Archivo por días: agosto 30, 2018

Imprimen por primera vez un ‘ojo biónico’ en 3D que podría curar la ceguera

El prototipo de este dispositivo transforma la luz en impulsos eléctricos, de forma similar a como ocurre en el ojo humano.

University of Minnesota

Un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) ha impreso por primera vez en 3D un prototipo de ‘ojo biónico’ sobre una superficie semiesférica, que en el futuro podría ayudar a curar la ceguera o que las personas videntes vean mejor, según un estudio publicado esta semana en la revista Advanced Materials.

En el desarrollo de este dispositivo, sus autores utilizaron materiales poliméricos semiconductores para imprimir fotodiodos que transforman la luz en impulsos eléctricos, del mismo modo que en el ojo humano la luz se transforma en impulsos nerviosos que viajan al cerebro.

Seguir leyendo Imprimen por primera vez un ‘ojo biónico’ en 3D que podría curar la ceguera

El coste oculto de la educación pública

Hace unos días saltó a los medios un vídeo, publicado en las redes sociales del partido Podemos, protagonizado por la diputada autonómica de Castilla y León de este partido, Lorena González Guerrero. En el vídeo, titulado “Escalofriante”, la diputada realizaba una crítica del magnífico libro de María Jesús Soto BarragánMi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica) (2017). Se trata de un manual ilustrado, con explicaciones sencillas y tiras cómicas, que enseña a los menores la historia de la moneda, qué es el dinero, cómo funciona la economía productiva capitalista, cómo ahorrar, cómo invertir, el interés compuesto, y la importancia de estos conocimientos para evitar que el impuesto de los pobres, el monstruo de la inflación, se coma el poder adquisitivo de lo que, con tanto esfuerzo, hemos conseguido acumular.

Recomiendo ver el vídeo porque la reseña que hace es muy completa y explica muy bien las principales y más básicas verdades de la vida económica. El tono pretendía ser irónico y de denuncia, pero lo cierto es que, gracias al efecto Streisand, ha ayudado a que este libro se conozca más allá de los círculos relativamente pequeños de personas que estamos interesadas en la educación financiera para niños y familias, como, por ejemplo, los que asistimos a los cursos que ofrece la activista por la educación desescolarizada Laura Mascaró.

La noticia, surgida desde una oficina gris de un parlamento autonómico del interior de España, podría pasar desapercibida por su aparente insignificancia, pero creo que es sintomática de una situación mucho más amplia y grave.

Estamos inmersos en una guerra de cuarta generación: no es una guerra que se pelee con pólvora

 

Seguir leyendo El coste oculto de la educación pública

¿Va el Tribunal de Estrasburgo a legitimar los asaltos a las fronteras?

¿Sirve para algo establecer un puesto de control en la frontera? El próximo 26 de septiembre está fijada la audiencia, ante la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo, para el recurso planteado por España contra la sentencia dictada, el 7 de octubre de 2017, por una de las Salas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso de dos personas que fueron devueltas a Marruecos tras asaltar violentamente la valla de Melilla el día 13 de agosto de 2014. Lo que se juzga es si es lícito o no proceder a “devoluciones en caliente” de grupos que asaltan el territorio de un Estado sin pasar por los controles fronterizos establecidos al efecto.@Desdelatlantico.

I. EL ASALTO VIOLENTO A LA VALLA DE MELILLA DE 13 DE AGOSTO DE 2014, EL RECHAZO A LOS ASALTANTES Y SU POSTERIOR ENTRADA Y EXPULSIÓN DE ESPAÑA
Los demandantes, “N.D.” y “N.T.” son negroafricanos (N.D. es de Mali y N.T. de Costa de Marfil), el día 13 de agosto de 2014 intentaron entrar violentamente en España SIN PASAR POR EL PUESTO DE CONTROL FRONTERIZO en un violento asalto a la “Valla” de Melilla. No consiguieron traspasar el perímetro de la valla. Al no conseguir traspasar la valla a la que se encaramaron, bajaron al suelo, momento en que los agentes de la Guardia Civil les prendieron y entregaron a los agentes de la Gendarmería de Marruecos que les condujeron a la comisaría de Nador.
Seguir leyendo ¿Va el Tribunal de Estrasburgo a legitimar los asaltos a las fronteras?

¿Está EEUU tras el complot contra el Papa Francisco?

El Papa Francisco pasará a la Historia por su lucha contra el establishment vaticano, su innegable carisma personal y un estilo revolucionario plasmado en un estilo apologético propio basado en el desapego de las formalidades y en su don de gentes, teniendo como hito de su Papado el finiquito de la concepción eurocéntrica de la Iglesia Romana y la irrupción de la Iglesia centrífuga.
La cruzada de Bergoglio contra el establishment vaticano
Parafraseando a Wright Mills en su libro “The Power Elite” (1.956), el establishment vaticano sería “el grupo élite formado por la unión del lobby europeocentrista, el lobby curial, el lobby masón y el lobby gay”, grupos de presión que serían los verdaderos detentores del poder en la sombra y del que serían rehenes los últimos Pontífices tras el golpe de Estado virtual urdido en los sótanos del Vaticano y que concluyó con la misteriosa muerte de Juan Pablo I. Así, Albino Luciani se impuso como tarea vital el desarrollo de los postulados de un Concilio Vaticano II lastrado desde sus inicios por el filibusterismo del establishment conservador vaticano, pero para lograrlo debía antes desinfectar las estructuras del Vaticano de los virus patógenos inoculados por dichos lobbys de presión.
Seguir leyendo ¿Está EEUU tras el complot contra el Papa Francisco?

Inteligencia británica prepara falso ataque químico en Siria, dice embajador ruso en EEUU

Washington, 30 ago (Sputnik).- Los servicios de inteligencia británicos están preparando el lanzamiento de otro falso ataque químico en Siria como pretexto para que los países occidentales lancen misiles en el país, dijo el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, en un comunicado.

Seguir leyendo Inteligencia británica prepara falso ataque químico en Siria, dice embajador ruso en EEUU