Archivo por días: noviembre 12, 2018

Confirmado científicamente: Facebook e Instagram inducen a la depresión

La razón principal de la depresión motivada por las redes sociales es “una comparación subconsciente” con la vida de los demás, alertan los científicos.

Imagen ilustrativa
pixabay

Pasar mucho tiempo en las redes sociales aumenta la la sensación de soledad y causa depresión, según una nueva investigación publicada en Journal of Social and Clinical Psychology. La causa principal de la depresión a la que nos empujan las redes es la “una comparación subconsciente” con la vida de los demás usuarios.

En el experimento que ha sido base para el trabajo participaron 143 estudiantes que utilizaron activamente Facebook, Instagram y Snapchat. Primero, los científicos realizaron una encuesta para identificar el estado de ánimo y el bienestar de los voluntarios, y también midieron el tiempo medio de su presencia en redes sociales con la ayuda de las estadísticas proporcionadas por iPhone.

Seguir leyendo Confirmado científicamente: Facebook e Instagram inducen a la depresión

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO DESCUBREN UNA NUEVA ENFERMEDAD QUE CAUSA EL NACIMIENTO DE NIÑOS YA ANCIANOS

El curioso caso de Bella, Enric y Loewie

Esta es la historia de Bella, Enric y Loewie, tres niños de Namibia, España y Bélgica, cuyo destino ha quedado unido para siempre por una nueva y extraña enfermedad que acaba de identificar el grupo de Carlos López-Otín de la Universidad de Oviedo, en colaboración con otros centros de investigación. Como Benjamin Button, el protagonista del relato de Scott Fitzgerald, estos niños nacieron ya ancianos, con el sello de la vejez en sus diminutos cuerpos. Sin apenas pelo, con ojos prominentes y una piel casi transparente que dejaba casi al descubierto sus pequeñas venas. Y, al mismo tiempo, con arterias ocluidas, graves problemas respiratorios y articulaciones dañadas. Eran bebés con horas de vida y una edad biológica de 90 años.

Pero, a diferencia de Benjamin Button, el paso del tiempo no ha jugado a su favor. Sus organismos han continuado un envejecimiento irreversible que parece imposible de detener. Loewie murió con 20 meses de edad de un paro cardiaco, a los dos años Bella quedó en coma tras sufrir un infarto cerebral masivo y solo Enric, el único paciente español, sigue a sus dos años resistiéndose al tic-tac de su reloj biológico.

Hasta ahora, los médicos conocían siete formas diferentes de progeria, un síndromehereditario que acelera el envejecimiento en plena infancia y sitúa la esperanza media de vida en 13 años. Los casos de Bella, Enric y Loewie recordaban esta patología, pero no se ajustaban del todo a su descripción. Además de tener algún síntoma diferente, los niños con progeria siempre nacían sanos y lozanos. Era después, al cumplir el año de vida, cuando empezaban a dar la cara los signos externos e internos de envejecimiento. En el misterioso caso de estos tres bebés el envejecimiento era visible desde el primer día de vida. Nunca antes se había descrito una progeria similar.

El fin de un misterio
Seguir leyendo INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO DESCUBREN UNA NUEVA ENFERMEDAD QUE CAUSA EL NACIMIENTO DE NIÑOS YA ANCIANOS

ES POSIBLE QUE ALGUNOS MICROORGANISMOS INTESTINALES SE ESTÉN GESTANDO EN EL CEREBRO HUMANO

Los científicos afirman que, dado el lugar donde también pueden encontrarse, los microorganismos pueden tener una gran influencia en nuestro estado mental.

Imagen ilustrativa
unsplash.com / jesse orrico
Síguenos en Facebook

Los científicos afirman que es posible que algunos microorganismos intestinales se estén gestando en la parte de nuestro organismo considerada más protegida: el cerebro humano. Y que hasta los humanos más sanos pueden tenerlos como huéspedes en el encéfalo, reporta la revista Science. Se trata en su mayoría de microorganismos pertenecientes a tres grupos de bacterias: Firmicutes, Proteobacteria y Bacteroidetes.

Los investigadores estadounidenses hicieron públicas sus conclusiones este martes durante la reunión anual de la Sociedad de Neurociencias en San Diego (California, EE.UU.). Allí, la neuroanatomista Rosalinda Roberts, de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.), mostró imágenes de bacterias que aparentemente penetran y habitan en las células de los cerebros humanos. Los investigadores no se atreven aún a determinar si estas bacterias son beneficiosas o dañinas para el cerebro.
Seguir leyendo ES POSIBLE QUE ALGUNOS MICROORGANISMOS INTESTINALES SE ESTÉN GESTANDO EN EL CEREBRO HUMANO

Comida eléctrica: la nueva dieta de ciencia ficción que podría salvar el planeta

No son ellos, somos nosotros. El terrible ritmo de aniquilación biológica que se ha dado a conocer esta semana evidencia que el 60% de los vertebrados ha desaparecido de la Tierra desde 1970. La  industria alimentaria es la gran impulsora de este exterminio. La agricultura y la pesca son las principales causas del colapso de los ecosistemas marinos y terrestres. El consumo masivo de carne, mayoritariamente por parte de los ricos, es la principal causa. Podemos mostrarnos horrorizados ante la tala de bosques, la desaparición de los humedales, la matanza de depredadores y la masacre de tiburones y tortugas por parte de las flotas pesqueras, pero lo cierto es que se hace en nuestro nombre.

Como evidencia un reportaje de The Guardian en Argentina, los inmensos bosques del Gran Chaco están llamados a desaparecer y a ser reemplazados por grandes extensiones donde se cultive soja, destinada en su gran mayoría a la alimentación animal especialmente para Europa. Tras la victoria electoral deJair Bolsonaro en Brasil, lo más probable es que se acelere el proceso de deforestación de la Amazonia, impulsada por el lobby cárnico que le ayudó a ganar las elecciones. Los grandes bosques de Indonesia, como los que se encuentran en Papúa Occidental están siendo talados y quemados en beneficio del aceite de palma a una velocidad devastadora.

Seguir leyendo Comida eléctrica: la nueva dieta de ciencia ficción que podría salvar el planeta

Médicos quedan perplejos cuando tumor cerebral de un paciente desaparece justo antes de la cirugía

Por RT

Los médicos que atendieron a este paciente han quedado tan intrigados con su inexplicable recuperación, que han decidido pedirle que se ofrezca como voluntario para participar en unas investigaciones.

En EE.UU., un hombre que había sido diagnosticado con un tumor cerebral maligno se ha curado inexplicablemente sin ningún tratamiento médico, informan medios locales.

Paul Wood, de la ciudad de Lodi, estado de California, asegura que hace varios meses empezó a tener problemas de salud. “Tenía fuertes dolores de cabeza, no podía caminar por el pasillo sin aferrarme a las paredes”, recuerda. Inicialmente su neurocirujano pensó que el paciente tenía una hemorragia cerebral, pero los radiólogos detectaron signos de un tumor cerebral.

Seguir leyendo Médicos quedan perplejos cuando tumor cerebral de un paciente desaparece justo antes de la cirugía

LA CURACION POR EL PENSAMIENTO Robert Tocquet

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

 

El libro La curacion por el pensamientofue escrita por Robert Tocquet y publicada en el año 1970 con el titulo original “LA GUÉRSION PAR LA PENSÉE” (© N. O. E. 1970) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por RAMÓN CATÁ.
Imparcial estudio del problema de las curaciones por el espíritu y las curaciones milagrosas, así como del actual problema de lso curanderos y de las terapéuticas extramédicas.

Seguir leyendo LA CURACION POR EL PENSAMIENTO Robert Tocquet