Archivo por días: septiembre 29, 2018

La deficiencia crónica de niacina impacta en la salud mental y podría estar contribuyendo al aumento de crímenes violentos

Tomando en cuenta que las masacres están ocurriendo con una frecuencia cada vez mayor a causa de agresores quienes están evidentemente perturbados, es fácil ponernos a repartir la culpa.

El sistema médico es responsable por no identificar a estos asesinos a tiempo. La asociación a cargo de la legislación de las armas es culpada por resistirse a crear regulaciones más estrictas. Finalmente, los productores de videojuegos violentos, junto con la violencia incesante y glorificada en la televisión, sin duda no hacen nada para combatir la desesperación y desensibilización.

Pero, ¿qué pasaría si la solución se puede encontrar en la alimentación de cada quién o, en casos más extremos, en un frasco de suplementos de bajo costo? La bloguera Kimberly Hartke1 propone algunas ideas que de verdad son materia de reflexión, y es algo que los fabricantes de alimentos procesados quizás no quieran admitir.

¿Y si nuestra enorme dependencia a los alimentos rápidos y procesados nos está llevando a padecer numerosos desequilibrios nutricionales? propone Kimberly.

“El Dr. Weston A. Price, un investigador en la década de 1930 descubrió que las tribus primitivas que comían alimentos completos, es decir, alimentación rica en alimentos y grasas de origen animal, no necesitaban tener prisiones. El carácter moral de este asilado grupo de personas era fuerte. Ninguno estaba incapacitado mental o físicamente…”.

Seguir leyendo La deficiencia crónica de niacina impacta en la salud mental y podría estar contribuyendo al aumento de crímenes violentos

Descubren por casualidad “un nuevo Stonehenge” en un pequeño pueblo español

Por RT

Los científicos están estudiando unas estructuras que podrían datar del mismo período que el conocido complejo inglés.

El pueblo toledano de Totanés, en el interior de España, vive últimamente pendiente de lo que podría ser un gran descubrimiento: la posibilidad de que su término municipal albergue unos restos de características similares a los de Stonehenge, el conocido monumento megalítico datado a finales del neolítico que es motivo de peregrinación en Inglaterra.

Este pequeño pueblo, que cuenta tan solo con 355 habitantes, ha llamado la atención de los investigadores, después de que su alcalde, Ildefonso Gutiérrez, aprovechara la visita de unos jóvenes arqueólogos para mostrarles unas curiosas piedras.

En entrevista con este medio, Sergio Isabel, arqueólogo de grupo Cota 667, explica que todo ha sido fruto de la casualidad y del empeño del regidor. La historia comenzó hace casi dos años cuando el grupo estaba realizando una exposición itinerante sobre verracos (esculturas zoomorfas de piedra bastante comunes en España) y recaló en Totanés, que cuenta con dos de ellos, con la intención de tomar unas imágenes.

Seguir leyendo Descubren por casualidad “un nuevo Stonehenge” en un pequeño pueblo español

Una planta amazónica mata las células del cáncer de hígado humano

Por RT

Un grupo de investigadores de la Universidad del País Vasco (España) descubre el esperanzador mecanismo.

Una planta del Amazonas colombiano ha manifestado un esperanzador efecto: es capaz de acabar con las células del cáncer hepático humano. Un grupo de investigadores españoles ha logrado decodificar el mecanismo responsable.

La Vismia baccifera, que es el nombre de la planta, es utilizada por poblaciones indígenas por sus capacidades antiinflamatorias, además de para combatir enfermedades del tracto urinario o de la piel. “Nosotros la elegimos porque en estudios anteriores habíamos visto que es la que mayor capacidad antitumoral tiene en las células de cáncer de hígado que hemos utilizado”, explicó la doctora Jenifer Trepiana, miembro del grupo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco y una de las autoras del estudio.

Seguir leyendo Una planta amazónica mata las células del cáncer de hígado humano

Con las nubes en la mira: China busca ganar la carrera por el dominio del clima

Un lanzacohetes utilizado para ‘sembrar nubes’ para inducir la lluvia en la Oficina Meteorológica de Pekín en China, el 19 de julio de 2007.

Por RT

Los problemas por ausencia de lluvia podrían pronto ser cosa del pasado para Pekín.

China avanza en el desarrollo de un ambicioso proyecto para la producción de lluvia artificial en el Tíbet, uno de los lugares más áridos del planeta, como próximo paso en su larga carrera por controlar el clima.

¿Cómo pretende hacerlo? Con una red de decenas de miles de cámaras especiales en la cima de la meseta donde se quemará un tipo especial de combustible sólido para generar yoduro de plata, un químico que a su vez creará nubes con el fin de generar precipitaciones anuales equivalentes al 7 % de todo el consumo de agua de China.

Con este proyecto —el más ambicioso de su tipo—, el gigante asiático pretende defender su título como el principal investigador en el campo de la modificación climática, como lo ha hecho durante los últimos treinta añosen parte inspirado por el legado soviético, según reseña TJournal.

Historia del control del clima

Seguir leyendo Con las nubes en la mira: China busca ganar la carrera por el dominio del clima

Grandeza inimaginable: Qué reveló el hallazgo de más de 60.000 estructuras mayas

Por RT

Los detalles de un mapeo de más de 2.000 kilómetros cuadrados de selva guatemalteca han sido publicados este jueves.

En 2016, científicos y arqueólogos de instituciones estadounidenses, europeas y guatemaltecas descubrieron en la selva del Petén, en el norte de Guatemala, decenas de ciudades antiguas y miles de estructuras pertenecientes a la civilización maya. El descubrimiento fue posible gracias a la nueva y revolucionaria tecnología Lidar, que detecta estructuras arqueológicas mediante la emisión de rayos láser a través de la jungla sin tener que cortar ni un solo árbol.

Las imágenes preliminares se hicieron públicas en febrero y los detalles del estudio han sido publicados este jueves en la revista Science. Tras un mapeo aéreo de más de 2.000 kilómetros cuadrados se identificaron 61.480 estructuras: casas aisladas, palacios, centros ceremoniales, grandes granjas de maíz, fortificaciones defensivas, pirámides y caminos y canales que conectaban ciudades. Algunos de los sitios fueron verificados en el terreno mediante expediciones arqueológicas a finales de 2017.

“Algo previamente inimaginable”

Seguir leyendo Grandeza inimaginable: Qué reveló el hallazgo de más de 60.000 estructuras mayas