Archivo por días: septiembre 6, 2018

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CAUSA ‘ENORME’ REDUCCIÓN DE INTELIGENCIA, SEGÚN INQUIETANTE ESTUDIO

Un estudio realizado en China, pero aplicable a ciudades de todo el mundo, notó que respirar aire contaminado causa una seria reducción a la inteligencia. El estudio fue llevado a cabo por un equipo internacional en el que participaron científicos de Yale, y concluye que los daños son “enormes”, pues sobrepasan por mucho lo que generalmente se piensa en torno a los efectos de la contaminación.

Esto es seriamente alarmante pues un 95% del mundo respira aire que se considera hasta cierto punto peligroso. Los resultados muestran que los niveles altos de contaminación afectan los resultados en aritmética y aprendizaje de lenguas con un impacto equivalente a perder un año entero de educación. Vivir en una gran ciudad contaminada nos quita un año de escuela, algo así. Estos daños al parecer son aún más pronunciados en los hombres y en las personas de edad avanzada.

Sigue leyendo CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CAUSA ‘ENORME’ REDUCCIÓN DE INTELIGENCIA, SEGÚN INQUIETANTE ESTUDIO

La dictadura de Facebook cierra las cuentas del periodista disidente Miguel Celades

Nuestro director, Josele Sánchez, entrevistado por Miguel CeladesNuestro director, Josele Sánchez, entrevistado por Miguel Celades

Lo que ha hecho la dictadura de Facebook con Miguel Celades nos indigna por un doble motivos: el primero, obviamente, porque “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar“. La Tribuna de España es contínuamente sancionada -sin motivo alguno- por la dictatorial red social. Seguro que nosotros seremos los siguientes… Y el segundo motivo de indignación -más allá de compartir la denuncia contra quiénes están detrás de las redes sociales y los oscuros propósitos que tienen para España, Europa y el mundo- es porque Miguel Celades es una persona extraordinaria y con una calidad humana que sólo pueden tener quienes llevan la fidelidad a sus valores hasta las últimas consecuencias. Con Celades coincidimos en muchas cosas y nos enfrentamos abiertamente en otras.Pero reconocer que es un icono de la disidencia en España resulta una obligación para quienes no recatamos ninguna verdad.

Cuando el paso mes de agosto publicábamos la noticia de que la dictadura de Facebook y de otras redes sociales(todas pertenecientes a un mismo amo) clausuraban el programa de la disidencia norteamericana por excelencia, conducido por el polémico periodista Alex Jones, un programa que diariamente seguían cerca de tres millones de personas ¡con audiencias muy superiores a muchas televisiones comerciales! ya advertíamos que no se trataba de un hecho aislado y que “la policía del pensamiento” iba a por todos los medios “disidentes” del mundo. De hecho, las cuentas de Facebook de La Tribuna de España están siendo continuamente sancionadas por periodos de un mes. Pero la censura pura y dura, cortando por lo sano a imagen y semejanza de lo ocurrido con Alex Jones en EE.UU. ya se ha dado en España.

Miguel Celades Rex, fundador de los congresos de Ciencia y Espíritu y director de diversos programas de TV y radio, que se dedica a hacer periodismo de información y denuncia, es decir, contar lo que los grandes medios de comunicación no cuentan, administraba hasta hoy mismo grupos con más de medio millón de seguidores en Facebook todos ellos han sido cerrados definitivamente por los inquisidores del “pensamiento único”.

Sigue leyendo La dictadura de Facebook cierra las cuentas del periodista disidente Miguel Celades

DESCRIBEN, POR PRIMERA VEZ, CÓMO SURGIERON LOS CERCA DE 40 DISEÑOS CORPORALES DE LOS ANIMALES QUE PUEBLAN LA TIERRA EN LA ACTUALIDAD.

Fósil de Trilobite, uno de los primeros grupos de animales aparecidos en la Tierra, durante el periodo Cámbrico – Jakob Vinther, Universidad de Bristol
¿Cómo pudo la vida pasar de simples células a los animales complejos de hoy?
Al principio todo eran células. Bacterias y otros organismos unicelulares que, durante más de 3.000 millones de años, desde el momento mismo en que la vida surgió en nuestro planeta, fueron los únicos habitantes de la Tierra. Hoy, sin embargo, el mundo está poblado por miles y miles de especies diferentes. Especies de criaturas “multicelulares”, complejos conjuntos de millones de células organizadas que dan forma a la multitud de organismos que en la actualidad prosperan en el planeta, tanto por tierra como por mar y aire. Y aunque las bacterias siguen (y seguirán) existiendo, incluso después de que nosotros hayamos desaparecido, todas las elaboradas especies “nuevas” que podemos ver hoy en día responden apenas a unos pocos (entre 30 y 40) diseños anatómicos diferentes.
Sigue leyendo DESCRIBEN, POR PRIMERA VEZ, CÓMO SURGIERON LOS CERCA DE 40 DISEÑOS CORPORALES DE LOS ANIMALES QUE PUEBLAN LA TIERRA EN LA ACTUALIDAD.

Física cuántica responde a la pregunta ‘¿el huevo o la gallina?’

La física cuántica ha respondido a la pregunta de qué fue primero: ¿el huevo o la gallina?; aunque esa cuestión a muchos les parezca poco seria.

Los filósofos de la antigua Grecia fueron los primeros en observar la paradoja del ‘huevo o la gallina’, para descubrir el problema de determinar la causa y el efecto.

No obstante, en cualquier caso, un equipo de físicos de la Universidad de Queensland y del Instituto NÉEL ha demostrado que, en lo que se refiere a la física cuántica, no hay uno que vaya antes que el otro, tanto el huevo como la gallina son los primeros, conforme a la investigación publicada recientemente.

“Tome el ejemplo de su viaje diario al trabajo, donde viaja en parte en autobús y en tren. Normalmente, tomarías el autobús y luego el tren, o al revés. En nuestro experimento, ambos eventos pueden ocurrir primero”, explica Jacqui Romero, del Centro de Excelencia de ARC para Sistemas de Ingeniería Cuántica.

Sigue leyendo Física cuántica responde a la pregunta ‘¿el huevo o la gallina?’

Eliminar la rebaja del impuesto al diésel: una medida tardía pero que podría reducir las emisiones

Durante las últimas semanas el gobierno de Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa la posibilidad de eliminar la rebaja del impuesto al diésel, para equipararlo con el de la gasolina. La medida, aunque aún no se ha concretado, ha sido recibida con cierto escepticismo, aunque existen estudios que avalan su implementación como medida para reducir las emisiones a corto plazo y como alternativa a la prohibición de vehículos diésel que se está planteando en varias ciudades europeas.

“Creo que la medida llegaría un poco tarde, porque en unos pocos años, cuando ya se hayan aplicado por normativa todas las medidas de reducción de emisiones, el diésel contaminará igual que la gasolina”, explica a eldiario.es el investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, Xavier Querol.

Sin embargo, Querol, que lidera un proyecto financiado por la Comisión Europea destinado a mejorar la calidad del aire en el sur de Europa (AIRUSE), considera que, aunque tardía, la decisión puede servir para paliar los problemas derivados de los malos controles a los que la UE sometía a los vehículos, ya que éstos no reflejaban las emisiones reales.

Aunque a día de hoy la normativa y los controles se han corregido, de forma que los nuevos vehículos diésel y de gasolina tendrán niveles de emisiones similares, la realidad es que el tiempo que se ha tardado en corregir el error ha provocado que el parque automovilístico diésel esté plagado de vehículos demasiado contaminantes.

“La Comisión Europea conocía el problema de los tests de emisiones como mínimo desde 2008. Como no le puso freno, ahora tenemos un parque automovilístico lleno de vehículos diésel mucho más contaminantes de lo que deberíamos”, sentencia Querol.

Sigue leyendo Eliminar la rebaja del impuesto al diésel: una medida tardía pero que podría reducir las emisiones

Estación Espacial Internacional: por qué Rusia asegura que el agujero en una de sus naves fue deliberado

Las autoridades rusas dicen que un agujero en una nave espacial atracada en la estación espacial fue deliberadamente causado con un taladro.

BBC Mundo 

El agujero detectado hace unos días en una nave espacial atracada en la Estación Espacial Internacional (EEI) fue hecho con un taladro y pudo haber sido “deliberado”.

Al menos así lo asegura Dmitry Rogozin, el jefe de la agencia espacial civil de Rusia, Roscosmos.

El agujero fue detectado la semana pasada en la nave Soyuz MS-09 por miembros de su tripulación, quienes usaron cinta para sellar el orificio después de que causara una pequeña pérdida de presión.

Rogozin agregó que hubo “varios intentos de perforación” y que el taladro parecía haber sido sostenido por una “mano vacilante”.

El impacto de una pequeña roca espacial (un micrometeorito) o una pequeña porción de desechos orbitales contra la nave han sido descartados como los causantes del agujero.

Sigue leyendo Estación Espacial Internacional: por qué Rusia asegura que el agujero en una de sus naves fue deliberado