Archivo por días: octubre 2, 2018

La meditación de hoy

 

Esta mañana me desperté temprano, me desvelé y decidí meditar.

En cuanto sentí la cundaline en mi espalda, me centré en la respiración.

Entonces extendí más mi espalda y una nueva corriente de energía circuló por ella.

mis manos con Shunya mudra estaban sobre mis rodillas.

Mi consciencia se unió entonces a la red de árboles y plantas que tengo delante de mi ventana. Un parque con mucha vegetación y animales como aves , pequeños anfibios, insectos…

Me sentí como un extraño que ingresa a una comunidad nueva, pero lo que más me sorprendió fue el sentimiento que invadió mi ser.

Un sentimiento de amor, de alegría por todas las personas. Me di cuenta que en vez de buscar sus defectos lo que veía en ellas era su virtudes, su sonrisas.

Un sentimiento de paz me llenó por entero y permanecí así hasta que nuevamente mi cuerpo se estiró sobre la cama.

Cuando mi gato me despertó a la hora debida, me encontré soñando un sueño armonioso.

 

Hoy he aprendido que a pesar de todo
en cada persona que no nos cae bien
Existe un ser maravilloso del que aprender
namasté
maestroviejo (selenita)

 

19 datos sobre historia antigua que no aprendes en la escuela

De Roma a Grecia y de China a Egipto, hoy te presentamos algunos datos de la historia antigua que, debido a su naturaleza rancia, escandalosa y extraña, no encontrarás en los libros de texto. Lo que aprendimos sobre historia antigua hasta el bachillerato es apenas una capa superficial. Más allá de las guerras, las pirámides y los reyes que inundan los libros de texto, la historia de nuestro mundo está repleta de acontecimientos increíbles protagonizados por sociedades y personajes que la mayoría jamás llegaremos a conocer.

Civilizacion griega

Dichas historias, a menudo obscenas y desagradables comparadas con las que conocimos en la escuela, pueden proporcionarnos una perspectiva más íntima sobre lo que significó la vida en una época totalmente distinta, lejos de la censura que muchas veces se le imprime a las versiones oficiales.

Sigue leyendo 19 datos sobre historia antigua que no aprendes en la escuela

Las misteriosas Vírgenes Negras: ¿un color intencionado o casual?

Portada - Virgen Negra de Częstochowa con corona. Fuente: CC BY-SA 3.0

‘Virgen Negra’ es un término utilizado para describir representaciones de la Virgen (generalmente de estatuas o pinturas) con la piel de color oscuro. En este tipo de imágenes la Virgen aparece a menudo con el niño Jesús, que, sin que resulte sorprendente, también está representado con la piel oscura. Las Vírgenes Negras se pueden encontrar principalmente en la Iglesia católica. Como la Virgen María es comúnmente representada con piel clara, la Virgen Negra puede considerarse como una rareza, y se han propuesto varias teorías para explicar este curioso fenómeno.

Vírgenes Negras de todo el mundo

Se pueden encontrar estatuas y pinturas de Vírgenes Negras en todo el mundo, aunque algunas de los más célebres se encuentran en iglesias europeas. Un ejemplo de ello es la famosa Virgen Negra de Montserrat, que se encuentra en la abadía benedictina de Santa María de Montserrat, en España. Esta Virgen Negra es conocida también como Virgen de Montserrat, y popularmente como “La Moreneta”, (“La Morenita” en catalán).

 ‘La Moreneta’, famosa Virgen Negra de Montserrat, Cataluña, España. (CC BY-SA 3.0)

 ‘La Moreneta’, famosa Virgen Negra de Montserrat, Cataluña, España. ( CC BY-SA 3.0 )

La Virgen de Montserrat

Sigue leyendo Las misteriosas Vírgenes Negras: ¿un color intencionado o casual?

La inmunoterapia del cáncer gana el Nobel de Medicina 2018

Un científico estadounidense y japonés ganaron conjuntamente el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2018 por sus revolucionarios descubrimientos sobre cáncer.

La inmunoterapia del cáncer ha sido reconocida con el Premio Nobel de Medicina de 2018. La carrera ha revolucionado el tratamiento y mejorado el pronóstico de múltiples tumores en los últimos cinco años.

Sigue leyendo La inmunoterapia del cáncer gana el Nobel de Medicina 2018

VIDEOS, FOTOS: Así son las fuerzas robóticas de Rusia de mar, tierra y aire

El mundo ruso aún no ha acordado el posible uso de robots de combate, pero son ya varios Estados los que los usan o desarrollan. Les ofrecemos algunas de estas máquinas robóticas creadas en Rusia.

Captura de pantalla
Youtube / Ministerio de Defensa de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó como motivo de la fiesta del Día del Ejército de Tierra ruso de este 1 de octubre un video con espectaculares escenas de entrenamiento de tanquistas, artilleros, fusileros motorizados y representantes de otras tropas.

El clip también incluye imágenes inéditas de posibles usos en combate de los avanzados robots Nerejta y Urán-9 [a partir del segundo 0:35 del siguiente video].

La gama de asesinos robóticos en las distintas fuerzas armadas es muy amplia: desde vehículos oruga con armas automáticas de ataque hasta sistemas de defensa aérea o drones de ataque a tierra. De momento, la decisión de matar la siguen tomando operadores de forma remota.

Sigue leyendo VIDEOS, FOTOS: Así son las fuerzas robóticas de Rusia de mar, tierra y aire

Descubren red de andenes bajo la Plaza Sagrada de Machu Picchu

Por Hispan Tv

Un grupo de arqueólogos italianos y polacos encontraron nuevos andenes bajo la ciudadela inca de Machu Picchu, el principal destino turístico de Perú.

Se trata de dos niveles de andenes ubicados bajo la Plaza Sagrada de la ciudadela de piedra, a unos tres o cuatro metros de profundidad, explicó el arqueológo italiano Nicola Massini, líder del proyecto, según recogió el sábado el portal de la Radio Programas del Peru.

Sigue leyendo Descubren red de andenes bajo la Plaza Sagrada de Machu Picchu

India: las milenarias pinturas rupestres que pueden dar pistas sobre una civilización perdida

Un nuevo hallazgo en India tiene a los arqueólogos entusiasmados.

El descubrimiento de grabados rupestres que se cree tienen decenas de miles de años en el estado de Maharashtra, en el oeste de India, podría dar pistas sobre una civilización desconocida hasta ahora, según informa el periodista de la BBC Mayuresh Konnur.

Las rocas talladas, conocidas como petroglifos, fueron descubiertas en las sierras de la región de Konkan, en el oeste de Maharashtra.


Dibujos rupestre.

BBC Marathi

Descubiertas principalmente en las áreas de Ratnagiri y Rajapur, la mayoría de las imágenes grabadas en las colinas rocosas permanecieron ocultas durante miles de años.

La mayoría de los dibujos estaban bajo capas de tierra y barro. Pero algunos estaban al aire libre y eran sagrados y venerados por los lugareños en algunas zonas.

La gran variedad de las tallas en la roca asombró a los expertos: representan animales, pájaros, figuras humanas y diseños geométricos.

La forma en la que se hicieron los grabados rupestres y su similitud con los encontrados en otras partes del mundo han llevado a los expertos a creer que fueron creados en tiempos prehistóricos y posiblemente se encuentren entre los más antiguos jamás descubiertos.

Sigue leyendo India: las milenarias pinturas rupestres que pueden dar pistas sobre una civilización perdida