Archivo por días: septiembre 8, 2018

Un verano para olvidar en España

España es un desastre. El panorama político español es tan vergonzoso y lleva tanto tiempo impregnando el marco social de un hedor tan fuerte, que el olor a mierda… ni se siente. Aquella llamada transición ya traía consigo un aroma muy desagradable y penetrante y, desde entonces, apenas si se han alterado los modos de “gobernar”.

tvma

© Desconocido

De puertas hacia fuera, en el inframundo de las redes sociales y el marketing, los partidos se hacen fuertes con unos medios de comunicación que les respaldan y con todo tipo de usureros que reinventan los discursos para seguir promocionando la debacle y el asedio de la impunidad.

El consultor político es una figura muy demandada en comunicación. Su objetivo no es otro que satisfacer los deseos de quien va a pagar los honorarios. Y su trabajo consiste en utilizar todas las herramientas posibles para, a través del engaño, conseguir el respaldo necesario para hacerse fuertes al frente de cualquier causa.
Sigue leyendo Un verano para olvidar en España

A contracorriente: Cada vez más jóvenes dejan las redes sociales

Por RT

Según un estudio realizado por una compañía estadounidense, la mitad de los encuestados asegura haber abandonado o estar considerando la posibilidad de borrarse de al menos una red social.

Al 63% de los jóvenes le alegraría que las redes sociales nunca se hubieran inventado. Así lo revela una encuesta realizada en 2017 por la compañía británica Ampere Analysis entre escolares en Reino Unido, informa The Guardian.

Otra encuesta —en la que participaron 9.000 personas de entre 18 y 24 años— realizada por la misma empresa pone de manifiesto que el número de jóvenes que cree que las redes sociales son importantes para sus vidas ha disminuido considerablemente en los últimos dos años (de un 66% en 2016 a un 57% en 2018), lo que evidencia un cambio significativo de la actitud de este perfil de usuario.

Sigue leyendo A contracorriente: Cada vez más jóvenes dejan las redes sociales

Qué es el “electrosmog” y qué puedes hacer para reducir tu exposición a esa niebla invisible que nos rodea

Es invisible pero omnipresente.

Cada vez que enciendes el televisor, te conectas a internet o hablas por teléfono, las ondas eléctricas de esos aparatos generan una niebla electromagnética -en inglés,electrosmog que no puedes oler ni ver… pero que te rodea inevitablemente.

Los científicos llevan años investigando esta cuestión y debatiendo cuán peligrosos son realmente los efectos de esas ondas.

¿Es malo el wifi para la salud? ¿Nos está matando poco a poco la sobreexposición a los celulares?

Esos son preguntas que cada vez se hacen más personas en el mundo y en 2014, la OMS publicó un extenso informe sobre las ondas electromagnéticos de los celulares, que fueron clasificadas por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer como “posiblemente carcinógenas”.

Esto significa que el riesgo no pudo comprobarse… pero tampoco descartarse.

Y, en 2015, una mujer obtuvo una pensión de discapacidad en Francia tras asegurar que sufría hipersensibilidad electromagnética (EHS), una condición reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lleva años investigándola.

Aumento sin precedentes

“A medida que las sociedades se industrializan y la revolución tecnológica continúa, hemos experimentado un aumento sin precedentes del número y diversidad de fuentes de campos electromagnéticos. Esas fuentes están vinculadas a computadoras, teléfonos móviles y estaciones base”, alertó el organismo en 2005.

La institución aseguraba entonces que los síntomas de la EHS “no son específicos”, pero suelen traducirse en problemas dermatológicos, como rojeces o sensación de ardor, y en síntomas vegetativos, como fatiga, cansancio, náuseas o problemas de concentración.

ondas

Getty Images
Las contaminación electromagnética es invisible ,pero potencialmente dañina.

Sigue leyendo Qué es el “electrosmog” y qué puedes hacer para reducir tu exposición a esa niebla invisible que nos rodea