Archivo por días: septiembre 18, 2018

UNA MUESTRA DE LA MÁS ALTA BELLEZA DEL REINO DE LAS AVES

Pocas cosas generan mayor placer estético y sutileza contemplativa que observar aves en su hábitat. Históricamente, el antiguo arte de la observación de aves ha reunido a espíritus sensibles, naturalistas y artistas que se interesan por la belleza del color y el sonido y la exuberancia de la naturaleza. Más que ninguna otra especie, las aves han sido asociadas con la belleza; esto seguramente se debe a su característica profusión de colores, su delicadeza de movimiento, su melodiosa voz y quizás, también, a que son capaces de volar y habitar cerca del cielo.

El sitio WatchMojo ha realizado un video muy educativo sobre las 10 especies de aves más hermosas del mundo, compilando una selección bastante acertada, a nuestro juicio, si bien podrían añadir algunas aves como el quetzal, el faisán argus,  el cóndor o algún águila o garza. La lista fue concebida para reflejar el contraste, el color, los patrones de las crestas, colas, plumajes, y picos (algunos realmente gloriosos, como el del tucán), o hasta su forma de echarse clavados al agua (como el martín pescador). Después de ver la lista, Seguir leyendo UNA MUESTRA DE LA MÁS ALTA BELLEZA DEL REINO DE LAS AVES

KRISHNAMURTI EXPLICA POR QUÉ CREES QUE AMAS PERO EN REALIDAD NO LO HACES

Por todos lados la sociedad y la cultura exaltan al amor como el máximo valor, el estado más alto de la existencia e incluso la razón y propósito de ésta; pese a que puede haber un exceso retórico o un abuso discursivo del término “amor”, muy poco se atreverían a cuestionar esto, pues es bastante incontrovertible. Actualmente -a partir del nihilismo moderno y el relativismo posmoderno- existe un serio cuestionamiento sobre la existencia de Dios e incluso sobre la existencia de tal cosa como la verdad, pero casi ninguno de estos discursos que se basan en una ontología del poder extiende su crítica o su suspicacia al amor  -ya sea como eros o como caridad o compasión-. Más allá de toda gimnasia intelectual el ser humano sabe que el amor es la expresión esencial de su misma humanidad, el summum bonum de la vida en la Tierra, el estado capaz de hacer frente a la realidad de sufrimiento del mundo. Pero una cosa es saber esto y otra es vivirlo. Y una cosas es ver que el amor en todos lados se exalta y que en todos lados se ofrece como el meta-producto -aquello por lo cual todos los demás productos se consumen teleológicamente- y otra cosa es amar, tener amor y dar amor. La diferencia es enorme y de hecho describe en gran medida nuestra condición moderna.

Seguir leyendo KRISHNAMURTI EXPLICA POR QUÉ CREES QUE AMAS PERO EN REALIDAD NO LO HACES

Encuentran restos de un continente desaparecido

Por RT

Los autores del estudio afirman que hace millones de años los lazos entre Inglaterra y Francia habrían sido muy fuertes.

Científicos de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) han determinado que el actual territorio continental británico se formó como consecuencia de la fusión de tres masas de tierra hace millones de años, según un estudio publicado el 14 de septiembre en la revista Nature Communications.

Hasta ahora se creía que la actual Inglaterra, Gales y Escocia surgieron por la fusión del antiguo microcontinente Avalonia con una masa de tierra desprendida de Laurentia —que en la actualidad forma parte del cratón de Norteamérica— hace más de 400 millones de años.

Pero los autores de este nuevo estudio afirman que en la formación del actual territorio continental británico también tomó parte Armórica, un antiguo continente que se encontraba en la parte noroeste de la actual Francia.

Seguir leyendo Encuentran restos de un continente desaparecido

Protección espiritual para la parálisis del sueño

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Miles, sino millones, de personas en todo el mundo experimentan algo conocido como parálisis del sueño y buscan respuestas en Internet. La parálisis del sueño puede describirse como que una persona se despierta por la noche o en la madrugada con la sensación de algo pesado sentado sobre su pecho. No puede moverse o gritar, y muchas veces las personas tienen visiones de una entidad sobrenatural o una persona sentada sobre su pecho que les impide moverse.

En muchos casos, aquellos que han sufrido esta aterradora experiencia han asegurado ver figuras oscuras de pie en su habitación o mirándolos fijamente delante de sus camas justo antes o durante estos ataques de parálisis del sueño. En otros países, a veces estas experiencias aterradoras se conocen como el síndrome de la vieja bruja (Old Hag), ya que se decía que las brujas se sentaban en sus pechos impidiéndolos hacer cualquier movimiento. ¿Pero cómo nos podemos proteger?

Me desperté durante la noche … ¡Paralizado!

¿Alguna vez te has levantado durante la noche para descubrir que no puedes moverte? Tal vez sientas que algo está sentado en tu pecho o te ahoga, impidiéndote gritar o pedir ayuda. Tal vez es una fuerza invisible, o tal vez realmente ves algo sobrenatural sentado encima de ti.

Seguir leyendo Protección espiritual para la parálisis del sueño

Revelan un laboratorio biológico del Pentágono en Georgia

Un guardia del laboratorio biológico Lugar Center graba a periodistas que intentan entrar en el interior del sitio del Pentágono en la capital de Georgia, Tbilisi.

Por Hispan Tv

EE.UU. transporta sangre humana y agentes patógenos congelados como carga diplomática para un programa militar secreto del Pentágono, revela una periodista.

La periodista búlgara y corresponsal en Oriente Medio Dilyana Gaytandzhieva ha revelado recientemente documentos filtrados internos sobre científicos del Pentágono que se han desplegado en la República de Georgia y se les ha otorgado inmunidad diplomática para investigar enfermedades mortales e insectos mordedores en el biolaboratorio del Pentágono en la capital de Georgia, Tbilisi, “Lugar Center”.

Seguir leyendo Revelan un laboratorio biológico del Pentágono en Georgia

Estas sustancias de los cosméticos pueden causar infertilidad y cáncer de mama en las mujeres

Por RT

Científicos encontraron la peligrosa relación entre productos químicos utilizados ampliamente en artículos cosméticos y de cuidado personal y los cambios en las hormonas reproductivas.

Los productos de maquillaje y cuidado de la piel contienen varias sustancias químicas que pueden provocar la infertilidad en las mujeres o en algunos casos incluso causar el desarrollo de cáncer de mama, reveló un grupo de investigadores de la Universidad George Mason (Virginia, EE.UU.), que llevó a cabo un nuevo estudio con la participación de 143 mujeres sanas de entre 18 y 44 años. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Environment International.

Estos productos químicos incluyen parabenos, que se usan como conservantes, y el bisfenol A (BPA), que se agrega a los perfumes para que los aromas duren más. Después de estudiar los análisis de orina y muestras de sangre de las participantes, los científicos revelaron que aquellas cuya orina contenía estas sustancias producíancantidades anormales de hormonas reproductivas, estrógeno y progesterona.

El exceso de estrógeno puede conducir a crecimientos no cancerosos en el útero y el síndrome de ovario poliquístico, mientras que demasiada progesterona se asocia con el cáncer de mama y sangrado vaginal.

Seguir leyendo Estas sustancias de los cosméticos pueden causar infertilidad y cáncer de mama en las mujeres