Archivo por días: agosto 12, 2018

¿Hubo una Civilización en la Tierra antes que los Humanos? – Una mirada a la Evidencia Disponible.

Por Adam Frank 
Adam Frank es profesor de astrofísica en la Universidad de Rochester. Su trabajo ha aparecido en Scientific American, The New York Times y NPR. Él es el autor de La luz de las estrellas: mundos alienígenas y el destino de la Tierra.
Gavin Schmidt solo le llevó cinco minutos superar la especulación.
Schmidt es el director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (también conocido como GISS) de la NASA, una instalación de ciencia climática de clase mundial.

Un día el año pasado, llegué a GISS con una propuesta lejana. En mi trabajo como astrofísico, comencé a investigar el calentamiento global desde una “perspectiva astrobiológica”. Eso significaba preguntar si cualquier civilización industrial que surgiera en cualquier planeta, a través de su propia actividad, desencadenaría su propia versión de un cambio climático.

Sigue leyendo ¿Hubo una Civilización en la Tierra antes que los Humanos? – Una mirada a la Evidencia Disponible.

Jugar a Videojuegos Feminiza a Los Hombres, Porque No Producen Hormonas Masculinas Mientras Juegan

Un estudio reciente demostró que los hombres no son propensos a liberar hormonas masculinas como la testosterona, cuando compiten virtualmente en comparación de cuando juegan contra enemigos en un desafío real.

Según los investigadores, los jugadores de un equipo del competitivo juego de deportes electrónicos “League of Legends” mostraron cero cambios en el nivel de testosterona durante el juego en comparación con los jugadores que practicaban deportes físicos.

Las muestras se obtuvieron de 26 jugadores masculinos en el equipo de e-sports, 8-Bit de la universidad de Nevada, quienes se enfrentaron en una batalla virtual contra otros jugadores en un juego que duró entre 15 y 27 minutos.
Sigue leyendo Jugar a Videojuegos Feminiza a Los Hombres, Porque No Producen Hormonas Masculinas Mientras Juegan

Sonda espacial avista una brillante «pared» de hidrógeno en la frontera del sistema solar

La nave espacial New Horizons de la NASA, que actualmente navega por el cinturón de Kuiper, ha detectado un misterioso resplandor ultravioleta que parece emanar cerca del borde del sistema solar.

hydrogen-wall_feat_

Ese resplandor puede venir de una pared de hidrógeno largamente buscada que representa donde la influencia del Sol disminuye, según informa el equipo de New Horizons en Geophysical Research Letters.

«Estamos viendo el umbral entre estar en el vecindario solar y estar en la galaxia», dice el miembro del equipo Leslie Young del Southwest Research Institute, con sede en Boulder, Colorado.ç

Sigue leyendo Sonda espacial avista una brillante «pared» de hidrógeno en la frontera del sistema solar

Erdogan: Turquía comerciará sin dólar con China, Rusia e Irán

El presidente de Turquía manifiesta su disposición para descartar el dólar en sus transacciones comerciales internacionales ante las presiones económicas de EE.UU.

“Estamos preparándonos para pasar a los pagos en divisas nacionales con nuestros socios comerciales principales como China, Rusia, Irán y Ucrania, y si los países de Europa quieren librarse del yugo del dólar, Ankara también está dispuesta a pasar a ese tipo de transacciones con ellos”, declaró el sábado el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, a la prensa durante una visita a la norteña provincia de Ordu, situada en la costa turca del mar Negro.

Sigue leyendo Erdogan: Turquía comerciará sin dólar con China, Rusia e Irán

“Sí matarás”: El Vaticano pagó durante siglos a verdugos y pactó penas capitales con Mussolini

“No matarás”. Es uno de los diez mandamientos y sin embargo el menos cumplido, incluso dentro de la propia Iglesia católica, que se fue alejando desde sus inicios del mandato de Jesús de Nazaret. De hecho Roma fue, durante siglos, el principal ejecutor de la Historia. Ahora, el papa Francisco rompe con una tradición milenaria y elimina cualquier atisbo de justificación a la pena de muerte en el Catecismo.

En concreto, el artículo 2267, que desde ahora dice lo siguiente: “La Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo”.

Sin embargo, la pena de muerte fue legal, al menos sobre el papel, en el Estado vaticano hasta 2001, siendo el último estado europeo en eliminar esta práctica en su Código Penal.

No todos están de acuerdo con la decisión de Francisco. De hecho, una mayoría de los católicos estadounidenses, el 53%, se han mostrado en contra de la abolición de la pena de muerte. Entre los sectores ultracatólicos también se ha criticado la medida tomada por Bergoglio, al considerar que echa por tierra todo el Magisterio de los últimos dos mil años. Y, en cierta medida, no andan desencaminados.

Del ‘ojo por ojo’ a la Inquisición

Ya los primeros teólogos de la Iglesia, como San Ambrosio o San Agustín, aseguraban que los clérigos debían defender, e incluso practicar, la pena de muerte en casos graves, mientras que, en el medievo, Santo Tomás de Aquino o Duns Scotto sostenían que el Antiguo Testamento respaldaba el poder de las autoridades legítimas para aplicar este castigo. El ‘ojo por ojo’ ha seguido estando muy vivo en la institución, pese a que fue Jesús quien dijo aquello de “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra” para impedir la lapidación de una mujer acusada de adulterio.

La Iglesia católica institucionalizó la pena de muerte durante la Contrarreforma luterana, con la creación de la Inquisición. Durante siglos, decenas de miles de personas fueron quemadas vivas, colgadas o acabaron sin cabeza al ser considerados herejes, brujas o asesinos. De hecho, uno de los verdugos profesionales más conocidos de la Historia fue, precisamente, Mastro Titta, “el verdugo de Roma”, quien en el siglo XIX ejecutó a varios centenares de personas. Esa época, entre 1796 y 1870, es la única con datos de penas de muerte en el Vaticano. Sólo entre ahorcamientos y decapitaciones, el estado del papa alcanzó el sombrío récord de 527 ejecuciones.

Sigue leyendo “Sí matarás”: El Vaticano pagó durante siglos a verdugos y pactó penas capitales con Mussolini

Suiza convierte a la homeopatía en un servicio obligatorio de salud

La Homeopatía tiene el sello oficial de aprobación en Suiza.

Suiza ha otorgado a la homeopatía y a una amplia gama de otras medicinas complementarias su sello oficial de aprobación.

En una decisión histórica, el gobierno suizo declaró la medicina complementaria, incluidos la homeopatía, la medicina tradicional china y los “servicios de salud obligatorios”.

Esto significa que cumplen con las normas legales para “efectividad, garantizando alta calidad y seguridad”.

El gobierno federal suizo anuncia que los servicios médicos específicos que usan medicamentos complementarios deben estar cubiertos por un seguro de salud obligatorio (seguro básico).

La Asociación Suiza Paraguas para Medicina Complementaria y la Unión de Asociaciones de Médicos Suizos para Medicina Complementaria dan la bienvenida a esta decisión.

Implementa una de las principales demandas del referéndum constitucional celebrado el 17 de mayo de 2009.

Sigue leyendo Suiza convierte a la homeopatía en un servicio obligatorio de salud

Kap Dwa, el gigante de 3.5 metros de altura con dos cabezas de la Patagonia

Por Conspiraciones 1040

Las historias sobre gigantes no son exactamente raras, pero este es uno de los pocos donde el gigante tenía dos cabezas.

El mundo forteano es el epicentro de las historias más extrañas del mundo, la mayoría de ellos comienzan como atracciones de feria. El empresario y artista circense estadounidense P.T. Barnum contribuyó mucho a esta charada, ya que él era conocido por sus habilidades en la taxidermia.

Sus famosas creaciones eran conocidos como garfios, (el resultado de la taxidermia fraudulenta), ofreciendo criaturas del mundo salidos directamente de las leyendas y la ficción, conformadas al parchar juntos los cadáveres conservados de varios animales emergiendo en lo que él nombraría como los jackalope, dragones, quimeras o incluso unicornios.

Sigue leyendo Kap Dwa, el gigante de 3.5 metros de altura con dos cabezas de la Patagonia