Archivo por días: noviembre 10, 2018

30 De las mejores fotografías del concurso Earth & Sky Photo Contest

Se recomienda escuchar la música mientras se ven las imágenes

Earth & Sky Photo Contest tiene como objetivo crear conciencia sobre la contaminación lumínica y cómo esta afecta al cielo estrellado. El concurso anual fue creado por The World at Night (TWAN) en colaboración con el Observatorio Astronómico Nacional de Estados Unidos (NOAO) y el programa Global Astronomy Month, de Astrónomos Sin Fronteras (AWB), y nos muestra las imágenes más impresionantes del cielo nocturno.

Las categorías principales de este famoso concurso fotográfico son: Beauty Of The Night Sky (Belleza del Cielo Nocturno) y Against The Lights (Contra las Luces), con subdivisiones en principal, composición, Time Lapse y Secuencia y Aurora. Estas son solo algunas de los miles de imágenes que concursaron.

1. 100 pasos hacia adelante, Camilo Jaramillo

mejores fotos nocturnas del año

Primer lugar categoría Belleza del Cielo Nocturno, sección principal.

2. Mirando la noche en Torres del Paine, Yuri Zvezdny

mejores fotos nocturnas del año

Segundo lugar categoría Belleza del Cielo Nocturno, sección principal.

3. Jugando con la luna, Fernando Cabrerizo

mejores fotos nocturnas del año

Tercer puesto categoría Belleza del Cielo Nocturno, sección principal.

4. Bruselas, Ulrich Beinert

mejores fotos nocturnas

Primer lugar categoría Contra las Luces, sección principal.

5. El árbol más viejo de Estonia, Martin Mark

mejores fotos nocturnas

Segundo lugar categoría Contra las Luces, sección principal.
Seguir leyendo 30 De las mejores fotografías del concurso Earth & Sky Photo Contest

PEQUEÑOS ROBOTS, CON UN TAMAÑO 200 VECES MÁS PEQUEÑO QUE EL GROSOR DEL CABELLO HUMANO, PODRÍAN LLEGAR A LA RETINA EN MENOS DE 30 MINUTOS.

Imagen ilustrativa.
Pixabay.com / cocoparisienne

El pasado viernes, un equipo liderado por científicos del Instituto Max Planck para la investigación médica, de Alemania, publicó en Science Advances un estudio sobre la posibilidad de nuevas técnicas de intervención clínica oftalmológica. Para su divulgación de manera didáctica, este miércoles se dio a conocer un video que explica lo investigado de forma gráfica, recogido en la revista Science.

El estudio refleja un trabajo de investigación realizado a partir de revolucionarios nanobots, confeccionados con impresoras 3D, con el objetivo de mejorar el tratamiento de dolencias oculares. Se afirma allí que en un futuro que de momento luce aún lejano, dichos robots podrán ser usados para transportar y administrar medicamentos en el ojo humano y así prevenir enfermedades.
Seguir leyendo PEQUEÑOS ROBOTS, CON UN TAMAÑO 200 VECES MÁS PEQUEÑO QUE EL GROSOR DEL CABELLO HUMANO, PODRÍAN LLEGAR A LA RETINA EN MENOS DE 30 MINUTOS.

Hallan restos de antiguos continentes escondidos bajo la Antártida

Por Sputnik

Los hielos de la Antártida ocultan algo muy inesperado, afirma un equipo de investigadores europeos.

En su estudio, los científicos analizaron las imágenes tomadas por el satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) —encargado de crear un mapa gravitatorio de la Tierra—, que estuvo en órbita desde 2009 hasta 2013.

Según declaró en un comunicado uno de los encargados del estudio, Fausto Ferraccioli, del British Antarctic Survey, “estas imágenes de gravedad están revolucionando nuestra capacidad para estudiar el continente menos comprendido en la Tierra: la Antártida”.

Seguir leyendo Hallan restos de antiguos continentes escondidos bajo la Antártida

El holandés de 69 años que inició una batalla legal para poder aparecer como 20 años más joven

El holandés de 69 años que inició una batalla legal para poder aparecer como 20 años más joven

Emile Ratelband, un mediático consejero motivacional, dice que se siente y tiene el cuerpo de un hombre mucho más joven, y quiere cambiar su edad legal a 49 para que no lo discriminen laboral y socialmente.

“Vivimos en una época en la que puedes cambiar tu nombre y tu género. ¿Por qué no puedo decidir mi edad?”.

Con ese planteamiento, un holandés de 69 años se presentó ante una corte en la ciudad oriental de Arnhem y pidió que lo dejen cambiar su edad a 49 años.

Ratelband, un mediático “gurú motivacional”, quiere cambiar su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

Y lo compara con las personas que cambian su sexo en su documento de identidad.

Seguir leyendo El holandés de 69 años que inició una batalla legal para poder aparecer como 20 años más joven

El templo satánico que demandó a Netflix por su nueva serie “Las espeluznantes aventuras de Sabrina”

El templo satánico que demandó a Netflix por su nueva serie

Tanto Netflix como la empresa productora Warner Brothers enfrentan una demanda de US$50 millones de las personas que crearon una escultura dedicada a la deidad de Bafometo. Ellos argumentan que hay un “mal uso” de la estatua en la nueva serie de la plataforma de televisión por streaming.

Un grupo de representantes de un grupo religioso demandó está semana a Netflix por unos US$50 millones.

¿La razón? Una estatua que representa a Bafometo, una deidad con forma de macho cabrío que a menudo se considera una encarnación de Satanás.

El grupo El Templo Satánico asegura que en “Las espeluznantes aventuras de Sabrina”, la nueva serie de la plataforma de streaming, se utiliza sin autorización una réplica de una estatua de su propiedad.

La escultura se hizo popular hace tres años, cuando activistas de la organización la develaron en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

En ese momento los líderes del grupo religioso aseguraron que ellos no creen en un “Satanás sobrenatural”, sino en algo distinto.

“Nuestra estatua servirá como faro llamando a la compasión y a la empatía entre las criaturas vivientes”, aseguró en esa oportunidad Lucien Greaves, cofundador de El Templo Satánico.

Seguir leyendo El templo satánico que demandó a Netflix por su nueva serie “Las espeluznantes aventuras de Sabrina”

El origen de la Hanukkah: la conmemoración de un milagro relacionado con la liberación del Templo por los macabeos

Conocida también como la Fiesta de la Dedicación, además de como la Fiesta de las Luces, la Hanukkah es una importante festividad judía que conmemora la nueva dedicación del Segundo Templo realizada en Jerusalén por los Macabeos. La Hanukkah se celebra anualmente durante 8 días y 8 noches, normalmente entre finales de noviembre y finales de diciembre. Tradicionalmente, en esta fiesta se enciende una menorá especial, se consumen alimentos fritos y se juega a un juego simbólico para celebrar el curioso ‘Milagro del aceite’.

Plato de latkes, receta tradicional de la Hanukkah (happy lark/Fotolia)

Plato de latkes, receta tradicional de la Hanukkah ( Happy lark /Fotolia)

La historia de la Hanukkah empieza con la persecución bajo los seléucidas

Seguir leyendo El origen de la Hanukkah: la conmemoración de un milagro relacionado con la liberación del Templo por los macabeos