Archivo por días: noviembre 2, 2018

¿Qué se esconde tras el telón del escenario de la Historia?

La idea que los seres humanos podemos ser una raza de esclavos pertenecientes a una sociedad extraterrestre no es nueva. Y esta es también la teoría del escritor William Bramley, que describió muy claramente en su obra Los Dioses del Edén. Esta idea ya fue expresada miles de años atrás en los registros de las civilizaciones conocidas más antiguas de la humanidad. La primera de esas civilizaciones conocidas fue la de Sumer, una sociedad notablemente avanzada que surgió en el valle de los ríos Tigris y Eufrates entre los años 5000 y 4000 a.C. y floreció como una civilización consolidada hacia el 3500 a.C. Esto lo explicó con notable detalle Zecharia Sitchin en varios de sus libros, dentro de la serie Crónicas de la Tierra. Benjamin Disraeli, Primer Ministro de Gran Bretaña en 1867, en su novela Coningsby (1844) escribió lo siguiente: «El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores». Por otro lado, el presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson (1856 – 1924), manifestó lo siguiente: “Algunos de los hombres mas importantes de EEUU, en el campo del comercio y de la industria, temen a alguien y a algo. Saben que en algún lugar hay un poder tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan interconectado, tan completo y tan penetrante que es mejor no decir nada en su contra“. Éstas y otras declaraciones, que expondré más adelante, me han hecho entender que tras el telón del escenario de la Historia se esconde un poder poco conocido. pero que realmente domina este planeta. Sé que parte de lo que expondré podrá parecer más propio de la ciencia-ficción, pero espero que nos haga reflexionar.

Seguir leyendo ¿Qué se esconde tras el telón del escenario de la Historia?

La TV3 catalana asegura que la fiesta de Halloween tiene sus orígenes en Cataluña

(España) – La fiesta de Halloween tiene sus orígenes en Cataluña según el canal autonómico de TV3. Así lo ha afirmado Quico Sallés, periodista y colaborador del programa ‘Preguntes freqüents ‘. “Eso de la calabaza es un modelo copiado de cómo se celebraba todos los santos en Osona y Ripollés. Alguno debió pasar esta costumbre a Irlanda y de allí pasó a Estados Unidos”, ha señalado Sallés durante este programa.

Quico Sallés,separatismo reescribe la historia

“¡Algunos me llamarían supremacista, pero es que es así! Es decir, alguien de Gurb (Barcelona) debió trasladar esta costumbre a Irlanda o Escocia, y de aquí pasó a los Estados Unidos”, añadió el colaborador de TV3 durante la emisión de este programa el pasado sábado. La presentadora de este espacio, Laura Rosel, le pidió pruebas sobre sus afirmaciones y en ningún momento le llevó la contraria.

Quico Sallés es un periodista que escribe actualmente en el diario digital independentista de ‘elMón’. Sallés estuvo al mando de la edición digital de ‘La Vanguardia’ en Cataluña, según informa el portal ‘Dolça Catalunya’. En 1999 fue candidato suplente de ERC por las listas de Mataró (Barcelona).

Seguir leyendo La TV3 catalana asegura que la fiesta de Halloween tiene sus orígenes en Cataluña

Mudarse a otro país podría alterar sus bacterias intestinales

Mudarse a un nuevo país puede ser un reto, no solo para nosotros sino también para nuestras bacterias. Un nuevo estudio convincente publicado en Cell sugiere que la migración entre ciertos países puede afectar profundamente a las bacterias que viven en nuestros sistemas digestivos, con importantes implicaciones para nuestra salud.

Sabemos que los inmigrantes en los EE. UU. Son más susceptibles a desarrollar obesidad y enfermedades metabólicas como la diabetes que las personas de los mismos países que no emigran o los ciudadanos nacidos en los EE. UU. , Pero realmente no entendemos por qué. Para tratar de entender este fenómeno desde una perspectiva de salud, los investigadores de la Universidad de Minnesota realizaron un extenso estudio en profundidad de inmigrantes chinos y tailandeses que se mudaron a los EE. UU. Los autores analizaron la dieta, los microbios intestinales y el índice de masa corporal de los inmigrantes antes y después de mudarse. La evidencia mostró que cuanto más tiempo pasaron los inmigrantes en los EE. UU., Menos diversas se volvieron sus bacterias y que esto estaba relacionado con el aumento de la obesidad.

El intestino humano es el hogar de cientos de diferentes especies de bacterias conocidas colectivamente como el “microbioma intestinal”. Además de descomponer los alimentos, esta comunidad de microorganismos ayuda a nuestros cuerpos a combatir y prevenir enfermedades . Incluso hay pruebas tentadoras de que el microbioma intestinal puede influir en nuestra salud mental .

Un microbioma intestinal más diverso se asocia con un sistema digestivo más saludable . Y las cosas que reducen esta diversidad, como los antibióticos, el estrés o los cambios en la dieta, pueden ayudarnos a ser más susceptibles a enfermedades como la obesidad o la enfermedad del intestino irritable.

La migración desde el sudeste asiático a los EE. UU. Conlleva una pérdida en la diversidad de bacterias intestinales. Vangay et al

Seguir leyendo Mudarse a otro país podría alterar sus bacterias intestinales

China está ayudando a las naciones africanas a espiar a sus ciudadanos

Por La Verdad Nos Espera

China no se contenta con simplemente espiar a su propia población. También está ayudando a otras naciones a espiar a sus ciudadanos. En octubre, el grupo de expertos Freedom House, con sede en los Estados Unidos, publicó un informe que detalla el estado de la libertad de Internet en todo el mundo. 

Según el informe, 26 de los 65 países evaluados experimentaron una disminución de la libertad de internet entre junio de 2017 y mayo de 2018. Indica que China es un actor importante en esta disminución, en particular en muchas naciones africanas con problemas de democracia.

“Las democracias están luchando en la era digital, mientras que China está exportando su modelo de censura y vigilancia para controlar la información tanto dentro como fuera de sus fronteras”.

-Michael J. Abramowitz, presidente de Freedom House-

El control de China sobre la actividad en línea de sus ciudadanos está bien documentado. La nación emplea decenas de miles de monitores de Internet, prohíbe a los ciudadanos el uso de ciertas palabras en línea y bloquea completamente algunos sitios web. El ex CEO de Google, Eric Schmidt, incluso predijo que nos dirigiremos a un futuro con dos redes internas: la que conocemos ahora y la más fuertemente censurada controlada por China.

Según el informe de Freedom House, China está muy feliz de compartir sus trucos de censura con los aliados en África.

Seguir leyendo China está ayudando a las naciones africanas a espiar a sus ciudadanos

Nuevo estudio científico: la radiación de los teléfonos móviles puede provocar cáncer

Por Sputnik

Los biólogos estadounidenses han presentado nuevas evidencias potenciales de que las ondas de radio utilizadas en el funcionamiento de los teléfonos celulares 2G y 3G pueden provocar cáncer de corazón, hígado y algunos otros órganos, informa el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de EEUU.

“Las exposiciones utilizadas en los estudios no pueden compararse directamente con la exposición que experimentan los humanos al usar un teléfono celular”, subrayó John Bucher, científico principal del Programa Nacional de Toxicología (NTP, por sus siglas en inglés), citado por el diario científico EurekAlert.

“En nuestros estudios, las ratas y los ratones recibieron radiación de radiofrecuencia en todo el cuerpo. Por el contrario, las personas en su mayoría aplican el teléfono a un punto específico de su cabeza. Además, los niveles de exposición y la duración de nuestros estudios fueron mayores que los que suele experimentar la gente”, añadió.

Hace dos años, los participantes del NTP publicaron un artículo sobre los primeros resultados de los experimentos sobre los efectos de la radiación de los teléfonos móviles en el organismo de las ratas. Los resultados preliminares de estos experimentos, publicados por los medios de comunicación, fueron impactantes. Resultó que la radiación simulada del teléfono móvil producía tumores malignos: gliomas en el cerebro y neurilemomas (shwannomas) en el corazón.

Seguir leyendo Nuevo estudio científico: la radiación de los teléfonos móviles puede provocar cáncer

El bitcoin cumple 10 años: qué es y cómo funciona la mayor criptomoneda de la historia

El bitcoin cumple 10 años: qué es y cómo funciona la mayor criptomoneda de la historia

Esta es un guía para entender paso a paso de qué se trata la icónica moneda digital y por qué ha despertado una fiebre mundial pese a las advertencias sobre su peligro y volatilidad.

El bitcoin cumple 10 años este miércoles.

Arrastrada como si fuera un péndulo, la mayor criptomoneda de la historia ha subido y bajado abruptamente en los últimos años, con un ritmo acelerado que no es recomendable para los que padecen riesgo de infarto.

En diciembre de 2017 llegó a un máximo de US$19.783, luego comenzó a caer de golpe y ahora tiene un valor cercano a los US$6.300.

Esta es una guía básica para entender qué es el bitcoin y cómo funciona.

¿Qué es el bitcoin?

Es un tipo de dinero completamente virtual.

Como si se tratara de una versión online de las monedas o billetes tradicionales, se puede usar para comprar productos y servicios.

El problema es que no muchas tiendas lo aceptan y algunos países lo han prohibido.

Los bitcoins físicos que se ven en fotos, en realidad no existen como moneda de cambio, son más bien una forma de representar la moneda digital.

Si tuvieras un bitcoin físico en la mano, no tendría ningún valor si no está respaldado por códigos privados impresos en su interior.

Cómo funciona

Cada bitcoin es básicamente un archivo virtual que se almacena en una “billetera digital”, ya sea en el celular o en un computador.

Las personas pueden enviarte bitcoins (o una parte de un bitcoin) a tu billetera digital y tú puedes hacer lo mismo.

Cada transacción queda registrada en una lista pública llamadablockchain.

Esto permite investigar la historia de un bitcoin, con el fin de evitar robos, copias falsas o deshacer transacciones.

¿Cómo puede una persona adquirir un bitcoin?

Son tres las principales vías para conseguir bitcoin:

Seguir leyendo El bitcoin cumple 10 años: qué es y cómo funciona la mayor criptomoneda de la historia