Archivo por días: septiembre 23, 2018

UNA NUEVA TEORÍA CUESTIONA LAS IDEAS ACTUALES SOBRE CÓMO SE FORMÓ LA CORTEZA CONTINENTAL DE LA TIERRA

Recreación del impacto que formó la Luna – Archivo

El mismo impacto que creó la Luna formó también la corteza terrestre

Más del 90% de la corteza terrestre está hecha de minerales ricos en silicio, como feldespato o cuarzo. ¿Pero de dónde procede todo este material? Y lo que es más, ¿podría la respuesta darnos pistas para la búsqueda de vida en otros planetas?

La teoría establecida sostiene que todos los ingredientes de la corteza continental de la Tierra se formaron como consecuencia de la actividad volcánica. Ahora, sin embargo, los investigadores Don Baker y Kassandra Sofonio, de la Universidad McGill, en Canadá, acaban de publicar en Earth and Planetary Science Letters una posibilidad completamente diferente: algunos de los esos componentes “llovieron” sobre la superficie desde la atmósfera temprana, muy densa tras un enorme impacto, el mismo que también dio origen a la Luna.

Los científicos, en efecto, creen actualmente que un cuerpo planetario del tamaño de Marte se precipitó en el pasado (hace unos 4.500 millones de años) contra la “proto-Tierra”, fundiéndola y convirtiendo su superficie en un vasto océano de magma. Después de la brutal colisión, que creó suficientes escombros para formar la Luna, la superficie terrestre se fue enfriando gradualmente hasta hacerse sólida.
Sigue leyendo UNA NUEVA TEORÍA CUESTIONA LAS IDEAS ACTUALES SOBRE CÓMO SE FORMÓ LA CORTEZA CONTINENTAL DE LA TIERRA

Polémica propuesta de políticos españoles podría cerrar webs sin control judicial

Por RT

El abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual David Bravo ha desatado las alarmas al dar a conocer por Twitter una propuesta de PSOE, PP y Ciudadanos para modificar la Ley de Propiedad Intelectual.

El abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual, David Bravo, lanzó ayer un hilo de Twitter que avisa sobre una nueva propuesta avalada por el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos (C’s).

El anuncio de que los tres partidos, que suman una amplísima mayoría de los escaños del Congreso de los Diputados, han presentado una enmienda conjunta a la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) para habilitar el cierre de webs sin control judicial ha pillado por sorpresa a la mayoría de internautas, ya que ningún medio de comunicación lo había recogido.

Sigue leyendo Polémica propuesta de políticos españoles podría cerrar webs sin control judicial

Apple puntuará a sus usuarios mediante el rastreo de llamadas y emails

Por   / Natural News

Si valoras la privacidad y la libertad, puede que sea el momento de deshacerte de tu iPhone (si no lo has hecho ya). Gracias a una ingeniosa letra pequeña, Apple se está otorgando ahora el derecho a controlar las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de los usuarios. ¿Qué está haciendo la masiva empresa de tecnología con esta información? Generar “clasificaciones de confianza” para los usuarios de productos de Apple: actualmente se está llevando a cabo una iniciativa similar en la China comunista.

En el extranjero, el gobierno chino está emitiendo “calificaciones de crédito social” a sus ciudadanos, y ahora la Big Tech está asumiendo una misión similar aquí en suelo estadounidense.

Como dijo una vez Aldous Huxley, “El progreso tecnológico nos ha proporcionado medios más eficientes para retroceder”. Y seguramente estamos retrocediendo: Bajo la izquierda regresiva, hoy en día la tecnología se utiliza para anular la libertad y silenciar los pensamientos y opiniones disidentes, en lugar de compartir información (como antes se pretendía).

Apple ahora espiando a los usuarios, dando “clasificaciones de confianza”

Sigue leyendo Apple puntuará a sus usuarios mediante el rastreo de llamadas y emails

Critican a Facebook y Twitter por políticas de privacidad

Por telesurtv

Las grandes plataformas de comunicación han facilitado la vida comunicacional, pero detrás de esta facilidad se esconden intereses que juegan con la privacidad de los seres humanos o entidades.

Diferentes países del mundo han criticado a redes sociales como lo son Facebook, Twitter y al buscador Google por no presentar políticas de privacidad y seguridad confiables.

Facebook

La crítica más reciente presentada en contra de la masiva red dirigida por Mark Zuckerberg, Facebbok, fue pronunciada por Rusia tras aseverar que la red se está convirtiendo en una herramienta usada por los servicios secretos de los EE.UU.

Así lo aseveró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova: “la creación de Mark Zuckerberg se está transformando ante nuestros ojos en un instrumento de los servicios secretos estadounidenses, y con el pretexto de luchar contra las noticias falsas, ahora Facebook planea verificar los datos personales de los usuarios, audios y videos”.

Sigue leyendo Critican a Facebook y Twitter por políticas de privacidad

Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años de edad y se despertó con 15

De la noche a la mañana, Naomi Jacobs olvidó quién era ella y tuvo que empezar a buscar pistas sobre sí misma.

Ocurrió un jueves de abril en la ciudad británica de Manchester, en una pequeña casa de ladrillos marrones, al momento de despertarse.

“Los primeros segundos pensé que todavía estaba soñando. Bueno, era más bien una pesadilla. No podía reconocer la habitación en la que me había despertado”, cuenta.

“Me acuerdo que lo primero que vi fueron las cortinas y no las reconocí y luego todo en el cuarto… el armario, la cama en la que estaba acostada… miré mi cuerpo y tenía una pijama puesta que nunca había visto. Todo era ajeno”.

“Salté de la cama y me vi en el espejo. Mi cara había cambiado. Me veía pálida y supe que había envejecido. Cuando hablé en voz alta por primera vez, mi voz sonaba muy diferente”.

Pero, ¿diferente a qué?

“Yo pensaba que tenía 15 años. Todos mis sentidos, todas mis emociones eran las de una chica de 15 años de edad. Y creía que era 1992“.

Sigue leyendo Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años de edad y se despertó con 15