Archivo por días: agosto 18, 2018

La compuerta cerrada confirma la irrealidad del mundo cuántico


Olena Shmahalo

Revista Quanta
Después de que los investigadores encontraron una laguna

 

en un famoso experimento diseñado para demostrar

que los objetos cuánticos no tienen propiedades intrínsecas,

tres grupos experimentales

rápidamente cosió la laguna cerrada.

El episodio cierra la puerta a muchos

Teorías de “variables ocultas”.

El físico teórico John Wheeler utilizó una vez la frase “gran dragón ahumado” para describir una partícula de luz que pasa de una fuente a un contador de fotones.

“La boca del dragón es filosa, donde muerde el mostrador. La cola del dragón es nítida, donde comienza el fotón”, escribió Wheeler.

El fotón, en otras palabras, tiene una realidad definida al principio y al final.

Pero su estado en el medio, el cuerpo del dragón, es nebuloso.

Sigue leyendo La compuerta cerrada confirma la irrealidad del mundo cuántico

Cuatro signos vivimos en una sociedad profundamente enferma


“No es una medida de salud

estar bien ajustado

a una sociedad profundamente enferma “.

Jiddu Krishnamurti

 

    • ¿Qué hace que nuestra sociedad esté tan enferma?

    • ¿Cómo sabemos con certeza que nuestra sociedad no es saludable?

    • ¿Hay alguna forma de razonar para llegar a una explicación clara de por qué nuestra sociedad no es apta para seres humanos sanos que intentan evolucionar de una manera más saludable?

Sigue leyendo Cuatro signos vivimos en una sociedad profundamente enferma

Pruebas de ADN confirman ahora que la momia MARÍA fue un ser híbrido (Video)

Después de demostrar los resultados de el ADN de las misteriosas “momias de Nazca”, un investigador británico dice que la misteriosa momia Maria, de tres dedos y descubierta en Perú “podría ser una nueva especie de ser humano”.

Las nuevas pruebas de ADN y datación por carbono de una de las momias desenterradas por guaqueros en Nazca, Perú, revelaron una posible datación corporal, estimada en 1.800 años. La momia es similar a los humanos en el 98.5% … y el 1.5% es desconocido.

El investigador británico y realizador de documentales Steve Mera logró acceder a los cuerpos, donde tomó varias muestras y las envió a los laboratorios de pruebas de ADN. Sin embargo, la momia María, una mujer con tres dedos y una cabeza alargada, en realidad puede ser una especie humana previamente desconocida. “Podemos confirmar que tenemos evidencia de que el cuerpo de María constituye un descubrimiento increíble. El cual podría llevarnos a cambiar nuestros libros de historia para siempre. El descubrimiento más importante del siglo XXI.”

Sigue leyendo Pruebas de ADN confirman ahora que la momia MARÍA fue un ser híbrido (Video)

Más de 50 denuncias simultáneas contra Sánchez por el ‘decretazo’ sobre la patria potestad en el maltrato

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido denunciado ante el Tribunal Supremopor dos presuntos delitos de usurpación de funciones (artículo 402 Código Penal) e incitación a la discriminación y al odio (artículo 510 Código Penal) por el ‘decretazo’ sobre violencia de género, aprobado el pasado 3 de agosto en Consejo de Ministros.

La denuncia ha sido formulada por la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (GenMad). En el escrito-al que ha tenido acceso OKDIARIO- se denuncia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su Ejecutivo, al completo, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo “de conformidad con lo establecido en el artículo 57.2 de la LOPJ” al tener todos los denunciados condición de aforados.

Una asociación denuncia a Sánchez ante el Supremo por el ‘decretazo’ de violencia de género

Sigue leyendo Más de 50 denuncias simultáneas contra Sánchez por el ‘decretazo’ sobre la patria potestad en el maltrato

¿Qué le sucede a #MeToo cuando una feminista es acusada de acoso sexual?

El New York Times reporta sobre el caso de la renombrada profesora feminista Avital Ronell de la Universidad de Nueva York, quien fue suspendida de su puesto recientemente por acosar al estudiante Nimrod Reitman cuando éste cursaba su maestría. La periodista Zoe Greenberg sugiere que es un caso de acoso familiar, lo que ha abundado en los medios en tiempo reciente, sólo que invertido del sentido usual: es una mujer en una posición de poder la que aparentemente llevó a cabo el acoso. Greenberg se pregunta sobre la respuesta del movimiento #MeToo cuando algo como esto sucede.

La investigación universitaria de 11 meses encontró que Ronell fue culpable de acoso sexual tanto físico como verbal y perturbó el ambiente de aprendizaje del estudiante Reitman. Como evidencia se mostraron correos electrónicos en los que la profesora llamaba reiteradamente a Reitman de manera sexual, incluido el adorable mote de “cock-er spaniel“. Reitman, de 34 años, señaló que Ronell lo besó, se metió a su cama, lo obligó a dormirse en la misma cama, lo asedió constantemente con mensajes y lo amenazó, diciendo que no trabajaría con él si no accedía a sus propuestas. Reitman es gay y está casado.

Sigue leyendo ¿Qué le sucede a #MeToo cuando una feminista es acusada de acoso sexual?

Encontrando pesos de pesca de 29,000 años en Corea del Sur

Hay comportamientos y habilidades de nuestros antepasados que son especialmente difíciles de rastrear por el tipo de evidencias que se asocian a ellas. Un ejemplo son las distintas estrategias de caza o pesca en las que intervenían materiales perecederos como redes. La cueva de Maedun acaba de proporcionar unas de las evidencias más antiguas de la captura de peces con redes gracias al hallago de un conjunto de pesos de caliza, que se utilizarían como “plomos” para hundir las redes.

Fuentes de información digital utilizadas
Phys.org
Fuente de las imágenes
Phys.org

Sigue leyendo Encontrando pesos de pesca de 29,000 años en Corea del Sur

Por qué la Universidad de Nueva York ofrece gratis la costosa carrera de medicina para todos sus alumnos

El costo anual promedio de estudiar Medicina en un centro de educación privada en Estados Unidos es de US$59.605, solamente en tasas académicas.

A partir de ahora, sin embargo, algunos alumnos actuales y futuros de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) lo podrán hacer absolutamente gratis.

Este viernes, esa institución anunció su decisión de otorgar becas a todos sus estudiantes de Medicina, independientemente de sus méritos o de su estatus socioeconómico.

La medida supondrá para cada alumno un ahorro de hasta unos US$55.000 anuales, que es el monto al que alcanzaban los pagos de tasas y matrículas allí hasta ahora.

Con esta decisión, NYU se convierte en la única dentro de las 10 mejores escuelas de Medicina de Estados Unidos en ofrecer esta carrera de forma completamente gratuita.

Becas para siempre

Pero, ¿cómo podrá este centro de estudios becar a todos esos alumnos en una carrera tan costosa?

Sigue leyendo Por qué la Universidad de Nueva York ofrece gratis la costosa carrera de medicina para todos sus alumnos