Archivo por días: septiembre 28, 2018

Descubren una molécula que detiene y revierte el párkinson (video)

Un grupo de investigadores liderados por la Universidad Autónoma de Barcelona ha conseguido identificar una molécula, denominada SynuClean-D, que paraliza el proceso que desencadena la enfermedad de párkinson e incluso la revierte.

párkinson

© Universitat Autònoma de Barcelona
ordi Pujols, Salvador Ventura y Samuel Peña, investigadores responsables de este nuevo hallazgo.

Aunque no quiere dar falsas esperanzas a los pacientes, el catedrático y coordinador del proyecto, Salvador Ventura, explica a este medio que lo que han hallado “estamos convencidos de que merece mucho la pena”. Para ejemplificarlo, afirma que en su caso particular lleva más de 22 años investigando y que no ha tenido “nunca en las manos algo así”.
Seguir leyendo Descubren una molécula que detiene y revierte el párkinson (video)

Video fascinante: Un joven de Nueva York atrae del bosque a unos 20 mapaches con su flauta

En la grabación se puede observar que a medida que el hombre continúa tocando su instrumento, más criaturas peludas emergen de su escondite y se unen al grupo.

Un músico estadounidense ha sido apodado ‘el flautista de Nueva York’ después de haber atraído misteriosamente a numerosos mapaches fuera de un bosque al tocar una melodía en su flauta nativa americana.

En un video filmado el 20 de septiembre, que rápidamente se hizo viral en la Red, se puede observar a Eddy Lawrence parado al borde de un camino rural, junto a un bosque en el condado de St. Lawrence (estado de Nueva York, EE.UU.), mientras toca su flauta.

Seguir leyendo Video fascinante: Un joven de Nueva York atrae del bosque a unos 20 mapaches con su flauta

UN TRAUMA PSICOLÓGICO PUEDE LLEVAR A UNA PERSONA A LA MUERTE PSICÓGENA EN UN LAPSO DE APENAS TRES SEMANAS.

Explican la inesperada razón de una muerte sin causa orgánica aparente

John Leach, científico de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), afirma en un nuevo estudio que un trauma psicológico puede causar en el cerebro cambios que conduzcan a una muerte sin motivo aparente.

Se trata de una circunstancia individual que el investigador británico definió como ‘give-up-itis’, lo que puede traducirse aproximadamente como ‘estado de rendición’.

Según el estudio, el ‘estado de rendición’ se manifiesta cuando la persona está segura de que la situación en la que se encuentra es desesperada. Aunque el individuo no sea propenso al suicidio, en su cerebro –hipotéticamente, en las estructuras subcorticales del lóbulo frontal (cortex del cíngulo anterior)– se producen sin embargo cambios funcionales que conducen a un agotamiento psicológico progresivo.

El científico destacó cinco etapas del ‘estado de rendición’:
El individuo, tras sufrir un trauma psicológico, empieza a evitar contactos sociales.
Luego desarrolla una apatía profunda.
Sufre abulia, que se expresa como falta patológica de voluntad y deseo de participar en cualquier actividad. El paciente se niega a comer y deja de cuidarse. No obstante, tiene aún capacidad de atender a las solicitudes de otras personas, que pueden ayudarlo a salir de ese estado.
La abulia deviene en acinesia psíquica: cuando una persona deja de reaccionar al dolor y no evita el efecto traumático de factores externos. Se conoce el caso de una mujer que, bajo ese padecimiento, quedó sola en una playa y sufrió quemaduras de segundo grado.
Finalmente, después de tres o cuatro días, acontece una muerte psicógena. “Es cuando alguien se da por vencido. Puede estar metido en sus propias excreciones y nada, ni advertencias, ni palizas, ni súplicas pueden hacer que quiera vivir”, explicó el doctor Leach a Medical Xpress.

Los investigadores creen que el proceso se puede revertir a través de la actividad física y/o cuando el paciente logra sentir que la situación está al menos parcialmente bajo su control. En esas condiciones, el organismo produce el neurotransmisor dopamina, que ayuda a las neuronas a transmitir señales que mejoran el estado del paciente.

Si no se revierte el proceso, la muerte generalmente sobreviene dentro de las tres semanas siguientes a la primera etapa de la rendición.

El anunciado estudio de John Leach se publicará en noviembre en la revista Medical Hypotheses, que se define a sí misma como “un foro de ideas en medicina”.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/09/un-trauma-psicologico-puede-llevar-una.html

Cofundador de WhatsApp: “Vendí la privacidad de mis usuarios y vivo con eso todos los días”

Por RT

Brian Acton abandonó la sociedad con Facebook, actual dueña de WhatsApp, por no estar de acuerdo con los planes de Zuckerberg de monetizar ese servicio de mensajería.

En una entrevista reciente concedida a Forbes, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, explicó por qué decidió dejar Facebook y, con eso, 850 millones de dólares sobre la mesa. Según Acton, se trató de un desacuerdo sobre cómo Facebook debía monetizar WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que Facebook adquirió en 2014.

En particular, Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook se pronunciaban por comenzar a orientar los anuncios a los usuarios y vender las herramientas analíticas de negocios, dos planes con los que Acton no estaba de acuerdo.

Seguir leyendo Cofundador de WhatsApp: “Vendí la privacidad de mis usuarios y vivo con eso todos los días”

Revelan un inesperado peligro de los smartphones para los niños

Por RT

Un grupo de científicos vincula la cantidad de tiempo que pasamos con nuestros dispositivos móviles a nuestra capacidades intelectuales.

Un nuevo estudio publicado por la revista estadounidense The Lancet concluye que los menores que pasan más de dos horas al día frente a la pantalla de un ‘smartphone’ o una tableta presentan peores capacidades cognitivas. El estudio ha reforzado las preocupaciones entre los especialistas sobre la influencia de estos dispositivos en el desempeño cognitivo humano.

Seguir leyendo Revelan un inesperado peligro de los smartphones para los niños