Archivo por días: septiembre 25, 2018

LO QUE LA PROSTITUCIÓN NOS DICE SOBRE LA IZQUIERDA POSMODERNA

En el debate entorno a la prostitución, hay un argumento que esgrimen los y las defensoras del regulacionismo que no se sostiene de manera alguna. Estoy hablando de la teórica “imposición de la moral o la moralina”, acompañada de la coacción de la “genuina libertad” de algunas prostitutas, que se le imputa a los y las abolicionistas. Considero que es de lo más inconsistente que se puede introducir en el debate, pero nos dice mucho acerca de nuestra izquierda posmoderna. Hay dos errores: al mismo tiempo, compra el marco ideológico dominante y resulta muy cuestionable en términos teórico-antropológicos.

prostitución e izquierda

Una prostituta alemana espera clientes en barrio rojo de Ámsterdam, Holanda. Fuente: Aoek de GrootAFP/Getty Images

La crítica contra-paternalista, acompañada del reproche a aquel que vendría a imponer su “superioridad moral”, implica prácticamente negar la exodeterminación de los seres humanos por las estructuras sociales y culturales. La idea es que una persona podría actuar libremente si no fuera por la imposición de ese tercero que le dice lo que debería hacer. Se presupone que la libertad sería nuestra condición ordinaria, pero a veces sería reprimida por una causa imaginada libre (el moralista – o el Estado- que decide coartar nuestra “libre decisión”). Sin embargo, otros objetos, que condicionan realmente nuestras vidas cotidianas, como las fuerzas del mercado, se nos presentan como impersonales y vacíos de intencionalidad, y por lo tanto son naturalizados como objetos de necesidad. Somos afectados más de odio hacia una causa que imaginamos libre, que no hacia una que imaginamos como necesaria (Eth, III, 49, Spinoza, 1958).

Seguir leyendo LO QUE LA PROSTITUCIÓN NOS DICE SOBRE LA IZQUIERDA POSMODERNA

Un timbre inteligente le impide entrar en casa al propio dueño por confundirle con Batman

l dispositivo bloqueó la cerradura tras identificar la imagen del superhéroe estampada en la remera del hombre como a un extraño.

Batman

© Lego

Un timbre inteligente colocado en la puerta de la casa de un desarrollador de ‘software’ estadounidense y programado para bloquear la entrada ante la presencia de personas ajenas le impidió el ingreso al dueño de la vivienda tras identificar el Batman estampado en su remera como a un extraño, según relató el hombre el pasado lunes en su cuenta de Twitter.

“Mi timbre Nest cierra la cerradura de la puerta de entrada cuando ve un rostro que no reconoce“, escribió B. J. May en la red social. Y agregó: “Hoy no me reconoció, así que entré en la aplicación para investigar”.
Seguir leyendo Un timbre inteligente le impide entrar en casa al propio dueño por confundirle con Batman

El eje de rotación de la Tierra se desvía y estas son las tres razones

Durante el siglo XX, el eje de rotación de la Tierra acumuló un desplazamiento de más de 10 metros, según ha establecido un grupo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JLP, por sus siglas en inglés). Los investigadores destacan el deshielo de Groenlandia entre las causas de dicha inclinación, pero admiten que también hay otras dos muy relevantes.

Seguir leyendo El eje de rotación de la Tierra se desvía y estas son las tres razones

HALLARON EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA, HACE 3.000 MILLONES DE AÑOS, DE UNOS LAGOS DE GRAN PROFUNDIDAD EN MARTE

La cuenca donde los investigadores ubican los antiguos lagos en Marte – PSI

Hallan en Marte una antigua región de lagos similar al Tíbet

Los investigadores creen que podría haber sido el epicentro de una zona habitable hace 3.000 millones de años

Investigadores del Instituto de Ciencia Planetaria, una organización científica sin ánimo de lucro situada en Tucson (Arizona, EE.UU.), han hallado evidencias de la existencia, hace 3.000 millones de años, de unos lagos de gran profundidad en Marte, en la zona conocida como Noctis Labyrinthus. Según los científicos, la región recuerda mucho al actual Tíbet y podría haber sido habitable.
Seguir leyendo HALLARON EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA, HACE 3.000 MILLONES DE AÑOS, DE UNOS LAGOS DE GRAN PROFUNDIDAD EN MARTE

El multimillonario Juan Abelló se alía con un fondo británico para cultivar cannabis medicinal en España

Torreal, la firma de inversiones del multimillonario Juan Abelló, y el fondo británico GHO, nuevo propietario de Alcaliber (dueña del monopolio del opio en España y controlada por Abelló hasta hace unos meses), han unido fuerzas para cultivar y comercializar cannabis en España y poner en valor la licencia que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) concedió en octubre de 2016 a Alcaliber para llevar a cabo esta actividad.

Torreal y GHO han constituido Linneo Health, SL, una sociedad con domicilio en el número 27 de la calle Génova de Madrid (donde está la sede de Alcaliber), que comenzó sus operaciones el pasado 27 de julio y tiene como objeto social “la realización, tanto en España como en el Extranjero, de las actividades de cultivo, producción, fabricación, importación, exportación, distribución y comercio de cannabis y sus productos para fines médicos y científicos, así como la investigación ligada al desarrollo de estas actividades”, según el Registro Mercantil.

El multimillonario Juan Abelló se alía con un fondo británico para cultivar cannabis medicinal en España

Seguir leyendo El multimillonario Juan Abelló se alía con un fondo británico para cultivar cannabis medicinal en España

EEUU advierte a Rusia que entregar misiles S-300 a Siria provocará una “escalada”

John Bolton Foto: Gage Skidmore Wikimedia CC BY-SA 2.0

Estados Unidos pidió a Rusia que se “replantee” su decisión de suministrar a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300, al considerar que eso provocaría una “escalada significativa” de la violencia en la región.

“Creemos que entregar los S-300 al Gobierno sirio supondría una escalada significativa por parte de los rusos, y algo que esperamos, si los informes de prensa son ciertos, que se replanteen”, declaró a la prensa en Nueva York John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump.

“No debería haber ningún malentendido aquí. La parte responsable de los ataques en Siria y el Líbano, y realmente la parte responsable del derribo del avión ruso, es Irán”, subrayó Bolton en referencia al motivo que ha citado Moscú para justificar la venta de misiles.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, adelantó que planea tratar los planes rusos de venta de misiles durante una reunión esta semana en Nueva York con el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Seguir leyendo EEUU advierte a Rusia que entregar misiles S-300 a Siria provocará una “escalada”