Archivo por días: agosto 13, 2018

Observadas deformaciones craneales en restos óseos pre-mayas hallados en Cueva de los Antepasados mexicana

Portada - Algunos de los cráneos encontrados en la Cueva de los Antepasados de Puyil, Tacotalpa, Tabasco, México. Fuente: INAH

Hay una cueva en el sur de México donde el pasado remoto, el pasado algo más reciente y el presente se entrelazan. Es conocida como la Cueva de los Antepasados, y en ella los locales siguen honrando a sus parientes lejanos y al lugar con rituales incluso hoy en día. Arqueólogos mexicanos han encontrado varios conjuntos de restos humanos en la antigua cueva, de los cuales los más antiguos se remontan a hace 7.000 años.

La Cueva de los Antepasados tiene 75 metros de largo y forma de espiral. Proceso informa de que a lo largo de los años se han descubierto en ella 29 conjuntos de restos humanos. Aparte de los tres hallados más recientemente, la mayoría de los restos esqueléticos han sido datados en el Período Clásico Tardío maya (600-900 d. C.).

Sigue leyendo Observadas deformaciones craneales en restos óseos pre-mayas hallados en Cueva de los Antepasados mexicana

Un espeluznante informe de las Naciones Unidas detalla las violaciones infantiles generalizadas cometidas por empleados de alto nivel de las Naciones Unidas

Por Matt Agorist / Activist Post

Finalmente, las Naciones Unidas han publicado un informe profundamente inquietante que detalla la explotación sexual desenfrenada de los niños por parte de los empleados de las Naciones Unidas, que está generalizada en varios países.

Si bien algunas partes del informe se publicaron anteriormente, el informe completo, en el que se detallaba el alcance y el carácter horripilante de los abusos, no se publicó hasta julio.

Como los medios de comunicación desobedientes señalan en un informe mordaz,

Sigue leyendo Un espeluznante informe de las Naciones Unidas detalla las violaciones infantiles generalizadas cometidas por empleados de alto nivel de las Naciones Unidas

OVNIS S.O.S A LA HUMANIDAD

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Esta es la primera investigación sobre los OVNIS que hizo J.  J. Benítez a comienzos de los años ochenta. Se fue a Perú a averiguar más sobre varios avistamientos que se habían reportado allá, y reflejó todas sus indagaciones en este ensayo periodístico. En el libro, además, cuenta cómo él mismo presenció la aparición de un OVNI y cuenta cuál es el mensaje que traen a la Tierra estos misteriosos visitantes venidos del espacio exterior.

Sigue leyendo OVNIS S.O.S A LA HUMANIDAD

OCEAN CLEANUP EL PROYECTO DE LIMPIEZA DEL OCEANO

Tras las primeras pruebas en el mar, el proyecto cambia de forma sus barreras flotantes y se prepara para su lanzamiento oficial en la isla de los residuos del Pacífico a finales del verano.

El proyecto de limpieza del océano comenzó la cuenta atrás para el lanzamiento de sus primeras barreras marinas para la recogida de plástico. Desde la primera versión del proyecto, diseñada en 2013, hasta la que será lanzada este otoño, muchas cosas han cambiado.

Después de las pruebas en el mar, el equipo del proyecto se vio obligado a volver a rediseñar sus barreras flotantes para hacerlas a prueba de viento y olas.

El diseño original consistía, de hecho, en un sistema flotante dejado a la deriva a merced de la corriente.

La estructura se compone de tubos de 1 a 2 Km. de longitud, un panel rígido colocado debajo de ellos para recoger los fragmentos de plástico bajo la superficie del agua y un anclaje a unos 600 metros de profundidad que ralentiza su desplazamiento.


Pero el equipo había subestimado el impacto del viento y las olas en la superficie.

Durante las pruebas descubrieron que estos elementos podían combinarse a menudo para doblar el sistema en forma de U y acelerar la velocidad de las barreras en el agua.

Por lo tanto, los diseñadores decidieron cambiar su enfoque.

“La puesta en practica de la idea nunca es una línea recta”, escribió Boyan Slat, el creador de The Ocean Cleanup, en Twitter.

El nuevo diseño no pretende oponerse al viento y a las olas, sino explotarlas a su favor.

Sigue leyendo OCEAN CLEANUP EL PROYECTO DE LIMPIEZA DEL OCEANO

El origen de los humanos

Réplica de cráneos de (de izq. A derecha)

Homo habilis (Kenya -1.8m años),

un Homo erectus temprano (Georgia -1.8mil años)

y Homo floresiensis (Indonesia -20,000 años de edad)

se comparan con fragmentos reales

de material craneal de Homo naledi.

En su canción, “África Centro del Mundo”, cantó el gran músico y activista nigeriano Fela Kuti,

“No somos el tercer mundo / siempre hemos sido los primeros”.

Kuti, que fue arrestado más de 200 veces por agitación política y creó su propio complejo comunal dentro de Lagos, la República Kalakuta, defendió el orgullo africano dondequiera que su música, el Afrobeat, lo llevó.

Si bien es cierto que África contiene los restos de los primeros miembros de nuestra especie, el lugar donde se ubica ese lugar está en disputa.

Durante décadas, los arqueólogos han señalado el este de África, pero investigaciones recientes impugnan la teoría del ‘origen único’:

Sigue leyendo El origen de los humanos