Archivo por meses: octubre 2018

Si quieres ayudar realmente a alguien que está sufriendo no intentes solucionar su problema

Comúnmente, cuando tenemos contacto con una persona que está atravesando por un momento difícil, como puede ser una pérdida o una enfermedad, lo primero que intentamos, queriendo ayudar, es ofrecer una solución. Escuchamos mínimamente cuál es el problema de la persona y empezamos a pensar en soluciones, en qué haríamos nosotros y en qué cosas hemos escuchado antes que podrían servirle. Generalmente, el otro puede seguir contándonos lo que le pasa pero nosotros ya no lo estamos escuchando atentamente, estamos pensando en lo que él o ella debería hacer. En ocasiones esto obedece a un genuino deseo de ayudar, pero generalmente es una especie de intolerancia al dolor, una incapacidad de estar en un estado vulnerable, dejándonos permear por el sufrimiento del otro; y entonces nuestra ayuda, más que una genuina ayuda, es una forma de distraernos y protegernos.

Como han notado diversos terapeutas y maestros espirituales -por ejemplo, Carl Jung y Chögyam Trungpa-, lo que la gente realmente necesita en un momento de crisis emocional es ser escuchada, que le demos nuestra atención indivisa sin juzgarla. Permitirle que exprese todo lo que siente y hacerle sentir que alguien está allí, simplemente. Algo difícil de describir y que no puede ser cuantificado ocurre cuando le ponemos atención al dolor de una persona. La escritora francesa Simone Weil, no sólo una de las mentes más brillante de su época sino una de las más bondadosas, escribió que “la atención es la forma más rara de generosidad”. Weil tenía una forma muy especial de entender la atención, que para ella consistía en:

suspender el pensamiento, en dejarlo disponible, vacío y penetrable al objeto… la mente debe estar vacía, a la espera, sin buscar nada, pero dispuesta a recibir en su verdad desnuda al objeto que va a penetrar en ella.

Seguir leyendo Si quieres ayudar realmente a alguien que está sufriendo no intentes solucionar su problema

Consecuencias del mínimo solar: La radiación atmosférica sigue aumentando en los EE.UU.

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

¿Así que pensabas que el mínimo solar era aburrido? Piénsalo de nuevo. Los vuelos en globo a gran altitud realizados por Spaceweather.com y Earth to Sky Calculus muestran que la radiación atmosférica se está intensificando de costa a costa sobre los Estados Unidos, un resultado irónico de la baja actividad solar.

atmospheric radiation US increase

Las tasas de dosis de radiación en el máximo de Regener-Pfotzer, ~65.000 pies de altura en la entrada a la estratósfera.

Desde 2015, hemos estado monitoreando rayos X, rayos gamma y neutrones en la estratosfera, principalmente en el centro de California, pero también en una docena de otros estados (NV, OR, WA, ID, WY, KS, NE, MO, IL, ME, NH, VT). En todas partes donde hemos estado hay una tendencia al alza de la radiación, que oscila entre +20% en el centro de California y +33% en Maine. Los últimos puntos, marcados en rojo, fueron recogidos durante una campaña de globos en agosto-octubre de 2018.

¿Cómo aumenta la radiación del mínimo solar? La respuesta está en la relación yin-yang entre los rayos cósmicos y la actividad solar. Los rayos cósmicos son los restos subatómicos de las estrellas en explosión y otros eventos violentos. Nos atacan desde todas las direcciones, 24 horas al día, 7 días a la semana. Normalmente, el campo magnético del sol y el viento solar mantienen a raya los rayos cósmicos, pero durante el mínimo solar estas defensas se debilitan. La radiación del espacio profundo penetra en el sistema solar.

sunspot cycle 2018

Seguir leyendo Consecuencias del mínimo solar: La radiación atmosférica sigue aumentando en los EE.UU.

MIDE MÁS DE MIL MILLONES DE AÑOS LUZ DE EXTENSIÓN Y EN SU INTERIOR NO HAY «NADA»

Resultado de imagen para Mide más de mil millones de años luz de extensión y en su interior no hay «nada»
vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico

La Vía Láctea, nuestra galaxia, junto a todas sus compañeras, se encuentra en el borde mismo de un enorme vacío de más de mil millones de años luz de extensión y en cuyo interior no hay “nada”. Esa es la extraordinaria conclusión presentada por un grupo de cosmólogos en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana, que se celebra estos días en Austin, Texas.

Ya en 2013, un estudio elaborado por la astrónoma Amy Barger y su entonces estudiante Ryan Keenan, de la Universidad de Winsconsin-Madison, mostraba que la galaxia en que vivimos, en el contexto de las estructuras a gran escala del Universo, reside justo en los límites de un gigantesco vacío, una oscura y enorme región de espacio que contiene muchas menos galaxias, estrellas y planetas de lo que podemos ver en nuestro vecindario cósmico más inmediato.

Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por otro astrónomo de la misma Universidad, también estudiante de Barger, no solo confirma la idea de que todos nosotros vivimos en el mayor de los vacíos conocidos hasta ahora en el Universo, sino que, además, ese hecho ayuda a reconciliar el aparente desacuerdo entre los dos modos que hay de medir laconstante de Hubble, que los cosmólogos utilizan para describir la velocidad a la queel Universo se expande.
Seguir leyendo MIDE MÁS DE MIL MILLONES DE AÑOS LUZ DE EXTENSIÓN Y EN SU INTERIOR NO HAY «NADA»

La contaminación atmosférica es el nuevo tabaco: tenemos que luchar contra la epidemia

La  contaminación atmosférica es una emergencia sanitaria silenciosa que cada año termina con la vida de 7 millones de personas y afecta a la salud de muchas más. Una epidemia de muertes y enfermedades que se podría evitar de no ser por la tóxica nube de complacencia que se expande por el planeta.

Este es un momento clave en el que debemos intensificar las acciones para responder de manera urgente al desafío. La contaminación atmosférica pone en riesgo la salud de miles de millones de personas solo por respirar. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para todo el mundo, 9 de cada 10 personas respiran un aire contaminado y tóxico.

La contaminación atmosférica es un riesgo sanitario en todas las etapas de la vida. Durante el embarazo, la exposición al aire contaminado puede dañar los órganos vitales del bebé en desarrollo, incluyendo el cerebro, el corazón y los pulmones, y provocar afecciones como asma, cáncer y cardiopatías. La contaminación atmosférica también afecta negativamente al desarrollo del cerebro durante la infancia. Hace más difícil que a los niños les vaya bien en el colegio y reduce las futuras posibilidades de empleo.

Según las últimas estimaciones de la OMS, la contaminación atmosférica es responsable de entre el 25% y el 33% de las muertes por ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias.

Seguir leyendo La contaminación atmosférica es el nuevo tabaco: tenemos que luchar contra la epidemia

La Esfinge de Baluchistán podría ser algo más que solo una formación de roca natural

Por Conspiraciones 1040

Oculto en el desolado paisaje rocoso del Parque Nacional Hingol, cerca de la costa de Makran en Baluchistán, Pakistán, se encuentra una enorme estructura que ha pasado inadvertida e inexplorada durante siglos. La enorme formación de roca anómala se conoce como, la Esfinge de Baluchistán.

La esfinge ha permanecido allí inadvertida e inexplorada durante siglos. Fue la primera vez en 2004 que el público se enteró de su existencia, después de que la carretera adyacente a él fuera abierta.

La mayoría piensa que la Esfinge de Baluchistán fue tallada por el viento y la lluvia, y no es más que una formación natural. Pero también hay quienes opinan de otra manera.

El investigador Bibhu Dev Misra, del Instituto Indio de Tecnología, cree que la Esfinge de Baluchistán es un enorme complejo arquitectónico creado por una avanzada civilización antigua. Según Bidhu Dev Mistra, la Esfinge parece vestirse con un tocado que se parece mucho al Nemes egipcio, un paño rayado usado en la cabeza por los faraones en el antiguo egipto. Esta también tiene un surco horizontal en su frente, que corresponde a la diadema faraónica que sostiene al Nemes en su lugar.

El investigador indio también señala que las orejeras se pueden ver claramente en la esfinge, así como los contornos de las patas delanteras reclinadas, que terminan en patas muy bien definidas.

“La importancia de estos monumentos antiguos de la costa de Makran difícilmente puede ser exagerada, literalmente puede tener miles de años, y potencialmente nos puede proporcionar pistas importantes para descubrir el misterioso pasado de la humanidad”, dice Bibhu Dev Misra.

Seguir leyendo La Esfinge de Baluchistán podría ser algo más que solo una formación de roca natural

LOS AGUJEROS NEGROS PUEDEN TRAGAR MATERIA, PERO NO DESTRUYEN LA INFORMACIÓN QUE DEVORA

Descubren la forma de «mirar» dentro de un agujero negro

Resultado de imagen para Descubren la forma de «mirar» dentro de un agujero negro
Si rompemos un documento en mil pedazos, siempre habrá una forma de recomponerlo y acceder, por lo tanto, a la información que contenía. Si fragmentamos cualquier otro objeto, incluso si lo quemamos, será posible «interrogarle» después para que nos revele toda o parte de su información. Pero si enviamos información al interior de un agujero negro, ésta se perderá para siempre.Esto es, por lo menos, lo que los físicos han venido manteniendo desde hace décadas. Los agujeros negros son la última frontera, el punto de no retorno, entidades que que absorben materia (e información), y la evaporan al instante y sin dejar pista alguna de lo que alguna vez hubo en su interior.

Sin embargo, una nueva investigación revela que esta perspectiva podría no ser del todo correcta. Un agujero negro, en efecto, puede tragar materia, pero según acaba de demostrar un equipo de físicos de la Universidad de Buffalo, no destruye la información que devora. El hallazgo, recién publicado en Physical Review Letters, abre una vía totalmente nueva para “ver” lo que sucede en el interior de estos enigmáticos objetos espaciales.

«Según nuestro trabajo -afirma Dejan Stojkovic, primer firmante del artículo- la información no se pierde después de entrar en un agujero negro. Simplemente, no desaparece».
Seguir leyendo LOS AGUJEROS NEGROS PUEDEN TRAGAR MATERIA, PERO NO DESTRUYEN LA INFORMACIÓN QUE DEVORA

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, INFORMÓ QUE LOS ELEMENTOS CONTAMINANTES DEL AMBIENTE ESTARÍAN INTERFIRIENDO EN EL DESARROLLO COGNITIVO

La contaminación pone en riesgo el coeficiente intelectual

Toda una generación corre el riesgo de tener un coeficiente intelectual menor como consecuencia de la contaminación del aire y su impacto en el desarrollo cognitivo y neurológico de los niños, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos poniendo a una generación entera en riesgo de tener un coeficiente intelectual menor”, dijo hoy la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS, María Neira. La experta considero “nuevas y preocupantes” las constataciones del primer Informe sobre la Contaminación del Aire y la Salud Infantil publicado hoy por la Organización, que indica que el impacto de la contaminación ambiental en un ser humano empieza prácticamente desde el momento de su concepción, según Efe.

Esos efectos nocivos afectan de forma dramática el desarrollo del niño, la formación de sus órganos desde su nacimiento hasta la adolescencia, y aumentan fuertemente su riesgo de sufrir de enfermedades respiratorias agudas y de desarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes, obesidad, cardiovasculares y cáncer en su vida adulta.

“El impacto es muy importante desde la concepción hasta la adolescencia porque los niños son muy frágiles y, entre otras cosas, respiran dos veces más que los adultos, lo hacen más frecuentemente por la boca y sus mecanismos de protección no están totalmente desarrollados”, explicó Neira en una rueda de prensa.

Las grandes revelaciones del informe de la OMS son que el 93% de los niños menores de quince años respiran a diario un aire que está tan contaminado que pone en riesgo su salud y desarrollo, y que uno de cada diez menores de cinco años muere por esta causa.
Seguir leyendo LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, INFORMÓ QUE LOS ELEMENTOS CONTAMINANTES DEL AMBIENTE ESTARÍAN INTERFIRIENDO EN EL DESARROLLO COGNITIVO

Más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario

Cada día 1.800 millones de niños menores de 15 años respiran aire contaminado que pone en grave riesgo su salud. Esta es la principal conclusión de un informe de la Organización Mundial de la Salud, que estima que en 2016 unos 600.000 niños murieron por infecciones respiratorias provocadas por la polución.

<p>Niño en una zona con aire contaminado en la India. / Wikimedia Commons.</p>

Niño en una zona con aire contaminado en la India. / Wikimedia Commons.

Respirar aire contaminado es una de las principales amenazas para la salud de los más jóvenes. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 93% de la población infantil está expuesta a altos niveles de partículas finas que superan los límites de calidad del aire. En total, unos 1.800 millones de niños menores de 15 años respiran aire sucio a diario.

Los niños son más vulnerables a la polución porque respiran más rápido que los adultos y absorben un mayor número de partículas nocivas

El estudio, publicado con motivo de la celebración de la primera Conferencia Mundial sobre la Contaminación del Aire y la Salud, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, señala que los más pequeños son más vulnerables a los efectos de la polución porque respiran más rápido que los adultos, por lo que absorben un mayor número de partículas nocivas.

En este sentido, la altura también es un factor determinante: en la etapa decrecimiento, en la que tanto el cuerpo como el cerebro de los pequeños están en pleno desarrollo, viven más cerca del suelo, que acumula una mayor concentración de contaminantes.
Seguir leyendo Más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario

Volkswagen, Intel y Mobileye lanzarán un servicio de taxis autónomos en Israel

Volkswagen proveerá los coches eléctricos, Mobileye la tecnología de conducción automática y Champion Motors se encargará de las operaciones de administración de la flota.

Volkswagen, Intel y Mobileye lanzarán un servicio de taxis autónomos en Israel
Volkswagen Group

Volkswagen y Mobileye, la startup israelí comprada por Intel, han anunciado queplanean lanzar un servicio de taxis autónomos en Israel.

La propuesta del grupo que operará bajo el nombre de “Nueva Movilidad en Israel”ha sido aceptada por el Gobierno israelí durante una ceremonia privada celebrada este lunes en la Cumbre de Movilidad Inteligente en Tel Aviv, informó Intel en uncomunicado de prensa.

“Nuestro servicio apunta a adaptarse de manera inteligente y dinámica a las necesidades de movilidad urbana del siglo XXI, atendiendo a las demandas de movilidad dentro de la ciudad y minimizando los costos directos/indirectos para la sociedad: contaminación del aire/ruido, congestión y seguridad”, declaró Amnon Shashua, CEO de Mobileye CEO y vice presidente senior de Intel.

Como parte del acuerdo, Volkswagen proveerá la flota de coches eléctricos,Mobileye la tecnología de conducción automática y Champion Motors, el segundo mayor importador y distribuidor de coches de Israel, se encargará de lasoperaciones de administración.

Seguir leyendo Volkswagen, Intel y Mobileye lanzarán un servicio de taxis autónomos en Israel