Archivo por días: septiembre 26, 2018

¿Quién o qué soy yo?

por Rupert SpiraUn fragmento de: presencia – el arte de la paz y la felicidad

Presencia

Todos sabemos que la mente, el cuerpo y el mundo son en realidad la experiencia que tenemos de ellos. Y la experiencia depende completamente de la presencia de nuestro yo, sea lo que sea dicho yo. Nadie ha podido experimentar nunca una mente, un cuerpo o el mundo sin que antes estuviera presente su propio yo.

Toda experiencia es conocida por nuestro yo, y por lo tanto el conocimiento que tenemos acerca de la mente, el cuerpo y el mundo está relacionado con el conocimiento que tenemos de nuestro yo; de hecho, depende de este conocimiento.

El poeta y pintor William Blake dijo: “Tal es el hombre, tal ve”. Se refería a que la manera como una persona se ve o se entiende a sí misma condiciona profundamente las maneras como ve y comprende los objetos, el mundo y a los demás.

Así pues, empecemos con nuestro yo, puesto que todo depende de él. ¿Qué es lo que sabemos de nuestro propio yo a ciencia cierta?

Con el fin de averiguado, tenemos que estar dispuestos a dejar de lado todo lo que hemos aprendido sobre nuestro yo por medio de los demás y de nuestra cultura y a confiar en nuestra experiencia directa e íntima. Después de todo, la experiencia debe ser la prueba de la realidad.

Lo primero que sabemos con certeza es que “yo soy”. Este sencillo conocimiento de nuestro propio yo ―tan sencillo y evidente que a menudo se pasa por alto― resulta ser el conocimiento más valioso que cualquiera puede tener.

Seguir leyendo ¿Quién o qué soy yo?

El tiempo cambia dentro de nuestro cerebro

Mecanismo cerebral implicado en los intervalos de tiempo. © 2018 Chang Cai e Hiroshi Imamizu. Universidad de Tokio.

Mecanismo cerebral implicado en los intervalos de tiempo. © 2018 Chang Cai e Hiroshi Imamizu. Universidad de Tokio.

Investigadores de la Universidad de Tokio han observado por primera vez lo que pasa en el cerebro cuando percibimos un intervalo de tiempo entre una acción y su efecto: los cambios que registra el cerebro se corresponden con los cambios en el tiempo psicológico.

Nosotros tenemos dos percepciones diferentes del tiempo: la percepción cronológica, que la marca el reloj, y la percepción psicológica, que es muy diferente de la cronológica. A veces los minutos se nos hacen eternos: esta sensación es un claro ejemplo de esta diferente percepción.

Una diferencia más sutil ocurre cuando encendemos la luz de la habitación. El tiempo que tarde en encenderse la luz desde que accionamos el interruptor es siempre más o menos constante.
Seguir leyendo El tiempo cambia dentro de nuestro cerebro

Vacuna de la gripe A Pandemrix y narcolepsia: Una catástrofe evitable

Durante la pandemia de gripe A que nunca existió, entre 2009 y 2010, se puso en masa una vacuna llamada Pandemrix (del laboratorio GlaxoSmithKline, GSK) que causó 1.300 casos denarcolepsia como uno de los graves efectos secundarios de la misma. En un artículo publicado en el prestigioso British Medical Journal (BMJ), uno de sus editores califica el asunto de “catástrofe evitable”. ¿Por qué? Os explico.

En 2013, dos años después del amago de pandemia BMJ explicaba que se mintió sobre las poblaciones en riesgo por dicha gripe, uno de las excusas que se utilizaron para meter miedo a la población y justificar la intervención de las autoridades sanitarias y la compra masiva de vacunas y antivirales que se produjo.

No hubo la anunciada pandemia y sí un granpelotazo farmacéutico y si la cosa no fue a mayores en parte fue porque hubo un movimiento de sanitarios críticos con la tomadura de pelo que estaba produciéndose que alertaron a la población.

El caso es que hubo ocultaciones varias y “efectos colaterales” que quisieron minimizarse. Pero todo sale a la luz más pronto que tarde.

Seguir leyendo Vacuna de la gripe A Pandemrix y narcolepsia: Una catástrofe evitable

La escuela primaria del Reino Unido se retira de los peligros asociados con la radiación WiFi y Cell Tower

El proceso de cambio no es instantáneo y se necesitan demostraciones y grupos de concientización para provocar el cambio, pero ¿cuánto más podemos esperar cuando se trata del problema de la radiación de la Torre de Teléfono Celular y la radiación emitida por nuestros dispositivos de mano favoritos? y la radiación WiFi en general?

Estamos saliendo del estudio más grande del mundo que acaba de confirmar la conexión entre el teléfono celular y el cáncer, estos activistas provienen de más de 2000 estudios revisados ​​por pares que muestran numerosos problemas de salud con este tipo de radiación. Hay tanta ciencia para respaldar estos reclamos e incluso hasta 300 científicos están  actualmente solicitando a la ONU sobre el tema , es genial ver que las mismas personas también se están involucrando y creando conciencia.

Usted puede estar preguntando con toda esta evidencia, ¿por qué esto todavía está permitido? Bueno, bienvenidos a Norteamérica corporativa, donde las corporaciones se hacen cargo de la ciencia y usan los productos científicos para aprobar de forma fraudulenta estos productos que aseguran que son seguros. Es hora de algunas pruebas de seguridad reales, ¿no?


Seguir leyendo La escuela primaria del Reino Unido se retira de los peligros asociados con la radiación WiFi y Cell Tower

Sobre el cierre de webs sin autorización judicial. ¿Adivinan cuáles, verdad?

FACUA-Consumidores en Acción rechaza la enmienda a la Ley de Propiedad Intelectual, conocida como Ley Sinde, que propone el cierre de páginas web sin la necesidad de autorización judicial previa. La asociación considera que esta medida supone un retroceso en materia de libertad de expresión al dejar en manos de una comisión administrativa la clausura de una página.

El nuevo texto, apoyado por los grupos parlamentarios de PP, PSOE y Ciudadanos, recoge que “la medida de colaboración dirigida al prestador de servicios, con independencia de cuál sea su naturaleza, no requerirá la autorización judicial prevista en el artículo 122bis“. En un comunicado posterior, el Gobierno ha informado de que ante casos de “reiteración de conductas ilícitas” y supuestos “graves” será la comisión encargada de valorar si han existido infracciones la que podrá decretar el cierre de una web.

En este sentido, FACUA se suma a las diferentes organizaciones y expertos en el ámbito de derechos de autor que han alertado sobre la pérdida de libertades que puede suponer la enmienda. Así, David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual, ha explicado que “en el momento en que es ese órgano quien decide qué es una infracción, cuándo estaremos ante una reiteración y cuándo ante una reanudación de la infracción, resulta evidente que serán ellos mismos quienes decidirán unilateralmente estar en el supuesto denominado como grave, que les permite saltarse el control judicial“.

Seguir leyendo Sobre el cierre de webs sin autorización judicial. ¿Adivinan cuáles, verdad?

Reig Plá, primer obispo español en sumarse públicamente a los cardenales que piden desobedecer al Papa

Juan Antonio Reig Pla es, con permiso de Rouco Varela, el obispo más ultra de España. El obispo de Alcalá (Madrid), famoso por sus  llamadas al infierno para los homosexuales en la televisión pública, por las misas por los caídos de la Guerra Civil en Paracuellos, el apoyo a Hazte Oir y los ataques contra las mujeres que abortan, los divorciados o la escuela laica, ha ido más allá y se ha convertido en el primer prelado español en sumarse públicamente a los cardenales que piden la destitución de papa Francisco y llaman a la desobediencia.

Pese a que el Episcopado español en su conjunto, y varios obispos en particular (Munilla, Sanz Montes o Asenjo, entre otros), son declaradamente rigoristas, Reig Pla se ha atrevido a dar un paso más, alineándose junto al movimiento de prelados contrarios al Papa actual.

Seguir leyendo Reig Plá, primer obispo español en sumarse públicamente a los cardenales que piden desobedecer al Papa

El glifosato de Monsanto causa daños mortales en las abejas

Por RT

“La mayoría de las bacterias del intestino de la abeja contienen la enzima objetivo del glifosato”, concluye una investigación.

Las abejas “son potencialmente susceptibles al glifosato”, un herbicida creado por Monsanto, señala una investigación publicada recientemente en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. (PNAS, por sus siglas en inglés).

El estudio, realizado por los investigadores de la Universidad de Texas Erick Motta, Kasie Raymann y Nancy Moran, señala que, si bien se espera que el glifosato —el principal herbicida utilizado a nivel mundial para el control de malezas— “sea inocuo para los animales, incluidas las abejas, porque se dirige a una enzima que solo se encuentra en plantas y microorganismos”, la realidad es que sí las afecta, porque “la mayoría de las bacterias del intestino de la abeja contienen la enzima objetivo del glifosato”.

De acuerdo a la investigación, el glifosato puede ser el causante de la disminución global de las abejas, cuya polinización es vital para aproximadamente las tres cuartas partes de todos los cultivos alimentarios.

Seguir leyendo El glifosato de Monsanto causa daños mortales en las abejas