Archivo por días: septiembre 22, 2018

UNO DE LOS GRANDES FILÓSOFOS Y TEÓRICOS DE MEDIOS HA MUERTO. RECORDAMOS SUS IDEAS

Paul Virilio, uno de los grandes filósofos y críticos culturales de nuestra época, murió el 10 de septiembre, según informó ayer su familia. Virilio fue un influyente urbanista y filósofo del espacio y la velocidad, pero sobre todo se le recuerda por su crítica a la tecnología y a los medios, en líneas por momentos similares a las de McLuhan y las de otro pensador francés, Jean Baudrillard. Como pocos antes que él, Virilio se anticipó al grave “accidente” que lo que él llamó la cibercultura propiciaría inevitablemente.

Uno de los conceptos centrales de Virilio era el de la “aceleración”: vivimos en una “dromocracia”, no en una democracia; en el reino de la velocidad, el imperativo de ir más rápido, el mito del progreso y el crecimiento infinito. La guerra, sugirió Virilio, realmente nunca termina; continúa acelerándose, sólo que se expande del campo de batalla a otros frentes, y en nuestra época, principalmente al terreno de la información. Otro concepto central es la “bomba de la información”, la cual reemplaza a la bomba nuclear y transforma el escenario de la batalla, llevándolo del espacio al tiempo, a un tiempo global sincronizado en el que la política y el poder mismo se vuelven virtuales e invisibles.

Al mismo tiempo, en cualquier parte del planeta, todos pueden sentir el mismo terror, la misma preocupación por el futuro o experimentar el mismo pánico. ¡Todavía es increíble! Pasamos de la estandarización de las opiniones -fue posible gracias a la libertad de prensa- a la sincronización de las emociones (…) Nuestras sociedades vivían en una comunidad de interés, ahora viven un comunismo de afectos.

Seguir leyendo UNO DE LOS GRANDES FILÓSOFOS Y TEÓRICOS DE MEDIOS HA MUERTO. RECORDAMOS SUS IDEAS

Por fin un periódico se atreve a publicar el mayor crimen de España de los últimos 20 años

Ha tenido que ser un periódico digital, con su director en el exilio, el único que se ha atrevido a publicar el mayor crimen acontecido en nuestro país en los últimos 20 años.

(Dicho por alguien que ha sido denunciado dos veces por el Sr. Carlos Fabra por tan solo compartir un “meme” en esta misma web)

“Caso Bar España” 1: la impunidad de los pederastas.

Así dibujaba una de las víctimas la rueda de culpables

La Tribuna de España y La Tribuna de Cartagena -que frente al monocorde balido del “pensamiento único” y del buenismo de “la prensa del sistema” definimos nuestra apuesta editorial como “PERIODISMO CON VALORES“- entendemos nuestro trabajo como un servicio a la verdad y la justicia como categorías permanentes de razón, -es decir, la verdad y la justicia no son relativas sino únicas, no son negociables, ni sometibles a la voluntad popular pues, como decía José Antonio “la verdad es verdad aunque consiga cien votos y la injusticia es injusticia aunque consiga cien millones de votos“- y adoptamos la definición clásica del periodismo: “contar lo que otros no quieren que se sepa“. Por supuesto que existen interpretaciones ideológicas de los hechos; también nosotros tenemos la nuestra:nos definimos como un periodismo que enmana del humanismo personalista cristiano -pese a que somos, por ventura, aconfesionales (que no es lo mismo que anticlericales)-, somos patriotas (no sólo en la defensa a ultranza de la unidad territorial de España, sino también en el patriotismo que obliga a comprometerse en favor de los más desfavorecidos y a perseguir las conductas insolidarias) y aspiramos a convertirnos en azote de la corrupción, venga de donde venga.

Pero, frente al relativismo que impera en la actual sociedad mediática, repetimos, la verdad es sólo una y esa es la que debe contar el periodista que pretende hacer un trabajo digno: todo lo demás son relaciones públicas o pagos a quienes aumentan la cuenta de resultados de las empresas de comunicación, a sus anunciantes o a sus propietarios. Por eso, el periodismo que practicamos en esta casa lleva implícito en su ADN la veracidad y la absoluta independencia periodística.

En consecuencia -y desde que nació nuestro primer periódico, La Tribuna de Cartagena, hace ya 14 meses, hemos hecho de la denuncia del más aberrante de los crímenes, la pedofilia, una cruzada especial; hasta el punto de dedicarle un monográfico permanente en ambos periódicos y en el que vamos incluyendo todas nuestras publicaciones, denominado “Apocalipsis cotidiano“. Y tenemos esta “fijación periodística” con la pederastia porque siendo la primera obligación de un Estado de Derecho proteger a sus niños, en España se secuestra, se tortura, se viola, se graba las imágenes e incluso se asesina a niños con mayor frecuencia, incluso, que en otros países de nuestro entorno.

sólo salen a la luz pública estas atrocidades cuando son producidas por un donnadie, por un enajenado o por un vulgar delincuente común.

Seguir leyendo Por fin un periódico se atreve a publicar el mayor crimen de España de los últimos 20 años

La máquina de control mental más poderosa que jamás se haya inventado en la historia de la humanidad

Un psicólogo subraya la influencia que las grandes empresas pueden tener en la vida política mundial.

Google

© AFP 2018 / Philippe Huguen

Las grandes compañías tecnológicas como Google tienen el poder de “cambiar más de 12 millones de votos sin que nadie sepa que lo están haciendo”, dijo el psicólogo investigador Robert Epstein a Sputnik. A su juicio, es demasiado poder para “solo un par de ejecutivos”.

Epstein escribió en ‘Politico’ en 2015: “La investigación que he estado dirigiendo en los últimos años sugiere que Google ha acumulado mucho más poder para controlar las elecciones –de hecho, para controlar una amplia variedad de opiniones y creencias- que cualquier compañía en la historia alguna vez haya tenido“.

El algoritmo de búsqueda de Google puede cambiar fácilmente las preferencias de los votantes indecisos en un 20% o más, hasta llegar al 80% en algunos grupos demográficos, sin que sepan que están siendo manipulados, reveló entonces.
Seguir leyendo La máquina de control mental más poderosa que jamás se haya inventado en la historia de la humanidad

EEUU amenaza a La India con sanciones si compra S-400 rusos

El Gobierno de Estados Unidos amenazó a La India con sanciones por la decisión de Nueva Delhi de comprar el sistema de defensa aérea S-400 a Rusia.

Según informaron el viernes los medios indios, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido una advertencia a La India diciendo que la compra de un sistema de defensa aérea tan avanzado como S-400, de fabricación rusa, se consideraría como una “transacción significativa” y tiene el potencial de imponer duras sanciones estadounidenses.

La advertencia de Washington a Nueva Delhi se produjo un día después de que Donald Trump firmara una orden ejecutiva que permite la imposición de sanciones a países y entidades extranjeras, así como a personas que violan la denominada Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El viernes, EE.UU. impuso sanciones al Departamento de Desarrollo de Equipos de China por la compra a Rusia de 10 cazas Sujoi Su-35 en 2017 y sistemas de misiles antiaéreos S-400 en 2018.  La CAATSA impuso anteriormente sanciones a la República Islámica de Irán, Corea del Norte y Rusia.

Seguir leyendo EEUU amenaza a La India con sanciones si compra S-400 rusos

El Gobierno modificará la ley para cerrar páginas web sin autorización judicial

Actualmente, para cerrar una página web es necesario un proceso acorde con la división de poderes de nuestro país, donde es un juez quien debe determinar si una página web debe o no cerrarse por estar cometiendo alguna ilegalidad. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha presentado una enmienda a la Ley de Propiedad Intelectual que tiene todos los visos de aprobarse, ya que cuenta con el apoyo del PP y Ciudadanos, para cerrar webs sin jueces de por medio.

La enmienda que propone el Gobierno es peor que la de la Ley Sinde: cerrar webs sin ninguna intervención judicial

Así lo ha revelado David Bravo en Twitter, donde tuiteó un extracto del BOE publicado el pasado miércoles donde se habla del Proyecto de Ley para que puedan cerrarse páginas web sin ningún tipo de autorización judicial. Esto es aún peor de lo que se proponía con la Ley Sinde, ya que ésta al menos establecía un mínimo control sobre estas decisiones. En aquel entonces, el Ministerio decidía si había infracción y si se debía cerrar la web. Sólo si esa decisión afectaba a la libertad de expresión era cuando un juez podía entrar a tomar decisiones.

Seguir leyendo El Gobierno modificará la ley para cerrar páginas web sin autorización judicial