Archivo por meses: septiembre 2018

Autoridades en Houston se oponen al “burdel de robots”

Se trata de muñecas semejantes a los seres humanos, capaces de hablar y que se sienten cálidas al tacto, y están disponibles a la venta o renta.

robots,robots sexuales

El burdel de muñecas de amor fue anunciado por la compañía canadiense KinkySdollS

Una propuesta para crear un llamado “burdel de robots” en Houstonestá siendo rechazada por las autoridades locales y grupos comunitarios.

El alcalde dijo que la ciudad está revisando sus ordenanzas para determinar si pueden enfrentar los problemas de seguridad y salud públicas asociados potencialmente con ese giro comercial.

El alcalde Sylvester Turner indicó que no está tratando de ser la “policía de moralidad”, pero que ese negocio no es del tipo que él quiere que se abra en la ciudad.

“Necesitamos estar muy conscientes de lo que llega a nuestra ciudad y a lo que nuestros niños y otras personas estarían expuestos. Por ello quiero ser muy consciente al respecto”, declaró Turner el miércoles.

robots,robots sexuales

Todos los hombres españoles habrían sido aniquilados en una “violenta conquista” hace 4.500 años

En la Edad de Bronce, hace unos 4.500 años, los pobladores varones de lo que hoy se conoce como España y Portugal habrían sido completamente aniquilados como consecuencia de una ‘invasión’ a Europa procedente del este. Así lo asegura un estudio presentado en el evento New Scientist Live, el pasado 22 de septiembre en Londres.

Un análisis genético a cargo de David Reich, de la Universidad de Harvard (EE.UU.), llegó a la conclusión de que la tribu del Cáucaso conocida como yamna (yamnaya), que se estableció en Europa hace aproximadamente 5.000 años, logró desplazar a las diferentes culturas que coexistían en el continente.

Reich explica que ese evento fue posible gracias a introducción de dos nuevas tecnologías muy significativas en Europa occidental: la domesticación de los caballos y la rueda. Así, esta nueva población, que vivía del pastoreo, logró expandirse por las estepas y desarrollar eficazmente su labor.

“Estas personas se extienden por un vasto territorio desde Mongolia a Hungría y Europa, y son los principales contribuyentes primarios más importantes a los europeos de hoy”, afirmó el experto, citado por New Scientist.

Seguir leyendo Todos los hombres españoles habrían sido aniquilados en una “violenta conquista” hace 4.500 años

Estos ‘paisajes espaciales’ de tinta y agua te dejarán sin palabras

Estos artistas impresionaron a todo el mundo con sus obras fuera de este mundo. Sin embargo, no necesitan efectos especiales para crear coloridos paisajes extraterrestres.

En su trabajo, no usan nada más que un acuario de vidrio, tinta y ciertas decoraciones, como maquetas de planetas o flores.

EE.UU.: Haremos la vida en Siria “lo más miserable posible, incluso si la ONU no lo aprueba”

EE.UU., con la ayuda de sus aliados de Europa, Asia y Oriente Medio, efectuará “una estrategia de aislamiento”, incluidas sanciones, contra Siria, si su presidente, Bashar al Assad, no coopera en la reescritura de la Constitución siria como preludio para las elecciones, ha afirmado este viernes el representante especial de EE.UU. para el compromiso con Siria, James Jeffrey.

“Si el régimen hace eso, creemos que podemos ir tras él de la misma manera que lo hicimos con Irán antes del 2015: con sanciones internacionales realmente duras”, ha precisado el diplomático, refiriéndose a las sanciones secundarias contra Teherán por su programa nuclear.

Seguir leyendo EE.UU.: Haremos la vida en Siria “lo más miserable posible, incluso si la ONU no lo aprueba”

Rusia confirma que ha empezado el envío de sistema S-300 a Siria

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha confirmado este viernes que Moscú ha iniciado el suministro del sistema antiaéreo S-300 a Siria.

“Los S-300 ya han comenzado a llegar a Siria”, ha indicado Lavrov, en una conferencia de prensa, al margen del 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.),

La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia había anunciado oficialmente que los sistemas antimisiles S-300 iban, finalmente, a ser entregados a las Fuerzas Armadas de Siria, casi cinco años después de suspender la entrega a petición del régimen israelí.

Los comentarios de Lavrov se producen en la misma jornada en que los medios locales sirios habían informado de que un gran buque de carga ruso fue visto atravesando el mar Mediterráneo, rumbo a la base naval de Tartus, en el oeste de Siria.

Seguir leyendo Rusia confirma que ha empezado el envío de sistema S-300 a Siria

Qué está haciendo las cosas y las cosas al borde de perderse en varias mares del mundo

Las orcas se encuentran en grave peligro debido a la persistente contaminación química del medio ambiente, afirman científicos.

Un nuevo estudio indica que la viabilidad a largo plazo de más de la mitad de los diferentes grupos de orcas en el mundo está en duda.

Algunas poblaciones, como las que habitan en torno de Reino Unido, el estrecho de Gibraltar, y frente a las costas de Brasil, Japón y California están condenadas a desaparecer.

La investigación se publicó en la revista especializada Science y apunta a un problema:

Los bifenilos policlorados o PCB, por sus siglas en inglés.

Son compuestos químicos que, en una época, se produjeron en vastas cantidades y fueron utilizados en la producción de innumerables artículos, desde plásticos hasta pinturas, equipos eléctricos y selladores.

Pero son altamente tóxicos y, aunque fueron prohibidos hace décadas, se han acumulado en el medio ambiente y filtrándose en los océanos.

Los PCB entran en los organismos marítimos a través del sistema digestivo. Pero, como las orcas son máximas depredadoras, éstas absorben toda la contaminación de PCB acumulada en las presas de su cadena alimenticia, desde peces hasta focas y tiburones.

Los PCB atrofian los ovarios de las orcas hembras, limitando su capacidad de dar crías. Los químicos también reprimen el sistema inmune.

Pronóstico sombrío

El nuevo estudio creó un modelo a futuro del éxito reproductivo y supervivencia de las orcas frente al desafío químico.

Lulu

John Bowler/RSPB Scotland
Se ha encontrado que las orcas de Escocia están altamente contaminadas.

Para aquellas poblaciones viviendo en aguas limpias, el pronóstico es positivo. Las orcas en sitios como el Antártico y el Ártico deberían aumentar en números.

Seguir leyendo Qué está haciendo las cosas y las cosas al borde de perderse en varias mares del mundo

CIENTÍFICOS DE LA NASA DESCUBREN UN FENÓMENO EN LA ANTÁRTIDA QUE DESAFÍA TODAS LAS LEYES DE LA FÍSICA

Las conclusiones de un experimento realizado por la NASA han causado auténtica estupefacción entre la comunidad científica.
Es el conocido como experimento de ANTENA DE TRANSICIÓN IMPULSIVA ANTÁRTICA.
LOS CIENTÍFICOS DE ESTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA NASA DETECTARON ESTUPEFACTOS COMO RAYOS CÓSMICOS SALÍAN DEL INTERIOR DE LA ANTÁRTIDA.
ALGO QUE DESAFÍA LAS LEYES DE LA FÍSICA ORTODOXA.
OBSERVAD LOS DATOS DEL DESCUBRIMIENTO.
RAYOS CÓSMICOS EMITIDOS DESDE EL SUELO ANTÁRTICO HACIA ARRIBA, AQUÍ TENÉIS LAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LA NASA.
LA COMUNIDAD CIENTÍFICA NO PUEDE EXPLICAR CON LAS LEYES ACTUALES DE LA FÍSICA, COMO ES POSIBLE QUE RAYOS CÓSMICOS SALGAN DE LA TIERRA.
LOS RAYOS CÓSMICOS PROCEDEN DEL ESPACIO, EN CONCRETO DE ERUPCIONES SOLARES, LEJANAS CONSTELACIONES O AGUJEROS NEGROS.
LA COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL TRABAJA CON LA HIPÓTESIS DE QUE ESOS RAYOS CÓSMICOS PUDIERAN ATRAVESAR LA TIERRA DE UN POLO A OTRO.

El irresistible auge de los ególatras

Ana cumplió el mes pasado 42 años. Desde que tuvo su primer empleo, ha gastado todo su dinero en viajar. “Antes de tener una relación seria o pensar en crear mi propia familia, quiero conocer el mundo”, se había prometido. Y ha cumplido su promesa durante las últimas dos décadas.

Desde hace tres años tiene una relación formal con un hombres más joven que ella. Han intentando ser padres, pero sin éxito. Varios abortos y dificultades de todo tipo se oponen a sus deseos. A Ana le han dicho que sus óvulos son de mala calidad. Sus 42 años tienen la culpa. Ahora que los viajes son vagos recuerdos, se pregunta si tal vez debió privarse de alguno para haber sido mamá cuando aún estaba a tiempo. Y siempre se responde lo mismo: “Ojalá”. Pero no hay vuelta atrás.

Por su parte, Alberto, otro personaje que comparte generación con Ana, no ejerce de turista. Su afición, además de la ropa, son las Harley-Davidson. Ha disfrutado de varios modelos, pero la mejor de todas es su última adquisición: la Softail Slim, cuyo precio, 21.500 euros, pagó si rechistar.

Alberto vive solo en un coqueto apartamento de soltero. Y aunque tiene bastantes amigos, desde que cumplió los 43 siente una inquietante soledad. Cuando le preguntan qué piensa hacer al respecto, responde que lleva tanto tiempo viviendo solo que se siente incapaz de compartir su espacio con alguien que no sea él mismo. “Acabaría fatal. La soledad me ha convertido en un terrible maniático”. Luego, se queda pensativo.

Un cambio radical

La mentalidad del hombre occidental de hace tan sólo unas pocas décadas se ha vuelto tan lejana para nosotros como lo era para nuestros abuelos la del hombre guerrero de 2.000 años atrás. Hemos asimilado la gran verdad de la posmodernidad: “sólo se vive una vez”. Y, por lo tanto, cada segundo de nuestra existencia alcanza un valor incalculable.

La percepción de que el tiempo transcurre demasiado rápido y nada permanece, ha convertido la autosatisfacción en el nuevo tirano que define las decisiones que tomamos

Seguir leyendo El irresistible auge de los ególatras

Rusia aplicará exclusión aérea total en Siria

Por Valentin Vasilescu

¿Cómo aplicar en Siria una zona de exclusión aérea?

En la ciencia militar existe la expresión «medidas de seguridad de combate». Los estadounidenses han aplicado medidas de seguridad de combate extremadamente sofisticadas para garantizar la protección de sus soldados en todos los teatros de operaciones donde han estado presentes. Los rusos, empeñados en no contrariar a israelíes, turcos y estadounidenses, no habían tomado ese tipo de medidas. Se dijeron a sí mismos que no habría problemas. Pero eso no funcionó y acaban de perder 15 oficiales, muertos en el derribo del avión de reconocimiento Il-20, todos altamente especializados en un sector muy sensible. Pasarán 5 o 6 años antes de que puedan reemplazarlos.

La consecuencia de ese drama es que Moscú va a tomar en Siria medidas de seguridad muy severas, sea cual sea la reacción de Washington.

El ministro de Defensa de la Federación Rusa ya anunció la entrega a Siria, en las dos próximas semanas, de sistemas modernos de misiles antiaéreos S-300/PMU2, cuyo alcance es de 250 kilómetros. Pero esos misiles no garantizan por sí mismos la seguridad de los aviones y objetivos terrestres rusos y sirios. Por consiguiente, no son el elemento fundamental. Lo verdaderamente importante es el conjunto de todo el dispositivo creado por los rusos alrededor del espacio aéreo sirio.

Seguir leyendo Rusia aplicará exclusión aérea total en Siria

La deficiencia crónica de niacina impacta en la salud mental y podría estar contribuyendo al aumento de crímenes violentos

Tomando en cuenta que las masacres están ocurriendo con una frecuencia cada vez mayor a causa de agresores quienes están evidentemente perturbados, es fácil ponernos a repartir la culpa.

El sistema médico es responsable por no identificar a estos asesinos a tiempo. La asociación a cargo de la legislación de las armas es culpada por resistirse a crear regulaciones más estrictas. Finalmente, los productores de videojuegos violentos, junto con la violencia incesante y glorificada en la televisión, sin duda no hacen nada para combatir la desesperación y desensibilización.

Pero, ¿qué pasaría si la solución se puede encontrar en la alimentación de cada quién o, en casos más extremos, en un frasco de suplementos de bajo costo? La bloguera Kimberly Hartke1 propone algunas ideas que de verdad son materia de reflexión, y es algo que los fabricantes de alimentos procesados quizás no quieran admitir.

¿Y si nuestra enorme dependencia a los alimentos rápidos y procesados nos está llevando a padecer numerosos desequilibrios nutricionales? propone Kimberly.

“El Dr. Weston A. Price, un investigador en la década de 1930 descubrió que las tribus primitivas que comían alimentos completos, es decir, alimentación rica en alimentos y grasas de origen animal, no necesitaban tener prisiones. El carácter moral de este asilado grupo de personas era fuerte. Ninguno estaba incapacitado mental o físicamente…”.

Seguir leyendo La deficiencia crónica de niacina impacta en la salud mental y podría estar contribuyendo al aumento de crímenes violentos