Archivo por días: octubre 22, 2018

Francia deja de financiar los fármacos para el Alzheimer: bajísima eficacia y graves daños

Las autoridades sanitarias de Francia han decidido retirar de la financiación pública losmedicamentos para ralentizar la enfermedad de Alzheimer. ¿El motivo? Su ineficacia y graves efectos secundarios. Vaya que su relación beneficio riesgo es negativa pues ofrecen daños y la esperada ralentización no está clara.

El peor perjuicio es destinar el dinero de todos a financiar medicamentos cuya eficacia es más que cuestionable en lugar de destinarlo a

mejorar el bienestar de estos mismos enfermos en fases más avanzadas de la enfermedad, donde la eficacia de la inversión sería del cien por cien y los efectos adversos, nulos”.

El mejor boletín sobre medicamentos del mundo, la revista francesa Prescrire, lleva añosdesaconsejando el uso de los fármacos para el Alzheimer; sus daños son ingentes y los beneficios nulos. Utilizar estos medicamentos es pseudociencia que daña a miles de personas realizada además con con dinero público.

En concreto, Prescrire deslegitima el uso en Neurología de tratamiento del Alzheimer comodonepezilo, galantamina, rivastigmina y memantina.

En la situación actual de crisis económica el uso eficiente de los recursos es una prioridad. Hace años que el reconocido Algunos fármacos de introducción reciente en el mercado no suponen verdaderos avances terapéuticos y generan una carga considerable para el sistema de salud.

Seguir leyendo Francia deja de financiar los fármacos para el Alzheimer: bajísima eficacia y graves daños

Incógnitas de la física cuántica: nuevo experimento hace que el observador se enrede aún más en su propia observación

Un nuevo experimento mental revoluciona la física cuántica: añade más incertidumbre sobre su capacidad de explicar la realidad y cuestiona que el observador tenga alguna influencia en la suerte del gato de Schrödinger. Sugiere también que el concepto de tiempo y espacio debería ser revisado una vez más.

incertidumbre, física cuántica

© Gerd Altmann
La incertidumbre sigue rodeando al mundo cuántico.

Un nuevo experimento mental ha puesto patas arriba algunos de los cimientos de la física cuántica y abierto una apasionante polémica en el mundo académico. Los resultados de este experimento, realizado por Daniela Frauchiger y Renato Renner, del Instituto Federal Suizo de Tecnología, se publican en Nature Communications.

La física cuántica lleva más de cien años envuelta en polémicas filosóficas, particularmente en lo que se refiere al papel del observador en la creación de realidad, un proceso conocido en física como colapso de la función de onda.

Este proceso se refiere a lo que ocurre en el mundo cuántico, donde reina un caos en el que fluyen ondas de energía que muestran un universo de posibilidades infinitas. Se parece al patio de un colegio en el momento del recreo: cientos de niños corretean chillando de un lado para otro hasta que suena el timbre. En ese momento, todos se alinean y entran en clase.

La onda que representa ese conjunto de niños agitados se colapsa cuando suena el timbre y el caos de energías dispersas se concreta en una fila de niños dispuestos a aprender. En el universo cuántico, el colapso de energías dispersas se produce cuando interviene un observador: al medir lo que pasa, las ondas se convierten en partículas y forman la realidad que perciben nuestros sentidos (ver al respecto El cántico de la cuántica, Sven Ortoli y J.P. Pharabod, Gedisa, Barcelona, 1987).

Primera vuelta: un gato
Seguir leyendo Incógnitas de la física cuántica: nuevo experimento hace que el observador se enrede aún más en su propia observación

Científicos hallan un peligroso componente en el 90 % de la sal de mesa

Un estudio indica que con el consumo de 10 gramos de sal al día, un adulto podría ingerir aproximadamente 2.000 microplásticos cada año.

 

Imagen ilustrativa

Una investigación realizada por el científico surcoreano Kim Seung-Kyu y especialistas de Greenpeace East Asia ha concluido que el 90 % de la sal que se vende a nivel global contiene microplásticos, es decir, fragmentos de plástico de menos de cinco milímetros de longitud.

Seguir leyendo Científicos hallan un peligroso componente en el 90 % de la sal de mesa

El FBI admite que utilizó varios espías para infiltrarse en la campaña Trump

El Departamento de Justicia admitió en un expediente judicial del viernes que el FBI usó más de una “Fuente humana confidencial” (también conocido como informantes, o espías) para infiltrarse en la campaña de Trump a través del antiguo asesor Carter Page, informa Daily Caller.

“El FBI ha protegido información que identificaría las identidades de otras fuentes confidenciales que proporcionaron información o inteligencia al FBI”  así como “información proporcionada por esas fuentes” escribió David M. Hardy, el jefe de la Sección de Divulgación de Información / Registro (RIDS) del FBI, en documentos presentados ante la corte el viernes.

Los abogados de Hardy y del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) presentaron las solicitudes en respuesta a una demanda de la Ley de Libertad de Información (FOIA) para las cuatro solicitudes del FBI para las garantías contra la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA). El DOJ publicó copias fuertemente redactadas de las cuatro solicitudes de garantía FISA el 20 de junio, pero el reportero de USA Today Brad Heath ha demandado por copias completas de los documentos. –Daily Caller

Seguir leyendo El FBI admite que utilizó varios espías para infiltrarse en la campaña Trump

Un estudio confirma que el núcleo interno de Tierra es sólido

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Australia (ANU, por sus siglas en inglés) halló evidencias de que el núcleo de nuestro planeta es sólido.

El estudio publicado el sábado, confirma con pruebas fehacientes, que el núcleo interno de la Tierra es sólido, algo que ya se asumía desde principios del siglo XX, pero que nunca se había demostrado.

El profesor asociado Hrvoje Tkalcic y el doctor en filosofía Schanlar Than-Son Phạm concibieron un método para detectar las ondas sísmicas de fase J.

Existe una gran variedad de ondas, de tal forma que unas avanzan y retroceden como vagones de un tren, mientras otras suben y bajan como olas del océano; y en función del tipo de la onda se pueden identificar las propiedades de los materiales que atraviesan.

Una variación particular son las ondas de fase J que pasan a través del núcleo interno del planeta, pero son extremadamente débiles y casi imposibles de detectar o de observar directamente. Sin embargo, el equipo de ANU encontró la forma de hacerlo.

SHAMBHALA, OASIS DE LUZ

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

 

Escrito originalmente en ingles con el titulo de «SHAMBHALA», en el ’76 la editorial laffont lo publico en la colección francesa «Les Énigmes de l’Univers» con el titulo «Shambhala, oasis de lumière», Andrew Tomas trata de explicar que un Santuario Espiritual -Shambhala- y la Comunidad de Altos Iniciados: Bodhisattvas , Arhats  y Mahatmas, que desde la antiguedad observan con atención e intervienen moderadamente en el desenvolvimiento espiritual de la Humanidad.
Para el año 1980 en abril se publico en la coleccion Otros Mundos con el titulo Shambhala, oasis de luz con una traducción de Juan Moreno

Seguir leyendo SHAMBHALA, OASIS DE LUZ