Archivo por días: octubre 31, 2018

Si quieres ayudar realmente a alguien que está sufriendo no intentes solucionar su problema

Comúnmente, cuando tenemos contacto con una persona que está atravesando por un momento difícil, como puede ser una pérdida o una enfermedad, lo primero que intentamos, queriendo ayudar, es ofrecer una solución. Escuchamos mínimamente cuál es el problema de la persona y empezamos a pensar en soluciones, en qué haríamos nosotros y en qué cosas hemos escuchado antes que podrían servirle. Generalmente, el otro puede seguir contándonos lo que le pasa pero nosotros ya no lo estamos escuchando atentamente, estamos pensando en lo que él o ella debería hacer. En ocasiones esto obedece a un genuino deseo de ayudar, pero generalmente es una especie de intolerancia al dolor, una incapacidad de estar en un estado vulnerable, dejándonos permear por el sufrimiento del otro; y entonces nuestra ayuda, más que una genuina ayuda, es una forma de distraernos y protegernos.

Como han notado diversos terapeutas y maestros espirituales -por ejemplo, Carl Jung y Chögyam Trungpa-, lo que la gente realmente necesita en un momento de crisis emocional es ser escuchada, que le demos nuestra atención indivisa sin juzgarla. Permitirle que exprese todo lo que siente y hacerle sentir que alguien está allí, simplemente. Algo difícil de describir y que no puede ser cuantificado ocurre cuando le ponemos atención al dolor de una persona. La escritora francesa Simone Weil, no sólo una de las mentes más brillante de su época sino una de las más bondadosas, escribió que “la atención es la forma más rara de generosidad”. Weil tenía una forma muy especial de entender la atención, que para ella consistía en:

suspender el pensamiento, en dejarlo disponible, vacío y penetrable al objeto… la mente debe estar vacía, a la espera, sin buscar nada, pero dispuesta a recibir en su verdad desnuda al objeto que va a penetrar en ella.

Seguir leyendo Si quieres ayudar realmente a alguien que está sufriendo no intentes solucionar su problema

Consecuencias del mínimo solar: La radiación atmosférica sigue aumentando en los EE.UU.

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

¿Así que pensabas que el mínimo solar era aburrido? Piénsalo de nuevo. Los vuelos en globo a gran altitud realizados por Spaceweather.com y Earth to Sky Calculus muestran que la radiación atmosférica se está intensificando de costa a costa sobre los Estados Unidos, un resultado irónico de la baja actividad solar.

atmospheric radiation US increase

Las tasas de dosis de radiación en el máximo de Regener-Pfotzer, ~65.000 pies de altura en la entrada a la estratósfera.

Desde 2015, hemos estado monitoreando rayos X, rayos gamma y neutrones en la estratosfera, principalmente en el centro de California, pero también en una docena de otros estados (NV, OR, WA, ID, WY, KS, NE, MO, IL, ME, NH, VT). En todas partes donde hemos estado hay una tendencia al alza de la radiación, que oscila entre +20% en el centro de California y +33% en Maine. Los últimos puntos, marcados en rojo, fueron recogidos durante una campaña de globos en agosto-octubre de 2018.

¿Cómo aumenta la radiación del mínimo solar? La respuesta está en la relación yin-yang entre los rayos cósmicos y la actividad solar. Los rayos cósmicos son los restos subatómicos de las estrellas en explosión y otros eventos violentos. Nos atacan desde todas las direcciones, 24 horas al día, 7 días a la semana. Normalmente, el campo magnético del sol y el viento solar mantienen a raya los rayos cósmicos, pero durante el mínimo solar estas defensas se debilitan. La radiación del espacio profundo penetra en el sistema solar.

sunspot cycle 2018

Seguir leyendo Consecuencias del mínimo solar: La radiación atmosférica sigue aumentando en los EE.UU.

MIDE MÁS DE MIL MILLONES DE AÑOS LUZ DE EXTENSIÓN Y EN SU INTERIOR NO HAY «NADA»

Resultado de imagen para Mide más de mil millones de años luz de extensión y en su interior no hay «nada»
vivimos en el borde de un descomunal vacío cósmico

La Vía Láctea, nuestra galaxia, junto a todas sus compañeras, se encuentra en el borde mismo de un enorme vacío de más de mil millones de años luz de extensión y en cuyo interior no hay “nada”. Esa es la extraordinaria conclusión presentada por un grupo de cosmólogos en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana, que se celebra estos días en Austin, Texas.

Ya en 2013, un estudio elaborado por la astrónoma Amy Barger y su entonces estudiante Ryan Keenan, de la Universidad de Winsconsin-Madison, mostraba que la galaxia en que vivimos, en el contexto de las estructuras a gran escala del Universo, reside justo en los límites de un gigantesco vacío, una oscura y enorme región de espacio que contiene muchas menos galaxias, estrellas y planetas de lo que podemos ver en nuestro vecindario cósmico más inmediato.

Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por otro astrónomo de la misma Universidad, también estudiante de Barger, no solo confirma la idea de que todos nosotros vivimos en el mayor de los vacíos conocidos hasta ahora en el Universo, sino que, además, ese hecho ayuda a reconciliar el aparente desacuerdo entre los dos modos que hay de medir laconstante de Hubble, que los cosmólogos utilizan para describir la velocidad a la queel Universo se expande.
Seguir leyendo MIDE MÁS DE MIL MILLONES DE AÑOS LUZ DE EXTENSIÓN Y EN SU INTERIOR NO HAY «NADA»

La contaminación atmosférica es el nuevo tabaco: tenemos que luchar contra la epidemia

La  contaminación atmosférica es una emergencia sanitaria silenciosa que cada año termina con la vida de 7 millones de personas y afecta a la salud de muchas más. Una epidemia de muertes y enfermedades que se podría evitar de no ser por la tóxica nube de complacencia que se expande por el planeta.

Este es un momento clave en el que debemos intensificar las acciones para responder de manera urgente al desafío. La contaminación atmosférica pone en riesgo la salud de miles de millones de personas solo por respirar. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para todo el mundo, 9 de cada 10 personas respiran un aire contaminado y tóxico.

La contaminación atmosférica es un riesgo sanitario en todas las etapas de la vida. Durante el embarazo, la exposición al aire contaminado puede dañar los órganos vitales del bebé en desarrollo, incluyendo el cerebro, el corazón y los pulmones, y provocar afecciones como asma, cáncer y cardiopatías. La contaminación atmosférica también afecta negativamente al desarrollo del cerebro durante la infancia. Hace más difícil que a los niños les vaya bien en el colegio y reduce las futuras posibilidades de empleo.

Según las últimas estimaciones de la OMS, la contaminación atmosférica es responsable de entre el 25% y el 33% de las muertes por ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias.

Seguir leyendo La contaminación atmosférica es el nuevo tabaco: tenemos que luchar contra la epidemia

La Esfinge de Baluchistán podría ser algo más que solo una formación de roca natural

Por Conspiraciones 1040

Oculto en el desolado paisaje rocoso del Parque Nacional Hingol, cerca de la costa de Makran en Baluchistán, Pakistán, se encuentra una enorme estructura que ha pasado inadvertida e inexplorada durante siglos. La enorme formación de roca anómala se conoce como, la Esfinge de Baluchistán.

La esfinge ha permanecido allí inadvertida e inexplorada durante siglos. Fue la primera vez en 2004 que el público se enteró de su existencia, después de que la carretera adyacente a él fuera abierta.

La mayoría piensa que la Esfinge de Baluchistán fue tallada por el viento y la lluvia, y no es más que una formación natural. Pero también hay quienes opinan de otra manera.

El investigador Bibhu Dev Misra, del Instituto Indio de Tecnología, cree que la Esfinge de Baluchistán es un enorme complejo arquitectónico creado por una avanzada civilización antigua. Según Bidhu Dev Mistra, la Esfinge parece vestirse con un tocado que se parece mucho al Nemes egipcio, un paño rayado usado en la cabeza por los faraones en el antiguo egipto. Esta también tiene un surco horizontal en su frente, que corresponde a la diadema faraónica que sostiene al Nemes en su lugar.

El investigador indio también señala que las orejeras se pueden ver claramente en la esfinge, así como los contornos de las patas delanteras reclinadas, que terminan en patas muy bien definidas.

“La importancia de estos monumentos antiguos de la costa de Makran difícilmente puede ser exagerada, literalmente puede tener miles de años, y potencialmente nos puede proporcionar pistas importantes para descubrir el misterioso pasado de la humanidad”, dice Bibhu Dev Misra.

Seguir leyendo La Esfinge de Baluchistán podría ser algo más que solo una formación de roca natural