Archivo por días: agosto 23, 2018

Consigue un trabajo en la NASA y lo pierde por su vocabulario al celebrarlo en Twitter

Consigue un trabajo en la NASA y lo pierde por su vocabulario al celebrarlo en Twitter

Twitter lo carga el diablo. Eso es lo que tiene que estar pensando la usuaria conocida como @NaomiH_official en la plataforma después de perder su empleo becado en la NASA, recién conseguido, por su mal vocabulario en la red social. Así se sucedieron los hechos:

Naomi celebró haber conseguido una beca en la NASA el pasado lunes con un contundente tuit que rezaba «Cerrad todos la puta boca. Me acaban de aceptar para unas prácticas en la NASA» en letras mayúsculas. A lo que, de forma escueta, Homer Hickam respondió con un «Ese lenguaje». Hickam es, y esto es importante, un ingeniero espacial que entrenó a los primeros astronautas japoneses de la NASA. Es, además, veterano de la guerra de Vietnam y escritor de ciencia ficción.

La usuaria parecía desconocer todo esto ya que, sin pensárselo dos veces, replicó al aviso de Hickam con un «Chúpame la polla y las pelotas, trabajo para la NASA». Hickam concluyó el llamativo intercambio de tuits afirmando que «Y yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA». Evidentemente, lo ocurrido en la red social no tardó en inundar Internet, pese a que @NaomiH_official había borrado sus tuits, y las capturas de la conversación plagaron Twitter, Reddit o 4chan.

Seguir leyendo Consigue un trabajo en la NASA y lo pierde por su vocabulario al celebrarlo en Twitter

EEUU usa Facebook para difundir «noticias falsas» de Cuba

Mientras Estados Unidos arma un señor escándalo por la supuesta intervención rusa en las redes sociales para influir en las elecciones de 2016 que ganó Donald Trump, hoy se han destapado las evidencias de que el gobierno estadounidense utiliza a Facebook para difundir fake news de Cuba y fomentar clandestinamente la disidencia en la Isla.

El semanario de la Florida Miami New Times reveló este miércoles que ha tenido acceso a documentos de la gubernamental Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), a cargo de Radio y TV Martí, donde se revela que la administración Trump desde hace dos años usa cuentas de Facebook que parecen “nativas” (de personas reales en la Isla) para difundir propaganda sin informarle a los usuarios cubanos de Facebook que es publicidad gubernamental estadounidense.

Según el informe obtenido por el semanario, debido al fracaso de Radio y TV Martí,

Seguir leyendo EEUU usa Facebook para difundir «noticias falsas» de Cuba

¡Pórtate bien! Facebook ahora te pone “nota”

Por RT

La empresa de Mark Zuckerberg ha establecido una escala de cero a uno como parte de su evaluación de la reputación de los internautas.

Facebook ha empezado a medir la fiabilidad de sus usuarios otorgándoles una ‘puntuación de reputación’en una escala entre cero y uno, en medio de la creciente desconfianza que envuelve a la compañía tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Tessa Lyons, gerente de producto de Facebook a cargo de luchar contra desinformación, declaró a The Washington Post que la medida, que viene siendo desarrollada desde el año pasado, se ha aplicado para combatir las noticias falsas.

Básicamente, Facebook monitorea qué publicaciones marcan los usuarios como falsas y, de esta forma, determina si estas personas pueden considerarse fiables. Según sostienen desde la compañía, pese a que Facebook siempre ha confiado en sus usuarios en cuanto a reportes sobre contenidos problemáticos, como ahora cuentan con más opciones, algunos reportan  artículos como falsos de forma arbitraria.

Seguir leyendo ¡Pórtate bien! Facebook ahora te pone “nota”

MKUltra: La CIA publicará más de 4,000 archivos secretos en su proyecto de control mental

4,358 documentos inéditos sobre el Proyecto MKUltra, un programa de control mental ilegal llevado a cabo por la CIA a mediados del siglo pasado, podrían ser lanzados al público muy pronto.

Los experimentos de MKUltra en humanos tenían como objetivo ayudar a identificar y desarrollar drogas y procedimientos para ser utilizados en los interrogatorios a fin de debilitar al individuo y forzar las confesiones a través del control mental.

El proyecto se organizó a través de la Oficina de Inteligencia Científica de la CIA y se coordinó con los Laboratorios de Guerra Biológica del Ejército de EE. UU.

John Greenewald, fundador del popular sitio The Black Vault, especializado en la obtención de documentos gubernamentales desclasificados a través de solicitudes de la FOIA (Ley de Libertad de Información), cargó miles de páginas en MK-ULTRA en 2004.

Como explica The Black Vault:

Seguir leyendo MKUltra: La CIA publicará más de 4,000 archivos secretos en su proyecto de control mental

Echo dots de Amazon recopila datos sin el consentimiento del usuario

La semana pasada, Amazon y la Universidad de Saint Louis llegaron a un acuerdo para instalar 2300 Echo Dots en cada habitación de la residencia de estudiantes o apartamento de estudiantes en el campus.

A diferencia de las versiones minoristas compradas en el sitio web de Amazon, el modelo de SLU tiene un fireware único que, según un ex ingeniero de Amazon, infringe las leyes de privacidad al recopilar datos sin el consentimiento del usuario.

Además, dice que el acuerdo Amazon-SLU tiene un tercer socio silencioso.:

“El Departamento de Policía Metropolitana de Saint Louis”.

Afirma haber visto un borrador del contrato y una revisión temprana del código fuente incrustado en los dispositivos.

Insiste en que se usará para espiar e incriminar a los estudiantes, en lugar de simplemente responder preguntas mundanas tales como.:

“¿Dónde está ubicada la biblioteca?.

O permitir que un estudiante pida una pizza mediante un simple comando de voz.

Los Dots se están instalando por una razón, para determinar quién está violando la política del campus o rompiendo las leyes regionales, estatales y federales.

A diferencia del material publicitado, estos dispositivos siempre están encendidos, los micrófonos siempre están grabando.

Si el dispositivo está desenchufado, se inicia la copia de seguridad de la batería, registrando todo lo dicho.

Los micrófonos son lo suficientemente sensibles como para grabar conversaciones desde cierta distancia.

Todo lo registrado se envía al servidor central de la universidad.

Seguir leyendo Echo dots de Amazon recopila datos sin el consentimiento del usuario

error: Content is protected !!