repentino en la profundidad del líquido o el grosor de la capa es lo que se llama salto hidráulico”.

“En el ejemplo del grifo vemos un salto hidráulico circular, pero hay otros tipos en el mar y en los ríos”

En busca de una explicación para los saltos hidráulicos, Bhagat disparó sobre superficies planas chorros de agua hacia arriba y hacia los costados.

El investigador observó en ambos casos los mismos saltos hidráulicos circulares que cuando el agua fluye hacia abajo.

“Cualquiera fuera el ángulo o la orientación del chorro, vimos en nuestras grabaciones con cámaras de alta velocidad que el salto hidráulico era el mismo”, explicó Bhagat a BBC Mundo.

“El experimento nos indicó que la causa podía ser cualquiera, menos gravedad”.

La gravedad no juega entonces un papel importante en este fenómeno, como se pensaba desde el siglo XIX.

Bhagat asegura en cambio que los factores que afectan los saltos hidráulicos son la tensión superficial y la viscosidad.

Seguir leyendo Qué es el salto hidráulico, el fenómeno observado por Leonardo da Vinci que solo ahora alcanzado por delante