Archivo por días: septiembre 2, 2018

Submarino nuclear de EEUU llega al Mediterráneo ante maniobra rusa

Un submarino de EE.UU. de ataque nuclear armado con misiles Tomahawk ingresó al puerto de Gibraltar justo cuando Rusia alerta de un eventual ataque a Siria.

El USS Newport News, un submarino de clase Los Ángeles, atracó ayer viernes en Gibraltar (sur de España), un puerto a la entrada del mar Mediterráneo, días después de que Rusia advirtiera sobre un nuevo ataque estadounidense a Siria.

Este subacuático fue fotografiado mientras navegaba hacia el peñón de Gibraltar el jueves por la noche, según informó el viernes el sitio web de noticias Gibraltar Chronicle.

Seguir leyendo Submarino nuclear de EEUU llega al Mediterráneo ante maniobra rusa

Si la tecnociencia “saca” a los agricultores del campo ¿cómo será nuestra comida?

 

Por Miguel Jara

En el campo, de donde provienen en su mayoría los alimentos están ensayándose adelantos tecnológicos de manera continua. Una de las últimas “modas” es la transformación digital, la “revolución Big Data”; el análisis de datos que así en bruto, dispersos, no nos cuentan nada pero bien estructurados y analizados fascinan a muchos y ayudan a otros.

Equipos de sensores que evalúan el estado de cultivo a nivel del suelo, planta y clima; cámaras multiespectrales para identificar coberturas vegetales en un mapa cartográfico, donde se aprecian las malas hierbas, las necesidades de abono o prever el estrés hídrico de la planta vigilada; infrarrojas o térmicas instaladas en drones; o el uso de satélite para teledetección, generan una ingente recogida de datos, que debe ser sistemática pero que como indican algunos expertos y otros vendedores “solos no sirven para nada”.

Seguir leyendo Si la tecnociencia “saca” a los agricultores del campo ¿cómo será nuestra comida?

Descubren misteriosas estructuras en la Antártida

Por Extranotix y Verdad Oculta

Un investigador en linea ha descubierto una base misteriosa en la Antártida.

La base nacional más cercana se encuentra a más de 320 kilómetros de distancia y pertenece a Noruega.

Seguir leyendo Descubren misteriosas estructuras en la Antártida

Los peces sacan buena nota en su primer test de autoconciencia

Dos ejemplares de ‘Labroides dimidiatus’ acompañan a un besugo monóculo en el parque nacional de Komodo (Indonesia)

Por RT

Unos pequeños habitantes de los arrecifes se reconocen en el espejo y actúan de una manera espectacular ante su reflejo.

Un nuevo vertebrado con poco en común con los elefantes y los simios ha pasado a engrosar junto con ellos las filas de los animales que han demostrado tener conciencia de sí mismos. Se trata de un pequeño pez marino que a menudo se convierte en objeto de captura para los acuarios, el ‘Labroides dimidiatus’, una especie de la numerosa y variopinta familia de los lábridos.

Seguir leyendo Los peces sacan buena nota en su primer test de autoconciencia

España, hasta 4 veces más cara que Europa en tarifas móviles y fibra óptica ¿por qué?

Ahora que en Europa, desde hace algo más de un año, hay roaming gratis, el mercado de las telecomunicaciones es cada vez más homogéneo. Pero los precios de los servicios de telecomunicaciones, tanto en banda ancha fija como en servicios de telefonía móvil, siguen siendo dispares. Y en España estamos pagando hasta cuatro veces más que en algunos de nuestros países vecinos. Pero ¿por qué esta enorme diferencia?

Marcos Sierra nos destapa esta realidad. Aquí un cliente de Vodafone paga 29 euros por 6 GB y llamadas ilimitadas, o 39 euros al mes por contar con 12 GB y llamadas sin límite; en Italia, con el mismo operador, el precio es de 9,99 euros por 10 GB, e igualmente llamadas a móviles y fijos sin coste adicional, y sin límites. En la banda ancha fija, en tarifas convergentes, ocurre lo mismo: 300 Mbps más móvil con 5 GB y llamadas ilimitadas por 29,90 euros –en Italia-, 1 Gbps con 10 GB por 34,90 euros frente a 70 euros en España por 600 Mbps y 6 GB.

Movistar, Orange y Vodafone cobran hasta 4 veces más a los españoles que a otros europeos ¿por qué ocurre esto?

Movistar también tiene diferencias llamativas: 32 euros en España por 8 GB más llamadas ilimitadas, mientras que en Alemania, aunque con O2, están vendiendo 10 GB y llamadas sin límite por 29,99 euros. Y Orange tiene igualmente algunas tarifas que contrastan con las que ofrecen en otros países europeos; por ejemplo, sus 30 GB por 24,99 euros en Francia, frente a los 25 GB por 47,95 euros en España. Además de que en Francia, por esa tarifa, pagan 19,99 euros los 12 primeros meses.

El motivo por el que España es más cara en el sector de las telecomunicaciones, frente a países como Italia, Alemania o Francia, está en dos grandes inversiones que están llevándose a cabo en España, y en otros países no –o no con un gasto tan grande-. Tanto el fútbol, que ha supuesto 3.000 millones de euros a Telefónica por los derechos de emisión –recomprados por Orange- como los 47.000 millones de euros invertidos, o previstos de invertir, por parte de Telefónica y Orange sobre las redes de telecomunicaciones.
Seguir leyendo España, hasta 4 veces más cara que Europa en tarifas móviles y fibra óptica ¿por qué?

¿Por qué el alzhéimer afecta más a las mujeres que a los hombres?

En algunos países, más de dos tercios de las personas que sufren mal de Alzheimer son mujeres. Sin embargo, las causas (y las implicaciones en el tratamiento) de esta diferencia de género apenas se empiezan a estudiar.

BBC Mundo 

Las diferencias de género en las enfermedades relacionadas con la demencia solo se ven reconocidas ahora, pero las consecuencias pueden cambiar la forma como luchamos contra la enfermedad.

Diagnosticada con mal de Alzheimer en 2015, Brenda Whittle, de 75 años de edad, todavía disfruta de hacer rompecabezas, coser y bailar.

Las actividades nuevas le resultan menos atractivas, pero participar en investigaciones sobre el alzhéimer y en ensayos clínicos con nuevas medicinas sí le interesa. Se siente tan cómoda con los ruidosos escáneres cerebrales que incluso se duerme durante ellos.

Brenda es una de los más de 50 millones de personas en todo el mundo que viven con demencia, una categoría que incluye todas las enfermedades que afectan a la memoria y el procesamiento cerebral, incluida la enfermedad de Alzheimer.

Ese número está subiendo rápidamente. Globalmente, los expertos calculan que 75 millones de personas vivirán con demencia para 2030 y 131,5 millones para 2050.

La mayoría son mujeres.

Un problema global

En Australia, cerca de dos tercios de muertes relacionadas con la demencia correspondieron a mujeres; en Estados Unidos, dos tercios de aquellos que viven con la enfermedad son mujeres también.

Seguir leyendo ¿Por qué el alzhéimer afecta más a las mujeres que a los hombres?