Archivo por días: septiembre 14, 2018

Astrónomo descubre Gigante objeto a un lado del Sol ¿Esto es lo que causo la evacuación del Observatorio Solar?

Astrónomo aficionado descubre Gigante objeto a un lado del Sol.

¿Esto es lo que causo la evacuación del Observatorio Solar?

Vídeo:

http://www.extranotix.com/2018/09/astronomo-descubre-gigante-objeto-un.html

La conexión entre el chamanismo y la física cuántica

  • Los hechos:Hay una serie de conexiones entre la antigua práctica del chamanismo y lo que ahora entendemos en la física cuántica actual.
  • Reflexionar sobre:¿Qué tan afinado estás con las experiencias de vida de la medicina que te brindan? ¿Te sientes como una víctima de tus circunstancias? ¿O que tus circunstancias están llenas de la oportunidad de crecimiento?

El chamanismo fue una parte integral de la humanidad durante miles de años.Ellos fueron los primeros sanadores, maestros y eruditos. Eventualmente, la sabiduría de los chamanes se perdió a través de las pruebas y tribulaciones de la humanidad.

Seguir leyendo La conexión entre el chamanismo y la física cuántica

Revelan las consecuencias más peligrosas de tatuarse

Esta práctica puede verse acompañada de complicaciones que van desde procesos infecciosos locales hasta enfermedades crónicas.

Imagen ilustrativa
Pixabay / Mbragion

Investigadores rusos han revelado algunas de las dolencias más peligrosas que pueden ser provocadas por los tatuajes en la piel. Un estudio realizado por el Centro Científico y Práctico de Dermatovenereología y Cosmetología de Moscú asegura que esta práctica puede verse acompañada de complicaciones que van desde procesos infecciosos locales hasta enfermedades crónicas en la piel, como psoriasis y dermatitis, entre otras.

Basados en el caso clínico de una paciente con un tatuaje negro y rojo en un pie, los especialistas descubrieron que padecía de liquen plano, una enfermedad inflamatoria poco común y asociada a una reacción alérgica o inmunitaria. La joven se quejaba de ardor, escozor, descamación e inflamación, que provocaron además cambios en la apariencia del diseño en la piel.

Alergias

Seguir leyendo Revelan las consecuencias más peligrosas de tatuarse

Paradise Lost: en quiebra la presunción de inocencia

Hace unas semanas, animada por un amigo, vi el documental cinematográfico “Paradise Lost”. Un documental dirigido por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky y filmado en tres episodios, en el que se relata el brutal asesinato de tres niños de 8 y 9 años de edad, en la pequeña localidad de West Memphis, en el Estado de Arkansas (Estados Unidos).

El 5 de mayo de 1993 fueron encontrados los cuerpos de 3 niños con evidentes muestras de tortura. Incluso en uno de ellos había evidencias de haber sido castrado. Toda una escena cruenta que fue calificada de ritual satánico. Una realidad tan dura como todo lo que se sucedió posteriormente: una sociedad que exigía justicia y una policía con apenas experiencia en este tipo de crímenes llevó a detener a tres jóvenes de 16 años, de la misma localidad, por vestir de negro, escuchar a Metallica, interesarse por la Wicca y leer a Stephen King. Lo que sería toda una caza de brujas moderna que mostró como el miedo, el dolor y la ignorancia pueden llevar a quebrantar la presunción de inocencia y condenar a tres jóvenes a cadena perpetua y, además, a uno de ellos a la pena de muerte.

Seguir leyendo Paradise Lost: en quiebra la presunción de inocencia

Tribunal Europeo de Derechos Humanos falla contra Reino Unido por su programa de vigilancia masiva

Por RT

Londres fue acusado de llevar a cabo intercepciones masivas de comunicaciones, intercambio de inteligencia con gobiernos extranjeros y obtención de datos de comunicaciones de proveedores de servicios.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado este jueves que parte del programa de vigilancia llevado a cabo por el Reino Unido viola los derechos humanos.

Según el fallo, Londres ejecutó esas acciones sin “salvaguardas reales aplicables a la selección de datos de comunicaciones relacionadas para su análisis”, pese a que esa “información podría revelar mucho sobre los hábitos y contactos de las personas“.

Seguir leyendo Tribunal Europeo de Derechos Humanos falla contra Reino Unido por su programa de vigilancia masiva

El analista jefe del banco de los Rockefeller: “El mundo está al borde de una supercrisis”

Por Sputnik

Economistas destacados predicen que el mundo está al borde de una nueva crisis económica que tendrá un enorme impacto sobre la economía mundial, escribe Iván Danílov, columnista de Sputnik.

En su columna analizó los posibles escenarios de la nueva crisis que acecha a la economía mundial y las consecuencias que podría desencadenar.

Verdadera dimensión de una supercrisis económica

El analista jefe del banco JP Morgan —también conocido como el banco de la familia Rockefeller—, Marko Kolanovic, opina que, en caso de darse esta crisis, habrá disturbios callejeros, pánico generalizado, nacionalización y revueltas sociales a nivel mundial inéditas en el último medio siglo.

Según el informe que Kolanovic publicó con motivo del décimo aniversario de la crisis financiera mundial del 2008, los mercados financieros de todo el mundo son ahora vulnerables ante una nueva crisis incluso más que antes.

El economista concluye que, en el escenario más pesimista, la crisis tendrá una magnitud tan grande que, para salvar la economía, los bancos centrales se verán obligados a nacionalizar las compañías más afectadas comprando sus acciones en el mercado.

Seguir leyendo El analista jefe del banco de los Rockefeller: “El mundo está al borde de una supercrisis”

El 5G se encuentra con el primer problema: la gente no quiere tantas antenas en las calles

El 5G está a la vuelta de la esquina e incluso sabemos que hay ofertas previstas para lanzarse en cuestión de semanas. Más allá de estas ofertas que buscan el titular por encima de todo, lo cierto es que los operadores están empezando a realizar los primeros despliegues de la tecnología que debería lanzarse comercialmente en 2020 de forma masiva. Como sabemos, el 5G necesitará muchas más antes por su configuración especial, lo que está generando los primeros problemas.

La tecnología 5G se apoya en el uso de Smart cells, pequeñas antenas colocadas a mucha menos distancia que las anteriores que permiten una mayor capacidad y velocidad de la red móvil. Las antenas de telefonía móvil siempre han sembrado el pánico entre algunos ciudadanos por la falsa creencia de su relación con el cáncer.

La llegada del 5G, que necesitará muchas más antenas, está desencadenando una cadena de rechazo en muchas comunidades de Estados Unidos. La instalación de antenas por parte de las compañías norteamericanas está cosechando críticas y quejas de algunos usuarios que desconocen completamente las necesidades de esta nueva tecnología.

El 5G necesita muchas más antenas y los ciudadanos se ponen nerviosos

En los próximos años veremos como aparecen antenas instaladas en elementos del mobiliario urbanos tales como semáforos o farolas por todas las calles de nuestras ciudades. Todos los operadores deberán hacer un esfuerzo económico importante para ello, siendo una de las mayores inversiones de los próximos años.

Small Cells

Seguir leyendo El 5G se encuentra con el primer problema: la gente no quiere tantas antenas en las calles

Cómo es el ascensor espacial de Japón que “subirá” a la Estación Espacial Internacional

¿Cómo sería llegar al espacio a través de un elevador? Los científicos y escritores de ciencia ficción llevan años imaginándolo. La agencia espacial japonesa quiere ser la primera en ponerlo a prueba. Este viernes saldremos de dudas.

BBC Mundo 

Japón se está preparando para una misión muy especial. Un sueño inspirado en la Torre Eiffel con el que busca hacer historia: viajar al espacio en ascensor.

Se trata de un elevador para transportar personas y carga a través de un cable de acero.

La primera prueba es un experimento en el que se enviarán dos pequeños satélites cúbicos dentro de un contenedor. Estaba prevista para el 10 de septiembre desde el Centro Espacial Tanegashima, Japón, a las 22.32 GMT, pero un pronóstico de tifón obligó a retrasarlo unos días hasta el viernes.

Seguir leyendo Cómo es el ascensor espacial de Japón que “subirá” a la Estación Espacial Internacional