Archivo por días: noviembre 11, 2018

Alerta en México por el “macabro reto de las 48 horas” que incita a jóvenes a desaparecer

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, México, publicó una alerta sobre el viral ‘reto de las 48 horas’, que invita a los adolescentes a permanecer sin contacto con sus familiares durante ese periodo de tiempo. Por lo tanto, las autoridades mexicanas advirtieron a los padres que supervisen la actividad de sus hijos en las redes sociales.

Según las reglas del peligroso ‘juego’, el participante gana puntos si sus familiares o amigos hacen publicaciones en las redes sociales sobre su desaparición.

Seguir leyendo Alerta en México por el “macabro reto de las 48 horas” que incita a jóvenes a desaparecer

Hallan un agujero negro que puede hacer girar el espacio-tiempo

Un agujero negro en Galaxia.

Un equipo de investigadores descubre un agujero negro que gira a una velocidad capaz de hacer que el espacio a su alrededor también gire.

El descubrimiento conseguido por los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) y la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) podría contribuir a hallar cómo se formaron las galaxias, según publicó el jueves la página web estadounidense Business Insider.

El mencionado agujero negro gira a una velocidad próxima al límite establecido por el físico alemán Albert Einstein en su teoría de la relatividad.

Seguir leyendo Hallan un agujero negro que puede hacer girar el espacio-tiempo

¿Comprarías un coche autónomo que escogiera matarte para salvar más vidas?

Una macroencuesta comienza a poner los primeros criterios morales sobre cómo queremos que actúen los coches autónomos ante accidentes mortales inevitables. ¿Salvamos a la anciana o a la niña? Pero el dilema se complica cuando quien puede morir es el pasajero que ha comprado y confía en ese coche.

Por  –

Los vehículos autónomos ya están aquí. Aunque sea en fase de pruebas, estos vehículos sin conductor inteligentes, prometen ser mayoría en las carreteras en un horizonte de tiempo que los expertos calculan entre 15 y 30 años. Su objetivo es claro: reducir la gran cantidad de accidentes que se producen por error o negligencia humana, la gran mayoría de ellos. Sin embargo, el coche autónomo también ha llegado con sus propios dilemas morales, y no son desde luego sencillos.

Pongamos que un coche autónomo sin conductor -pero sí con pasajeros- circula por una ciudad. Él respetará todas las señales de velocidad y tráfico, pero debe estar ‘entrenado’ o programado para saber cómo actuar en caso de un fallo mecánico. Imaginemos que nuestro coche autónomo se queda sin frenos frente a un paso de peatones. El choque y la muerte de al menos una persona es inevitable. ¿Qué debería hacer el coche bajo nuestro juicio ante estos supuestos fatales?:

  • Dilema 1: el coche debe elegir entre atropellar un perrito o a una anciana.
  • Dilema 2: el coche debe elegir entre atropellar a un hombre trajeado o a un indigente.
  • Dilema 3: atropellar a un peatón que ha cruzado en rojo o estrellarse y matar al pasajero.
  • Dilema 4: debe elegir entre atropellar a una mujer embarazada que cruza o dar un volantazo y estrellarse, matando al pasajero.
  • Dilema 5: elegir entre atropellar a una mujer embarazada que cruza o estrellarse y matar al pasajero, que también es una mujer embarazada.

Seguir leyendo ¿Comprarías un coche autónomo que escogiera matarte para salvar más vidas?

Jueces y fiscales se preguntan cómo salir de la crisis de credibilidad provocada por el Tribunal Supremo

“Indignante”. “Alucinante”. “La independencia del Tribunal Supremo está en entredicho; la democracia, debilitada”. “Pone a las entidades financieras por delante de los intereses de los ciudadanos”. “No se puede someter a esta incertidumbre a millones de familias y ofrecer este espectáculo”. “Hacen falta jueces independientes del poder económico”. “Es inaceptable la confusión generada”. “La reflexión debe ser que empecemos a hablar de si la Justicia es igual para todos”.

El veredicto definitivo de la justicia sobre el impuesto de las hipotecas ha provocado una situación con pocos precedentes en España. Los políticos han perdido el miedo a criticar sentencias, empezando por el que ocupa el cargo más importante. “Respeto la independencia del poder judicial, pero ningún poder está fuera de la crítica. Creo que el poder judicial debe hacer autocrítica de lo que ha pasado”, dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Seguir leyendo Jueces y fiscales se preguntan cómo salir de la crisis de credibilidad provocada por el Tribunal Supremo

Graban un misterioso ovni moviéndose y cambiando de forma en el cielo sobre Suecia

Por Mundo Esotérico y Paranormal

No es ningún secreto que los nazis estaban interesados en el ocultismo, pero algunos de los rumores más extraños sobre el Tercer Reich provienen de sus supuestas “misteriosas armas”, incluido un dispositivo gigante con forma de campana llamado “Die Glocke (La Campana)”, que supuestamente funcionaba mediante campo antigravedad. 

Según el escritor y ex ingeniero aeroespacial William Tompkins, detrás de estas historias había mucho más que solo ocultismo y rumores de ingeniería alemana muy avanzada: aseguró que los nazis fueron ayudados por una raza extraterrestre.

En su libro “Selected by Extraterrestrials (Seleccionado por extraterrestres)” publicado en 2015, dos años antes de su muerte en 2017, el Dr. Tompkins relató su trabajo sobre los proyectos de investigación secretos de la Marina de Estados Unidos en la década de 1940, como el diseño de la nave espacial para Douglas Aircraft Company, y sus eventuales contribuciones a los programas Saturno y Apolo. Sin embargo, también describió cómo los Reptilianos ayudaron a los nazis a construir bases subterráneas en la Antártida. Los “reptiles draconianos”, como los llamaba el Dr. Tompkins, proporcionaron tecnología extraterrestre avanzada a los nazis, incluida la antigravedad y las armas de rayos. Entonces, ¿los aliados como consiguieron vencerles?

Con la ayuda de una raza diferente de extraterrestres, por supuesto. Pero dejando aparte la historia oculta de la Segunda Guerra Mundial, son muchos los que creen que se continúa experimentado con la antigua tecnología nazi, lo que explicaría muchos de los avistamientos OVNI en el mundo. Y posiblemente esta es la explicación para un video recientemente publicado en las redes sociales que muestra un objeto volador no identificado en forma de campana sobre una ciudad sueca.

“Die Glocke” sobre Suecia

El video, publicado en YouTube por Amirreza Milad el pasado 6 de noviembre, muestra un extraño OVNI difuminado en forma de campana sobre la ciudad de Gotemburgo, en la costa occidental de Suecia. Como se puede apreciar en las imágenes, el extraño objeto volador parece que se va transformando en algo que se asemeja a un rectángulo a medida que avanza el video. Según Amirreza, el extraño objeto era enorme como un edificio.

“Un extraño objeto volador en el cielo de Gotemburgo”, escribió Amirreza en la descripción del video. “Enorme como un edificio, moviéndose y cambiando de forma.”

Seguir leyendo Graban un misterioso ovni moviéndose y cambiando de forma en el cielo sobre Suecia

Veneno de Avispa cura cánceres de vejiga, próstata y leucemia

Por Hispan Tv

Los investigadores británicos y brasileños han descubierto que el veneno de una avispa mata células cancerígenas sin eliminar a las saludables.

Un estudio conjunto entre la Universidad Estatal de Sao Paulo (UNESP) y la Universidad de Leeds (Reino Unido) publicado recientemente en el diario médico estadounidense Biophysical Journal revela que el péptido MP-1 presente en el veneno de la avispa Polyana paulista, común en Brasil frena la proliferación de células malignas de cánceres de próstata, vejiga y de la leucemia.

Seguir leyendo Veneno de Avispa cura cánceres de vejiga, próstata y leucemia

China lanza un programa para enseñar a adolescentes a construir armas de inteligencia artificial

Por RT

Un total de 31 estudiantes comenzará el nuevo curso, que durará cuatro años.

La Universidad de Tecnología en Pekín anunció el inicio de un nuevo programa destinado a los jóvenes en el que aprenderán construir armas controladas por la inteligencia artificial, informa un comunicado en el sitio web del centro educativo. Un total de 31 estudiantes participarán en la primera clase del nuevo cursillo de 4 años.

Según el periódico South China Morning Post detalló este jueves, 27 chicos y 4 chicas, todos de 18 años o menos, fueron elegidos entre unos 5.000 aspirantes. “Todos estos chicos son excepcionalmente brillantes, pero ser brillante no es suficiente”, afirmó al diario un profesor de la Universidad participante en el proceso de la selección que no quiso revelar su nombre.

Seguir leyendo China lanza un programa para enseñar a adolescentes a construir armas de inteligencia artificial

¿Qué pasa si banean tu PlayStation 4? Tipos de suspensión y bloqueo

Nunca he tenido una consola de videojuegos , pero al leer este artículo,  y sabiendo que estas consolas son utilizadas por personas de todas las edades, me ha parecido adecuado proponeros una reflexión, sobre la libertad, la propiedad privada, los derechos y la sociedad actual.

Un tutor patriarcal para adultos, con poder para castigar “las conductas no deseables”.

Ya no se puede decir que nos tratan como a niños.  Somos niños que nos negamos a crecer.

maestroviejo

 

Si haces algo en contra del Código de conductade la comunidad PlayStation, tu PS4 puede ser baneada. Es decir, que Sony puede aplicar una suspensión o bloqueo, que son dos cosas diferentes, y que pueden afectar únicamente a tu cuenta en PlayStation Network, o directamente a tu videoconsola. Te contamos cuáles son los códigos de error con los que te puedes encontrar por bloqueo o suspensión, qué implican y qué puedes hacer al respecto.

En caso de que hagas algo en contra del anterior Código de conducta, Sony puede aplicar un bloqueo o suspensión sobre tu cuenta o videoconsola. Si ocurre esto, en un plazo de 24 horas recibirás un mensaje de correo electrónico con el aviso correspondiente, el motivo por el que se ha aplicado la restricción de acceso y la duración. Además, también veremos un código de error al intentar conectar a PlayStation Network, y son los siguientes:

Seguir leyendo ¿Qué pasa si banean tu PlayStation 4? Tipos de suspensión y bloqueo