Archivo por días: noviembre 17, 2018

LA VIBRACIÓN PODRÍA SER EL ORIGEN DE LA CONCIENCIA Y LA FRECUENCIA CONSTITUTIVA DEL COSMOS EN SU TOTALIDAD

Una nueva teoría científica propone que la conciencia está basada en vibraciones; específicamente, en vibraciones sincronizadas o resonancias. A grandes rasgos, la teoría de Jonathan Schooler y Tam Hunt se basa en la noción de que todas las cosas en el universo vibran a ciertas frecuencias. A escala subatómica, la materia, más que como una serie de cosas o corpúsculos, puede describirse mejor como vibraciones de diferentes campos. Cuando las cosas empiezan a vibrar juntas, dicen los autores, algo empieza a suceder: las cosas se sincronizan y esto permite “autoorganización espontánea”, algo que está ligado con estados de mayor complejidad y coherencia.

Existen notorios ejemplos de cómo la naturaleza se sincroniza de manera espontánea: las luciérnagas que se reúnen despiden luz en patrones sincronizados de manera no del todo entendida por la ciencia. Los láseres se producen cuando los fotones de la misma frecuencia y poder se sincronizan. La rotación de la Luna está sincronizada con la Tierra de tal forma que siempre vemos la misma cara.

Por otra parte, el físico Jeremy England ha teorizado que la vida puede haber surgido a través de la acción del calor generando la emergencia de la autoorganización o de la autorreplicación. England, uno de los líderes en el campo de la biogénesis y la termodinámica, cree que la vida puede ser algo que sucede de manera natural cuando los átomos son expuestos a una fuente de energía. England señala:

cúmulos de átomos rodeados por un baño a cierta temperatura, como la atmósfera o el océano, tienden a ajustarse por sí mismos para resonar mejor y mejor con las fuentes de trabajo [o energía] mecánico, electromagnético o químico en sus ambientes.

Seguir leyendo LA VIBRACIÓN PODRÍA SER EL ORIGEN DE LA CONCIENCIA Y LA FRECUENCIA CONSTITUTIVA DEL COSMOS EN SU TOTALIDAD

INVESTIGADORES HALLARON UNA ZONA DONDE EL HIELO, POR DEBAJO DE UNA GRUESA CAPA GÉLIDA, SE DERRITE “INESPERADAMENTE RÁPIDO” EN LA ANTÁRTIDA.


Imagen ilustrativa
Pixabay / jcrane
Síguenos en Facebook

Especialistas de la Investigación Antártica Británica (BAS, por sus siglas en inglés) descubrieron que cerca del Polo Sur ha desaparecido una enorme área de hielo, debido a un flujo de fuerte calor geotérmico que se encuentra debajo de la helada superficie. El estudio en cuestión fue publicado en la revista Scientific Reports.

En un comunicado se explica que el equipo de investigadores –liderado por Tom Jordan– halló una zona donde el hielo, por debajo de una gruesa capa gélida, se derrite “inesperadamente rápido”.

Seguir leyendo INVESTIGADORES HALLARON UNA ZONA DONDE EL HIELO, POR DEBAJO DE UNA GRUESA CAPA GÉLIDA, SE DERRITE “INESPERADAMENTE RÁPIDO” EN LA ANTÁRTIDA.

Preguntas éticas sobre el impulso de las redes sociales de Number 10 para el acuerdo con Brexit

No es sorprendente que el gobierno esté promoviendo el acuerdo en las redes sociales. El espín y la comunicación es juego limpio. Pero mira de cerca y verás que el tweet fue “promovido”. Esto significa que el tweet se pagó para llegar a una audiencia específica, más allá de lo que generalmente alcanzaría.

Si buscaras este tweet en la página de Twitter del número 10, no aparecería como promocionado. La publicidad en Twitter funciona de tal manera que la audiencia está dirigida a un rango particular de personas.

Creo que esta es una forma de publicidad política, financiada con dinero público.

Publicidad política

Está claro por qué el gobierno podría querer influir en la opinión pública antes de la votación de los Comunes sobre su borrador de Acuerdo de Retirada. Una serie de encuestas ya han comenzado a medir la opinión pública sobre el acuerdo propuesto. Sky publicó una encuesta afirmando que la “mayoría de los británicos” ahora respaldaba un segundo referéndum de la UE. Se le pidió al “gurú de las encuestas” y al científico político John Curtice que resumieran esto en el programa Radio 4 Today . Su apariencia es indicativa de cómo las encuestas, como de costumbre, se convierten en parte de la historia y conducirán la política.

Las redes sociales se han convertido rápidamente en un lugar donde los partidos políticos y los políticos están tratando de influir en todos nosotros. En las elecciones generales de 2017, el Partido Laborista lo utilizó en gran medida para apoyar a Jeremy Corbyn. Las granjas de trolls se han establecido en todo el mundo para tratar de influir en la opinión pública y los resultados de los principales eventos electorales utilizando plataformas de medios sociales.

Las redes sociales ‘dinero oscuro’

La publicidad política en las redes sociales es un área difícil de regular en el Reino Unido. Las leyes sobre publicidad política en el momento de las elecciones no cubren las campañas en las redes sociales . El gobierno podría utilizar la publicidad en otras áreas para promover la efectividad de las políticas públicas, como para alentarnos a fumar menos. Sin embargo, en este caso, el mensaje que se pretende es convencer al público de que el borrador del Acuerdo de retiro es una buena idea, un mensaje de naturaleza predominantemente política en el momento más delicado de la política.

Seguir leyendo Preguntas éticas sobre el impulso de las redes sociales de Number 10 para el acuerdo con Brexit

¿Existió la Atlántida? Expertos hallan nuevas pruebas de que habría estado al sur de España

Por RT

El parque nacional de Doñana está bajo la lupa de los investigadores desde hace mucho tiempo por sospechas de que en sus marismas podría estar sumergida la mítica Atlántida.

Investigadores de la empresa privada británica Merlin Burrows, que se dedica a la búsqueda mediante el escaneo satelital, creen haber encontrado pruebas de que la mítica isla descrita en los textos del filósofo griego Platón existía y estaba cerca del parque nacional Doñana, al norte de la ciudad española de Cádiz (Andalucía).

A esta conclusión los llevó el análisis de imágenes de satélite de la zona, fotografías aéreas y estudios en el terreno. El investigador principal, Tim Akers, afirmó que no solo descubrieron la Atlántida, sino también indicios de que sus antiguos pobladores eran muy avanzados, informa The Sun.

¿Horripilante o impresionante? Logran crear un robot con un rostro “muy humano”

Por Sputnik

Los científicos japoneses se acercan más y más a la creación de robots con expresiones faciales más realistas que mejoren su interacción con los humanos.

Su última creación —llamado Affetto— logró superar algunos de los obstáculos que no permitían crear robots con expresiones faciales realistas. Uno de los mayores problemas era la enorme asimetría y alcance de los movimientos faciales de los humanos.

Los robots también estaban restringidos por los materiales que se usaban para simular su piel y por los complicados cálculos matemáticos que son necesarios para programar sus movimientos faciales.

No obstante, un trío de científicos de la Universidad de Osaka desarrolló un nuevo método para identificar y evaluar los movimientos en la cabeza de un niño robotizado.

Seguir leyendo ¿Horripilante o impresionante? Logran crear un robot con un rostro “muy humano”

Facebook usará tus fotos para saber quién es tu familia

Facebook ya utiliza una tecnología para el reconocimiento facial en las fotografías. Por eso, cuando subes una foto a la red social, te sugiere las etiquetas que deberías poner, aunque puedas modificarlo de forma manual. Pero parece que la compañía de Mark Zuckerberg quiere ir más allá, tanto es así que han presentado una patente para un nuevo algoritmo capaz de analizar el detalle de las fotografíaspara ‘darles contexto’. La clave está en analizar las relaciones familiares, y sí, enfocándose a la publicidad personalizada.

Las fotografías que subes a la red social Facebook dicen mucho sobre ti, y también las que compartes en Instagram. De momento, en la primera la compañía de Mark Zuckerberg está utilizando un sistema de reconocimiento facial. Pero han presentado una patente tecnológica de un nuevo algoritmo que puede reconocer relaciones entre personas. Se puede detectar cuántas y qué personas aparecen en las fotografías para, en base a esto, hallar la frecuencia con que salen juntas determinadas personas. Así, además, se pueden establecer relaciones familiares entre unos y otros, teniendo en cuenta también los comentarios que se publiquen en estas fotografías.

Seguir leyendo Facebook usará tus fotos para saber quién es tu familia