Archivo por días: agosto 10, 2018

Un meteorito de 2 kilotones golpea la Tierra y la Fuerza Aérea guarda silencio

Un meteorito golpeó la Tierra y explotó con 2.1 kilotones de fuerza en julio, pero la Fuerza Aérea no ha mencionado el sorprendente hecho..

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA confirmó que un objeto de tamaño no especificado que viajaba a 15.1 millas por segundo golpeó el suelo en Groenlandia, a solo 27 millas al norte de la Base Aérea de Thule, el 25 de julio. La base se usa principalmente para detectar lanzamientos de misiles.

El director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses, Hans Kristensen, tuiteó sobre el impacto, pero la Fuerza Aérea de EE. UU. No ha informado sobre el evento. Kristensen argumenta que es preocupante que el gobierno no haya advertido públicamente sobre el incidente.

Seguir leyendo Un meteorito de 2 kilotones golpea la Tierra y la Fuerza Aérea guarda silencio

Revelan el secreto del espeluznante habitante del triángulo de las Bermudas

Por Sputnik

El misterioso resplandor verde de los gusanos que habitan el fondo del Atlántico en las cercanías de las Bermudas resultó ser el producto de un conjunto único de genes que no tiene análogos en los genomas de todas las demás criaturas de la Tierra, según la publicación en la revista PLoS One.

“Cada verano y otoño, en la tercera noche después de la luna llena, exactamente 22 minutos después del atardecer, las hembras de estos gusanos comienzan a brillar y realizan una danza compleja que atrae la atención de los machos. Se podría pensar que tienen un reloj que les ayuda a no perderse su actuación”, dice Mercer Brugler, el autor principal de la nueva investigación, a la revista Cosmos.

Muchos animales nocturnos y marinos, por ejemplo, luciérnagas, medusas y muchos otros habitantes invertebrados de las profundidades, así como hongos, pueden brillar de color verde, azul o rojo, produciendo haces de partículas de luz durante reacciones químicas complejas.El equipo de Brugler encontró un gen específico, estudiando la estructura del ADN y el ARN de los habitantes extremadamente inusuales del fondo del Atlántico, los gusanos de las Bermudas (Odontosyllis enopla).

Su resplandor verdiazul fue uno de los principales misterios del triángulo de las Bermudas durante casi cinco siglos. Según las crónicas españolas, el primero en verlo fue Cristóbal Colón y su equipo, navegando hacia las costas del Nuevo Mundo en el lejano 1492. Notaron las luces misteriosas, similares a la llama vibrante de una vela, que ‘danzaban’ en el fondo del océano.
Seguir leyendo Revelan el secreto del espeluznante habitante del triángulo de las Bermudas

Un astronauta de la NASA afirma que vio una posible criatura “orgánica y alienígena” en el espacio

Por RT

El ingeniero Leland Melvin y otro compañero contactaron con el centro de mando terrestre tras notar a una extraña figura en el compartimento de carga del trasbordador Atlantis.

El astronauta de la NASA Leland Melvin, que se desempeñó como ingeniero de a bordo del transbordador espacial Atlantis, afirmó en un mensaje en Twitter que vio durante una de sus misionesuna una posible criatura alienígena en el compartimiento de carga de la nave espacial .

Al ser preguntado por el blog UFO Sightings Daily si alguna vez había visto un OVNI, el astronauta respondió de manera negativa, pero admitió que en una ocasión “pensó haber visto algo de apariencia orgánica y alienígenaflotando fuera del compartimiento de carga”, tras lo cual con su compañero Randy Bresnik “llamaron a la Tierra para preguntar qué podía ser” y recibieron como respuesta que “se trataba de hielo que se había desprendido de las mangueras del [refrigerante] Freón”.

Seguir leyendo Un astronauta de la NASA afirma que vio una posible criatura “orgánica y alienígena” en el espacio

Aurelia Brouwers, la atormentada mujer de 29 años a la que médicos de Holanda ayudaron a morir

En enero de este año, una joven holandesa bebió veneno suministrado por un médico y se acostó. Así esperó a que le llegara la muerte. Pero ella, a diferencia de la mayoría de enfermos que recurren a la eutanasia en Holanda, no era una paciente terminal y además tenía 29 años. La enfermedad psiquiátrica que la atormentaba desde los 12 años fue motivo suficiente para acabar con su vida.

“Tengo 29 años y he elegido someterme voluntariamente a la eutanasia. Lo he elegido porque tengo muchos problemas de salud mental. Sufro de forma insoportable y no tengo esperanza. Cada aliento que tomo es tortura”, se puede oír en una grabación que realizó pocos días antes de morir.

Un equipo de la cadena de televisión holandesa RTL Nieuws pasó dos semanas grabando a Aurelia mientras viajaba hacia su cita con la muerte, a las 2 de la tarde del viernes 26 de enero. En una pizarra blanca en su casa, tachó los díascon un rotulador negro.

Durante esas últimas semanas, pasó su tiempo con sus seres queridos, haciendo trabajos manuales y montando en bicicleta en Deventer, una ciudad que adoraba.

También visitó el crematorio, el lugar que eligió para su propio servicio fúnebre.

Un historial de sufrimiento

Su historia es, en muchos sentidos, típica y exclusivamente holandesa.

La eutanasia va contra la ley en la mayoría de los países, pero en Holanda está permitida siempre que un médico esté de acuerdo en que el sufrimiento de una paciente es “insoportable sin perspectivas de mejora” y si “no hay alternativa razonable en la situación del enfermo”.

Estos criterios son más fáciles de aplicar en el caso de un enfermo de cáncer terminal, o una enfermedad no tratable que produce un gran dolor. De hecho, la gran mayoría de las 6.585 muertes por eutanasia en Holanda en 2017 fueron casos de personas con una enfermedad física.

Pero 83 personas fueron sometidas a eutanasia por razones de sufrimiento psiquiátrico. Eran personas como Brouwers, cuya condición no era terminal pero sí conllevaba un enorme sufrimiento y no tenía vistos de mejorar.

Aurelia Brouwers frente a un lago frente a su casa.

RTL Nieuws, Sander Paulus
En sus últimos días, Brouwers anduvo en bicicleta, se reunió con sus amigos y visitó su ciudad favorita.

Aurelia Brouwers comenzó a pensar en la muerte como solución tras un largo historial de enfermedades mentales.

“Cuando tenía 12 años sufrí de depresión. Y cuando me la diagnosticaron por primera vez me dijeron que tenía un trastorno límite de la personalidad”, dice. “A eso le siguieron otros diagnósticos: trastorno de apego, depresión crónica, tendencias suicidas crónicas. Sufro ansiedad, psicosis y escucho voces”.

Los médicos de Aurelia no respaldaban sus pedidos de eutanasia. Así que acudió al último lugar donde podía tener alguna esperanza.

Seguir leyendo Aurelia Brouwers, la atormentada mujer de 29 años a la que médicos de Holanda ayudaron a morir

Las caras del no-dualismo

Dechar (2005: p.5-6) identifica que los términos “Tao” y “[D]harma” están enraizados etimológicamente al identificar el étimo “da”:

“La palabra Tao no tiene una traducción exacta en inglés, pero se relaciona más estrechamente con la idea occidental de totalidad, con la unidad incognoscible de lo divino. Cuando fue utilizada por los filósofos taoístas, Tao se convirtió en el Camino, el camino o ley cósmica que dirige el despliegue de cada aspecto del [U]niverso. Así que Tao es la sabiduría de lo divino que se manifiesta en la naturaleza y en mi vida individual. La palabra china Tao tiene una relación etimológica con la raíz sánscrita “da”, que significa “dividir algo entero en partes”. La antigua palabra sánscrita dharma también se relaciona con esta raíz. En la tradición budista, dharma significa” aquello que se debe mantener rápido, guardado, una ordenanza o ley … lo absoluto, lo real”. “Entonces, tanto Dharma como Tao se refieren a la forma en que el Uno, la unidad insondable de lo divino, se divide en partes y se manifiesta en el mundo de la forma”. [44]

El wu wei del taoísmo (del chino wu, no; wei, hacer) es un término con varias traducciones (por ejemplo, inacción, no-acción, no hacer nada, sin más) e interpretaciones diseñadas para distinguirlo de la pasividad. Desde una perspectiva no-dual, se refiere a una actividad que no implica un “yo”. El concepto de Yin y Yang, a menudo concebido erróneamente como un símbolo de dualismo, en realidad está destinado a transmitir la noción de que todos los opuestos aparentes son partes complementarias de un todo no-dual. El Tao Te Ching ha sido visto como un texto no-dualista; desde esa perspectiva, el término “Tao” podría interpretarse como un nombre para la Realidad Última (que, como señala el propio Tao Te Ching, no es la realidad misma). (51)

Pasajes del Tao Te Ching

Aquí hay algunos de los pasajes del Tao Te Ching:

El Tao es infinito y eterno. ¿Por qué es eterno? Nunca nació; así que nunca puede morir. ¿Por qué es infinito? No tiene deseos para sí; así que está presente en todos los seres.

Unimos los radios de una rueda, pero es el agujero central el que permite que el carro se mueva. Damos forma a la arcilla para hacer una vasija, pero es el vacío interior el que contiene aquello que vertemos en ella.
Seguir leyendo Las caras del no-dualismo